Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

17/1/10

ALMAS GEMELAS


Este es un tema del que hasta ahora no he hablado en mi espacio, pero sobre el que quiero opinar porque entiendo que le vendrá bien a una amiga en una situación difícil.

Creo que muchas parejas viven juntas por error. Todos necesitamos tener a alguien que nos quiera y a quien querer, y por ello buscamos una pareja. Quizás nos precipitamos en la decisión o confundimos los sentimientos, y con el tiempo, nos damos cuenta de que estamos con la persona equivocada.

Sin embargo, no hay que desesperar porque cada uno tiene su alma gemela y con la magia de un corazón abierto se crea la sincronía necesaria para encontrarla una y otra vez a través de los tiempos.
Si como dice Goethe “el alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra en un eterno ciclo”, el reencuentro de las almas gemelas es inevitable.

Cuando dos almas gemelas han de reencontrarse, el Cosmos se confabula para posibilitarlo, y es por eso que el día menos pensado se cruza contigo esa persona por quien sientes una extraña atracción y la sensación además, de que le conoces de toda la vida. Le reconoces porque su mirada te muestra su alma y su pureza, como la flor que al abrirse nos desvela su color y su fragancia.

La existencia de una energía complementaria es una realidad que no debe ser considerada como un producto de los cuentos de hada o de la literatura femenina, porque no lo es. Cuando dos almas gemelas forman pareja, el resultado puede ser una verdadera alquimia. La unión se convierte en la fusión mágica del ying y el yang, y la relación en algo sagrado, cósmico, tanto a nivel espiritual, intelectual, como emocional y físico.

Ese amor trasciende la edad, la materia, la raza, el credo, las distancias. Al verse, esas personas sienten una infinita necesidad de abrazarse y besarse y expandir las energías de sus corazones. Ambas desean crecer espiritual e intelectualmente, se incentivan mutuamente para lograr ese crecimiento personal, no existe entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su misión juntos.

Las relaciones se viven para evolucionar, para crecer, no para mermar; para sumar, no para restar; para cooperar, no para competir.

El corazón tiene razones que la razón no entiende. Síguelo, sé feliz!!!

51 comentarios:

  1. I Love it!! Yo también creo en las almas gemelas y me parece muy bien que e hayas decidido finalmente a publicar algo escrito por ti, porque, aunque tú digas que no, se te da mucho mejor de lo que crees!
    Besitossssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Belkis, el amor transciende a lo que uno es... Cuando dos almas gemelas se encuentran la suma del amor que ambas se profesan da como resultado un amor que se multiplica, un amor que inunda ambos corazones, un amor que llega a todas y cada una de las células de ambos cuerpos.
    Yo siempre he soñado con encontrar ese amor y tengo la íntima intuición de que estoy en el buen camino, como tú bien dices ese encuentro ha sido inevitable. Ella y yo nos hemos encontrado...

    Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi corazón enamorado son para ti

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Belkis, se me olvidó decirte que tú nunca tardas en llegar, porque tú ya estás en mi...

    ResponderEliminar
  4. Espero que la persona receptora de tu hermoso escrito, sepa y pueda encontarr esa felicidad y a su alma gemela.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Siempre creí lo de las almas gemelas...espero encontrarla algún dia...debe estar en algún lado, no? Creo que si, el amor es todo eso...el amor es trascender, sin dudas!
    Gracias por ese escrito!!!!
    Un beso grandote!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tema tan difìcil tocas amiga, la verdad es que si hay algo delicado en esta vida es dar consejos de ese tipo, te agradezco la visita a mi blog, te dejè una respuesta a cada una de las interrogantes, los blog se nutren de las visitas, y dentro de ellas tu eres una visita top, tu sabes que uno va valorando los blog de acuerdo a sus contenido y el tuyo , siempre me ha llamado la atenciòn en cada una de sus entradas por que haces pensar a tus lectores y eso se agradece, seguimos en contacto, con un dìa de emociones encontradas, si visitas mi Face , entenderàs màs, en nuestro paìs hoy hubo elecciones y el resultado, no es el que yo esperaba y deseaba
    SaLUDOS
    jc

    ResponderEliminar
  7. estoy totalmente convencida de lo que bien explicas hoy...
    todos tenemos nuestra alma gemela rondando por ahí....
    a veces, sólo hay que estar atenta..

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Belkis cuanta bondad y generosidad hallo en tus palabras que enseñan sabiduría;peroquépasa si con cada chica sentimos que estamos o puede ser esta nuestra alma gemela; quierodecir cómo podemos tener la certeza de ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda exposición sobre un tema en el que todos pensamos y deseamos.
    Espero que la persona por la cual
    lo has hecho encuentre ese alma gemela y sea feliz.
    Querida amiga Belkis un abrazo y que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con tu exposición, así que no tengo nada más que añadir, simplemente desearte que pases un buen día.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. unos consejos que seguro le van a venir bien a tu amiga pues son realmente utiles pues nuestra actitud nos beneficia para encontrar a ese alguien...un abrazo belkis...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues ratificanto tus palabras, doy fé que es verdad.

    Llevo con mi pareja, entre novios y casados, 44 años.
    Desde que tenía 16 años.
    Hemos pasado de todo como supondrás. Más bueno que malo...

    Ya hace años que además de mi esposo, es la persona del mundo que más me conoce y mi mejor amigo...
    No es poco, ¿verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. HoLA!!!!

    bELKIS...
    Me ha gustado muchoo, yo espero algun dia llegar a encontrar mi verdadera al ma gemela, me ha encantado el tema que has escogido publicar esta vez...

    XaOoO asta pronto besetesss...

    ResponderEliminar
  14. Hola, hermoso post! Yo tambien creo en las almas gemelas y me encanta tener la esperanza de algun dia encontrarla, porque pasa que andamos por la vida vida equivocados y sufriendo buscar en el alma y no en lo superficial que bien por los que se tomaron el tiempo de encontrarlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Belkis:

    Muchas parejas están unidas porque tienen miedo de romper los lazos, y no son felices, otras, en cambio, aunque la convivencia suele ser difícil, porque cada persona es un mundo distinto, pero están unidas porque han encontrado su alma gemela, lo importante es estar agusto con las personas y se hagan felices mutuamente.

    Un texto verdaderamente bonito, gracias por regalarnos este escrito, me gustó leer cosas sobre el amor, porque es lo que nos mantiene vivos, lo que nos hace sentir y dar vida.

    Un beso muy grande, Belkis.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que lo que has escrito le sirve mucho a tu amiga, y también a otras personas en situación similar. Es tan cierto lo que has puesto que sólo falta meditar un poquillo en tus palabras para ver la verdad encerrada en ellas.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  17. Jeje almas gemelas...que tierno!

    ResponderEliminar
  18. Además de que el Cosmos se confabule para posibilitar el encuentro hace falta que las dos personas estén abiertas a ello, si no no hay nada que hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es así tal cual lo describes no hay nada que agregar, espero que tu amiga pueda ir hacia ese encuentro, hay un texto que dice:
    Tal vez Dios quiere que nosotros
    conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de
    conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos , sepamos
    ser agradecidos por ese maravilloso regalo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. asi es Belkis de acuerdo totalmente contigo me encanto la ultima frase de tu post, "El corazón tiene razones que la razón no entiende. Síguelo, sé feliz"!!!

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado leer...porque tu eres la fuerza que mueve mi vida...me he quedado sin palabras...

    felicidades

    ResponderEliminar
  22. Hola querida amiga...he leído sobre ello pero me resisto a creerlo porque nuestro planeta es muy grande y como conocerse si está en otro punto alejado del planeta...no se pero por lo menos le dejo el lugar de la duda...un abrazo con cariño...preciosa entrada....

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga,gracias por tu felicitación y tus buenos deseos.Yo también te deseo lo mejor..!!
    Aún no he vuelto,pero paso a felicitarte por el excelente post,que a todos nos llena de fe,esperanza y amor por la vida..!!
    Poco a poco mejoramos espiritualmente y se nos van acercando maestros y almas gemelas,que nos ayudan y a la vez ayudamos.. Es una gozada seguir compartiendo camino contigo,Belkis..!!
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Cuéntamelo a mí que a la tercera fue la vencida. En esto de encontrar la persona que te complemente hay que ser perseverante aunque no hacer nada activamente porque aparezca. En esto, la actitud contemplativa es la mejor manera de mantenerse activo. Igual que uno sabe que se equivocó, también sabe que ha llegado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente las almas gemelas existen¡¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Que entrada mas profunda! :) saludos Belkis!

    ResponderEliminar
  27. No soy muy metafísico, pero creo que el amor de alguna forma conjuga esas relaciones y las trasciende.
    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  28. Qué temas más interesantes nos traes siempre, querida amiga.

    Desde luego cuando dos almas gemelas "deben encontrarse" el universo entero conspira para que lo hagan, poniendo en sus caminos toda suerte de señales hasta que se obra el milagro...

    Sin embargo, Belkis, yo también creo que esto mismo sucede con personas que no tienen por qué acabar siendo pareja, me refiero a los encuentros de los amigos del alma, que se dan muy pocas veces, pero se dan, por fortuna.

    También está el trabajo de mutua comprensión y de crecimiento espiritual que tienen por delante las almas gemelas, que no todo el monte es orégano, como decía mi padre ;=))

    Las cosas siempre suceden por alguna razón y yo creo que nadie se une "a la persona equivocada"...está con ella porque seguro que algo tienen que enseñarse mutuamente, recorrer una parte del camino juntas...

    Lo que sí está claro, Belkis, ¡es lo requetebien que me encuentro siempre opinando en tu espacio, podría seguir horas hablando de este tema tan bonito que has escogido para compartir!!

    Un abrazo.

    PSD: Hoy te he enviado el libro, te he escrito un mail ;=)

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto las almas gemelas en el amor existen no hay que dudarlo tarden lo que tarden en aparecer pero aparecen

    ResponderEliminar
  30. Hola Belkis,

    PERO QUE GUSTO LEERTE SIEMPRE.

    tus post son todos muy buenos de verdad.

    Cuanta sensatez, sabiduria y bondad pones en todo lo que publicas amiga!

    AMAR Y SER AMADO te da una vida maravillosa, al final todos los seres humanos necesitan eso para vivir mas felices..

    TENER SU ALMA GEMELA ES TODO....
    siempre de puede conseguir, nada llega solo tampoco..

    Deseo tb a la persona amiga tuya que encuentre su alma gemela y tenga mucha felicidad.

    feliz dia!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Belkis:
    He pasado varias veces deprisa por tu blog y acabo de leer lo que dices de las almas, quiero decirte que me han encantado tus palabras, que me encantaria querer de esa manera tan amplia, tan autentica, lo pienso y me emociono, espero que me llegue, es precioso querer asi.

    Un besazo princesa,
    eres muy grande

    teresa

    ResponderEliminar
  32. Es cierto Belkis es muy verdadero todo lo que has expuesto en esta entrada, esa persona tarde o temprano llega, y lo que no hay es que precipitarse, a veces me ha pasado, he pensado que estaba con la persona idónea y no era así, de ahí una simple amistad no avanza hacia una relacion y no nace lo que debe ser, por eso a veces es mejor esperar, ya el día de mañana llegará ese ser tan amado y esperado en tu vida, a todos nos llega, lo ser por experiencia propia, un abrazito y un besito, muy chulo tu post, muaks.

    ResponderEliminar
  33. Coincido plenamente con tus apreciaciones. me ha encantado este post. Felicitaciones! hay mucha sabiduría en él. Creo que las almas gemelas son lo más próximo a la perrfección: la del hombre y su costilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Belkis, que precioso, pues sí que se te dá bien lo de escribir, te animo a que sigas ya que sabes expresar emociones verdaderas.
    Muchos besos ...

    ResponderEliminar
  35. Precioso y certero texto amiga. Por cierto, soy Miguel, no Luis...jejeje. Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  36. Ya me emocionaste querida amiga,
    con tus palabras dejadas en mi blog y ahora al leerte...
    Que te puedo decir del amor, si para mi es lo más importante en mi vida, Afirmo que tengo una gran mujer, una gran hija y grandes amigos... que a todos les doy todo mi amor...

    Pero tú tienes toda la razón del mundo, hay veces que el corazón se equivoca,,, y te enamoras de alguien equivocado...
    la razón en estos casos debe premiar y ordenar un cambio, nadie es perfecto y caimos en el error,,, conozco casos muy allegados a mi y me da una pena enorme el no poder disfrutar de todo lo bueno que el amor les brinda,,,,
    Gracias a Dios tengo una mujer que me quiere y una hija a quien le damos todo el amor del mundo, es fácil ver de ella la más bella de las sonrisas de colores más tierna del mundo
    un beso
    lluis

    ResponderEliminar
  37. Belkis, escibes muy bien, es mejor así que no a través de otros autores.
    Muy interesante tu relato, nos dejas pensativos.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  38. Uff que llego tarde amiga Belkis....
    Amar y solo amar , no hay que buscar respustas , ni hacerse preguntas, el amor es natural y el universo es sabio, lo que no puede star junto termina separandose, ahora eso si lo que por naturaleza propia esta destinado a unirse en amor... eso no hay ni tiempo ni edad, ni nada que lo separe.
    Sólo hay que disfrutarlo, vivirlo, respirarlo.
    FEliz fin de seman, tu amiga debe de estar orgullosa y agradecida de tenerte a ti como amiga.
    namaste

    ResponderEliminar
  39. Bello relato.... podría recitarlo un gorrión enjaulado en busca de la lbertad...


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esta entrada Belkis. Creo que muchas mujeres necesitarán leerlo en estos momentos. Es un mensaje de esperanza para quienes todavía no encuentran su media naranja.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  41. Hola, Belkis, venía a ver si tenías un post nuevo.

    Te dejo aquí muchos besos.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Hola Belkis

    Una entrada muy profunda con un tema muy complexo y delicado.

    Pienso que todos tenemos nuestra alma gemela, pero lo dificil es encontrarla.

    Una gran verdade, ahora en portugués:

    O coração tem razões que a própria razão desconhece

    Me encantó leerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. hola Belkis que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa
    ¿como estas? veo que llena de romanticismo,es justo lo que me hacia falta.
    Leí el libro de brian weiss "lazos de amor"me encanto.
    Estoy de acuerdo,las almas que se buscan a traves de los tiempos y llegan a encontrarse, deben ser parejas perfectas pero eso tiene que ser difícil ¿no? .
    Un besito guapisima y gracias por no olvidarte de mi.

    ResponderEliminar
  45. "Há mais mundo para lá do horizonte" há que seguir em frente, logo logo acontece.

    ResponderEliminar
  46. Muy bello tu texto, estoy de acuerdo contigo, el corazon tiene razones que la cabeza no entiende.
    un placer pasar por tu bonito blog
    que tengas una feliz semana
    un beso

    ResponderEliminar
  47. Hoy por falta de tiempo no voy a contestar a todos los comentarios uno por uno. Me los he leído y agradezco muchísimo esas muestras de afecto y esa retroalimentación que me impulsa a seguir. Es bonito ver esa sincronía, y esa aceptación de la existencia de las almas gemelas, no sólo a nivel pareja, sino también de amigos, que todos compartimos. El amor de las almas gemelas subsiste en otros planos y en otras vidas...
    Un beso muy grande a MARY, JOSE MARIA, CANDI, SILVIA, JUAN CARLOS, ADRISOL, EL DRA, MARIA ROSA, RAMPY, JOSE, LUNA, JOSE RASERO, TANIA, CALL CENTER, MARIA, CORNELIVS, THOT, RMR, ASUN, AMANDA, O PROFETA, ANGELES, JANETH, JAYJA, ARWEN, MARIA JESUS, JOSEP, MIGUE VIVAS, ADRIADNA, MERCEDES, SALVADOR, MAR, ANA, POSEIDON, TERE, FRANCISCO JAVIER, PATRICIA, PIRULETA, GORIOT, ZAMORA, PACO, SHANTY, TETIS, AMANDA, GENI, JOSE TELES Y RMC.
    Gracias por ser y estar para mi.

    ResponderEliminar
  48. Este escrito Belkis, me ha dado una lección... gracias! en realidad siento que deje de creer en esas cosas, a veces lo veo como un imposible el hecho de conocer a alguien que me complemente.. pero veré que me dicen los años.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Nunca dejes de creer LAURA y sobre todo no dejes de soñar. Lo que tu corazón desea llegará a tu vida. Un beso muy grande para ti mi niña

    ResponderEliminar