14/2/09

A MI VIEJOLIN


Se ha dicho muchas veces que NO ES PADRE QUIEN ENGENDRA, SINO QUIEN CRIA, es completamente cierto por muy trillado que parezca. Hay personas que sin tener hijos nacieron para ser padres o madres y otros nacieron solo para tener hijos. Basada e inspirada en esta premisa, me referiré a un gran hombre, un hombre que nunca tuvo hijos pero que ha sido el mejor padre del mundo: MI VIEJOLIN, viejo lindo.
Llegaste a nuestras vidas cuando yo tenía 17 años recién cumplidos, pocos meses después de la muerte de nuestra querida Bulita. Por eso siempre he pensado que tu llegada fue por intercesión divina, ya que Bulita siempre deseaba un hombre bueno que ayudara a su querida nieta a sacar adelante a su familia. Así es como llegué a ganar un segundo papá. Que maravilloso resultaste para todos nosotros desde el primer día en que te vimos. Cuanta bondad y sabiduría reflejabas en todos tus actos, cuanta comprensión y sobre todo inteligencia para saber llegar al corazón de cada uno de nosotros. Cuanto interés, cooperación y responsabilidad.
Los entendidos dicen que tener a un nuevo miembro de la familia y sobre todo compartir el amor de tu madre con un desconocido puede ser traumático, sin embargo y afortunadamente no fue ese nuestro caso. Nunca ha existido la más mínima discordia contigo.
Cuanto nos divertimos al principio a causa de la falta de entendimiento por el idioma, nos hablabas italiano pensando que lo hacías en español. Recuerdas con que confianza te conté a ti, antes que a mami, de mis enamoramientos de la época? Y tu tan discreto y sabio escuchabas todas mis locuras y con astucia, perspicacia y paciencia me hacías entender lo que era correcto para mí.
Imagino que no fue fácil para ti casarte con cuatro personas, mi madre y sus tres hijos, pero saliste airoso en todos los campos, incluso cuando todos los meses con mis achaques menstruales te tocaba a ti salir corriendo a urgencias, porque por tu trabajo te resultaba más fácil que a mi madre. No todos los padres hacen eso.
Y que me dices de los viajes para llevarme y recogerme a todos los sitios donde quedaba con mis amigos. Sin importar hora, tú estabas siempre dispuesto, nunca te quejaste, por el contrario siempre lo hacías con la mejor de tus sonrisas.
Cuanto compañerismo, contigo siempre hemos podido hablar de todo, amoríos, libros, música, cine, política, temas humanos y espirituales, también nos hemos reído, hemos disfrutado, hemos viajado. Además de un padre, has sido un amigo entrañable.
También has sido mi jefe en alguna época de mi vida, y en ese aspecto has rematado tus enseñanzas ya que de tu mano aprendí a respetar los valores que debe tener un buen jefe, pero sobre todo me enseñaste a no aprovecharme de la condición de “hija del jefe” y más bien trabajar más y mejor que los demás para dar ejemplo.
Cuanta inteligencia, honestidad y responsabilidad.
Podría escribir muchas páginas hablando de tus virtudes y bondades, pero no quiero abrumarte con esto porque se que en tu humildad te sentirás ruborizado, sin embargo quiero que sepas que todo el tiempo del mundo sería insuficiente para agradecerte todo lo que has significado en mi vida y la de mi familia y sobre todo quiero agradecerte por haber sido tan maravilloso abuelo para todos tus nietos, especialmente por lo que has sido para mi hija que te quiere con locura, para ella eres “el abuelito más querido de los tres”, según sus propias palabras, las que denotan la magnitud del sentimiento de una niña.
En fin viejolín que quiero que sepas que te quiero mucho y que eres muy importante para mi.






Muchos besitos.

Etiquetas:

16 comentarios:

Blogger YuKiЭ ж DдЯk дnGЭL ha dicho...

Que preciosidad... un espacio bien dedicado al abuelito!! t quero mucho, Byye nD Bsks!!!

14 de febrero de 2009, 22:18  
Blogger abuela ha dicho...

siempre he sabido lo mucho que quieres al abuelo, pero que te atrevieras a escribirle esa carta por este medio...........pues pienso que quieres que todo el mundo lo sepas.
un beso

15 de febrero de 2009, 17:28  
Blogger Belkis ha dicho...

Si abuela justamente, lo bueno de las personas hay que pregonarlo a los cuatro vientos, lo malo hay que decírselo sólo a quien concierne. Un besazo. Ich liebe dich auch.

15 de febrero de 2009, 18:09  
Blogger Caperucita ha dicho...

Preciosa carta la que le dedicas, seguro que se siente muy orgulloso de ti.
Gracias por tu visita, tu blog me ha encantado, si no te importa volveré con mucho gusto.
Besos.

15 de febrero de 2009, 20:23  
Blogger Geni ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo, los padre no son los que paren o hacen los hijos.Los padres son los que están ahí cuando tu los necesitas.
Tu carta, me ha llegado al corazón ,me ha emocionado muchisimo esta impregnada de amor y de agradecimiento,tu padre debe ser un ser maravilloso,es muy bonito todo lo que dices de el,y es estupendo que le reconozcas sus virtudes se nota que te ha inculcado sus principios,de tal palo tal astilla.
Un beso muy grande.
Gracias por visitar mi blog,hasta pronto.

15 de febrero de 2009, 23:47  
Blogger abuelo ha dicho...

Querida hija,

yo estoy buscando palabras y no encuentro, tengo pensamientos cruzando por mi mente sin poder expressarlos, siento cosas que no se, no puedo y no attrevo de articularlas.

Dejame decirte solamante gracias, gracias por las palabras sinceras, honestas y llenos de amor y carino. Gracias por recordarme a tiempos y acontecimientos que tambien para mi eran y son todavia de mucha importancia, puntos essentiales de mi vida , recuerdos que en la retrospectiva me llenan de felicidad y satisfaccion. Me dan ganas de marchar atras a estos movidos tiempos, de vivir nuevamente los momentos de risas y felicidad tanto como los tiempos deficiles y los momentos tristes que tambien habia y que son parte de la vida. Hemos vagabundeados por medio mundo, la familia siempre en las aquas navegables que nos indico el trabajo, sin quejas, siempre con la vista dirigida para adelante.

Un juego de futbol dura 90 minutos. De estos yo ya estoy en el campo 61 tantos, y con el equipo de ustedes ya son 33. Ahora es importante de no cansarse, de no cobrar un gol del equippo adversario. Ya he recibido la tarjeta amarilla, pero no la roja, asi es que terminamos este juego con exito, lo lograremos, vamos a llegar al minuto 90 y a lo mejor todavia a unos tiempos extras. Juntos venceremos!! ( Si, estoy leendo algo sobre Che Guevara actualmente, me impressiono bastante, te fijaste? ).

Finalmente admiro el valor y la valentia con que tu sueltas pensamientos tan intimos dejandonos ver hasta el fondo de tu corazon. Mi dejaste boquiabierto, feliz y conmovido al mismo tiempo.

Gracias nuevamente para este lindo mensaje. Te quiero mucho, Hans.

16 de febrero de 2009, 16:23  
Blogger Caracoles Juan ha dicho...

HOLA, murcianica, perdona que haya invadido tu casa, solo y con tu permiso he pasado a saludar a una paisana, que junto con otras dos o tres sois la unicas.
Tienes mi permiso para visitar mi casa y la mesa la tienes puesta.
Un saludo de un Muleño
JUAN

16 de febrero de 2009, 22:54  
Blogger Belkis ha dicho...

Yukie, Abuela, Caperucita, Geni, Abuelo y Caracoles: gracias a todos por su visita y por sus comentarios. Es muy halagueño poder recibirlos. A ti abuelo, que sepas que tus palabras también me han sacado las lágrimas.
Besos a todos

16 de febrero de 2009, 23:08  
Blogger Giselle ha dicho...

Bueno.... que he quedado impactada y con un nudo en la garganta. Hoy recuerdo a mami hablando siempre de Hans y no puedo sino querer darle un fuerte abrazo a ese abuelo hecho de amor....

17 de febrero de 2009, 0:40  
Blogger Caracoles Juan ha dicho...

Hay los abuelos, cuando disfrutan los nietos con ellos y cuantas penas les cuentan, a veces confiando al igual que los padres y sobre todo cuanto aprenden de la experiencia de ellos
Saludos
JUAN

17 de febrero de 2009, 7:34  
Blogger Carolina Sánchez A. ha dicho...

Me encató cuando dices que se casó con cuatro personas a la vez. :) Es memorable tanto amor en una sola persona. Ustedes también lo inundaron con el suyo :)

17 de febrero de 2009, 22:57  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias Giselle, Caracoles Juan y Carolina por visitarme y compartir esta maravillosa historia de amor.
Un abrazo

17 de febrero de 2009, 23:31  
Blogger sol y luna ha dicho...

Que lindo que dediques un espacio para ese ser especial, felicitaciones por que abres tu corazón y nos muestras tus sentimientos a los cuatro vientos.
Un abrazo llenito de sol y de Luna

18 de febrero de 2009, 13:32  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias Sol y Luna, ya había extrañado tus visitas. Para ti también un fuerte abrazo.

18 de febrero de 2009, 20:40  
Blogger Myr ha dicho...

Qué afortunada fuiste en tener a este padre por elección, padre de corazón!!!! Me alegro por ambos!!!!

Un regalo de la vida!

Besos desde el alma.

11 de mayo de 2009, 15:07  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias Myr, eres un sol. Un besito del alma.

12 de mayo de 2009, 22:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal