* El buitre *
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo...
* El murciélago *
El murciélago que vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar hacia el aire, recién entonces, despega.
El murciélago que vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar hacia el aire, recién entonces, despega.
* La abeja *
La abeja, al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.
* El ser humano *
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta de que todo lo que tenemos que hacer es "mirar hacia arriba". Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
*La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira hacia alrededor, pero LaFe siempre mira hacia arriba.*
"POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES"
"A VECES SE PIERDE LO BUENO, BUSCANDO LO MEJOR"
(Desconozco el autor)
"A VECES SE PIERDE LO BUENO, BUSCANDO LO MEJOR"
(Desconozco el autor)
Este texto lo recibí a través de un correo electrónico y me gustó mucho el contenido, por lo que quise compartirlo.
Creo que a muchos nos ocurre que teniendo la solución a nuestras dificultades al alcance de la mano, no somos capaces de verla. Por eso cuando el dolor nos atrape, no nos quedemos esperando en vano su partida. Miremos en derredor, busquemos, escapemos, digamos si a una nueva vida.
Muchas veces solo vemos una realidad. Lo mas justo para nosotros es aprender a ver y crear diferentes realidades y poder elegir una, ahora eso si , elegir con valor amor y humor.
ResponderEliminarUn beso y me alegro de verte por aqui.
Es muy ilustrativo y no falto de razón; yo añadiría que una forma de mirar hacia arriba, descontando la fé por supuesto, es usar la inteligencia que el ser humano posee y que no ha hecho los reyes del mundo para mal y parabien (hay que decirlo. Un gran abrazo Belkis.
ResponderEliminarGracais por compartir este bella reflexión.
ResponderEliminarRecibe muchos saludos.
Muy interesante. Hay que mirar para todos lados, de lo contrario nos perderemos mucha información que nos ayuda a levantar el vuelo.
ResponderEliminarUn beso y feliz año
Belkis,una gran entrada,que nos muestra los límites de los animales,que a veces son nuestros propios límites...
ResponderEliminarEs hora de que miremos la realidad desde diferentes puntos de vista y cultivemos el espíritu,porque podemos crear y recrear la vida,tenemos la inteligencia para ver y el espíritu,que desea sobrevolar las circunstancias y no lo dejamos,empeñados en la tristeza y el desaliento...
Mi felicitación por tu inteligente,creativa y espiritual entrada,amiga.
Mi abrazo grande y que el año nuevo te siga dando CLARIDAD Y ALAS...!
M.Jésús
Que buen texto.
ResponderEliminarsinceramente, muy bueno y ejemplificador.
Te dejo un abrazo.
Es muy buena la entrada.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
Muchisimas gracias porque no solo me ha gustado si no que me ha dado una clave para mis cosas:)y feliz 2011!!
ResponderEliminarHola Belkis!!!...siempre es un placer acercarse hasta tu "casa", y no son pocas las ocasiones en que como ahora, uno se lleva algo bonito de esta visita...gracias por compartirlo y un gran abrazo!!! ;)
ResponderEliminarRxcelente y certero texto, amiga Belkis. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo. Besos. María.
eso, interesantisima reflexión. siempre es un placer visitarte.
ResponderEliminarbesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQueridisima amiga Belkis.
ResponderEliminarEstou muy contenta en ver que ya te has puesto otra vez manos a la obra, eso es buena señal.
He leído tu entrada con los ojos anegados de lágrimas.
Han sido las palabras que ahora necesitaba.... Gracias, querida amiga.
Un besito.
Te quiero
"Si tuvierais fe como un grano de mostaza... En cualquier situación, la fe es el único paso hacia la esperanza.
ResponderEliminarMuy interesante e informativo.
ResponderEliminar¡Feliz año, Belkis1
ResponderEliminarLos animalitos siempre nos dan ejemplos maravillosos.
ResponderEliminarelijamos mirar hacia adelante!
Gracias querida Belkis, un abrazo inmenso!
Creo que más que la dirección hacia donde miramos nos perjudica echar culpas. No somos libres porque no queremos, y ponemos excusas tontas para autoconvencernos de que era lo únioo que pudo pasar... y nada es lo único que puede pasar, pasa ni más ni menos que lo que queremos que pase.
ResponderEliminarOk, tenemos miedo al riesgo, pero hay que hacerse cargo. Ser libre puede ser muy bueno como muy malo... y ese temor es el que nos hace retroceder, queremos seguridad.
Está quien avanza a como de lugar y se golpea -y mal-, como quien se queda en el molde y lleva una vida de lo más insulsa, esas que para vivir eso mejor nos ahorramos el esfuerzo de nacer.
Qué es preferible? un mix, claro, ni muy muy ni tan tan. Pero no siempre es simple estar en el término medio.
Besos, guapa!!
Es un mensaje de aliento
ResponderEliminary de esperanza,
es bueno para sobrevolar
el dolor, a veces
se necesita un empujón
Muy interesante esta reflexión. Es verdad que muchas veces las limitaciones estan en nuestra mente, solo basta con mirar la vida desde diferentes perspectivas para encontrar la solución a la mayoria de los problemas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa entrada.
ResponderEliminarMirar hacia arriba, eso es lo que nos conviene hacer.
Dejar de arrastrarnos por las cosas materiales y elevar nuestra mente y nuestras esperanzas.
Besos
En eso andamos..en eso andamos..
ResponderEliminarbesotesss
Belkis, muy interesante, nos traes siempre escritos agradables que nunca habíamos leido.
ResponderEliminarSiempre nos hacen pensar.
Muy bonito.
Un besino.
Goriot.
Belkis amiga querida, es un texto muy revelador el que nos compartes, las personas nos hundimos ante la adversidad y a veces como los animalitos que nombras en tu post no vemos salida.
ResponderEliminarHoy pensaba, antes de leer tu entrada, cuan fragiles somos, nos dejamos vencer por los sentimientos, no sabemos manejarlos, y se descontrola nuestra vida,...
Si vamos muy cerca, Jesus en su enseñanza nos muestra la serenidad y la constancia, y por sobre todo siempre encontrar las posibilidades de salir de los atolladeros, sin perder la paz y la esperanza.
Cuando los problemas y las frustraciones se nos apoderan tendemos a venirnos abajo y nuestra mirada se hunde en el suelo arrastrándonos con ella.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho estos ejemplos de los animales para darnos cuenta de lo que hacemos.
Muy sabias las conclusiones.
Un beso
Belkis,
ResponderEliminarCuanta razón tienes, siempre. Siempre te lo digo, pero es que es bueno que nos recuerdes estas cosas que olvidamos cuando nos introducimos por algún motivo en nuestros propios problemas y nos quedamos ciegos para ver la luz.
Muchos besos. Feliz año.
Cuanta sabiduria hay en este post, habra que imprimirlo y colgarlo de la pared para leerlo de vez en cuando.
ResponderEliminarsaludos
Digamos sí a una nueva vida. Me gusto mucho esa frase, y las comparaciones con los animales y las personas excelente.
ResponderEliminarEl mensaje es claro y bueno.
Es cierto, cuando el dolor o un problema nos acecha no vemos el horizonte, todo se nos nubla y no somos capaces de ver las cosas claritas; pero es importante intentar mirar a todos los sitios para darnos cuenta de muchas cosas.
ResponderEliminarMe alegra mucho volver a leerte, Belkis, y que nos sigas deleitando con tus mensajes.
Un beso.
Belkis unas palabras que hay que meditar, realmente hay que mirar, cuando algo nos inquieta, a nuestro alrededor, en lugar de mirar nuestro ombligo. Siempre encontraremos respuestas. Tu has dado ejemplo con esta entrada.
ResponderEliminarUn abrazo y un placer leerte.
Gracias por pasarte por mi bitácora.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Que verdad mas grande... yo al menos no se si por aquello de ser un Piscis empedernido ... solo miro para arriba y "palante" como los de Alicante... jajajajaja
ResponderEliminarUn beso preciosa mia
Ole tu
Hola preciosa...gracias por compartir ésta bella reflexion de vida.
ResponderEliminarSiempre es un lujo visitarte.
Un fuerte abrazo de tu amiga
~Charo~
A veces nos empeñamos en encontrar la peor salida, porque lo fácil nos parece lo más complejo. Un abrazo
ResponderEliminarBuenas noches Belkis. Muy buen post. Hay presentaciones realmente muy formativas, reflexivas. Yo en más de una ocasión las he usado en mi post.
ResponderEliminarHoy, desearía aportar algo más que decir, fe, inteligencia, hablemos de supervivencia.Los limites están puestos por nuestra condición humana, no obstante, el hombre vital siempre respondera ante un obstáculo con todas sus potencias no sólo con la fe, ni sólo con la inteligencia, TODO en su integridad.
Se lo que es quedarse sin nada de nada y me di cuenta que estaba yo, con ese yo era suficiente para poner amor y me hizo ser lo que hoy soy.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
Yo digo ¡sí! y miro hacia arriba, Belkis... Porque hacia atrás, ya no merece la pena...
ResponderEliminar“No podemos cambiar el pasado pero como vivamos el futuro depende sólo de nosotros.”
Apostemos por la Fe y la confianza en la Vida y miremos hacia arriba siempre.
Un fuerte abrazo, me alegra tu vuelta.
Muy interesante y sabia tu entrada, Belkis.Ante un problema, debemos buscar todas las salidas antes de resignarnos.
ResponderEliminarTambién invita a reflexionar si el Creador puso en el ADN de los seres vivos una trampa limitando nuestra inteligencia para controlarnos y que nunca pudiésemos alcanzar la perfección ni ser verdaderamente libres.
De ser así,ello cambiaría sus cualidades y nuestra relación con Él. Dejaría de ser el DIOS de Amor del que habla la Biblia para revelarse como el Dios al que debemos acatar, no por amor o agradecimiento, sino por miedo ante el castigo.
Gracias por compartirlo Belkis, está lleno de verdades, y es que en muchas ocasiones nos obcecamos tanto que nuestra propia ofuscación no nos deja ver la salida ni el camino para seguir con nuestra vida.
ResponderEliminarBesos y feliz 2011
Oi irmana...Gratias por tu visita e
ResponderEliminarPalavras.
Beso
Gracias Belkis por compartirnos este texto tan precioso. Te dejo esta frase: "El mundo está lleno de problemas, el Cielo de soluciones."
ResponderEliminarBesotes para tí.
Muchísimas grácias por esa interesante información.
ResponderEliminarEs verdad... somos como los animales, pues de ellos venimos en transformación.
Todos necesitamos nuestro punto de partida.
FELIZ 2011
Un fuerte abrazo.
Querida Belkis: Descubro tu blog, hermoso y lleno de esperanza en la vida. En efecto la fe siempre mira hacia arriba. Yo la tengo.
ResponderEliminarComo soy nuevo iré siguiendote, pero hoy, por primera vez, te diré que la introducción que haces a tu blog la comparto al ciento por cien.
Gracias por tu visita al mio porque gracias a ella hoy te conozco y te sigo.
Un beso
Que lindo que está ese texto, amiga Belkis ! - Lo voy a traducir para el portugues de Brasil. Besos desde aqui del sur brasileño.( estaré ausente hasta el 10 de febrero )
ResponderEliminar"Digamos si a una nueva vida".
ResponderEliminarEfectivamente, a veces no nos damos cuenta de que la solución está a nuestro lado, por muy cerca que esté. Me ha encantado :)
Besooos!
Buena reflexión Belkis, hay que mirar siempre hacia delante y no esconder nunca la cabeza. El sol sale siempre, despues de una tormenta aún se agradece más.
ResponderEliminarHay que poner ilusión y ganas a la vida por dura que se nos presente.
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
Un beso
Sí, pero sabes??? La diferencia entre nosotros y los animales, aún puede ser más triste. Y es que, viendo la solución a nuestros problemas, no queremos aceptar el camino que nos conduce a solucionarlos.
ResponderEliminarTercos, oyes... quesque somos así.
Besibrazos, mursianika.
Feliz Año Belkis saludos y besos!!!
ResponderEliminarQue cierto, buscando, buscando no nos damos cuenta de lo que tenemos...
ResponderEliminarQuerida Belkis, espero que te hayas recuperado del todo y te deseo lo mejor para este año 2011 que acaba de empezar.
No tengo excusa ninguna por no haberte escrito antes, pero ahora lo hago con todo mi corazon.
un abrazo inmenso,
maria rosa.
Muy interesante como siempre tus proverbios y meditaciones.
ResponderEliminarEstaré un tiempo sin escribir en el blog, por lo tanto al mismot tiempo aprovecho para darte un fuerte abrazo y un hasta pronto.
Feliz Año, Belkis, que te traiga todo lo que desees.
Ashia
Hola Belkis.., gracias por visitar nuestro pequeño nido, en el que también te contesto.
ResponderEliminarMe gusta tu pensamiento...reflexión regalada para los que te vemos...pues además estoy muy de acuerdo......
Nos bastaría a menudo tan solo entornar los ojos y mirándonos hacia adentro.....preguntarnos...por cual de las muchas salidas marcadas deseamos...emprender el vuelo.....
No hay puertas cerradas....Belkis..
solo corazones adormecidos.....
aunque fueran de sufrimiento...¡¡
Un beso
Hola, Belkis:
ResponderEliminarTe dejo mis saludos y un besazo.
Mirar arriba y volar alto nos da la verdadera perspectiva de los acontecimientos y es la única manera de ver donde queremos dirigirnos.
ResponderEliminarGracias por compartir esto porque me ha gustado mucho y si no te importa me lo llevo.
Todos tenemos por naturaleza un gran potencial, a veces, ante circunstancias adversas nos sentimos limitados, yo tengo la costumbre de mirar al cielo y esa claridad me ayuda a ver y encontrar una salida, la oración y la fe son mis aliadas.
ResponderEliminarGracias por compartir este texto.
Besitos.
Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.
ResponderEliminarCariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
(web)
Querida amiga,
ResponderEliminarNos complace invitarte a celebrar con nosotros, a partir de hoy y durante tres días, el aniversario de nuestro blog.
La fiesta se celebra en nuestro Faro.
Contamos con tu presencia.
Un fuerte abrazo
Argos, Tétis y Poseidón
PS: Como prueba de cariño, apoyo y amistad, nos gustaría que aceptes y se lleves a tu blog, el sello del segundo aniversario de nuestro “Um Farol chamado Amizade".
Good work Belkis
ResponderEliminarGreetings and kisses, Joop
Tus textos son muy didácticos y llenos de amor. Un saludo
ResponderEliminarPaco
Laudate domini
qué bueno!! :)) mirar en todas direcciones siempre nos dará más opciones :)) un grandisísimo abrazo y muy feliz semana :)) muacssss
ResponderEliminarMuchas gracias Belkis, por posar tus tiernas alas en mi humilde blog.
ResponderEliminarUn abrazo amiga, Juan.
A través del correo electronico, a veces se reciben joyas como esta.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Un beso, Belkis.
Buitre, murcielago , abeja, gallina, así en el suelo comida garantizada, Algunas veces águilas)...si así somos los humanos, a veces no encontramos la ruta, ni el espacio ni el tiempo. NOs acupamos de,las cosas antes de que lleguen, mientras , la vida pasa, nos recreamos en el pasado , mientras la vida pasa, sin parar el tiempo, ni propiciar los pequeños momentos que nos pueden hacer felices, los momentos del presente, y nos dedicamos con cruda ostinación en como emprender el vuelo.
ResponderEliminarMuy fiósófico y aleccionador tu post.
Un beso
Me comí la b de obstinación
ResponderEliminarQuerida amiga Belkis, te felicito amiga por tan maravilloso spot y tan real,
ResponderEliminarson unos grandes ejemplos a seguir, si lo hicieramos no sufririamos tanto en el caminar de la vida, la llevariamos mejor,
me ha encantado amiga mia, gracias por compartirla porque por mi parte he aprendido, es una muy buena reflexión,
besos y abrazos grandote tu amiga Lola,
feliz comienzo de semana.
Siempre hay que ver el otro lado.
ResponderEliminarSiempre hay que saber ver lo verdadero.
Excelente post, que me deja reflexionando.
Es en esta oportunidad que luego de un período sin estar en este medio he regresado al mismo, por lo tanto te invito pasar por mis blogs dónde encontrarás lo conocido renovado y con aires nuevos en decires, además de algunos detalles dejados en ellos como gratitud al estar!
Te dejo mi cariño
Marycarmen
Mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
Oportuna moraleja de esas curiosidades, que alguna desconocía.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Un beso Belkis.
Que bueno! Si yo soy esos tres animales juntos muchas veces, intentaré mirar arriba... trataré de recordarlo, un beso amiga Belkis...
ResponderEliminarLa tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira hacia alrededor, pero LaFe siempre mira hacia arriba.
ResponderEliminarMe encantó, no lo conocía. Gracias por ponerlo.
Abrazo. Jabo
Gracias por tanto cariño y por el placer de recibirlos en mi espacio y sobre todo por tanta tolerancia.
ResponderEliminarLes dejo mi cariño
Es un texto excelente para tener en cuenta todos los días y en todos los acontecimientos de nuestra vida. Me alegra mucho haberlo leído.
ResponderEliminarMuchos besos Belkis.