Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

17/12/09

CORRER RIESGOS



Dos semillas están juntas en la tierra sembrada.
La primera dijo: " ¡Quiero crecer!
Quiero que mis raíces lleguen
muy abajo en el suelo y que mis retoños
rompan la corteza de la tierra que tengo arriba ...
Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas
para anunciar la llegada de la primavera ...
¡Quiero sentir el calor del sol en mi cara
y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!
"Y entonces creció.

La segunda semilla dijo: "Tengo miedo.
Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo,
no sé qué encontraré en la oscuridad.
Si me abro camino a través del suelo duro
por sobre mí puedo dañar mis delicados retoños ...
¿Y si dejo que mis brotes se abran y
una serpiente trata de comerlos?
Además, si abriera mis pimpollos,
tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.
No, me conviene esperar
hasta que sea seguro".
Y entonces esperó.

Un ave que andaba dando vueltas
por el lugar en buscade comida,
encontró a la semilla que esperaba y
enseguida se la tragó.
(Desconozco el autor)

MORALEJA:
Los que se niegan a correr riesgos
y a crecer son tragados por la vida.

44 comentarios:

  1. Muchas veces hay que saltar casi al vacío, correr muchos riesgos, jugártelo todo a una carta... Así es... de difícil, pero no hay otra.

    Siempre proponiendo interesantes reflexiones, Belkis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Belkis!
    Qué buena fábula!
    Es cierto, a veces es necesario jugarse el todo por el todo.
    Por acá hay un dicho..."el que no arriesga no gana..."
    Un beso enorme!!
    P/D Gracias por las palabras dejadas en mi rinconcito para Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Si no le plantamos cara a la vida al final nos paralizamos, el miedo nos invade y simplemente dejamos de vivir...muy buena entrada cielo, besitossss...

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto..Nunca hay que tenr miedo a vivir y menos a crecer..un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Así es. Incluso los riesgos que asumimos que nos causan dolor, a la larga nos han de reportar algo bueno. De todas las experiencias se aprende algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. el riesgo mueve la vida..... ¿cuando sales de tu conford?



    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como desarrollas esta fabula.

    Te dejo mis mejores vibraciones y deseos de paz y amor para estas fiestas navideñas y de año nuevo 2010...

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, la vida esta llena de desafios, y es preciso correr riesgos para ir forjando en la fragua de la vida, asi es como aprendemos, lindo post con un mensaje importante sobre lo valioso que es el arte de vivir...
    Besitos miles
    Janeth

    ResponderEliminar
  9. Esa es la pura verdad, los peligros están en todas partes, así que no me merece la pena renunciar a nada por miedo, sin embargo el miedo es libre y al mismo tiempo subyuga nuestra libertad.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  10. por algo el dicho.......el eque no arriesga, no gana!!
    muy buena historia con una moraleja imperdible..

    graciassssssssss
    besos

    ResponderEliminar
  11. Belkis, antes que nada , un millòn de gracias por tus comentarios casi inmerecidos.
    Hy reflexionaba en esta entrada y nuevamente retorno al tema de los padres, nos sucede lo mismo, criamos semillas que comienzan lentamente a crecer, llegan a un punto donde nos sugieren que los vamos dejando ser personas independientes, ahì vacilamos y en ese momento tenemos que tomar la desiciòn quizàs mas importantes de nuestra vida, darnos cuenta que esa semilla ya es una planta que no depende de nosotros, si nuestro cuidado fuè adecuado ella continuarà sola, si por el contrario no fùe asì, nos pueden dar mas de una sorpresa.
    Amiga un beso, aunque con Loli aprendì que son 2
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Cierto, cierto y CIERTO!! Algunas veces hay que correr riesgos para conseguir lo que se quiere.
    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  13. La vida misma es desde ya un reto. Todos los días amanecemos y salimos a la calle pero nadie sabe hasta cuando será, así que asumamos los retos que la vida no es para siempre (aunque lo parezca), Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues si,mientras la otra encontrará malos y buenos momentos y de eso se trata de vivir y valorar lo que conseguimos y transformar lo malo en bueno

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La indecisión, la cobardía no son buenas compañeras.
    Casi siempre tocas temas para la reflexión. Muchas gracias por mover las conciencias.
    Te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  16. Es importante saltar del ultimo piso del edificio y aprender a correr riesgos, jugar el todo por el todo.

    ResponderEliminar
  17. Que razón tiene esta entrada que has publicado, si no arriegamos no ganamos... hay que correr riesgos definitivamente no podemos quedarnos parados por que la vida pasa y el tiempo no perdona¡¡¡
    feliz día

    ResponderEliminar
  18. Es uno de los mejores cuentos y moralejas que he leído. Fantástico, lo voy a copiar y almacenar por ahí.
    Muchos besos querida Belkis.

    ResponderEliminar
  19. Parabienes Belkis
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...Te Deseo
    ........|000|...FELIZ NAVIDAD 2009
    ........|000|...Llena De Luz, Amor
    ........|000|...y Prosperidad
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
    .........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
    ..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
    ...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
    ...........||...... De Conspicuo y Perspicuo
    ...........||......
    .........._||_....Felices... Fiestas...
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Excelente Año 2010.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí. La inseguridad sostenida no es productiva.
    Un beso navideño

    ResponderEliminar
  21. Hola Belkis, ¡Quiero crecer! y estoy dispuesto a correr riesgos...
    Gracias por la lección de hoy...

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  22. Un saludo Belkis y a todos sus amigos.
    A través del blog de Juan C. Araya he llegado hasta el tuyo.
    Estoy recien leyendo, todavía me queda... pero me gusta mucho. Felicidades por lo bonito e interesante que es.
    Te añado a blogs que sigo para no perderte la pista.
    Un abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  23. Es una verdad incontrovertible, quien no se arriesga nunca llegará a ningún sitio...un beso de azpeitia

    ResponderEliminar
  24. estoy de acuerdo en arriesgarse, pero aveces el riesgo te hace caer al vacio en picado.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Belkis, que riesgo es arriesgar, pero hay que hacerlo, sobre la duda siempre vuela un ave...
    Aprovecho para desearte mis mejores deseos para estos dis navideños y para todos los dias restantes.

    Con todo mi cariño un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  26. uy si.. me identifico bastante con este escrito... mis miedo aveces me impiden continuar.. gracias Belkis por orientarme a través de esta entrada.. abrazitos!! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. …..…………....__/\__
    ....................>-:¦:-<
    .....................¯¯\/¯¯
    (♥).................♥Ѽ ♥
    (♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
    (♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
    (♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
    (♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
    (♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
    (♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
    …..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
    ..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
    (♥).........Feliz Navidad..||.......
    Mi querida amiga, que todos tus deseos se hagan realidad...Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad!. Porque es lo que te deseo, unas felices fiestas, prosperidad un feliz año nuevo.
    Paz y mucho amor.
    Carmen

    ResponderEliminar
  28. Te deseo lo mejor en este próximo año y continua deleitándonos con tus escritos que son valiosísimos
    para todos los que te leemos.

    Que tengas muy Feliz Navidad y próspero Año nuevo hoy y siempre, un abrazo fraternal Belkis

    ResponderEliminar
  29. PARA QUE LA VIDA NO NOS TRAGUE Y SI NOSOTROS TRAGARNOS LA VIDA EN EL BUEN SENTIDO QUIERO DISFRUTAR Y BRINDAR CON VOS POR UNA HERMOSA NAVIDAD CON LOS NUESTROS Y BUEN COMIENZO DE 2010 QUE VAMOS A NCESITAR MUCHA FUERZA, ENERGIA Y PAZ TAMBIEN EQUILIBRIO!!!!!!!!!!!!! UN CHIN-CHIN- BESOTES ROXANA

    ResponderEliminar
  30. Cierto, la vida implica riesgo, y el riesgo demanda acción y la acción produce frutos.

    Quién se estanca, va secandose lentamente y salinizanose.

    Linda fábula y un beso enorme.
    Que pases una muy Feliz Navidad y que el 2010 te depare a ti y familia toda suerte de bendiciones,

    Te mandé correo, También te extraño.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué verdad más grande ésta que nos tráes por medio de esta hermosa fábula, Belkis!

    En efecto, el que se resiste a los cambios, se niega a crecer... se convierte en un "muerto en vida", se lo "traga la vida"...

    ¡Me han alegrado mucho tus visitas a "Mar adentro" y me gusta mucho que te guste mi Simón!

    Gracias por estar ahí, querida Belkis, eres un Sol y me alegro mucho de tenerte como amiga bloggera ;=))

    Te deseo lo mejor para el año que comienza, seguro que con ese pedazo de tesoro que tienes como hija, no será difícil...porque ya tienes lo mejor del mundo ;=)

    Un fuerte abrazo bloggonavideño ;=))

    ResponderEliminar
  32. Hola Belkis, deseo tengas unas felices fiestas junto a tus seres mas queridos.

    Feliz Navidad
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  33. Siento el retraso de mi respuesta, pero de corazón y con todo mi cariño, deseo que pases esta Navidad rodeada de tus seres queridos y que el año nuevo venga tan cargadito de paz y de amor como para poder llegar a todos los rincones de este y todos los mundos que existan... Gracias por tu apoyo y amistad, pero he decidido perdonarme a mí misma para deshacerme del dolor que me estaba causando todo el daño que he sufrido y así, he perdonado y olvidado todo lo ocurrido... He pasado página y con "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va" he despedido, por bulerías, a quien ha querido hacerme daño pero no ha podido, porque sólo es capaz de hacérmelo "QUIEN PUEDE", que son mis seres queridos... Y no haciendo aprecio de quien dice cosas que no me interesan, con desprecio hacia ellas seguiré adelante con mi blog, y con la cabeza bien alta, porque yo no soy capaz de concebir la maldad en las personas… Y a quien no le gusten mis escritos, ya sabe donde está la puerta de salida...

    Besos de corazón, Marta

    ResponderEliminar
  34. Además..... feliz navidad.



    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Querida Belkis, que impresionante moraleja.

    Me ha quedado sin palabras, solo comprendo lo escrito y no me sale ni que decir... impresionante.

    Me encantan tus historias.
    Un besito muy fuerte y Feliz Navidad cariño, que lo pases rodeados de los tuyos y con mucho amor y paz.

    ResponderEliminar
  36. hola belkis!!

    en un ratito que tengo libre,dentro de tanto caos para reconstruir,me detuve en tu casa para agradecer tus palabras de apoyo y solidaridad..

    gracias a ustedes,mis amigos de la red,tomé mis fuerzas para seguir adelante!!!!!!!!!!

    te deseo lo mejor para estas fiestas..amor,alegría,tranquilidad,para qué más???

    besos y graciassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Belkis, muchas gracias, te deseo también una FELIZ NAVIDAD, un besazo, pronto nos.

    ResponderEliminar
  38. Siempre hay que arriesgarse para avanzar, sino puede que estemos muertos.

    Magda

    ResponderEliminar
  39. Estoy muy de acuerdo con el mensaje, hay que arriesgarse, sino uno luego no triunfa en nada. Un besito Belkis, feliz navidad, un abrazorme para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  40. Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Porque no decir "si puedo" a cada desafío. Tenemos el poder. Cuando estamos decididos. Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse. Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea... Sólo hay que proponérselo. Enfréntate a tu destino. No seas sólo un espectador. Pide la pelota y créete su dueño. Gracias JOSE por pasar por mi espacio y dejar tu huella. Un abrazo

    “El que no arriesga no gana” por eso yo sugiero comenzar a cuestionarse esas cosas que percibimos como riesgosas. No nos concentremos solamente en los beneficios de evitarlas, pongamos el foco en los beneficios de llevarlas a cabo. Gracias SILVIA por tu visita. Espero haberle llevado algún tipo de alegría a Alejandra con mis palabras. Un cariñoso saludo.

    El miedo es un virus paralizante. Tenemos miedo a cambiar, a enfrentar e intentar cosas nuevas, a modificar nuestros hábitos, a cambiar de trabajo, de pareja…..en fin tenemos miedo prácticamente a todo. El miedo paraliza, enmudece, acobarda; convierte en guiñapos a los gigantes y domestica a las fieras; el miedo descristianiza a los que huyen del martirio y adormece las conciencias de los que ofrecen incienso en el altar de los dioses y besan los pies de los césares. Gracias ARWEN por pasarte por mi espacio y dejar tu huella. Un cariñoso saludo.

    Se puede crecer sin vivir, pero no vivir sin crecer. Hay que liberarse de las cadenas del miedo, abrazar la vida. Gracias JOSE por tu visita. Un cariñoso abrazo.

    Si ASUN, a veces es mucho mejor fallar y aprender de ese error que ganar a la primera y hundirte en la soberbia. Gracias por venir. Un cariñoso saludo.

    Estoy de acuerdo contigo PACO en que el riesgo mueve la vida. Por eso siempre intento seguir a ese diminuto musculito que late y que no me arrepiento en absoluto de los caminos que, por seguirlo, me ha llevado a recorrer, no todos han sido fáciles ni placenteros, pero de todos he aprendido y todos me han enseñado que dentro del bosque oscuro también hay luz, sólo hay que estar dispuesto a asumir el riesgo de encontrarla. Gracias por estar siempre conmigo. Un abrazo muy cariñoso.

    Abrazos cariñosos para ti también ADOLFO. Espero que hayas disfrutado mucho de las fiestas en compañía de tu familia y amigos.
    Un beso.

    JANETH, los desafíos que afrontamos en nuestro día a día es lo que nos ayuda a sentirnos regocijados por la gran cantidad de posibilidades que el destino nos depara. Escudriñarlas al máximo y sacar lo mejor de cada una es parte de nuestra misión. Gracias por tu visita y un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  41. Cierto que el miedo es libre, NARCI, pero muchas veces es producto de la ignorancia. Tenemos miedo a lo desconocido y esto nos impide en muchos casos actuar. Es cierto que hay muchos miedos que nos evitan situaciones difíciles en nuestras vidas, pero otros son totalmente infundados. Te agradezco mucho tu cariñosa visita. Un abrazo

    La persona que no arriesga nada, no hace nada, pero tampoco obtiene nada ADRISOL, o sea que tampoco gana nada. Gracias amiga por pasarte siempre por mi espacio. Un cariñoso saludo

    Interesante lo que dices JUAN CARLOS. Efectivamente nuestros hijos, las semillas que con tanto amor y mimos convertimos en árboles, e inculcándole valores y virtudes, logramos que desarrollaran raíces profundas, al ser árboles adultos, también necesitan su espacio y su tiempo para continuar ellos la labor de seguir esparciendo semillas e irradiando amor. No es fácil, pero posible. También ellos tienen que afrontar y superar sus propios riesgos. Un placer recibirte en mi rinconcito. Besitos

    Sólo aquellos que se atreven a dejar mucho, pueden lograr mucho mi hija. Ya sabes tú todo lo que al respecto hablamos. No se trata de actuar precipitadamente, pero una vez las cosas estén claras, hay que dejar de lado los miedos. Te acuerdas de aquella canción de Diego Torres: “Saber que se puede querer que se pueda
    quitarse los miedos sacarlos afuera
    pintarse la cara color esperanza
    tentar al futuro con el corazón” Gracias MARY por dejar tu huella en mi espacio. Besitos

    Dejemos de pensar en términos de limitaciones y empecemos a pensar en términos de posibilidades. Ese es el gran reto a afrontar en el día a día. Gracias EL DRAC por tu visita. Un saludo.

    Depende, de que depende CORNELIVS? Si que hay riesgos y riesgos, pero siempre vale la pena aunque sea intentarlo. Gracias por tu visita. Un cariñoso saludo.

    Si logramos vivir con agradecimiento y valoramos lo que tenemos, en lugar de quejarnos por aquello de lo que carecemos, si aprendemos a ver cada pequeña cosa como el regalo que es en realidad, nuestra vida puede transformarse maravillosamente. Gracias AZUL por tu visita. Muchos besos

    Se pierde mas por decisiones no tomadas, que por decisiones tomadas de manera equivocada.
    La Indecisión tiene un terrible poder negativo sobre las personas, al estar indeciso el tiempo pasa, y el tiempo toma la decisión por ti. La Indecisión paraliza la facultad de razonamiento, destruye la facultad de la imaginación elimina la confianza en si mismo, socava el entusiasmo, desanima la iniciativa, conduce a la incertidumbre de propósito, estimula la dilación, elimina el entusiasmo y convierte el autocontrol en una imposibilidad, destruye la posibilidad de pensar con exactitud, distrae la concentración del esfuerzo, domina la perseverancia, reduce la fuerza de voluntad a la nada, destruye la ambición, ensombrece la memoria e invita al fracaso. Gracias CANDY por tu visita y por dejar tu parecer con respecto a lo tratado. Un beso muy grande.

    Si que se puede saltar del décimo piso del edificio, pero sin olvidar el paracaídas, SERVICIO AL CLIENTE. Gracias por tu visita. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  42. O como dicen por ahí ADRIADNA “del cielo nada cae” las cosas hay que buscarlas. Un abrazo cariñoso y gracias por tu visita.

    Me alegro que te haya gustado SHANTY. Gracias por tu visita. Abrazos.

    Mis mejores deseos para CONSPICUO Y PERSPICUO. Que el próximo año sea pletórico de cosas positivas. Un cariñoso saludo.

    Mejor explicado imposible “la inseguridad sostenida es improductiva”. Gracias ANTONIO por pasarte por aquí. Un cariñoso saludo.

    Lo estás logrando JOSE MARIA y a pasos agigantados. Muchos saludos cariñosos para ti y tus peques.

    Encantada de recibirte AMANECER. Es un placer para mi. Me satisface que te sientas a gusto en mi espacio. Seguiremos en contacto. Saludos cordiales.

    La persona que no arriesga, no hace, ni logra nada.
    Se puede evitar sufrimientos y preocupaciones, pero no puede aprender,... aprender a sentir, a cambiar, a crecer, a crear, a amar y vivir...Solo una persona que tiene el valor de arriesgar, madura, aprende, vive, y es libre en sus decisiones. Muchos besitos para ti ANTONIO y gracias por existir.

    Te puedes caer en picado AMANDA, pero la posibilidad de levantarte siempre existe y la seguridad de que no te volverás a tirar desde el mismo sitio. A veces necesitamos de golpes para aprender ciertas lecciones en la vida. Un abrazo muy grande y gracias por tu visita.

    “Sobre la duda siempre vuela un ave” que te puede elevar o que te puede empujar. Si no lo intentamos no sabremos el resultado. Gracias MARIA ROSA por tus buenos deseos y sobre todo por tu cariño y fidelidad. Un abrazo muy grande.

    Igual deseo para ti ADOLFO. Espero que hayas disfrutado de unas maravillosas fiestas de navidad en compañía de tu familia y que el año próximo te traiga todo lo bueno que deseas y aún no has conseguido. Un abrazo

    Todos tenemos miedos LAURA, importante es reconocerlos, enfrentarlos y superarlos para poder continuar en el camino. Gracias por tu visita. Muchos besitos para ti también.

    Gracias CARMEN por tan lindo detalle. Mis mejores deseos para ti también. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias JOSE JOEL por dejar tu huella en mi rinconcito. Felices fiestas y mejor año 2010 para ti y los tuyos. Un abrazo.

    Chin chin ROXANA. Mucha energía positiva, esfuerzos aunados, decisión firme y mucha acción para lograr los objetivos que nos tracemos para los próximos años. Gracias por tu visita y mis mejores deseos. Besos

    Los frutos consecuencia de nuestras acciones siempre llegan, a veces necesitamos de mucha paciencia, porque tardan, pero debemos mantener la alegría en la esperanza de que las semillas plantadas germinarán. Gracias por tus buenos deseos y sobre todo por tu amistad. Un abrazo muy grande y mi cariño MYR.

    Gracias MAR, me hace muy feliz saber la importancia que das a mi persona. Me encanta tu espacio porque disfruto con tus escritos. Gracias por tus buenos deseos, los que te devuelvo multiplicados. Un placer para mi tu vista. Un cariñoso abrazo.

    Feliz navidad para ti y tu familia RMC. Gracias por tu visita. Un abrazo

    Me alegro por ti MARTA. Una vez leí: "Cuando alguien nos lastima, debemos escribirlo en la arena, donde los vientos del perdón puedan borrarlo, pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo. Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar con piedra tus aventuras". Que seas muy feliz y no te detengas. Besitos

    Feliz navidad para ti también querido PACO. Un abrazo

    Un besito muy grande para ti también LAURA. Mucha salud ante todo es mi deseo para este año 2010. No desistas. Todo se solucionará.

    Eres una vencedora ADRI y sé que con tu fuerza por delante solventarás todas las dificultades. Animo y sigue siendo como eres. Besitos

    Besazo para ti también PATRI, gracias por venir y dejar tu huella.

    Si MAGDA, atreverse a soñar, es uno de los mayores riesgos, una especie de reto difícil de asumir, una especie de compromiso que se adquiere entre la realidad y la almohada, entre nuestros límites conocidos, esos que creamos para mantenernos en un círculo de seguridad y nuestros deseos de crecer y de superarlos. Si nos quitamos eso es como si estuviéramos muertos, y entonces… imposible avanzar. Gracias por tu visita y por dejar tu huella. Un saludo cordial.

    Feliz navidad FRANCISCO JAVIER. Gracias por tu visita. Un cariñoso saludo y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar