Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción
Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas

29/9/11

EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA

Reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL en Venezuela:

 

"EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".

Bach.

 

Muchas veces...

 
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las

aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la

inmunidad.

Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.


5/6/11

VENTANAS SUCIAS

Una pareja de recién casados, se mudó a un barrio muy tranquilo.

En la primera mañana en la casa mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sabanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero... quizás necesite un jabón nuevo.

Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas, el marido miró y quedó callado.

Y así cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sabanas limpísimas, y dijo al marido; mira ella aprendió a lavar la ropa!

Le enseñaría otra vecina?

El marido respondió: No hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!
 
La vida es así, todo depende de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.
 
Antes de criticar, quizás sería conveniente chequear si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Entonces podremos ver la limpieza en el corazón de los demás…
(desconozco el autor)

24/4/11

EL MAYOR OBSTACULO



En una ocasión se le pidió a un filósofo que explicara cuál era el mayor obstáculo que un ser humano tenía que superar para vencer sus miedos: "El mayor obstáculo siempre es uno mismo". El filósofo aseguró que un perro se lo había enseñado:

"Paseando por la orilla de un rio ví a un perro que se moría de sed. El animal a penas se atrevía a acercarse al agua, pues cada vez que lo hacía confundía su propio reflejo con el de otro animal. Tenía tanto miedo a ser atacado que no paraba de ladrar y permanecía a metros de la orilla. Sin embargo, tal era su sed que finalmente se lanzó al agua. Y el otro perro, que era su obstáculo, desapareció. Y así fue como al enfrentarse a su supuesto enemigo, aquel perro se venció a si mismo."

(desconozco el autor)

5/2/11

EL ESPEJO Y EL VIDRIO


EL ESPEJO Y EL VIDRIO

...Cuenta una antigua alegoría judía, que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un Rabino.
El Rabino le tomó de la mano, lo acercó a la ventana,
y le dijo "mira".
El rico miró por la ventana a la calle.
El Rabino le preguntó:
-¿Qué ves?
El hombre le respondió:
-"veo gente".
El Rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo, y le dijo:
-¿Qué ves ahora?
El rico le respondió:
-Ahora me veo yo.
El Rabino le contestó:
-¿Entiendes? En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio.
Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata. Y cuando hay un poco de plata, uno deja de ver gente y comienza a verse sólo a sí mismo.
(desconozco el autor)

8/1/11

ASI VIVIMOS Y ....


* El buitre *
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo...


* El murciélago *
El murciélago que vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar hacia el aire, recién entonces, despega.

* La abeja *
La abeja, al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.

* El ser humano *
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta de que todo lo que tenemos que hacer es "mirar hacia arriba". Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

*La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira hacia alrededor, pero LaFe siempre mira hacia arriba.*

"POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES"
"A VECES SE PIERDE LO BUENO, BUSCANDO LO MEJOR"

(Desconozco el autor)

Este texto lo recibí a través de un correo electrónico y me gustó mucho el contenido, por lo que quise compartirlo.
Creo que a muchos nos ocurre que teniendo la solución a nuestras dificultades al alcance de la mano, no somos capaces de verla. Por eso cuando el dolor nos atrape, no nos quedemos esperando en vano su partida. Miremos en derredor, busquemos, escapemos, digamos si a una nueva vida.

20/9/10

DOS MARES





Hay dos mares en Palestina. Uno es fresco y lleno de peces; hermosas plantas adornan sus orillas, los árboles extienden sus ramas sobre el, y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas; en sus playas los niños juegan. El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, los hombres construyen sus casas en la cercanía, y los pájaros sus nidos, y toda clase de vida es feliz por allí.

El río Jordán continúa hacia el sur, hacia otro mar. Allí no hay trazas de vida, ni murmullos de hojas, ni canto de pájaros, ni risas de niños. Los viajeros escogen otra ruta; solamente por urgencia lo cruzan, el aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre, ni bestia, ni aves la beben.

¿Qué hace esta diferencia entre mares vecinos? No es el río Jordán. Él lleva la misma agua a los dos. No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea.

