22/12/10

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!



Quiero esta navidad
y en el silencio de la noche,
sin ruidos sumergirme en la contemplación
y buscar la verdad que anida en mi interior,
cultivar la bondad, humildad, compromiso,
y generosidad sin importar derroche.

Yo no quiero regalos,
Pero si dar ternura, cariño, comprensión,
Ilusión, fantasía y hasta algo de locura.

Más que fiestas, en estos momentos
me gustaría compartir con los hambrientos
el pan que nutre el espíritu y llena de alegría
todos los encuentros.

No quiero el árbol con luces y adornos,
sino lleno de burbujas
donde pondré un trozo de mi alma,
para que cada frase que de mi surja
vuele repartiendo consuelo a los desdichados,
sonrisas a quienes viven en la tristeza
y esperanza a quienes la hayan perdido.

Que no hayan más mendigos,
criaturas que no comen, mujeres golpeadas,
y a causa de las guerras personas desoladas,
niñas que despiertan tras salvajes violaciones,
miedos que atraviesan hasta los últimos rincones.
No quiero mas dolores.

Que nazca un nuevo día
y haya paz en el mundo,
que no existan fronteras,
miserias, diferencias…

Abrid los corazones
y repartid amores.


FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO 2011 CON TODO MI RESPECTO, CARIÑO, ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO.

Etiquetas:

13/12/10

CUMPLE BLOG!!!!!!!!!!!


Hoy hace 2 años que, gracias a mi hija, tuve la suerte de incursionar en este maravilloso mundo de los blogs, sin tener la más mínima idea de lo mucho que el mismo me aportaría. Gracias a este espacio, además de aprender muchas cosas interesantes, he conocido personas maravillosa, algunas de los cuales he tenido la suerte de tratar personalmente y otras, con las que aún en la distancia, he creado y fortalecido lazos de amistad, cariño y respeto.

Al día de hoy tengo la suerte de contar con 430 amigos que me siguen y un montón más a los que sigo, y de cuyos textos me nutro día a día.
Gracias por estar ahí, por sus comentarios, por sus consejos, por el apoyo y sobre todo por el mucho amor que me brindan.

No quería dejar pasar el día sin dejarles mi reconocimiento, mi cariño y mi agradecimiento por estar conmigo y por permitirme el que esté con ustedes.

Aunque me habría gustado celebrar con una fiestecita,
de momento sólo les dejo, un brindis, una orquídea,
besos y abrazos a raudales.

Etiquetas:

5/12/10

EL VENDEDOR DE SUEÑOS... Y OTRAS RECOMENDACIONES


Como les prometí, les seguiré contando sobre los libros que he leído últimamente:

El Vendedor de sueños de Augusto Cury, es una novela que trata sobre un hombre harapiento y desconocido que intenta impedir que un intelectual se suicide. Luego de disuadirlo y rescatarlo, ese hombre, de quien todos ignoran su origen, su nombre y su historia, comienza a convocar a seguidores para vender sueños.
Proclama a los cuatro vientos que en las sociedades modernas lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, incitando siempre a las personas con innumerables preguntas.
Esta novela nos muestra cómo hemos dejado que el consumismo, los ideales de belleza, la tecnología y otras tantas cosas, se apoderen de nuestra esencia, del núcleo asombroso y creativo que poseemos en nuestra condición de seres humanos. Es una invitación para retomar nuestros orígenes, para perder los prejuicios, para soltarnos del enjambre de la rutina y de los miedos. Nos enseña que el poder puede llevarnos a la ruina espiritual, que es mejor tener un espíritu lleno de riqueza, antes que bienes materiales.



La maravillosa vida breve de Oscar Wao de Junot Díaz.
Es una novela en la que Óscar, un joven de origen dominicano que vive en Nueva Jersey, moreno, obeso y “cerebrito”, obsesionado con la ciencia ficción y los videos juegos, sin ningún tipo de vida social, por lo que teme morir virgen, y a pesar de ello, siempre está perdidamente enamorado de alguna mujer imposible para él.
El autor narra las desventuras de este personaje con un deslumbrante sentido del humor y un lenguaje que mantiene el ritmo y la gracia del “spanglish” hablado por los latinos en Norteamérica.
Oscar es la última víctima del “fukú”, una maldición que durante generaciones ha perseguido a su familia, condenándoles a vida de tortura, sufrimientos y amores desdichados, por lo que se mezclan aspectos históricos de lo vivido por la familia de Oscar durante las tres últimas generaciones, las que se remontan hasta la dictadura de Trujillo y todos los excesos y abusos tan normales durante esa época.


Cuba Libre de Yoani Sánchez
Yoani Sánchez es una filóloga y periodista cubana que ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y http://www.desdecuba.com/generaciony/ desde donde hace una descripción crítica de la realidad de su país, a pesar del acoso que denuncia, y del que se han hecho eco los medios de información de todo el mundo.
El libro es una recopilación de posts que la autora ha ido publicando en su blog y que nos dan una idea de la inmensa capacidad humana para luchar aún en medio del hambre, la escasez, la ineficacia y la represión.
El hecho de ver esa cara de la realidad que viven muchos de nuestros hermanos, nos ayudará a apreciar y agradecer todo aquello de lo que podemos disfrutar.
Espero que estas recomendaciones les sean de utilidad para estos días de frío en que estar en casita con un buen libro viene estupendamente.

Etiquetas: