Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

14/2/09

DIA DE SAN VALENTIN




















14 de febrero, día de los enamorados en España y del amor y la amistad en Hispanoamérica, fue señalada como día de fiesta cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia nos dice que San Valentín fue sacrificado por casar a parejas aún cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el mandatario romano pensaba que los soldados casados no eran tan eficaces como los solteros. Con el paso del tiempo y a través de los siglos se han creado infinidad de leyendas y tradiciones y el día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a demostrar afecto a nuestros seres queridos; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios; para muchos es solo una fiesta comercial.
Independientemente de cuál sea el origen de la celebración, y de cual sea el sentido que tenga para cada quien, soy partidaria de que todos los días deberían ser dedicados al amor y a la amistad, que bonito sería sembrar una semillita, abonarla, regarla, hablarle, darle cariño para cultivar y cosechar el valor más bello que se puede lograr AMOR. Muchas felicidades a todos hoy, mañana y siempre…….

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. Plutarco

La amistad es un abrazo de perdón, un aplauso que estimula, un encuentro que regocija, una entrega sin calcular y un esperar... sin cansancio. Cecilia Precioso


Un árbol se conoce por su fruto, un hombre, por sus acciones. Una buena acción no se pierde jamás. Quien siembra cortesía, recoge amistad, y quien planta amabilidad, cosecha amor. San Basilio


Trata a tus amigos como lo harías con tu cuadro favorito y ponlos bajo la mejor luz. Jennie Jerome Churchill

Un amigo abandona sus planes cuando estás en problemas, comparte la alegría de tus logros, se entristece cuando sufres. Un amigo te estimula a seguir tus sueñosy te ofrece su consejo, pero cuando no lo sigues, te quiere y te sigue respetando. Doris Wild Helmering


Amigo, gracias por caminar conmigo y hacer que con tu afecto el camino sea tanto más fácil y agradable. Elías Román




MUCHO AMOR PARA TODOS

3 comentarios:

  1. Mucho Amor y Amistad para tí mami!!! Te quiero muuucho y siempre te querre, hermosaaa!!!
    FELIZ SAN VALENTIN, DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo sería que cada día fuera SAN VALENTIN.


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Querida Belkis,

    tu sabes que para mi este dia no tiene mucha relevancia por su comercialisacion y utilisacion profana y superficial, con sus dulces en forma de corazones cubiertes de azucar, los flores rosarojos y las tarjetas rediculas todo hecho o comprado en el ultimo instante , como para comprobar: mira he pensado en ti! Alles Quatsch.

    Sin embargo este dia puede ser como el dia de las madres o de los padres simplemente motivo de razonar sobre uno de los mas bellos ( y mas importantes) temas del mundo que es el amor y la familia y sobre todo de la conservacion de ambos estos relaciones. Como es possible que en nuestros tiempos efimeros familias y parejas quedan juntos felices y contentos una pequena eternidad y otras alrededor de nosotros se rompen en filas?

    Yo despues de casi 33 anos que estamos juntos cercas o menos cercas , yo todavia no se precisamente la razon o menos todavia una receta para lograrlo, pero algo hemos hecho bien en estes anos, on no?

    En este sentido, que todos los dias sea San Valentin.

    Felicitaciones, el senorito abuelito

    ResponderEliminar