Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:
"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta empresa, está invitado al velorio, en el área de deportes".
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber. Quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros en la empresa; la agitación en el área de deporte era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd la excitación aumentaba: quién será el que estaba impidiendo mi progreso? ...que bueno que el infeliz se murio!!! Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miranban al difunto y tragaban saliva, se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio como
si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo,
cada uno se veía a sí mismo con el siguiente letrero:
"Solo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento
TU MISMO!!!
Tu eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida,
y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.
Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian,
cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.
Tu vida cambia cuando tu cambias.
Eres el único responsable por ella.
Examínate...y no te dejes vencer...
El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona
el reflejo de sus propios pensamientos.
La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia.
SE FELIZ.....PIENSA..... Y ACTUA.....
(desconozco el autor)
Las dificultades estan hechas para estimular y no para quitar el animo.
ResponderEliminarEl espiritu humano debe fortificarse en la lucha.
La única razón que tienes en tu vida para no lograr lo que tú verdaderamente quieres, es la razón que tú te das.
Es verdad lo que dice esta reflexión, pero que facil se nos hace culpar a los demas de nuestros fracasos. Tendemos a no hacernos responsables de nuestras frustraciones.
ResponderEliminarAbrazos.
Querida Belkis que sabio es este texto que has elegido hoy para tu entrada, la verdad que si, nosotros mismo nos bloqueamos con nuestra actitud con ese miedo al fracaso ,que hace que no en ocasiones no sigamos adelante con nuestro propósito.
ResponderEliminarSupongo que con la edad te das cuenta que de los fallos siempre sacas algo bueno o al menos te sirven para saber que ese camino no es el correcto.La felicidad depende de nuestra forma de enfrentarnos a la vida.
Me ha gustado mucho eso de que "EL MUNDO DEVUELVE A CADA UNO............
Un besito preciosa.
Se bloquea uno pero este uno no vive solo y depende tambien de las circusntancias y de los otros, no somos "solos nosotros" por eso creo que es relativo como todo en esta vida, depende como se plantee y desde donde se lo mire. Es bello y vale! por supuesto pero no es total, al igual que lo publicado por mi en el blog, sobre la realidad que nos circunda, no siempre mi realidades tu realidad, pero hay una realidad que es de muchos. besote
ResponderEliminarfelicitaciones por esta entrada!!!!!!!!!!!
ResponderEliminares verdad que nosotros mismos nos bloqueamos........
me encantó!!!!!!!!
mil besos, reina
efectivamente nosotros mismos somos los dueños de nuestros exitos y fracasos, pero lo facil es culpar a otros , estupendo post, unbeso grande.
ResponderEliminarJOOOOOOOOOO que buenisimo...yo pensando en gente, el jefe ...etc que buenisimo lo del espejo
ResponderEliminarLo dicho ...una sale de aqui siempre más rica espiritualmente
Un beso
Yo creo que así es, cada uno, se limita su crecimiento, aunque mucho más fácil es culpar a los demás de no progresar ni crecer, de hacerlo mal, y en realidad, no hay más culpable que uno mismo, y nos cuesta reconocerlo.
ResponderEliminarBella reflexión, me gusta mucho leer tu blog.
Un abrazo.
Fenomenal y ademas me quedo con eso;
ResponderEliminar"La única razón que tienes en tu vida para no lograr lo que tú verdaderamente quieres, es la razón que tú te das."
Janeth tiene toda la razón..
beso amiga!
Amiga
ResponderEliminarSiempre es un gusto poder llegar hasta tu casa, de regreso, iré escribiendoel viaje.
Fué bello pero cansador estoy subiendo fotos al Facebook, ¿Tu tienes? pero ademas quiero encontrar donde alojarlas en un sitio público, ya te avisaré.
cada entrada tuya es una invitación a pensar en nuestro yo interior, se agradece, siempre es un aporteal sentimiento,al espíritu.
Besos
JC
Uf, la imagen del espejo en el ataud es tremenda! La lección también.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Belkis
ResponderEliminarFantastico, magnifico este texto.
Es cierto, nosotros somos nuestro propio espejo.
En portugués hay un ditado que dice: "quem boa cama faz nela se deita". Intentaré traducir: "quién hace una buena cama en ella irá a deitarse".
Somos los responsables por todos los sucesos y todos los fracasos de nuestras vidas. Solo nosotros podremos cambiar nuestra vida.
Un texto para guardar y leer muchas veces.
Besitos
Paso a saludarte desde Almería,amiga..
ResponderEliminarHemos de seguir fluyendo y no bloquearnos.. Estraordinario post.
Un abrazo y hasta pronto.. SÉ FELIZ..!!
M.Jesús
Querida Belkis, aunque no conocía el texto, la lección si me era de lo más familiar, es una de las enseñanzas de mi madre. Me ha emocionado verla transcrita en palabras.
ResponderEliminarUn enorme beso amigaa
Un gran abrazo Belkis.... Tus enseñanzas iluminan el camino
ResponderEliminarpacobailacoach.blogspot.com
Buenísimo relato, Belkis, porque eso que cuentas nos pasa a muchos muchas veces y encima estamos comiéndonos las uñas para ver de quién se trata... Porque ¡cómo se nos va a pasar por la cabeza que podamos ser nosotros mismos! Los que siempre hacemos "lo que podemos"... Pero es que no se trata de hacer lo que podemos, sino "lo que debemos" y, además, con AMOR, palabra muy usada pero ya demasiado desgastada... ¡Cuántos deberían mirarse con sinceridad al espejo y reconocer si el reflejo que ven en él es suyo o no!
ResponderEliminarEn cuanto a mi "escapadita", ha sido imprescindible para poder acabar mi otra "obra arquitectónica" que, como se suele decir, me está costando más que el Monasterio del Escorial... Pero yo creo que en un par de días estoy de vuelta dando la vara con mis sermones otra vez, no sin antes, eso sí, repartir paz y amor (¡¡¡uff!!! parezco una apóstola, mare de Deu) en forma de ??? entre todos los que más quiero, que soy vosotr@s, los que me dais vida, sostenéis mi blog y, con él, me sostenéis a mí...
Te quiero, mi "opinadora" preferida...
Somos creadores y tenemos todo el poder para construir o destruir, de nosotros depende, cuando responsabilizamos a los otros depositamos el problema afuera y desde ahí no se puede solucionar. Sólo se puede cambiar uno mismo.
ResponderEliminarGracias amiga linda.
Besos:)
Muy bueno...las limitaciones nos las creamos nosotros mismos.
ResponderEliminarUna preciosa lección. Como siempre, muy buen post. Besitoss!!!
ResponderEliminarCuanta razón tienen tus palabras querida amiga.
ResponderEliminarNosotros mismos somos los culpables de todo, lo bueno y lo malo, pero siempre nostros mismos...
Aunque hay veces que las persona influyen en todo, o la propia circunstancia del momento,,,
seamos felices que a fin de cuentas es lo más apropiado para crecer,,,
uj beso
lluis
Si es mas facil culpar a lo de alrededor de nuestras desgracias cuando somos nosotros los que nos ponemos barreras o prejuicios...hay que intentar buscar en nosotros mismos la solucion...muy buena reflexion...besitosss amiga
ResponderEliminarEfectivamente JANETH, mente abierta versus rigidez mental, la rigidez mental es utilizada muchas veces porque nos aporta seguridad, control, abrir la mente a lo desconocido nos produce miedo y sin embargo puede ser la puerta del éxito. De nosotros depende. Un abrazo y gracias por tu visita.
ResponderEliminarJR, bien decía el poeta Amado Nervo: ¿Porqué veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino?. Ahora bien, una vez aceptado el hecho de que la responsabilidad por nuestra felicidad es totalmente nuestra, el primer paso es determinar en qué consiste, para cada uno de nosotros. Gracias por tu visita. Un afectuoso saludo.
Así es GENI, los tristes piensan que el viento gime, los alegres piensan que canta. Todo sale de nosotros. Muchos besos y gracias como siempre, por estar aquí.
Justamente ROXANA, mi realidad no es tu realidad, porque ambas no percibimos las mismas cosas, ni deseamos las mismas cosas, lo que yo tengo dentro de mi, no es lo que tu tienes dentro de ti. El hecho de que nosotros no estemos experimentando algo no es porque esto no exista en nuestro planeta, sino porque simplemente no estamos alineando nuestros pensamientos, nuestras intenciones, nuestras actuaciones y apertura para obtener aquello que deseamos experimentar. Interesante punto de vista, gracias por dejarlo. Tu visita me alegra mucho. Un fuerte abrazo.