La diferencia es esta: El mar de Galilea recibe al río, pero no lo retiene; por cada gota que a él llega, otra sale. El otro es un avaro... guarda su ingreso celosamente. No tiene un generoso impulso, cada gota que llega, allí se queda.

El mar de Galilea da y vive. El otro mar no da nada. Lo llaman el mar Muerto. Hay dos mares en Palestina ¡Hay dos clases de personas en el mundo!

Bruce Barton

28/6/10

COMUNICACIÓN



Cuando recién comenzaba este blog, y casi nadie me leía, escribí mis reflexiones sobre la falta de comunicación que prima en muchas de nuestras relaciones con amigos, parejas, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Justo en estos días en que alguien conocido ha terminado una relación que yo al menos no considero rota, desde el punto de vista afectivo, sino más bien se ha producido un alejamiento por esa falta en la que la mayoría de nosotros con tanta frecuencia incurrimos, a veces sin darnos cuenta, quise traer a este espacio lo que al respecto pensaba en voz alta entonces, a ver que opinan ustedes con respecto a ello.

Entonces escribí….

Nos hemos distanciado tanto, nuestro crecimiento ha ido en sentidos totalmente opuestos.
Necesito tomar decisiones pero no acierto a entender del todo la situación, no sé por dónde empezar. Esto se ha convertido en un círculo vicioso, en una pataleta constante entre niños malcriados que cuando no consiguen lo que quieren castigan al culpable con la indiferencia, el silencio, la humillación, el aniquilamiento… Se llega a algún sitio con esta actitud?
Qué hago para encausar mi vida correctamente, para construir en vez de destruir, para acercar en vez de alejar, para agradar en vez de herir.

No logro entender lo que ocurre. Con lo bonito que podría ser todo si pusiéramos un poco de nuestra parte. Será el amor, ese sentimiento hacia otra persona que nos atrae, que nos completa, que nos alegra, que nos da energía para convivir, para crear, para comunicarnos lo que falla? NOOOOO.
COMUNICACION, es eso lo que falla, ese trato, esa correspondencia entre las personas esa empatía con el otro.

Abstenernos de comunicar nuestros sentimientos, pensamientos, esperanzas, o miedos a la persona con la que compartimos nuestra vida, ya sea por vergüenza, ya sea por temor a menoscabar nuestra posición, ya sea por el motivo que sea, es eso lo que acaba conduciendo inevitablemente a la destrucción de la relación. Puede que no ocurra nada espectacular, que no se produzcan grandes discusiones o arrebatos, pero si muere el diálogo, la relación morirá con él más tarde o más temprano. Se corre el riesgo de acabar con una relación que se mantiene por pura inercia, por comodidad, o como algunos dicen “estar por estar”.

COMUNICACIÓN. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de un comportamiento, sino que preconcebimos una idea. Es importante abrirnos a los demás para conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. Si somos una caja cerrada, nadie va a poder conocer lo que hay en nuestro interior.

El diálogo es algo maravilloso que une a dos seres, pero muchas veces éste se ve truncado por barreras como son la falta de conocimiento mutuo, el cansancio, los pocos intereses en común, el no saber escuchar, las preocupaciones y los estados nerviosos, el no saber encontrar las oportunidades adecuadas, el miedo a la reacción del otro, la falta de capacidad, la falta de respeto, y otras tantas razones.
Sería ideal intentar establecer unas reglas de diálogo basadas en la humildad, paciencia, oportunidad, constancia, renovación, sinceridad, calidez, respeto; de manera que se llene el vacío que produce en nuestras vidas esa falta de comunicación, y que logremos romper las barreras, aplicando un gran interés y ganas de mejorar, para lograr alcanzar la UNION que tantos dolores de cabeza nos ahorraría.

18/6/10

SE FELIZ






Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado...algunas veces, pero no olvides que tu vida es para ti el proyecto más importante... el único proyecto importante.

Solo tú puedes lograr que sea un éxito, y no un fracaso. Hay muchas personas que te necesitan, te admiran y te quieren.

Es necesario que siempre recuerdes que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es sólo complacerse en la sonrisa de un rostro amable, sino también saborear la tristeza del rechazo.

Ser feliz no es sólo celebrar el éxito embriagador, sino aprender la lección del fracaso amargo. No es sólo engreírse en la alegría de los aplausos, sino disfrutar la paz satisfecha del anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una dádiva de la buena suerte, sino un logro de quien sabe adentrarse en su propio ser.

Ser feliz es sentirse agradecido al despertar cada mañana por el milagro de la vida propia y de la de todos los seres humanos que encontramos cada día.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de si mismo.
Es tener coraje para oír un “NO".
Es tener seguridad para recibir una crítica, justa o injusta.

Ser feliz es besar a los hijos, mimar a los padres y disfrutar momentos gratos con los amigos, aunque todos ellos a veces nos hieran e incluso alguna vez nos traicionen...

Ser feliz es dejar vivir al niño libre, alegre, natural y espontáneo que vive dentro de cada uno de nosotros.

Ser feliz es tener la madurez para decir "ME EQUIVOQUÉ "
Es tener la osadía para decir "PERDÓNAME "
Es tener la confianza para decir "TE NECESITO"
Es tener el compromiso para decir "TE AMO"

Ser feliz es ver la vida como un jardín de hermosas oportunidades, y no una selva de enmarañados problemas.

Ser feliz es gozar la alegría y el color de tus primaveras. y también el silencio y la calma de tus inviernos.

Ser feliz es, cuando equivocas el camino, regresar y comenzar de nuevo desde el principio.

Ser feliz es vivir apasionado por la vida y descubrir que... La vida no es perfecta, y por ello, tenemos que cultivar, con fortaleza y tenacidad, la tolerancia.

Por ello, porque la vida no es perfecta, ser feliz es aprovechar las pérdidas para recuperar con paciencia las ganancias, aprender de los errores para construir con serenidad la excelencia, enfrentar el dolor con entereza para lograr luego el culmen del placer, librar los obstáculos para ejercitar con habilidad la inteligencia.

Jamás desistas. Nunca te declares vencido... Jamás te alejes de las personas que amas. Jamás pienses que no es posible ser feliz, pues la vida es un espectáculo maravilloso en el que tú eres, como ser único y especial, el protagonista y la estrella principal!!!

(desconozco el autor)

11/6/10

CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS


Cuidado con tus actos; que se volverán costumbres. Cuidado con tus costumbres; que será tu carácter. Cuida tu carácter, que será tu destino, será tu vida.... "La vida es un jardín”. Lo que siembres en ella, eso te devolverá.

Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más hermosas. Cada acto, palabra, sonrisa o mirada, es una simiente. Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres y vigila su futuro. Procura, además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos, y no produce espinas y cizaña que dejan estériles las almas.

Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra traerá frutos de gozo. A menudo sembrarás llorando, pero, ¿quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?

No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas, para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir. Y, cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas. Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una simiente.

Procura hacer siempre: 'una siembra de amor'

(desconozco el autor)

10/5/10

LUZ Y SOMBRAS


Un filósofo llevó a sus discípulos a una
habitación oscura.
- ¿Qué ven? -les preguntó.
- Nada, maestro – le respondieron.-
La oscuridad es absoluta y no nos deja ver.
El filósofo dio una palmada,
y se encendieron al mismo
tiempo mil lámparas de intensa luz.
- ¿Qué ven ahora? – les preguntó otra vez.
- Nada, tampoco – dijeron los discípulos.-
Esta luz cegadora nos impide
abrir los ojos para ver.
-Aprendan, pues, – les enseñó el maestro -,
que ni en la luminosidad absoluta
ni en la completa oscuridad
el hombre puede ver.
Por eso estamos hechos de luces y sombras,
para podernos ver los unos a los otros.
¡Ay de aquél que no perdone la oscuridad
que hay en el alma de su hermano,
pues no lo podrá ver, y estará solo!
Y ¡ay de aquél que no busque poner luces
en su oscuridad,
pues a sí mismo se perderá!
Así dijo el sabio. Y concluyó:
-Estamos hechos de sombras.
¿Dónde mejor que en nosotros
puede brillar la luz?
(Desconozco el autor)

28/4/10

LA PIEDRA



El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó con ella.
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David, mató a Goliat.
Y Miguel Angel le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos,
la diferencia no estuvo en la piedra
¡¡¡sino en el hombre !!!
No existe "piedra" en tu camino
que no puedas aprovechar
para tu propio beneficio.

