21/4/10

EL COFRE ENCANTADO


Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras mas lo intentaban, mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día mas feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. "Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz.

Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primer paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El segundo paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El tercero paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.

El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, tú perdona y olvida.

El quinto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de más valor.

El sexto paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...

(autor desconocido)

Etiquetas:

60 comentarios:

Blogger Candi ha dicho...

Belkis: Muy acertado el post.Es más que una historia.
El último paso es el más interesante: levantarse con una sonrisa y ayudar a los demás, sin rencor, sin envidia, sin menospreciarlos.
Buena lección de vida.
Besos grandes.

21 de abril de 2010, 21:53  
Blogger jose rasero b. ha dicho...

jajaja, buena tarea nos pones hoy. Parecen fáciles esos pasos pero no veas lo que cuestan! Pero, nada... a por ello!!!

Besos, Belkis!!!

21 de abril de 2010, 21:53  
Blogger Myr ha dicho...

Excelentes consejos para poner en práctica a diario.

Besotes

21 de abril de 2010, 21:53  
Blogger Luis G. ha dicho...

Belkis, siempre me encantan las historias que nos ofreces. Sí, como dice Candi, es una "buena lección de vida".

Besos.

21 de abril de 2010, 22:08  
Blogger guillermo elt ha dicho...

Buenas cosicas para aprender y llevar a la práctica.

Besicos.

21 de abril de 2010, 22:25  
Blogger IVANCEZAR ha dicho...

Hola Belkis , como estás ?
Yo conocia ese texto , pero lo havia leído en portugues, realmente un mensaje lleno de buenos consejos, que nunca están demás ser releídos . Hoy es feriado en Brasil , asi que me puse a visitar a todos(as) cuantos pude. Te dejo un beso desde el sur de Brasil !

21 de abril de 2010, 22:43  
Blogger Jota Ele ha dicho...

Todo un tratado de autoayuda y autoestima, Belkis.

Una enriquecedora historia.

Saludos.

21 de abril de 2010, 23:02  
Blogger JİVAGO ha dicho...

Dear friend Belkis , the Indian philosophy of simple people, simple ways to become happy by living simple shows. Free from worldly things to himself, smiling while I love to laugh and to love others. Experience that is easy life but rich inside...First, if you love and know yourself, than you love everybody and smiles.

Kisses

21 de abril de 2010, 23:33  
Blogger María ha dicho...

Hola, Belkis:

Me parece una gran lección la que refleja este post, con unos sabios consejos, para seguir al pie de la letra, cada paso, uno a uno, porque es una buena lección de sabiduría humana para uno mismo y para los demás, aunque en teoría es fácil, después ponerlos todos en prácitca resulta algo más dificil de conseguir, pero si hacemos un esfuerzo y conseguimos una miguita conseguiremos de todo ello cada día, nos podríamos dar por satisfechos, porque a lo largo de los días, serán más miguitas conseguidas.

Mi querida Belkis, te doy las gracias por compartir esta lección de sabiduría en forma de fábulas, que nos ayudan a enriquecer nuestro interior y a reflexionar.

Un beso enorme.

21 de abril de 2010, 23:57  
Blogger Asun ha dicho...

Belkis, me parece sencillamente excelente. Con tu permiso me lo imprimo y me lo llevo. Me va a venir muy bien poner en práctica estos consejos. Lo necesito.

Un besazo muy grande.

22 de abril de 2010, 0:36  
Blogger MAJECARMU ha dicho...

La autoestima nos alienta a vivir y a querernos positivamente, eligiendo los mejores pensamientos y sentimientos,que compartiremos generosamente con los demás..Muy buena lección Belkis.Toda una filosofía de vida,que nos induce a ese amor universal,que podemos lograr siendo eslabones de una misma cadena,que es la humanidad.

Mi felicitación y mi abrazo grande,grande.
M.Jesús

22 de abril de 2010, 1:05  
Blogger Adriana Alba ha dicho...

A seguir éstos pasos Belkis, y luego compartirlo con los demás, como lo hiciste vos.

Muchas gracias y un abrazo!

22 de abril de 2010, 1:37  
Blogger Janeth ha dicho...

Mi querida amiga, es un exelente post, con un bello mensaje lleno de motivacion, las personas buscamos la felicidad, mas no hacemos mucho por lograrla, es importante seguir esos sencillos pasos y hacerlos parte de la vida y lo cotidiano, es efectivo y verdadero, ya que todo lo bueno o malo que atraigas con la mente y el sentimiento, eso es lo que tendras, se llama Ley de atraccion y ahora esto ya no es mas un secreto.

22 de abril de 2010, 2:41  
Blogger reltih ha dicho...

pequeños ejercicios que engrandecen el alma. gracias por compartirnoslos.
besos

22 de abril de 2010, 3:13  
Blogger Antonio Misas ha dicho...

Belkis,

Que bueno es que nos recuerdes estas cosas tan importantes. Cuanto me alegro de haber encontrado tu blog.

Muchas gracias, abrazos y besos

22 de abril de 2010, 7:54  
Blogger Paco Bailac ha dicho...

Que sabia eres.....Saludos

Paco

22 de abril de 2010, 9:44  
Blogger Alijodos ha dicho...

Sin duda la persona que logre llevar a cabo estos sabios consejos sera la persona mas dichosa del mundo por no decir del universo..lo que pasa es que nos empeñamos en no valorar todo lo bueno que tiene la vida..un abrazo...

22 de abril de 2010, 10:56  
Blogger Goriot ha dicho...

Belkis, siempre aprendemos con estas lecciones que nos ofreces.
Gracias.
Goriot.

22 de abril de 2010, 13:21  
Blogger Tétis ha dicho...

Hola Belkis

Una bella entrada, como siempre.

Un texto, un cuento con mucho para aprender. Con sabios consejos para seguir uno a uno y ponerlos en práctica.

Una excelente lección de vida!...

Besitos

22 de abril de 2010, 14:28  
Blogger beker ha dicho...

Muy bien Belkis, últimamente aciertas en mi camino y me das argumentos para marcar el rumbo. Interesantes ideas para reflexionar, un gran abrazo

22 de abril de 2010, 14:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En eso pensaba una esta mañana. Todo ello junto me salió así: "Siempre respetaré tu voluntad por ser tuya y siempre respetaré la mia por ser mia". esto en particular.

La clave de la existencia humana tendrá que pasar por ello si quiere continuar, pero a nivel mundial. Los seres humanos habrán de respetar su entorno (incluimos ahí, de todo) como se respetan a ellos mismos. El quiz de la cuestión favorable a la humanidad es el respeto, sin respeto vamos teniendo lo que nos vamos encontrando. Que todo se irá al carajo.

soy ana.

22 de abril de 2010, 15:49  
Blogger Marisol ha dicho...

Una entrada para tener en cuenta.
cordiales saludos berlineses te envío.

22 de abril de 2010, 18:11  
Blogger M. Angel ha dicho...

Belkis, maravilloso el post que nos regalas, autentica verdad de la vida.

Quien se levanta con una sonrisa
Se acuesta con paz en el alma

Abrazo sincero

M. Ángel

22 de abril de 2010, 19:58  
Blogger Antonio ha dicho...

Bueno, con estos pasos seguro que el camino de la vida se hace mucho mejor.
Besos

22 de abril de 2010, 21:18  
Blogger Sofia ha dicho...

Hola Belkis querida:

¡Siempre nos traes historias maravillosas y esta es estupenda! Gracias por recordarnos que sólo de nosotros depende nuestra dicha y nuestro éxito. Y que sólo nosotros al desarrollar nuestras cualidades, podemos lograr que el mundo entero mejore.

Te mando un abrazo

22 de abril de 2010, 22:44  
Blogger Angeles ha dicho...

En realidad es todo muy sencillo y nacemos sabiéndolo, es importante recordarlo cada día, me repito con Myr, la estoy leyendo mientras escribo, es así, a practicar la felicidad!!
Besos:)

22 de abril de 2010, 23:28  
Blogger María Bote ha dicho...

Como siempre, un placer visitarte y leerte, Belkis.
Un hermoso texto que, nos enseña cosas que deberíamos llevar a la práctica, para que el mundo fuese un lugar más feliz.
Besos. María.

23 de abril de 2010, 0:36  
Blogger azul ha dicho...

Me encanto la tercera norma...


Bonita historia como siempre que te hace sonreir pensando en lo fácil que es ser feliz y lo que lo complicamos todo

Un beso

23 de abril de 2010, 1:10  
Blogger Abuela Ciber ha dicho...

Para se leido con agrado y reflexion.

Cariños

23 de abril de 2010, 5:07  
Blogger Amanda ha dicho...

estoy enganchada a tus relatos que me dejan con la boca abierta, gracias, un beso.

23 de abril de 2010, 9:03  
Blogger LUNA ha dicho...

No hay duda, Belkis ahí está el decálogo de la felicidad.

Siempre digo que llegó un dia en que, decidi ser positiva y feliz.
Desde ese dia, todo me ha ido mejor en la vida....
so, con el paso de los años ha recibido un nombre:
"Autoestima"
Es la llave de valorar todo en su justa medida.
Un cuenta, como todos los que cuentas... sabios.
Gracias, cariño.
Un beso

23 de abril de 2010, 9:31  
Blogger ♥Alicia ha dicho...

Hola Belkis, navegando x este oceano virtual me encontré con el cofre encantado de tu blog. ¡¡Un gran tesoro!! Estoy "encantada", es precioso todo lo q pude ver y leer.¡Felicitaciones!!
Un abrazo desde Argentina
♥Alicia

23 de abril de 2010, 16:05  
Blogger Francisco Javier ha dicho...

Siempre me despierto, feliz, y contento, con una sonrisa entrebierta, hola amiga deseo que tengas un bonito fin de semana, besicos.

23 de abril de 2010, 20:51  
Blogger SilviaE.D. ha dicho...

Hola Belkis!
Cómo estás? Perdón, porque te tenia un poco abandonada...no andaba casi por los blogs amigos...
Qué hermoso texto!!! Para ponerlo en practica YA!! y todos los días!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!
BESOS!!!

24 de abril de 2010, 2:59  
Blogger maria rosa ha dicho...

Querida Belkis, siempre es un placer pasar por tu espacio y deleitarme leyendote.
Gracias por todo lo que compartes con todos nosotros, tus fieles seguidores.
Un abrazo y buen fin de semana.

24 de abril de 2010, 11:04  
Blogger MaRy ha dicho...

Que preciosa enseñanza, además, todo es verdad. Gracias por hacer que nuestro día brille con este post que publicas hoy.
Besooossss!!! ^___________________^

24 de abril de 2010, 11:52  
Blogger RAFAEL LIZARAZO ha dicho...

Hola, Belkis:

Caramba, ese cofre sí que realmente está encantado, imagínate poder guardar en nuestro corazón la llave de la felicidad.

"Quien no oye consejo... No llega a viejo"

Abrazos.

24 de abril de 2010, 19:20  
Blogger Phivos Nicolaides ha dicho...

Estimado amiga. Saludos y besos. Un fin de semana y una semana entera mucho amor para usted también!

24 de abril de 2010, 19:26  
Blogger quicas ha dicho...

Olá Belkis! Belo post e valiosa mensagem! Agradeço a sua visita e o seu simpático comentário.
Também apreciei o seu espaço, que vou continuar a acompanhar. Volte sempre!
Beijo

25 de abril de 2010, 0:58  
Blogger Arwen ha dicho...

Querida amiga palabra por palabra tu entrada es un tesoro para el alma...y bueno a por ello cada día para ser mejores...un abrazo muy cariñoso para ti... y gracias por existir...

25 de abril de 2010, 2:37  
Anonymous Extractos de alguna vez ha dicho...

sabios consejos...paso a paso


saludos

25 de abril de 2010, 9:37  
Blogger Jayja para tí... ha dicho...

Querida Belkis, veo que la sabiduría y el amor son adornos de tu vida, te felicito por ello, también por ser saber esa madre que va dando guias...es un trabajo grande, infinito, pero las dos sabemos que vale la pena...

25 de abril de 2010, 16:22  
Blogger galicia maravillas ha dicho...

me gusta eso de practicar la felicidad :)) un beso muy grandeeeee :)) y muy feliz semana, vivida día a día, con una sonrisa llena de vitalidad :))

25 de abril de 2010, 23:05  
Blogger Julia R ha dicho...

Me trajo recuerdos, cuando mi papá murió me sentía tan mal, un amigo capto ese estado y me envió este cuento por mail en formato power point, lo tomé como ejercicio y escribí los puntos en mi agenda, pasado un tiempo comencé a recuperarme. Aún me quedan metas por alcanzar y dejar de obstaculizar mi camino, me hizo bien volver a leerlo.

25 de abril de 2010, 23:32  
Blogger Fran ha dicho...

La capacidad para sonreir y disfrutar de lo que nos rodea cada día es decisiva.

26 de abril de 2010, 18:14  
Blogger Olga i Carles ha dicho...

Efectivamente, cuando alimentas bien la mente y el corazón, lo demás se te da facilmente.

Nos ha gustado mucho el video. Muy acertado.



Gracias.

26 de abril de 2010, 20:53  
Blogger roxana ha dicho...

MUY BELLO Y DIDACTICO. beso

26 de abril de 2010, 23:03  
Blogger De poesia y otras cosas más ha dicho...

me parece muy hermoso, y desgraciadamente muy olvidados estos pasos, intentamos hacer una o dos cosas, pero siempre surge el ego que nos impide sr felices.
gracias por compartir esta milenaria sabiduria , por que creo que es antigüa, no es así?
saludos y amor fraternal para ti de mi parte aunque no nos conocemos personalmente , dificil , pero creo conocemos algo de nuestras almas, de nuestro interior, que es más importante .

27 de abril de 2010, 5:14  
Blogger josé maría ha dicho...

Precioso cuento Belkis, me lo llevo para irlo releyendo...

