Hubo un tiempo en el que en una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra. En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.
Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.
Sólo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó en busca de auxilio.
La Riqueza, oyendo su grito, respondió que no podría llevarlo ya que con el oro y con la plata que cargaba temía que su barco se hundiera.
Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, puesto que el amor se había ensuciado ayudando a los otros, y ella, la Vanidad, no soportaba la suciedad.
Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda inmersa en sus penas que no quería estar acompañada por nadie.
Pasó también la Alegría, pero ésta tan alegre estaba que no oyó la súplica del amor.
Sin esperanzas el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar.
Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos.
Recuperándose, el amor le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que lo ayudó... a lo que ésta respondió..... "El Tiempo"..... el Amor cuestionó: ..."¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?".... La Sabiduría entonces respondió:
"Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles"...
(desconozco el autor)
La moraleja que podemos extraer de esa fábula es tan noble como la fábula misma. Gracias. ¿Has oído una canción que se llama 'Murcia' compuesta por ese hombre lleno de melodías que fue el mejicano Agustín Lara, el mismo de 'Granada', el de 'Madrid' (un chotis) y de muchos boleros al toque mexicano que cantan desde Plácido Domingo a Julio Iglesias. 'Murcia' es canción bellísima, como las propias mujeres murcianas, digo, viendo tu foto. Murcia: risueña huerta, dice una zarzuela. Gracias de nuevo.
ResponderEliminarQue cuento tan bello y cierto, el tiempo cura casi todas las heridas, estamos tan apresurados corriendo a veces sin saber donde, que no paramos siquiera para reflexionar sobre los sentimientos.
ResponderEliminarGracias Belkis por compartir ésta perla, me encantan éstas historias, porque siempre nos muestran la verdad y nos lo dicen de forma muy poética y sabia!
Un fuerte abrazo!!
¡Ay, mi querida Belkis, es que siempre consigues sacar mis lagrimillas (hoy estoy especialmente sensible)!
ResponderEliminar¿Qué decirte? Que es una de tus bellísimas fábulas que tanto me gustan...Así es, el Amor, el de verdad, sólo necesita que el tiempo le tome en sus brazos y le salve de la quema de los otros sentimientos que también nos acompañan, pero que no nos aportan ninguna bonanza...Vanidad, tristeza, Egoísmo...
Me ha gustado especialmente la imagen del tiempo representada en un anciano noble y compasivo, ¡cuando en esta época tenemos la imágen del tiempo como alguien muy rápido e inmisericorde!
"El paso del tiempo es un siniestro caballero que en lugar de espada, empuña unas despiadadas manecillas que siempre corren a su favor sin que tú puedas esgrimir ninguna clase de estrategia para vencerle. Como un injusto tic-tac colándose por todas las espuertas del alma". Esta es una descripción mía...¡qué distinta! ¿verdad?
Un enorme abrazo desde las alas de un tiempo compasivo y paciente...;=)
"Solo el amor puede llegar a los lugares más difíciles".
ResponderEliminarEsta ultima afirmación da cuenta de que lo más importante es el amor, lo demás pasa, es egoista. El amor lo puede todo.
Bella lección.
Un beso.
Belkis, gracias por venir tan pronto a mi blog. Tal vez encuentres una selección de música de Agustín Lara toda dedicada a distintos lugares de España, cada lugar una canción, y algunos pasadobles. Son canciones que canta el mejicano Javier Solís en un disco que alguna vez oí, y me recuerdo bien su canto a Murcia.
ResponderEliminarHola bonita, en esta hermosa tarde de sol primaveral nos cruzamos en el ciberespacio, venía a verte y me encontré con tu comentario, hermosa y cierta esta historia, el tiempo y el amor todo lo pueden, cosas que no vemos y están tan presentes.
ResponderEliminarUn placer pasar por tu casa, acá siempre se encuentra un@ con el amor.
Besos:)
El tiempo, todo lo cura, todo lo suaviza, todo lo idealiza.
ResponderEliminarMuy bello relato, gracias!!
O tempo cura tudo!
ResponderEliminarBesos, Belkis!
en este dia de bajón que tengo hoy ha sido un placer leerte, un beso Belkis.
ResponderEliminarEl tiempo pone todo en su lugar..
ResponderEliminarY gracias a él nos vamos despegando poco a poco de todo lo superficial,y adentrándonos en lo primordial..La lucha con el "ego"nos lleva media vida y llevar con nosotros al "amor incondicional"es todo un reto,amiga.
Esa "subida a la montaña"es complicada,porque llevamos muchas maletas en el viaje..Ojalá que veamos en el tiempo el compañero que nos ayuda e incentiva a ascender ligeros y llenos de amor.
Mi felicitación por ese cuento sugerente y de gran sabiduría.
M.Jesús
Me gustó mucho la fábula y me hizo reflexionar. Solo el tiempo...
ResponderEliminarMuchos besetes!!
Querida Belkis, es un cuento precioso, lleno de sabiduria, de un poso para pensar, para meditar...
ResponderEliminarEs curioso como una misma cosa, puede despertar sentientos tan contrapuestos.
Para unos el tiempo es un a losa, inexorable, implacable, que desgasta, que aniquila....
Para otros es un regalo, una fuente de sabiduria, el remedio de muchos malos...
Prefiero verlo de forma positiva, como mi aliado.
UN BESITO, QUERIDA AMIGA.
Gracias Belkis , I will make
ResponderEliminartranslation for this writting.
I wish you a happy weekend!
Un beso.
Hola, Belkis:
ResponderEliminarEsta preciosa fábula que compartes con todos nosotros, ya la había leído en otro lugar, y me parece preciosa, porque nos invita a reflexionar para los sentimientos de la vida real.
El amor es capaz de mover montañas y para él no existe el tiempo, porque cuida, ama y protege con cariño, con esmero y con tesón, sin pensar en el tiempo dedicado, en cambio, en otros sentimientos egoístas y de orgullo, el tiempo parece ser primordial.
Te agradezco mucho que traigas fábulas tan bonitas a tu bello rincón.
Te deseo un feliz fin de semana, lleno de paz, de armonía, de felicidad, y de luz, amiga.
Un beso muy grande.
Si hay tiempo, no está implícito el amor... Si hay amor, siempre está implicito el tiempo... Si hay Amor, sobra todo lo demás.
ResponderEliminarBesicos.
Es un relato muy hermso,los sentimientos son los que nos hace humanos y nos diferencia de los animalitos, el amor es el sentimiento mas lindo que tenemos y el cuento encierra una gran verdad....
ResponderEliminar¡Oye, Belkis, cada vez que vengo veo como aumenta y aumenta tu lista de seguidores, jajajaja! No me extraña nada, con las cosas tan bonitas que siempre nos ofreces.
ResponderEliminarEres un solete, ¿qué digo? ¡eres un parterre primaveral fragante y recién florecido ;=))
Muchas gracias por tu interés, corazón... Yo estoy las 24 horas del día y los 365 días del año ¡¡ultrasensible!! Lo que ocurre es que hoy, además, me visita nuestra querida prima Regla ;=) y te puedes imaginar...Además esta mitad de la vida es algo caótica a veces, hay que estar recolocando lo que se nos cae, ¿verdad? Y me refiero al plano anímico-emocional no a las cartucheras y demás, jajajajaja.
Un besito, cielo. GRACIAAASSSS.
Belkis, es un honor para mí que tengo en mi blog. Gracias y un abrazo!
ResponderEliminarJefhcardoso
Me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!! ciertamente que el tiempo todo lo puede!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarsabio seria recordarlo muchas veces!!!!!!!!!!!! antes que nos agarre la ansiedad!!!!!!!!!!!!!!! un besote y buen domingo!!!!!!!!!!!!!
Definitivamente que el amor sobre pasa todo en todo momento le gana a cualquier otro sentimiento.
ResponderEliminarHola amiga Belkis! Preciosa fábula que compartes con todos nosotros. El amor es capaz de mover montañas. Beso. Felipe
ResponderEliminarEl tiempo y el amor...
ResponderEliminarDos conceptos contra los que es imposible luchar. Llevan siempre las de ganar.
Gracias por tu visita, amiga
Qué cosas más bonitas traes siempre.
ResponderEliminarGracias !!!
Un abrazo.
el tiempo, eso de que apenas dispongo hoy por hoy...
ResponderEliminarmañana ya veremos....
una canción de Pablo Milanés titulada: el tiempo, el impacable, el que pasó....
apenas tengo tiempo de escribir lo que escribo
un beso de tiempo y cariño
lluis
Oooooooooooiiissshhh que bonitu!!
ResponderEliminarY me encantó, porque es muy, muy, muy cierto. El tiempo siempre hace muchas cosas buenas, al fin y al cabo, tenemos que aprender a ser pacientes.
Besossssssssss!!!
¡Hola Belkis!
ResponderEliminarAunque ya te he dado la bienvenida en mi blog y te he agradecido tu gentileza por tu visita y comentario, aprovecho la mía, para hacer lo mismo ahora.
Como puedes comprobar, también me he dado de alta como seguidor de tu blog y, a partir de este momento, me tendrás por aquí con regular frecuencia, siempre que mis obligaciones profesionales me lo permitan.
Recibe un cordial saludo.
Belkis,
ResponderEliminarBesos, amor y tiempo
Hola Belkis:
ResponderEliminarEs una fabula genial. Ya la conocía pero siempre es bueno recordar cosas que merecen la pena.
Es verdad que el Amor es quien sana, une, libera y da sentido a toda la existencia. De hecho el amor es la materia prima de toda la creación, pero yo quiero salvar también al resto de las emociones porque creo que son un maravilloso regalo de los dioses. Estoy profundizando mucho en ellas y compruebo que todas y cada una tienen una función, un sentido y una misión para nosotros. Y por eso los dioses nos han hecho ese enorme obsequio.
Cada emoción es una señal en el camino que nos va indicando si vamos o no por la senda correcta. Y para eso están ahí. Nos ayudan a mejorar, a superarnos, a sobrevivir en todas las circunstancias. El único problema es quedarnos estancados en alguna de ellas perdiendo la riqueza del resto de los matices y colores de ese gran arcoiris que es el mundo emocional.
Besitos para Mar. Mañana te haré reír y se te pasarán todas las tonterías.
Bonito cuento y cuanto nos puede aportar a nuestras vidas Belkis.
ResponderEliminarSi sabemos esperar todo llega con el tiempo.
a veces tenemos que saber separar el trigo de la paja y quedarnos con aquello que alimente nuesto espiritu y dejar a un lado lo superfluo...
Gracias amiga por este sustancioso cuento
Hola, Belkis.
ResponderEliminarNe he sumergido en el relato. Cada cosa tiene su tiempo, nace y muere, las cosas son de esa forma, hay amores que permanecen fortaleciendose en medio de las tormentas, se hacen más grandes, todos no son iguales.
El tiempo, gran maestro lleno de sabiduría enriquecedora va curando las heridas, dejando que el amor con amor como buenos marineros, lleguen a buen puerto.
Un placer leerte, Belkis
Besos
Belkis es la primera vez que leo tu blog y sinceramente me ha encantado este relato bellísimo y lleno de sabiduría.
ResponderEliminarBesos
Cierto.
ResponderEliminarEl tiempo es nuestro mejor Maestro, pero debemos estar despiertos y alertas en cada instante, de lo contrario pasará también de largo.
Un abrazo.
Feliz sermana.
Me ha gustado mucho este texto. Como estoy un poco sensiblona, ha hecho que se me ponga un ligero nudo en la garganta y se me s
ResponderEliminarComo el Tiempo lo puede todo, sólo queda confiar y dejarle hacer su labor.
Un besazo
El amor se alía con el tiempo para hacer realidad nuestras mas tiernas fantasías y con fuerza y lucha dejan de serlo...precioso querida amiga...besitoss cariñosos de tu amiga ARWEN...
ResponderEliminarGracias, Belkis, por visitar mi blog. Bella lección y un enorme placer leerte.
ResponderEliminarBesos.
todo tiene su tiempo y su espacio,en ese relo de arena gigantesco donde nos movemos,todo,absolutamente todo,como la magia que vierte tu texto.
ResponderEliminarcuidate,un beso
Preciosa historia amiga Belkis, y tan real, pues cuando hay amor limpio y puro en los corazones, puede contodo los ostaculos que se le presente, y siempre ganara, muchisimas gracias por compartir bellas historia, recibes un saludo cariñoso de LOLA.
ResponderEliminarCaray... solo el tiempo ayuda al Amor a llegar a lugares más dificiles
ResponderEliminargracias por edificarme.
que estes muy bien, bendiciones
Au revoir, adios, bye & Adio
Cuando decidí compartir este texto con mis amigos, lo hice porque recordé una historia de amor muy efímera pero muy intensa vivida por alguien a quien conozco muy bien, y que se enamoró perdidamente en muy poco tiempo…
ResponderEliminarEse tipo de amor que se siente como una mariposa que vuela en el aire de la mañana, como el agua clara que fluye en el torrente, como la maravilla de un cielo estrellado.
Cuando el amor llega te puede henchir las velas del alma, también puede ser como la semilla que se siembra y no germina, o que aún después de germinar en un frondoso árbol, termina por quemarse.
Si te enamoras, independientemente de que el amor haya tocado o no el corazón de la otra persona, es bonito sentirlo, disfrutarlo, vivirlo, pero no se puede sobornar, coaccionar, insistir, porque el tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, sus propias razones para ir y venir. Hay que dejarlo fluir. El corazón tiene razones, que la razón no entiende.
Cuando el amor se va se siente que una parte de una se ha ido con él, si vuelve es porque siempre fue tuyo y si no vuelve es porque nunca lo fue, y debemos encontrar como sea las fuerzas para subir a la cresta de la ola y dejarnos llevar hasta tierra firme para empezar una nueva vida.
Cuando el amor toca las puertas del corazón, hay que contar con que la paciencia y la esperanza de las situaciones irritantes de la ostra en la aurora, se tornen en bella perla con el crepúsculo, o que sencillamente la herida no cicatrice y la ostra se quede vacía.
Ahí es donde encontré en el cuento la belleza de la frase “Sólo el tiempo tiene la capacidad de llevar el amor a los lugares más difíciles…”
El tiempo pone cada cosa en su lugar.
Comparto los comentarios dejados por cada uno de mis amigos porque todos tienen su aportación en el tema desde distintas ópticas, que es precisamente la manera en que nos aportamos mutuamente. Les agradezco muchísimo su cariño y amistad.
Gracias WILLIAM, ADRIANA, MAR, CANDI, WILLIAM, ANGELES, RED, JOSE RASERO, AMANDA, MARIA JESUS, CARMEN, LUNA, JIVAGO, MARIA, GUILLERMO, JANETH, JEFH, ROXANNA, FUTBOL COSTA RICA, FELIPE (NICOLAIDES), JOSE ANTONIO BEJARANO, THOT, LUIS (PIRULETA), MARY, JOTA ELE, ANTONIO, SOFIA, VICTORIANA, ASHIA, AVRIL EN PRIMAVERA, OLGA I CARLES, ASUN, ARWEN, LUIS G., PACO GUERRERO, ESTRELLA DE MAR, DIEGO
Besitos a todos
Hola, Belkis:
ResponderEliminarEl tiempo, ¡Ay! el tiempo que todo lo cura, solamente nos basta con esperar y confiar.
Abrazos.
Preciosa y reveladora fábula.
ResponderEliminarAl amor se hiere, pero no se mata, solo se transforma y va abandonando a quien mal lo trata.
Un abrazo
Aunque ya conocía este cuento por algunos power points recibidos, lo cierto es que me ha gustado más aún leída en tu blog, el escenario ofrece nuevas dimensiones a la historia. y sí es cierto que es el tiempo quien nos pone a todos en el lugar que nos corresponde, sobre todo en cuestiones de amor.
ResponderEliminarBesos
Narci
Hola Belkis
ResponderEliminarUn cuento maravilloso y muy cierto.
Tus textos son siempre magnificos y muy reflexivos.
Gracias por compartir.
Besitos
Ambas partes son importantes, una sin la otra no se concibe, por lo menoks para mí. Te felicito por esta maravillosa entrada amiga, muy acertada y te invito a pasar por mi espacio y recoger un regalito, besitos.
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarTe vine a conocer desde el blog de Jefth . Me encanta leer el español porque recuero mis tiempos de niñez y juventud , cuando estudié en Uruguay . Después volvi a Brasil donde vivo y trabajo - Te invito a conocer y seguir mi blog. Sobre la fábula siempre digo que las letras son sublimes cuando dejan mensajes que ayuden a edificar valores de dignidad, humanidad y fraternidad . Un beso !
Hermoso cuento reflexivo y con moraleja.
ResponderEliminarMe encantó Belkis!
muy bonita tu historia, me encantó muchisimo.
ResponderEliminarbesos para usted.
Hola amiha BELKIS,
ResponderEliminarCon el tiempo y dedicadonse se alcanzan muchas cosas.
El tiempo puede ayudar, lo bueno seria no tener que esperar tanto, porque el tiempo es caro, es oro!
Gracias por compartir, es un gusto leerte siempre.
Besitos y feliz dia!
Belkys, tienes un premio en mi blog.
ResponderEliminarUn gran beso
Bonito cuento y bonitos comentarios.
ResponderEliminarBesos
El tiempo.... todo lo sabe... todo lo cura.
ResponderEliminarGrato lo que has compartido!!!!!
Cariños
Hola Belkis!!
ResponderEliminarresucitando luego de mi larga ausencia.. pase a leerte y saludarte.. gracias por tenerme siempre pendiente.. de esta entrada me llevo: el amor nunca se apresura.. que bonito!!
feliz dia preciosa!!
Yo también te deseo una feliz noche, Belkis .
ResponderEliminarUn beso.
El tiempo y el amor... una fábula que anima a entender la fuerza de los sentimientos... un abrazo amiga
ResponderEliminarQue hermosa fábula, hoy fue un día muy difícil para mi y verdaderamente leer algo así te ayuda y mucho.
ResponderEliminarBesos.
Hola Belkis, gracias por tan preciosa fabula... el tiempo es verdad que todo lo puede, hay que dejar pasar el tiempo, las cosas se ven e diferente manera y te enseña tanto.
ResponderEliminarun abrazo querida Belkis.
Gracias por llenar nuestros corazones de estas historias tan hermosas, gracias por compartir y por hacer este camino tan llevadero.
ResponderEliminarNmaste amiga Belkis
Hermosísimo Amiga! Te felicito por tu habilidad para elegir escritos tan maravillosos! Te Envío un abrazote!
ResponderEliminarNos vemos en la próxima sonrisa!
Gracias RAFAEL, ANTONIO (besicos al recién estrenado abuelito), NARCI, TETIS, FRANCISCO JAVIER, IVANCEZAR, CARLA, RELTIH, POSEIDON, ASHIA, CARLOS IGNACIO, ABUELA CIBER, LAURA, JIVAGO, BEKER, JULIA, MARIA ROSA, ZAMORA, EXITO EN ACCION. Al igual que digo en mi comentario anterior, sus comentarios son muy importantes para mí porque me nutren. Cada uno desde su visión de los diferentes temas que aquí tratamos ofrece su enfoque, que siempre aportan. De eso se trata, crear puentes que nos unan y no muros que nos separen. En la unión, la comunión, el intercambio, la aceptación de la diversidad, está el enriquecimiento del espíritu que tanta falta hace para crear bases sólidas en nuestras vidas.
ResponderEliminarAbrazos a todos.
Siempre me gusta volver y libar de tus escritos llenos de sabiduría (de autores mil)
ResponderEliminarUn saludo grande
Gracias Francisco, un gustazo saber de ti después de un tiempito.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande
Sigo viendo mi comentario aquí, pero te dejo otro. Tu BLOG me enriquece porque acopias esa sabiduría que se pasea anónima por la WEB y que -si nos la apropiamos- mínimo nos pone a reflexionar. En algunas de esas preguntas existenciales, es un camino, una luz, un faro...
ResponderEliminarGracias por ello
Un abrazo