ADRISOL, la mayoría de nosotros mantiene una conversación mental constante. Nos hablamos a nosotros mismos durante todo el día y, desafortunadamente, muchas veces estas "conversaciones internas" son negativas. A menudo están marcadas por culpa sobre el pasado, o preocupación por el futuro. Esta negatividad puede destruir cualquier indicio de esperanzas que pudiéramos tener sobre alcanzar nuestros sueños. Así nos bloquemos
Nuestras acciones están basadas en nuestros pensamientos. Si cambiamos la forma en la que pensamos, podemos comenzar a cambiar las acciones que tomamos. Practicar conversaciones internas positivas nos puede ayudar a comenzar con acciones que nos lleven a grandes resultados. Muchas gracias por estar conmigo y recibe un cariñoso saludo
Efectivamente AMANDA, cuando el poeta inglés William E. Henley escribió sus proféticas palabras: “Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma”, debió habernos informado que la razón por la cual somos los dueños de nuestro destino es porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos. Gracias amiga por tu visita. Te envío un cariñoso saludo.
Gracias AZUL, sabes que para mi es un placer contar con tu amistad. Muchos besitos.
ResponderEliminarSi MARIA cada pensamiento, bueno o malo, que albergamos y permitimos que encuentre cabida en nuestra mente, produce el único resultado posible, tanto en el carácter que forma, como en las circunstancias que genera. Una persona no puede escoger directamente sus circunstancias, pero al elegir sus pensamientos, indirectamente las crea. Gracias por estar aquí. Te envío un cordial saludo.
LIRA, si piensas con el corazón encontrarás la razón de tu vida. Un abrazo cariñoso y gracias por venir.
Gracias JUAN CARLOS, estoy feliz de poder compartir tu viaje a través de tus escritos. Muy enriquecedor. Me uniré también a tu Facebook. Gracias por tu visita y por dejarme tu impresión. Un fuerte abrazo.
Me alegro te guste JOSE. Gracias por venir. Un abrazo cariñoso.
Muy cierto TETIS, todo es posible. Nosotros tenemos dentro todo lo que necesitamos para vivir la vida tal cual queremos. Pero esto no será verdad hasta que cada uno lo experimente. ¡Creamos en nosotros mismos! Gracias por venir. Te envío todo mi cariño.
Gracias MARIA JESUS por sacar un ratito de tus vacaciones para visitarme. No sabes el orgullo que me produce. Disfruta y descansa mucho. Besitos
Se nota I AM que tienes una madre sabia. La semilla no cae muy lejos del árbol. Muchos saludos.
Gracias PACO, un fuerte abrazo para ti también y toda la energía positiva de que soy capaz. Me alegra aportar un granito de arena en este gran interés humano de ser cada día mejores personas. Muchos besos.
ResponderEliminarGracias ANGELET, eres muy amable. Esperamos con ansias esa obra arquitectónica que nos traerás para deleitarnos. Un fuerte abrazo.
ANGELES, el fracaso, lo mismo que el triunfo, tiene sus raíces y sus causas, sobre todo dentro de nosotros mismos. Dicho llanamente, de ordinario el que fracasa es porque él mismo puso las causas para fracasar, y el que triunfa puso él mismo los medios para triunfar. Gracias a ti amiga. Muchos besitos
Bienvenida NOCHE HERMOSA. Un placer recibirte. Un abrazo
Gracias MARY, sabes que me encanta que me leas. Besos cariñosos a la razón de mi vida.
LUIS, estoy de acuerdo en que no debemos perder el tiempo en culpabilizar a nada ni a nadie por lo que no logramos, sino más bien concentrarnos en lo que queremos y trabaja por ello.
Pensar en positivo o por lo menos intentarlo siempre, no desanimarnos si no lo conseguimos a la primera.
Somos responsables, construyamos un mundo mejor poniendo cada uno nuestro granito de arena. Gracias por tu visita. Recibe un afectuoso saludo.
Si ARWEN muchas veces somos en exceso minuciosos con nuestro plan de acción y lo llevamos a extremos de restricciones; lo cual nos limita a creer que solo hay un camino y una forma de hacer las cosas. Esto a su vez frena la creatividad, y merma las oportunidades. Gracias por tu visita. Un cariñoso saludo amiga.
La vida es u bumeram y por eso y a no dudar, somos una consecuencia de nosotros mismos. Buen post. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy cierto Alma, somos una consecuencia de nosotros mismos. Un abrazo
ResponderEliminarBelkis, me ha encantado lo escrito, muchas grcias por compartir estas historias con nosotros. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarMaravillosa historia!! Y así es como ocurre: cada uno es responsable de su vida y si todos lo supieran otra cosa sería este mundo. Dejar de buscar culpables, porque el culpable está en el espejo. Gracias. Volveré, ah... felices vacaciones.
ResponderEliminar