Besos de josé maría

28 de abril de 2010, 5:18  
Blogger santiago ha dicho...

acertado post amiga, deberíamos extenderlo en nuestro blog.
Un placer leerte y saludarte

28 de abril de 2010, 11:02  
Blogger Amizade ha dicho...

Hola amiga Belkis,

Tienes un sello en nuestro blog, te lo ofrecemos de corazón y con amistad.


Tétis, Poseidón e Argos

28 de abril de 2010, 14:45  
OpenID salvadorpliego ha dicho...

Sabios consejos. Esos tesoros valen mucho.

Un fuerte abrazo para ti.

28 de abril de 2010, 15:51  
Blogger El Filantropo ha dicho...

Muy lindo tu post Belkis...Me gusta mucho ese video que tienes arriba sobre abrazos gratis hehe

28 de abril de 2010, 16:40  
Anonymous www.leycosmica-gieb.ning.com ha dicho...

www.leycosmica-gieb.ning.com

Buscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN

Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.

BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.

APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org

Espero que os haya interesado esta información. Gracias.

28 de abril de 2010, 17:24  
Blogger Belkis ha dicho...

La felicidad no se correlaciona con el dinero, ni con la cultura, ni con la inteligencia, ni con la edad o las religiones. Sólo es seguro que aumenta o disminuye de acuerdo con el número y la calidad de las relaciones humanas. El ser feliz no es un estado de ánimo, es una actitud constante, no tiene ningún costo, las cosas bellas de la vida están dentro de cada ser humano. Si cultivamos los valores de los que nos habla este cuento: autoestima, motivación, no envidiar, no guardar rencor, perdonar, olvidar, no tomar lo que no nos pertenece, ver el lado bueno a todas las personas y situaciones, seguro que nos llevará por senderos mucho más placenteros. A veces estamos tan dormidos pensando sólo en lo que no tenemos, que no percibimos lo fácil que es cambiar el chip. Apretar el botón de la alabanza o de la crítica puede cambiar el resultado. La respuesta de amor del exterior agrada y estimula, pero no nos da la felicidad puesto que esta sólo depende de nuestra programación, de nuestra actitud.

Gracias a todos mis amigos por sus comentarios llenos de sabiduría. Muchos besos para todos: CANDI, JOSE RASERO, MYR, LUIS G., GUILLERMO, IANCEZAR, JOTA ELE, JIVAGO, MARIA, ASUN, MARIA JESUS, ADRIANA ALBA, JANETH, RELTIH, ANTONIO MISAS, PACO, ALIJODOS, GORIOT, TETIS, BEKER, ANA, MARISOL, MIGUEL ANGEL, ANTONIO, SOFIA, ANGELES, MARIA BOTE, AZUL, ABUELA CIBER, AMANDA, LUNA, ALICIA, FRANCISCO JAVIER, SILVIA, MARIA ROSA, MARY, RAFAEL, FELIPE (NICOLAIDES), QUICAS, ARWEN, EXTRACTOS DE ALGUNA VEZ, JAYJA, GALICIA MARAVILLA, JULIA, FRAN, OLGA I CARLES, ROXANA, DE POESIA Y OTRAS COSAS MAS, JOSE MARIA, SANTIAGO, AMIZADE, SALVAOR, FILANTROPO, LEY COSMICA…

28 de abril de 2010, 18:43  
Blogger mia ha dicho...

holaa belkis,me gusta mucho todas las historias que no sofrece,muy interesante tu blog un saludo con cariño mia.

1 de mayo de 2010, 17:10  
Blogger JUAN ha dicho...

Hola, Belkis, he venido a conocerte y con estos dos últimos temas me has cautivado.
Me gusta mucho elcontenido y la estética del blog, te felicito por ello.
Las máximas de estos sabios son muy interesantes, intentaré ponerlas en práctica.Aunque siempre desconfío del hecho que los consejos vengan siempre de la India y otros países asiáticos donde viven tan atrasados y el ser humano sufre tanto.
Saludos.

1 de mayo de 2010, 21:14  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias MIA y JUAN. Bienvenidos a mi rinconcito. Es un placer poder contar con su compañía y con su huella.
Un abrazo

2 de mayo de 2010, 12:34  
Blogger Cele ha dicho...

Hoy que dispongo de algo de tiempo he mirado tu blog, y me encanta, me hablo de el Giraldez, y acerto de lleno.
El cofre encantado esta en nosotros mismos, solo tenemos que saber usarlo.
Un precioso cuento para levantar la autoestima.
Un abrazo

7 de mayo de 2010, 18:47  
Blogger Belkis ha dicho...

Bienvenida a mi espacio CELE, me alegro que te guste esta humilde intención. Serás siempre muy bien recibida.
Un abrazo

8 de mayo de 2010, 19:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal