Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

21/3/09

A MI MADRE



Mamá, tú eres donde comenzó mi vida, quien me resguardó y nutrió en su vientre, cuando todavía no eras más que una niña. Eres un ser maravilloso que me dio todo el amor, la ternura, la dedicación y entrega que sólo tú eres capaz de dar. Con tu ímpetu, fuerza, optimismo, esmero, y trabajo me diste todo lo que soy.

Me enseñaste a vivir con alegría, honradez, cariño, educación, sentido del humor y con la medida casi exacta de las cosas, sabiendo sacar lo positivo de las situaciones delicadas, valorando las simples cosas o los grandes momentos, dando prioridad a lo que verdaderamente es importante.

Pienso que los sentimientos hay que expresarlos a las personas mientras las tenemos cerca y no, cuando ya se han ido, por eso y aunque sé que no te gustan estas manifestaciones públicas de afecto, reconozco que soy melosa de más, me gusta expresar todo lo bueno que me inspiras. Recuerdas cuando de muy pequeñita me daba la “mamitis” siempre que estábamos en frente de desconocidos y me encantaba hacer saber a todo el mundo que eras mi mamá, te llamaba sin cesar aún cuando no hubiera motivos para ello, sólo quería que todos supieran que eras mi madre. Sencillamente demostraba el orgullo que sentía porque lo eras.

Ay mamá, a pesar de que digo que viviré 100 años, no tengo tiempo suficiente para darte una partecita de todo lo que yo he recibido de ti, aun cuando sé que en ningún momento lo has hecho esperando recompensa. Cuando sembramos cosechamos, cuando ingresamos valores positivos en nuestra cuenta bancaria, podemos retirarlos luego con intereses y creo que lo poco de bueno que pueda tener lo he heredado de ti, para mi fortuna, supongo que eso de alguna manera te gratificará por ese sentimiento del deber cumplido.

Aunque no he heredado tu belleza física, me alegra tener un poquito de tu belleza interior.

Se dice que Dios pone un ángel a cada uno, y yo te puedo asegurar que ese ángel en mi vida eres TU, me has alimentado, me has cuidado, me has educado, me has guiado con sabiduría, con esmero y pasión.

Reconozco que en alguna etapa de mi adolescencia, no he actuado de forma justa contigo, me he revelado, he desobedecido, de lo que me arrepiento, sólo por el sufrimiento que te pude haber causado en su momento, pero no por la enseñanza que esas experiencias me han aportado. Se que he obtenido tu perdón por esas travesuras porque tu infinita bondad no te permite recordar aguas pasadas, y menos aún si son desagradables.

He conocido pocas mujeres como tú, luchadora hasta el cansancio, protectora de más, sólo te he conocido agresividad cuando has salido en defensa de tus hijos. En esos momentos si que eres capaz de convertirte en una fiera salvaje. Cuanto amor nos has prodigado.

Podría llenar folios enteros de historias interesantes que hemos vivido juntas, pero quiero terminar diciendo solamente que me siento muy orgullosa de formar parte de tu red de afectos y darte las gracias por permitirme ser una pequeña prolongación de tu tan noble existencia.
Te amo mamá

22 comentarios:

Geni dijo...

Es muy lindo todas las bonitas palabras, que dedicas a tu madre,debe ser una gran mujer, cuantos valores te ha transmitido,ha hecho de ti la persona maravillosa que eres.
Un besito,nos vemos en la isla.

Helen Maran dijo...

HERMOSO LO QUE TRASMITES EN ESTA HERMOSA ENTRADA,BESOS A TU MADRE Y A TI FELIZ EQUINOCCIO AMIGA Y GRACIAS A LA VISITA.HELEN DESDE ISRAEL.

Adrisol dijo...

que maravilla para hoy!!!!!!!!!
me parece de una ternura admirable este homenaje a tu mamá!!!!!!!!!
y no te sientas culpable por tu adolescencia, es común, es una edad de rebeldía y disconformismo que es mejor que pase en ese momento y no mucho después.........
un abrazo, reina,buen finde

Romayris dijo...

Precioso escrito, qué bueno es tener madres como las que tenemos. Mi madre es como la tuya.

Un abrazo.

maria rosa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, los sentimientos hay que expresarlos y decirlos cuando todavia tenemos a las personas, una vez se nos hayan ido no valen lamentaciones.
Hermosa expresión de cariño inmenso hacia la persona que te dió el ser y que como dices.... solo como madre se revuelve y violenta cuando alguien o algo puede hacer daño a sus hijos... yo también.
Me ha encantado tu blog, te seguiré visitando.
un beso

Arwen dijo...

Preciosa entrada dedicada a tu madre...las madres son unos seres maravillosos que nos ven con los ojos del amor y nos ayudan a avanzar en la vida con pasos seguros...me encanta leerte Belkis eres un solete de mujer...besitosss

SilviaE.D. dijo...

Hola Belkis!
Hermoso homenaje a tu mamá!! Es cierto que los homenajes hay que hacerlos en vida. Hay que disfrutar del amor, de la ternura de las mamás...porque cuando se van es muy profundo el dolor que deja su partida. Yo a 4 años de la pérdida de mi mamá, todavia la extraño mucho, mucho, pues eramos muy unidas. Pero la vida es así, por eso disfrutala y dale todos los mimos que puedas, aunque te tilden de "pegote", no importa, las mamás se merecen todo de nosotras.Un beso a tu mamá y otro para vos!

Myr dijo...

Hola Belkis,
Quiero agradecerte tu comentario en mi blog y darte la bienvenida a ambos.

Yo estare aqui siguiendote tambien.

Sobre tu entrada, eres afortunada de tener una madre asi, disfrutala muchisimo y estoy segura que no solo te ve como la linda persona que eres, sino como la mas bella porque eres su hija. Me imagino tambien, que estara muy emocionada por tus palabras!
Feliz Primavera!
Besos

Nelson Diaz dijo...

Belkis... Caramba mi adorable amiga, me has dejado sin palabras, tus palabras me han cautivado, que hermosos sentimientos mujer, y que bonita forma de expresarlos, que lindo homenaje para tu hermosa madre, de la cual no entiendo porque dices no haber heredado su belleza fisica, ¡son realmente hermosas mujeres ambas! y por supuesto que te pareces a ella. Me ha encantado tu manera de expresarte, te felicito mi querida Belkis, eres una gran mujer. Un calido y cariñoso abrazo tanto para ti como para tu, en estos momentos, orgullosa y siempre bella madre.

abuela dijo...

Mi querida hija, tus palabras me emocionan mucho, gracias de todo corazón . Eres una hija maravillosa y una mujer ecepcional
con tantas cualidades que yo no estoy tan segura de que sea solo mi formación , tu has aportado solita mucho para ser quien eres, lo único que voy a decirte es que te amo tanto que seria capaz de dar mi vida sin con ello salvaria la tuya. un besote y que dios te bendiga siempre.

Sol y luna dijo...

Que belleza amiga, que amor realmente te felicito por ese post tan hermoso dedicado a tu bella madre, gracias en nombre de todas las madres del mundo, yo la mía la tengo en el corazón, porque ya se ha ido. Así que disfruten y compartan mucho de decirse cuanto se aman, porque luego es tarde.
Felicidades a las dos.
Te dejo mi abrazo como siempre lleno de sol y de luna.

Sol y luna dijo...

Que belleza amiga, que amor realmente te felicito por ese post tan hermoso dedicado a tu bella madre, gracias en nombre de todas las madres del mundo, yo la mía la tengo en el corazón, porque ya se ha ido. Así que disfruten y compartan mucho de decirse cuanto se aman, porque luego es tarde.
Felicidades a las dos.
Te dejo mi abrazo como siempre lleno de sol y de luna.

Belkis dijo...

Geni, gracias por tu habitual visita a mi rinconcito. Me da mucha alegría recibirte y me emocionan tus palabras.
Un besito y ya sabes que estamos a pocos dias de nuestra aventura.

Helen, gracias por sacar un ratito para visitarme y por tu afectuoso saludo.

Adrisol, gracias por reconfortarme, ya se que en la juventud confundimos muchas cosas, y actuamos con negligencia en ocasiones, es parte del crecimiento y del aprendizaje. Eres un sol como tu nombre.

Romayris, me alegra que tengamos ambas la misma suerte. Un beso

María Rosa, bienvenida y gracias por tu visita. Te he leído en varias ocasiones en el blog de nuestro amigo Paco Bailac y siempre me han gustado tus comentarios, me alegra que vengas a mi rinconcito. Un afectuoso saludo.

Belkis dijo...

Gracias Arwen desde tu gran sensibilidad me ves como un solete. Un abrazo.

Silvia, gracias por tus palabras, siento mucho que no tengas a tu madre contigo físicamente porque en el corazón los afectos permanecen por siempre y el amor crece día a día. Un fuerte abrazo y que Dios te la fuerza necesaria para vivir feliz con su recuerdo sin olvidarla.

Myr, me alegra que hayas venido y recibir tus comentarios. Tus blogs son muy interesantes, yo también estaré visitándote. Un saludo afectuoso.

Gracias Nelson, por verme bella, me subes la autoestima, y por tus bellas palabras. Eres un sol. Un besazo.

Mami, no seas modesta y reconoce que eres tu la forjadora de esta personita luchadora que nació como un renacuajito y no se como sobreviví tan pequeñita y delgadita. Sólo por tus cuidados pude hacerlo. Un besazo y mi más profundo amor.

Sol y Luna, gracias por venir y por tus palabras y siento mucho que ya no tengas a tu mami contigo, pero como le dije a Silvia, los verdaderos afectos perduran por siempre donde quiera que se encuentren. Un fuerte abrazo

Amanda dijo...

la persona que mas amor me ha desmostrado en mi vida ha sido mi madre, yo tambien la adoro, nunca tendré el tiempo suficiente para agradecerle todo lo que me ha dado.

Me encanta tu blog.

Belkis dijo...

Gracias Amanda por tu visita y por tu comentario. Tu también tienes dos blogs muy bonitos. Me he pasado a conocerlos. Un afectuoso saludo.

Paco Bailac dijo...

Bonito reconocimiento de una hija agradecida.... muy bonito.


pacobailacoach.blogspot.com

Belkis dijo...

Gracias Paco, ya sabes que adoro a mi madre con locura. Te extrañaba.
Un abrazo

Carmen dijo...

Precioso amiga Belkis!!!

Viéndote a ti ya se sabe que es una bella mujer por fuera y por dentro, igual que tú.

Yo también tendría que vivir más de 100 años para agradecerle a mi madre todo lo que me ha dado en la vida.

Somos afortunadas.
Un besito precosa

Belkis dijo...

Gracias Carmen por tu visita y tus palabras. De verdad que somos afortunadas de la vida por tantas cosas buenas que hemos recibido.
Un besito

LOLA dijo...

Belkis que envidia sana te tengo,me alegro de que tengas una madre tan maravillosa y por cierto yo también te veo muy guapa,enhorabuena y disfrutala mucho que cuando nos falta por más que la tengamos presente ya no es lo mismo ya no se les puede besar ni abrazar y cada día se hace más difícil .un besazo reina guapa!!

Belkis dijo...

Gracias Lola por tu visita y por tus palabras. Te había extrañado. Un abrazo