Cuando la desesperanza te invada,
cuando la desesperación te atormente,
confía en tu fuerza interior,
nútrete infinitamente de amor

ERES AGUA.......no te agites
ERES SOL..........no te apagues
ERES CIELO.......no te nubles
ERES TIERRA.....no te seques
Amate a tí mismo y cambiarás
tu vida de manera milagrosa

Rompe las cadenas de tu pensamiento
y échate a volar con las alas del corazón

Autor desconocido

17/3/10

EL DESAFIO DEL TRIGO


Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo:
“Mira, tú puedes ser muy Dios y puedes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el principio de la agricultura. Tienes algo que aprender”.
Dios dijo: ¿Cuál es tu consejo?
El granjero le respondió: “Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más”.
Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente éste pidió lo mejor y sólo lo mejor… ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable y cómodo… y él era muy feliz.
El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol… había sol; cuando quería lluvia… había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, ¡matemáticamente perfecto! El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: “¡Mira!, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en 10 años, aun así tendremos comida suficiente”. Pero hubo un problema…Cuando se recogieron los granos todos estaban vacíos.
El granjero se sorprendió y le preguntó a Dios: “¿Qué pasó?, ¿qué error hubo?
Ante tal inquietud Dios le respondió:
“Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo”.
La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama lucha y esfuerzo.
Entendiendo este secreto descubrirás cuán grande es la belleza de la vida, cuánta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.

(desconozco el autor)

12/3/10

PORQUE TE QUEJAS?


Si llevas las velas recogidas, ¿por qué te quejas de no tener un buen viento que te impulse?
Si llevas enrollada tu bandera, ¿por qué te quejas de que los demás no se contagien con tu verdad?
Si te sientas en la primera piedra, ¿por qué te quejas de quedar siempre a medio camino?
Si a la hora de la tempestad desistes de llevar el timón, ¿por qué te quejas de tantos tumbos y de tanto andar a la deriva?
Si a la hora del dolor emponzoñas y ahondas la herida, ¿por qué te quejas de no poder cicatrizarla?
Si lo que trasmites es inquietud y desazón, ¿por qué te quejas de quedarte cada día más solo?
Si a la hora de cooperar te encierras en tu concha, ¿por qué te quejas de que el oleaje te pase por alto y barra contigo?
Si a la hora de conocer y servir a Dios te apartas de Él, ¿por qué te quejas cuando te suelta la mano?

Si a la hora de hacer un recuento estás inconforme, ¿por qué te quejas si no has sabido vivir?

No abres surcos, y anhelas siembra.
No nutres raíces, y deseas tronco.
No pasas savia, y ansías frutos.
No te haces maduro, jugoso y sazonado,
y sueñas con que todo te florezca.
No andan tus pies, y quieres huellas.
No trabajan tus manos, y quieres obras.
No abres los ojos a la vida, y quieres luz.
¿Por qué pides, si no sabes dar?
¿Por qué reclamas, si nada te sirve?
¿Por qué, si cierras los ojos ante el dolor que pasa
a tu lado y cierras la voluntad ante los compromisos
de tu tiempo, le tienes tanto miedo a tu propio vacío?
¿Por qué, si obras con egoísmo, vives con aturdimiento
y rezas con indiferencia, le tienes tanto miedo
a tu propio abismo?
¿Por qué, si rechazas la luz de Dios y vives apagando
las estrellas, le tienes tanto miedo a tu propia oscuridad?
¿Por qué te quejas? ¿Por qué?

(desconozco el autor)

13/2/10

Y TU QUE SIEMBRAS?


Quien planta árboles, cosecha alimento.
Quien planta flores, cosecha perfume.
Quien siembra trigo, cosecha pan.
Quien planta amor, cosecha amistad.
Quien siembra alegría, cosecha felicidad.
Quien planta vida, cosecha milagros.
Quien siembra verdad, cosecha confianza.
Quien siembra fe, cosecha certezas.
Quien siembra cariño, cosecha gratitud.
No obstante, hay quien prefiere sembrar
tristeza y cosechar amargura,
plantar discordiay cosechar soledad,
sembrar vientos y cosechar tempestades,
plantar ira y cosechar enemistades,
plantar injusticia y cosechar abandono.
Somos sembradores conscientes,
repartimos diariamente millones de semillas
a nuestro alrededor;
que podamos escoger siempre las mejores,
para que, al recibir la dádiva de
la cosecha justa, tengamos siempre
motivos para agradecer...
(desconozco el autor)

7/2/10

SER FUERTE



Ser fuerte es amar a alguien en silencio.
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien a quien nos cuesta perdonar.
Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el retorno.
Ser fuerte es mantenerse en calma en momentos de desesperación
Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.
Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar.
Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón hecho pedazos.
Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos su angustia.
Ser fuerte es consolar cuando se precisa de consuelo.
Ser fuerte es elogiar cuando se desea criticar...

(desconozco el autor)


Cultivar el valor de la fortaleza nos asegura firmeza en las dificultades, nos ayuda a vencer los peligros y los obstáculos que se nos presentan. La vida del hombre es una lucha constante y hay que estar preparado para resistir con decisión, coraje, energía y constancia. Cultivar el amor y la paciencia nos ayuda a crecer la virtud de la fortaleza.

31/1/10

PAJAROS PORTADORES DE MENSAJES




















De todo lo que llevas, tu sonrisa es lo que mejor te sienta.
No es la recompensa lo que eleva el alma, sino el esfuerzo que ha costado esa recompensa.
La talla de tu cuerpo cuenta poco, la de tu cerebro cuenta mucho pero, sobre todo cuenta la de tu corazón.
La vida debe enriquecerse con muchas amistades, ya que la mayor felicidad es amar y ser amado.
Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pues ellas resuenan hasta el infinito.
No temas a los amigos que te atacan, teme a los amigos que te adulan.
Los grandes éxitos se logran siempre convirtiendo en ventajas las desventajas.
El momento de ser feliz, es ahora.
La felicidad no depende de lo que nos pueda pasar, sino de la forma en que percibimos lo que nos ocurre.
Procura hacer esto: encuentra el lado positivo a todo aquello que parezca negativo.
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que lo mira.
La vida se compone de una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas.
El amor es como el fuego; si no se comunica, se apaga.
Recompensa los comportamientos que desee que se repitan.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.
El secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es.
El amor cura tanto al que da como al que recibe.
Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos haber sido.
Nuestras vidas siempre estarán colmadas si nuestros corazones dan a manos llenas.
Si te caes en tu primer intento, levántate e inténtalo nuevamente. No le eches la culpa a otro. Enfréntate a tus fracasos y decide esforzarte mucho más la próxima vez.
Se tolerante con los demás, incluyéndote a ti mismo. Somos seres humanos aprendiendo a vivir.
Lo que cuenta no es lo que se da, sino el amor con el que se da.
Un ser original es difícil de encontrar, pero fácil de reconocer.
No existe ningún problema humano al que no se le pueda dar solución, ya que esa solución está en cada uno de nosotros.
La tristeza es un muro elevado entre dos jardines.
Cuando uno no halla la tranquilidad en si mismo, es inútil que la busques en otra parte.
Cuando un hombre tiene voluntad y entusiasmo, los dioses son sus aliados.
Las cosas visibles tienen su tiempo, las invisibles son eternas.
El amor comienza cuando una persona siente que las necesidades de otra son tan importantes como las suyas propias.
Si quieres oír cantar a tu alma, haz el silencio a tu alrededor.
Todo el mundo quiere un amigo, pero nadie se ocupa de serlo.
No permitas jamás que alguien llegue a ti sin dejarle ir mejor y más feliz.
El hablar distrae. El callar y obrar recoge y da fuerza al espíritu.
Ayudar en los asuntos de los demás, no quiere decir que debamos meter la nariz en ellos.
Qué bello puede ser el día cuando la bondad lo ha iluminado.

(desconozco el autor)

7/1/10

VENTANAS DE LA VIDA



Abre la ventana de tu corazón, y deja el alma airear! ¿Sabes aquel olor de moho de sueños que envejeció, y tú ni te diste cuenta? Deja que el viento lo lleve bien lejos...

Libérate del residuo amargo de todo el dolor y del rencor, haz una buena limpieza en los cristales de la ventana del corazón, te garantizo que verás mejor la vida afuera...

Deja la luz inundar todo, borrar las marcas de las decepciones, las tristezas del fracaso, el vicio de sufrir por sufrir, y por encima de todo, permite que el sol derrita el hielo de la soledad...

Enamórate por una sonrisa y sonríe también... ilumina las ventanillas de los ojos ... atrae los colibríes, mariposas, luciérnagas, ama a la persona que el espejo refleja todas las mañanas...

Abre todas las ventanas de los antojos y derrocha sueños, nadie sueña vanamente ... y tampoco es verdad que los sueños huyen ... las personas desisten... y ellos mueren...

Afirma tus antojos sobre bases sólidas y construye día a día ... escalones para que puedas llegar hasta tu meta ... después aplaudirás porque tú lo conseguiste!!! “ EN ESO RESIDE EL PLACER!...”.

No permitas que ninguna sombra pesada borre el sol, que ninguna pared aprisione el viento, y calle el sonido de la vida... Jamás te transformes en huérfano de luz...

Diseña un horizonte mas allá de tu ventana, exagera en los colores y entrelaza alegrías entre hojas. Haz florecer todos los campos que tu vista alcanza, después ve mas allá...

Expon en la ventana toda la alegría de vivir... muestra al mundo un rostro luminoso, una faz sin arrugas de preocupaciones, lista para ser acariciada, admirada y besada...

Amplía la esencia de la ternura, siembra la brisa, un gesto, una frase dulce o un suspiro. Seguramente algún alma conmovida escuchará y devolverá el eco de tu voz...

Desvía tu mirada de las cosas tristes e infelices, transforma en oasis toda la aridez que aparece, tira para fuera aventuras y aventuras en abundancia, a través de tu ventana ...

Esparce el polvo dorado de tus sueños mas allá de la ventana, planta flores, cosecha encantamiento... Permite que las semillas de la felicidad se esparzan y contaminen toda la tierra...

Rehaz tus creencias, redime equivocos, culpas, regenera errores y fallos, distribuye el perdón. Valora siempre lo mejor de cada persona, y principalmente lo mejor que existe en ti...

Abre la ventana de la vida y que se llene de cada cosa, aunque te parezca pequeña . Vive la forma adulta de ser niño... Abre la ventana y no mires pasar la vida a través de ella... VIVELA!!!

(Desconozco el autor)

27/12/09

A CIERTA EDAD






















Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo... Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia. Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas. Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho! Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... Sonrío a la que soy... Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER, me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años. Asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido. Tan mal no me fue... ¡Estoy acá! ¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección! Después de todo cuando decidí, que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos. ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran! ¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!! ¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores! ¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!
(Desconozco el autor)

17/12/09

CORRER RIESGOS



Dos semillas están juntas en la tierra sembrada.
La primera dijo: " ¡Quiero crecer!
Quiero que mis raíces lleguen
muy abajo en el suelo y que mis retoños
rompan la corteza de la tierra que tengo arriba ...
Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas
para anunciar la llegada de la primavera ...
¡Quiero sentir el calor del sol en mi cara
y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!
"Y entonces creció.

La segunda semilla dijo: "Tengo miedo.
Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo,
no sé qué encontraré en la oscuridad.
Si me abro camino a través del suelo duro
por sobre mí puedo dañar mis delicados retoños ...
¿Y si dejo que mis brotes se abran y
una serpiente trata de comerlos?
Además, si abriera mis pimpollos,
tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.
No, me conviene esperar
hasta que sea seguro".
Y entonces esperó.

Un ave que andaba dando vueltas
por el lugar en buscade comida,
encontró a la semilla que esperaba y
enseguida se la tragó.
(Desconozco el autor)

MORALEJA:
Los que se niegan a correr riesgos
y a crecer son tragados por la vida.

7/12/09

LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO


Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.

Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo ni en broma” porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

(Facundo Cabral)