Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

28/4/10

LA PIEDRA



El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó con ella.
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David, mató a Goliat.
Y Miguel Angel le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos,
la diferencia no estuvo en la piedra
¡¡¡sino en el hombre !!!
No existe "piedra" en tu camino
que no puedas aprovechar
para tu propio beneficio.

Cuando la desesperanza te invada,
cuando la desesperación te atormente,
confía en tu fuerza interior,
nútrete infinitamente de amor

ERES AGUA.......no te agites
ERES SOL..........no te apagues
ERES CIELO.......no te nubles
ERES TIERRA.....no te seques
Amate a tí mismo y cambiarás
tu vida de manera milagrosa

Rompe las cadenas de tu pensamiento
y échate a volar con las alas del corazón

Autor desconocido

21/4/10

EL COFRE ENCANTADO


Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras mas lo intentaban, mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día mas feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. "Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz.

Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primer paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El segundo paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El tercero paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.

El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, tú perdona y olvida.

El quinto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de más valor.

El sexto paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...

(autor desconocido)

15/4/10

ALGO CAMBIÓ



Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa desértica.
Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua.
Una y otra vez lanzaba cosas al océano.
Cuando nuestro amigo se acercó más todavía, vio que el hombre recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa, y una por vez, las iba devolviendo al agua.
Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y dijo: “Buenas tardes, amigo, Me pregunto qué está haciendo”
Devuelvo estas estrellas de mar al océano. ¿Ve?, en este momento la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la arena, si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.
Ya entiendo -respondió el amigo- pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa, es imposible agarrarlas a todas, son demasiadas, además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa, ¿no se da cuenta que no cambia nada?
El lugareño sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió: ¡Para ésta, sí cambió algo!

(DESCONOZCO EL AUTOR)

10/4/10

EL AMOR Y EL TIEMPO


Hubo un tiempo en el que en una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra. En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.

Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.

Sólo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó en busca de auxilio.

La Riqueza, oyendo su grito, respondió que no podría llevarlo ya que con el oro y con la plata que cargaba temía que su barco se hundiera.

Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, puesto que el amor se había ensuciado ayudando a los otros, y ella, la Vanidad, no soportaba la suciedad.

Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda inmersa en sus penas que no quería estar acompañada por nadie.

Pasó también la Alegría, pero ésta tan alegre estaba que no oyó la súplica del amor.

Sin esperanzas el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar.

Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos.

Recuperándose, el amor le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que lo ayudó... a lo que ésta respondió..... "El Tiempo"..... el Amor cuestionó: ..."¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?".... La Sabiduría entonces respondió:

"Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles"...

(desconozco el autor)

8/4/10

FELIZ RAMPY-CUMPLE




Me dijo un pajarito (ssssshhhh que es un secreto, pero me lo dijo Alijodos del blog http://adiariosindoriangray.blogspot.com/), que hoy es el cumpleaños de mi amigo RAFAEL (RAMPY como cariñosamente le conocemos), del blog http://rampael.blogspot.com/, el que siempre nos deleita con unos post fantásticos ya que este hombre tiene un arte para contar cosas serias jugando con las palabras y convirtiéndolas en una sinfonía de humor y alegría increíble. Y como yo disfruto mucho con sus ocurrencias, no quería dejar pasar la oportunidad para desde mi espacio enviarle un cariñoso saludo de cumpleaños:


♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♫♪♫

Porque Rampy es un chico excelente
Rampy es un chico excelente
No es un bloggero corriente…
¡Y nunca lo será!
¡Porque él es especial!

♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♫♪♫



Que te lo pases genial amigo y gracias por hacerme reir constantemente!!!!

2/4/10

MI CONDENA

Hoy he estado urgando en el baúl de mis recuerdos, y les dejo nuevamente un versillo de antaño, cuando en mis años mozos escribía lo que sentía. De ese ayer que me hizo padecer, pero también crecer, guardo sólo los bellos recuerdos, el tiempo y la distancia borraron los no gratos, de ellos no me quedan ni sombras, ni destellos...

Llegaste así sin avisar
A mitigar mi insípido penar.
Tu luz prendió la chispa
que me hizo suspirar,
Y al contacto de mis hojas secas
Se encendió la hoguera
Y me dejé quemar en ella toda entera.

En ti encontré lo que tanto busqué,
La admiración, la paz, la fe,
Todo lo que anhelé.

Eras aquel príncipe que en mi mente vagaba
Eras el pájaro que a mi oído cantaba
Eras la suave brisa que por las noches me acariciaba
Eras como la luna que desde lejos me vigilaba.

Así como llegaste sigiloso, paciente, cariñoso,
Hasta un tanto nervioso,
Me colmaste de besos, me sentí tan dichosa,
Me olvidé que en la vida hay que ser cauteloso,
Me abandoné al hechizo voraginoso…

Y así sin mas te ví marchar
Dejándome sumida en la tristeza,
En la incertidumbre,
Con todas mis flaquezas.

Me dejé arrastrar por la corriente,
Me envolvió la llama de tu fuego ardiente,
Y ahora solo queda
Como una cruel condena
Tener que olvidarte irremediablemente
.
Autor: Belkis Torres Franco