Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

1/12/09

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA FILOSOFIA TOLTECA



1. NO SUPONGAS
No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO.


2. HONRA TUS PALABRAS
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.

Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.

3. HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS
Eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.


4. NO TE TOMES NADA PERSONAL
Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo...
Pero el problema es de él y no tuyo.

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cuatro acuerdos "tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello".

41 comentarios:

  1. Interesante y digno de seguir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo...". Me encantó esta frase. Este tema lo estoy tratando mucho ultimamente. Me encantó el post de hoy. Besitoss!!

    ResponderEliminar
  3. Extrordinario y sencillo libro, digno de tener siempre cerca.
    Siempre lo tengo cerca de mi.
    Uno de mis hijos me lo regaló hace años.
    Felicidades mi querida Belkis por tan acertada elección para tu entrada.

    un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Estos cuatro acuerdos son fundamentales para lograr la paz y el equilibrio interior.
    No suponer porque nos equivocamos y además sufrimos inutilmente.
    Cuidar las palabras,porque así nos cuidamos a nosotros mismos y además no tendremos que arrepentirnos.
    Hacer las cosas lo mejor posible,ello creará buena conciencia y confianza en uno mismo.
    Y no tomarnos nada de forma personal.. y el daño no nos llegará.
    Me lo aprendí.. es un buen estilo de vida..!!
    Mi agradecimiento y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. pues a ponerlo en practica...
    cuatro acuerdos que suenan facilisimo pero como cuestan trabajo¡¡¡
    un abrazo
    ariadna b.b.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post de hoy amiga, si pudieramos seguir estos principios de gran sabiduria, tal ves la vida se volviera mas amena y diferente, a veces con tan poco podemos hacer mas....

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado...y fijate si me ha gustado que me lo voy a copiar con tu permiso...un beso belkis...

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho estos cuatro acuerdos, Belkis, creo que son fundamentales en la vida de las personas, lo que pasa que, a veces, se nos olvidan, o no queremos ponerlos en práctica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Otro mas: leido, disfrutado, imprimido y guardado, por este orden.

    Besos enormes...!

    ResponderEliminar
  10. hermosa y reflexiva entrada!!

    para tener siempre en cuenta..

    gracias por compartir!!

    beso,reina

    ResponderEliminar
  11. gracias por recomendar este libro, será mi regalo de navidad.

    ResponderEliminar
  12. Mi amiga bloguera K. me regaló este libro hace un par de años y es maravilloso, con consejos muy sabios. Gracias por recomendarlo, a mi me encantó y me ayudó muchísimo en momentos dífíciles que he pasado.
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo da para reflexionar y ver como estamos parados.

    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Belkis!!

    me identifico con lo primero, lo de suponer.. siempre suponemos cosas sin tener algo firme que lo sustente y con ello envenenamos el alma... gracias por la valiosa entrada! besitos!

    ResponderEliminar
  15. mil gracias belkis!!!
    ayudas mucho^^
    besitos amiga
    lindos días

    ResponderEliminar
  16. Me pareció muy interesante tu entrada. Disfrute leyendote.
    Te felicito por tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Buenos consejos, nada fáciles de llevar a la práctica, porque las inseguridades y los miedos nos pueden en muchas ocasiones, pero creo que es muy cierto que conseguir seguirlos al pie de la letra nos haría fuertes y más felices.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. ME GUSTAN TU PALABRAS PERO OLVIDAS EL EGO QUERIDA AUN ASI TU PLUMA APASIONA YO VENGO CON UNA CLARA MISION A COMPRAR TU ALMA ME LA VENDES?PONDRE EL MUNDO A TUS PIES Y LO LIMPIARE DE MENTIRAS Y VERGUENZAS PARA TI .................SALUDOS DE EGO

    ResponderEliminar
  19. Estos principios son para tener en cuenta. Son dignos de ser reproducidos, que circulen.
    Un abrazo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu visita, si es el fuego que acompaña a quienes lo saben cuidar y proveer, con el correr de los años es placentero aún vivirlo!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Yo añadiria uno mas...
    5- Diafruta leyendo el blog de belkis.
    Gracias por enseñarnos amiga .Que tengas un feliz puente.
    Namaste

    ResponderEliminar
  22. Hola me encanto el post y todo el blog esta super interesante bueno aca dejo mi blog para que pasen cuando quieran http://elrincondemagui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, pero me parece muy interesante. Intentaré seguir los consejos porque no tienen desperdicio.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  24. Extraordinario blog, Belkis. Lleno de vida, de ideas y sensaciones. Felicitaciones. Acabo de anotarme como seguidor de tus opiniones.

    Yo acabo de abrir un blog, justamente hoy, que será un diario personal apócrifo. Me encantaría lo visitaras y poder compartir contigo mis experiencias.

    http://diarioeduardoguerra.blogspot.com/

    Gracias!

    Eduardo Guerra

    ResponderEliminar
  25. Seper interesantes los consejos una bonita forma de reflexionar en lo que estas haciendo bien y mal muy digno de hacer.

    ResponderEliminar
  26. Cierto, creo en ti, mi querida amiga Belkis, porque creo en mí, pero porque en ti he encontrado razones para confiar, comprender, apoyar, defender, querer, soñar, aprender y amar...

    ResponderEliminar
  27. HOLAAA QUE TENGAS UN LINDO DIA Y UN BONITO FIN DE SEMANA, SALUDOS DE TUS AMIGOS DE :
    Um Farol chamado Amizade
    Tétis, Argos e Poseidón

    ResponderEliminar
  28. Todo cambia segun como vivas y lo que quieras hacer en tu día a día, interesante entrada, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Todo muy lindo y benéfico pero cómo hacemos para que todo el mundo lo tenga presente 16 horas al día!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Excelente, Excelente! ¡Cuánta sabiduría encierran estos consejos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  31. Creo que estos cuatro pasos son la base para una vida feliz, si los comprendiéramos y los viviéramos no harían falta tantas leyes.
    He bajado de internet el libro pero todavía no lo he leído.
    buen finde bonita!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  32. MOMNETOBRASILCOM.COM6 de diciembre de 2009, 1:50

    Para tenerse el equilibrio y paz los quatr acuerdos és fuadamentales. Mui bueno el post.Abrzos. Roy Lacerda.

    ResponderEliminar
  33. gracias por tus palabras, feliz domingo tambien para ti.

    ResponderEliminar
  34. gracias por tus palabras, feliz domingo tambien para ti.

    ResponderEliminar
  35. Necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. Si nos caemos, no debemos juzgarnos, ni convertirnos en víctima, sencillamente empezar otra vez por el principio. Gracias por tu visita SENOVILLA.
    Abrazos.


    Si mi niña, el pensamiento es energía. Si este pensamiento es agresivo crea un campo energético alrededor nuestro agresivo, y el mismo se revierte. Por eso debemos cultivar la energía positiva para atraer bondad a nuestras vidas. Gracias MARY. Tu presencia en mi rinconcito me llena de alegría. Besitos mi alma.

    Gracias MARIA ROSA, me alegro que lo conozcas y que te estés nutriendo de tan valiosas enseñanzas. Un cariñoso saludo.

    No es necesario esforzarnos demasiado para ser nosotros mismos puesto que ya de por si somos perfectos, sólo tenemos que descubrirnos. Es un placer recibirte siempre MARIA JESUS. Besos

    Todo es fácil o difícil en función de nuestra decisión. Nuestros pensamientos son el principal obstáculo que encontramos en el camino. Gracias por tu visita ADRIADNA. Besitos

    Con poco podemos hacer mucho JANETH si dejamos de vivir en un mundo de niebla, donde no podemos visualizarnos. Esas nieblas somos nosotros mismos con nuestros miedos quienes las colocamos. Intentar tener una actitud de gozo y entrega, facilita el tener una vida más amena y diferente. Gracias por tu visita. Un cariñoso saludo.

    Tienes todo el permiso ALIJODOS para copiar lo que quieras de mi espacio. Me encantan tus visitas. Besitos

    MARIA, deberíamos intentar no olvidar el significado de estos acuerdos porque cada mente es como un arado donde cada pensamiento, palabra, sentimiento es como la semilla que cae en el arado y poco a poco va dando frutos, hasta que el daño o el beneficio es imborrable. Gracias por tu visita. Es un placer recibirte. Besos

    Me alegro CORNELIVS. Es un honor para mi. Abrazos.

    Seguro que si AMANDA. No te arrepentirás. Besos

    Alguien más que corrobora mi idea al respecto. Es agradable contar con el respaldo de personas que ven la vida de igual manera. Gracias por tu visita THOT. Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. La vida es un aprendizaje continuo. Lo importante es estar atento a las señales y saber digerir la mínima enseñanza que nos pase por el lado. Gracias por tu visita ABUELA CIBER. Besitos

    Creo que no debemos suponer cosas porque la mente nos puede jugar malas trastadas, mejor constatar los hechos y actuar en función de situaciones reales y no sólo de suposiciones. Cuantos malos entendidos se generan por suponer. Por suerte tenemos el don de la palabra y con él se pueden aclarar tantas cosas. Gracias LAURA por tu visita. Un abrazo cariñoso.

    Gracias a ti LEO. Me hace feliz que vengas a mi rinconcito. Abrazos

    Bienvenida a mi espacio CARLA. Espero que no sea la última vez. Me alegro que te sientas a gusto aquí. Un cariñoso saludo de bienvenida.

    Todos tenemos miedos e inseguridades NARCI, pero más que huir de ellos debemos mirarlos a la cara, reconocerlos, aceptarlos y trabajarlos para superarlos. Mejorar nuestras vidas siempre es posible. Gracias por venir. Un cariñoso saludo.

    Gracias por tu visita EGO. mi alma es mi mayor tesoro. Me ha costado limar sus asperezas, darle brillo a sus alas, adornarlas con bellos sentimientos. Trabajo de años. Si quieres puedo compartir lo que en ella hay, más nunca venderla. Saludos.

    Que alegría recibir una visita desde esa bellísima ciudad. Berlín. Allí estuve en verano y lo disfruté al máximo. Gracias MARISOL, me alegra que te guste mi espacio. Un abrazo.

    Siempre es placentero vivir el fuego del amor y la pasión que nos impulsa a vivir la vida cada día con más furor. Gracias por volver ABU. Besitos.

    Gracias ZAMORA por tus palabras. Eres muy amable. Me alegra tu visita. Besos

    Iré con gusto a conocer tu espacio MAGALI. Siempre voy retrasada con el tiempo, pero voy. Eso es seguro. Para mi esta red que crece día a día y que tanto me aporta, es imprescindible. Un cordial saludo de bienvenida.

    Si puedes cómpralo CANDI, seguro que te gustará. Gracias como siempre por tu visita. Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Iré encantada a conocerte EDUARDO. No lo dudes. Un cordial saludo de bienvenida.

    CALL CENTER, gracias como siempre por no perderte mis entradas. Me halagas. Un abrazo.

    Gracias IRETH por tu confianza. Besos

    Gracias a mis amigos de AMIZADE. Siempre me alegra que se den una vueltecita por mi espacio. Es muy pero que muy grato. Saludos cordiales.

    Siempre es posible mejorar nuestras vidas FRANCISCO JAVIER, si en verdad lo queremos. Pasa que algunas veces sólo lo decimos, pero en el fondo de nuestro corazón no lo queremos y por eso alejamos nuestros supuestos deseos. De cómo vivamos el día a día depende muchas de las cosas que la vida nos devuelva. Gracias por tu visita. Un abrazo cariñoso

    Eso ya depende de cada uno DRAC. En esto del crecimiento no hay frases mágicas ni fórmulas infalibles. Cada uno tiene que adaptarlo a sus necesidades y capacidades, y lo más importante aún es que trabajemos día a día para conseguirlo. Todo lo que vale cuesta y si queremos algo debemos currárnoslo. Besos y gracias por tu visita.

    Gracias MYR por tu visita. Besitos mi querida.

    Buena semana para ti ANGELES. Seguro que disfrutarás con el libro. Es realmente hermoso. Abrazos

    Gracias ROY. Para mi es un placer que compartas conmigo estas ideas. Besitos

    A ti por tu visita AMANDA. Mucha suerte en todo. Besitos

    Me alegro que así los encuentres. Gracias por tu visita JORDI. Un cordial saludo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  38. Super interesante y el acuerdo número 1 es uno que hay tanta gente en el mundo que no sigue...
    Nunca había oído hablar de la filosofía tolteca, investigaré un poquillo por Internet :)
    Gracias por postearlo.

    ResponderEliminar
  39. Bienvenida a mi espacio SARAY. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Aquí tienen filosofía tolteca mejor investigada y estructurada que la superficial moderna de M.Ruiz
    http://www.toltecayotl.org/tolteca/index.php?option=com_content&view=article&id=1743:filosofia-tolteca&catid=26:general&Itemid=74

    y revisen www.templotolteca.com

    En Face https://www.facebook.com/TemploTolteca

    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar