22/2/09

EL ARTE DE ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CORAZON


Hola a todos, les quiero comentar que acabo de leer un libro precioso “El arte de escuchar los latidos del corazón” escrito por Jean – Philipp Sendker.

El libro trata sobre la historia de un niño Tin Win que fue abandonado por su madre y poco después se quedó ciego. Sólo su afán de supervivencia podía ayudar a entender el sorprendente desarrollo de su sensibilidad, y sobre todo, de su oído; era capaz de escuchar el latir de los corazones e intuir las emociones que los movían. Su amor por la vida se unía a su devoción por Mi Mi, una bella joven que no podía caminar. Ella se convierte en sus ojos y él en sus piernas.
Ambos jóvenes formaron una pareja inolvidable, una pareja cuyo amor debería superar todo tipo de obstáculos y la difícil prueba de la separación a la que fueron sometidos por un tío de él que queriendo supuestamente ayudar, lo lleva primero a su ciudad y luego al extranjero a estudiar.

La pareja se estuvo escribiendo diariamente durante mucho tiempo sin recibir respuestas, porque las cartas eran interceptadas por el tío, y aún así seguían haciéndolo con el mismo amor y devoción, el mismo que se mantendría a través de la distancia y el tiempo, durante 50 años .

Es una historia fantástica, que aunque triste, me conmovió y me aportó sentimientos preciosos como por ejemplo el hecho de que gracias a su ceguera Tin Win descubrió que existía un mundo paralelo al de las formas y los colores, un mundo de voces y sonidos, de ruidos y tonos, un mundo oculto a los sentidos.

En sus primeros años Tin Win tenía mucho miedo y el miedo vuelve ciego y sordo a las personas, y sólo hay una fuerza más poderosa que el miedo, que es el amor; por eso al conocer a Mi Mi, la vida de Tin Win se llena de luz y fortaleza.

De todas las cosas bellas que leí me quedo con un trozo de una de las cartas que le envió Mi Mi a Tin Win en donde le decía comentándole sobre una conversación que había tenido con su madre “… intento explicarles que no estoy sin ti, que estás conmigo desde el momento que me levanto hasta el instante en que me duermo, que te siento cuando el viento me acaricia, que te oigo en el silencio, que te veo cuando cierro los ojos, que me haces reír y me pides que cante cuando no tengo a nadie cerca. Cómo puedo explicarles que lo que significas para mi, lo que me das no depende del lugar del mundo en el que te encuentres, que no es necesario coger la mano del otro para sentir el tacto de su piel?”

El amor conoce formas tan diferentes, tiene tantos rostros distintos, la gracia está en reconocerlo cuando lo tenemos delante. Sólo vemos lo que conocemos. Sólo confiamos en los demás para hacer las cosas que nosotros mismos seríamos capaces de hacer, tanto en lo bueno como en lo malo, de ahí que reconozcamos al amor principalmente en la imagen que nos hemos formado de él. Deseamos ser amados del mismo modo que amamos. Cualquier otra forma nos resulta inquietante. Le salimos al paso con dudas y desconfianzas, malinterpretamos sus señales, no comprendemos su idioma. Nos quejamos. Afirmamos que el otro no nos ama, pero lo que hace en realidad es amarnos de otro modo, su modo.

Etiquetas:

12 comentarios:

Blogger Romayris ha dicho...

Hola Belkis, la verdad es que este post llegó a mi en un momento muy sensible de mi vida. Te comento que pienso buscar este libro el próximo lunes para leerlo me ha parecido fascinante tu reseña tanto asi que pienso tomar prestado con tu permiso una parte de este escrito para transcribirlo en mi blog.

Un afectuoso abrazo y gracias por compartir esta joya.

22 de febrero de 2009, 1:58  
Blogger Geni ha dicho...

Hola Belkis me ha parecido una historia maravillosa,no tengo palabras.Tienes un blog fantástico y tu eres muy especial.
Un beso muy grande.

22 de febrero de 2009, 3:45  
Blogger YuKiЭ ж DдЯk дnGЭL ha dicho...

Hola mami!! Bueno, me ha gustado muchisisisisimo lo que has escrito. Ya me imaginaba que el libro era bueno porque ya me lo habias dicho, pero ha despertado mi curiosidad. Byye nD Bsks!!

22 de febrero de 2009, 10:22  
Blogger Paco Bailac ha dicho...

Muy acertado BELKIS. Felicidades.
claro está "solo el AMOR es más fuerte que el miedo"

Un abrazo

pacobailacoach.blogspot.com

22 de febrero de 2009, 13:09  
Blogger GIANNI ha dicho...

Hola, aqui estoy visitando tu blog, me ha gustado mucho esta entrada.
Estamos en contacto,
un saludo
Gianni

22 de febrero de 2009, 13:27  
Blogger abuela ha dicho...

Hola mi querida! Por lo que comentas de ese libro que has leido me facina, tengo curiosidad y me gustaria leerlo.
Ojalá puedas muy pronto seguir deleitandonos con las bellezas que escribes

22 de febrero de 2009, 19:46  
Blogger LuNa... ha dicho...

Hermoso e interesante espacio
muy delicado...y donde el buen gusto esta a flor de piel.
un placer tenrte conmigo
yo hare lo mismo
un saludo inmeso desde mi lunita

22 de febrero de 2009, 21:43  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias Romayris, Geni, Yukie, Paco, Gianni, Abuela, Luna. Sus palabras me han emocionado y me hacen ver que el mundo está llego de gente con mucha sensibilidad, mucho amor y muchos sentimientos positivos. Con tan bellos sentimientos y unión podemos mover montañas.
Un fuerte abrazo para todos.

22 de febrero de 2009, 22:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola buenas noches!! si es posible me gustaria k me ayudaseis!! me acabo d terminar de leer el libro de EL ARTE DE ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CORAZON, y no he entendido muy bien quien es Uba, el hermano de Mi MI, padre de Julia...?? no se si me podeis ayudar!! os lo agredeceria!! muchas graciasss un saludoo

26 de noviembre de 2009, 2:37  
Blogger Melissa ha dicho...

Hola! me he leido el arte de escuchar los latidos del corazon, me ha encantado, pero me he quedado con una duda, me gustaria confirmar quien es U Ba, creo saber quien es, pero no se, tengo dudas de saber quien es.... gracias!!!!!!!!!!!!!

14 de mayo de 2010, 18:07  
Blogger Belkis ha dicho...

Pues la verdad es que yo creo que todos los que hemos leído el libro nos hemos quedado con la duda, se nota que U Ba es alguien que conoce muy bien la historia familiar, pero no se descubre quien es, lo que me dejó la impresión de que el libro continuaría. Quizás oigamos hablar más sobre la continuación de esa maravillosa historia.
Gracias Anónimo y Melissa, hasta hoy no había visto estos comentarios por lo que no los había contestado antes.
Un saludo

14 de mayo de 2010, 18:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,

Acabo de terminar de leer el libro y realmente me ha emocionado...es una historia preciosa, y mucho de lo que se habla en el libro lo podemos trasladar a nuestra vida...a nuestra forma de "ver" la vida.

En cuanto a quién es U Ba, yo creo que el hijo de Mi Mi y Tin Win, ya que tiene 50 años (los mismos que hacía que Mi Mi y Tin Win habían estado juntos) además habla de que tuvo que cuidar de su madre, que murío con una edad mucho más avanzada de lo que se supone que vivían los birmanos (unos 70 años). Es decir, en la despedida de Mi Mi y Tin Win ella queda embarazada y U Ba es su hijo, por eso sabe tan bien la historia, y por eso se parece tanto a su padre.

Un abrazo!

9 de enero de 2011, 23:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal