12/10/10

LA HORMIGA Y EL LIRIO



Había una vez una hormiguita que, como toda buena hormiga, era trabajadora y servicial. Se pasaba el día acarreando hojitas, casi no tenía tiempo para descansar. Y así transcurría su vida, trabajando y trabajando.

Un día fue a buscar comida a un estanque que estaba un poco lejos de su casa, y para su sorpresa al llegar al estanque vio cómo un botón de lirio se abría y de él surgía una hermosa y delicada florecilla. Se acercó y le saludó: -Hola, sabes? eres muy bonito...que eres? Y la florecita contesto:
-Soy un lirio, gracias. Sabes eres muy simpático... que eres? -Soy una hormiga, gracias también. Y así la hormiguita y el lirio siguieron conversando todo el día, haciéndose grandes amigos.

Cuando empezaba a anochecer, la hormiga regresó a su casa, no sin antes prometer al lirio que volvería al día siguiente. Mientras iba caminando, la hormiga descubrió que admiraba a su nuevo amigo, que lo quería muchísimo y se dijo, "mañana le diré que me encanta su forma de ser". Por su parte, el lirio al quedarse solo, se dijo "me gusta la amistad de la hormiga, mañana cuando venga se lo diré" Pero al día siguiente la hormiguita se dio cuenta de que no había trabajado nada el día anterior, así que decidió quedarse a trabajar y se dijo "mañana iré con el lirio; hoy no puedo, estoy demasiado ocupada, mañana le diré además, que le extraño".

Al día siguiente amaneció lloviendo, y la hormiga no pudo salir de su casa. Se dijo "que mala suerte, hoy tampoco veré al lirio. Bueno no importa, mañana le diré todo lo especial que es para mi" Y al tercer día la hormiguita se despertó muy temprano y se fue al estanque, pero al llegar encontró al lirio en el suelo, ya sin vida. La lluvia y el viento habían destrozado su tallo. Entonces la hormiga pensó: "que tonta fui, desperdicié demasiado tiempo, mi amigo se fue sin saber todo lo que le quería". Y así fue como ambos nunca supieron lo importantes que eran. Cuando alguien sea importante en tu vida, hazlo saber enseguida, no lo dejes para después... después puede ser my tarde.

(desconozco el autor)

Etiquetas:

49 comentarios:

Blogger reltih ha dicho...

muy bella historia, pero mejor la reflexión.
besos

12 de octubre de 2010, 20:18  
Blogger jose rasero b. ha dicho...

Lindo... pero difícil. Los amigos andan por ahí desperdigados, y ¡qué trabajo nos cuesta abrirnos y expresar nuestros sentimientos!

Hay que seguir esforzándose... y mejorar cada día.

¡Un abrazo, Belkis!

12 de octubre de 2010, 20:19  
Blogger Myriam ha dicho...

Linda fábula que nos recuerda lo valioso del tiempo y que no podemos dejar para mañana lo que deberíamos hacer hoy.

Por eso vengo hoy para manifestarte mi cariño.

Besotes, amiga.

12 de octubre de 2010, 20:23  
Blogger MAJECARMU ha dicho...

Querida Belkis,tienes razón, es importante hablar a tiempo.Las circunstancias cambian y después hemos perdido la oportunidad de la comunicación y el entendimiento.
A veces el orgullo,la comodidad,la dejadez nos hacen posponer el "milagro de la palabra"que nos lleva a compartir y a crecer juntos...!
Por eso,no quiero perder esta oportunidad de decirte que, esta tarde te recordé, y pensé que debía mandarte mi apoyo y mi gratitud,porque eres importante en mi vida,me has enseñado muchas cosas y gracias a ti y a muchas personas más, sigo en la blogosfera orgullosa de crecer junto a vosotros.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

12 de octubre de 2010, 20:31  
Blogger Luis G. ha dicho...

Hermosa fábula, Belkis, no hay que desaprovechar las oportunidades, ni el diálogo, ni cerrar los sentimientos... La felicidad está en abrirlos para los demás...

Un abrazo,

Luis.

12 de octubre de 2010, 20:36  
Blogger ✙Eurice✙ ha dicho...

Procuro seguir la maxima de la fabula al pie de la letra, no dejo de decir lo que siento a las personas que aprecio.
Saludos!
Bella historia

12 de octubre de 2010, 20:37  
Blogger ROBI (seudonimo) ha dicho...

Muy hermosa tu fabula y con una reflexion muy profunda, cuanto antes volquemos nuetros sentimientos hacia los demas, podremos comprender muchas cosas y nos beneficiaremos ambos, un abrazo Belkis y Bss.

12 de octubre de 2010, 20:58  
Blogger Jota Ele ha dicho...

Un bello relato, Belkis.

A veces, no nos damos cuenta de lo cerca que tenemos a los seres que amamos. Damos por garantizado que lo saben. Gran error. Debemos decírselo.

Besos.

12 de octubre de 2010, 21:06  
Blogger Candi ha dicho...

Qué razón tiene la moraleja. Cuando algo o alguien nos guste o sintamos amor hay que decírselo porque si no lo hacemos podemos perderlo para siempre.
Como dice el refrán: "lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana".

Si tienes un ratito entras en google: madrileños por el mundo y pones Düsseldorf y verás a mi hija Rebeca que salió ayer en el programa.
Seguro que te hará recordar momentos muy buenos.
Un beso grande

12 de octubre de 2010, 21:38  
Blogger Adolfo Payés ha dicho...

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos…

12 de octubre de 2010, 21:46  
Blogger Geni ha dicho...

Mi preciosa Belkis como siempre regalando sabiduría.Bella fabula que nos dice que no hay que dejar para mañana lo que podamos hacer hoy.
Besos hasta pronto.

12 de octubre de 2010, 22:01  
Blogger Amanda ha dicho...

un relato precioso, hay que valorar a las personas que tenemos, a veces no nos damos cuenta de lo importante que es tener a un buen amigo al lado.

12 de octubre de 2010, 22:24  
Blogger Abi E. ha dicho...

Hola Belkis, cuanto nos cuesta a veces decir lo que nos importan los demas.

Besos
el lio de Abi

12 de octubre de 2010, 22:30  
Blogger Asun ha dicho...

Cuantas cosas importantes se nos quedan por decir, cuantos sentimientos sin expresar por irlos posponiendo.
Así que voy a aprovechar para decirte que me alegro de haberte encontrado en este mundo bloguero porque me pareces una bellísima persona con un gran corazón.

Un beso grande.

12 de octubre de 2010, 22:32  
Blogger Janeth ha dicho...

Un relato muy bello y ademas muy enriquecedor a la hora de darnos cuenta cuan importante es decir las cosas a tiempo, jamas dejar pasar los momentos preciosos con el otro, son instantes que tal ves ya no se daran mañana, es urgente decir las cosas en su tiempo oportuno

12 de octubre de 2010, 22:44  
Blogger María ha dicho...

Hola, Belkis:

Me alegro mucho que te encuentres bien, y que sigas por aquí.

Me ha gustado mucho la historia que nos has contado de la hormiga y el lirio, y cuánta razón tiene si reflexionamos, porque no hay que esperar para mañana el decir lo que se siente por la otra persona, lo mejor decírselo cuanto antes, lo que pasa que a veces nos cuesta un poco por miedo.

Muy bello amiga.

Un beso.

12 de octubre de 2010, 22:49  
Blogger Ricardo Miñana ha dicho...

Muy bonito el texto Belkis,
aunque mas vale tarde que nunca,
lo que se pueda hacer hoy no se guarda para mañana.
es un placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

12 de octubre de 2010, 23:02  
Blogger Alma Mateos Taborda ha dicho...

Una bella historia con una moraleja maravillosa. Cuántas veces es tarde para decir lo que pudimos decir a tiempo. Un abrazo.
Te invito a seguir Alas azules.

12 de octubre de 2010, 23:12  
Blogger MaRy ha dicho...

Efectivamente, muy cierto este post. Sin ninguna duda. Yo pienso igual que el narrador (por decirlo de algún modo) del cuento, después puede ser tarde.
Besooooooos!!!! (LL)

12 de octubre de 2010, 23:28  
Blogger Adriana Alba ha dicho...

Que interesante reflexión Belkis!

Tiempo y esfuerzo, esencial para cualquier logro!!

abrazos!

13 de octubre de 2010, 0:26  
Blogger Migue ha dicho...

me encantó la fábula Belkis,todos no somos iguales por distintas razones,timidez,estar encerrados en nosotros mismos,preocupaciones y otras razones.Cuando llego a un lugar en el que estoy en contacto con otros,soy de los que rompo el silencio,abriendo el diálogo.Si es individual,en la peluquería por ejemplo,indago,sugiero,comento,terminando quien me atiende con una sonrisa.Si es en una sala de espera,o en una fila para un trámite,comienzo por el de al lado,finalmente todos se integran,aportando sus comentarios,con lo cual,el tiempo pasa volando,y terminamos saludándonos con un gesto cordial. Cuando hay discordia,invito a la calma, soy moderador. No soy de decir te quiero mucho a quienes quiero,pero con las actitudes de ser útil, ayudar,abrazar,más besos cariñosos,creo queda explicito.
Valoro la importancia de saludar,en las fechas de cumpleaños,y el estar cuando me necesitan,aunque no siempre me lo retribuyan de igual manera.
Cierro diciendo.
¡¡Te quiero amiga!!Un beso web

13 de octubre de 2010, 1:00  
Blogger beker ha dicho...

Siempre haces que levante la vista y me pierda en el horizonte... hacer saber lo importante que alguin es en la vida de cada uno... antes de que sea demasiado tarde. Un abrazo

13 de octubre de 2010, 1:05  
Blogger Antonio Misas ha dicho...

Belkis,

Y sin embargo nuestra vida está llena de Lirios después de la lluvia...

Que buena gente eres!

Mil besos!

13 de octubre de 2010, 7:00  
Anonymous Susurros de Pensamientos ha dicho...

Una historia preciosa con una bonita reflexión .A veces dejamos las cosas pensando que siempre habrá tiempo para realizarlas, sin darnos cuanta de que el tiempo no espera y nos quedamos con las ganas de haber agradecido esa bonita amistad.Un placer leerte amiga.

Que tengas un feliz día.

Un Abrazo , Vicky.

13 de octubre de 2010, 9:34  
Blogger F. J. Zamora ha dicho...

Amiga Belkis, que hermosa y dura historia. El amor , el cariño, la estima a de estar por delante de todo. los sentimiento no han de esperar para salir de nosotros.
Yo vengo y te doy las gracias por todo aquelolo que aprendo aqui , en este templo de sabiduria.
Namaste

13 de octubre de 2010, 10:17  
Blogger david quintana pantoja ha dicho...

Que buena entrada y que buena reflexión a la que invitas. Un placer leerte, ya sabes, por aquí nos vemos.

Un saludo

13 de octubre de 2010, 11:04  
Blogger Paco Bailac ha dicho...

Nos ayudas a dignificar nuestro espacio de reflexión...,. Gracias


Paco

13 de octubre de 2010, 11:24  
Blogger RAMPY ha dicho...

Excelente reflexión, Belkis.
Jorge Bucay, tiene una historia parecida en uno de sus libros. Creo que se llama Déjame que te cuente.
Recibe un beso enorme.
Rampy

13 de octubre de 2010, 13:49  
Blogger maria rosa ha dicho...

No dejes para más tarde lo que puedas hacer ahora.....
Bella historia que merece tenerse en cuenta y nos da que pensar..., gracias por recordarnoslo.
Abrazo inmenso amiga Belkis

13 de octubre de 2010, 14:04  
Blogger Tomás Mielke ha dicho...

me lo apunto, gracias por tu consejo

un beso

13 de octubre de 2010, 18:41  
Blogger Olga i Carles ha dicho...

No podemos permitirnos perder el tiempo en tontas excusas.
La amistad es el sol que bendice los caminos.



Un abrazo.
Gracias.

13 de octubre de 2010, 20:12  
Blogger LOLI ha dicho...

CONMOVEDOR!!
Tiene mucha razón esta historia.NO HAY QUE DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY.

Te he dicho que te aprecio?Aunque no siempre te comento ,te visito y me acurdo de mis principios fuistes de las primeras amistades que tuve por aqui y te tengo mucho cariño.

UN BESAZO MUY GRANDE

13 de octubre de 2010, 20:30  
Blogger Ashia ha dicho...

Todo un ejemplo de fábula, no creo que nunca me pase como la hormiga y el lirio, siempre hay que decir lo que sientes y lo importante que son los demás para ti, mañana no se sabe...

Una alegría leerte.

Un fuerte abrazo

13 de octubre de 2010, 21:04  
Blogger Alijodos ha dicho...

Dia a dia hay que saber mostrar a los que te rodean lo muchoque les importas por que quizas para mañana sea tarde...un abrazo enorme mi querida amiga...

13 de octubre de 2010, 21:36  
Blogger Cornelivs ha dicho...

Totalmente de acuerdo...! Espontaneidad libre de prejuicios. Totalmente de acuerdo, insisto.

Besos, amiga.

13 de octubre de 2010, 22:57  
Blogger María Bote ha dicho...

Bella narración y estupenda moraleja que invita a reflesionar.
Nunca deberíamos dejar pasar un día sin decir a las personas que estan cerca y a las que están lejos, pero que forman parte de nuestra existencia y con las que compartimos emociones y pensamientos, que las amamos, que las necesitamos...
Querida amiga, me alegra advertir que estás mejor de ánimo, ¡adelante! siempre adelante.
Besos. María

13 de octubre de 2010, 23:24  
Blogger M. Angel ha dicho...

Belkis, cuanta dulzura hay en esta historia, a la vez hace reflexionar para que aquello que deseamos lo hagamos de inmediato

Abrazo
M. Ángel

14 de octubre de 2010, 15:44  
Blogger Monja de Clausura Orden de Predicadores ha dicho...

Hola Belkis!!Muy bonita es esta fabula.
Cultivar la amistad, decirle qué bien haces esto, decirle cuanto te admiro etc.Todos estos sentimientos que nos hacer ser como somos, debe de expresarse siempre, decimos que nunca es tarde, pero sí muchas veces ya es tarde para hacer un paso.
En tu historia ambos se sentían felices de haverse conocido y ambos se admiraban mutuamente. Pero sólo uno de los dos podía ir al encuentro del otro para decirle que le queria. El lirio estaba plantado, no podía andar, la hormiga sí podía caminar, con lo cual, nos basta en que uno de los dos se avance para que haya esa comunicación.
En este caso Tú amiga Belkis eres el lirio y yo la hormiga.
Amiga, ¡qué feliz me siento a tu lado, me gusta tu casa, tienes muchos amigos buenos!.
Me alegro de venir a verte.
Hasta pronto
Que Dios te bendiga.
Hasta quí la hormiga y Sor.Cecilia te agradece tu espacio
Con ternura
Sor.Cecilia

14 de octubre de 2010, 18:01  
Blogger Victoriana Díaz ha dicho...

Amiga Belkis, cuanta verdad dice esta fábula pero a veces nos es difícil expresar nuestros sentimientos. Habrá que hacer caso al refranero de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Un beso amiga y gracias por estas historias que nos hacen reflexionar.

14 de octubre de 2010, 22:41  
Blogger RAFAEL LIZARAZO. ha dicho...

Hola, Belkis:

Una hermosa fábula la que nos regalas y de la cual extraemos una hermosa moraleja:

"No guardes para mañana los besos puedas regalar hoy"

Gracias por visitarme,

Abrazos.

15 de octubre de 2010, 2:17  
Blogger Cele ha dicho...

Hay muchas cosas que hay que hacerlas en el momento, que no se pueden dejar ahí, por que quizas mañana sea tarde, lo sabemos, pero muchas veces confiamos en que habrá tiempo y la confianza tambien defrauda.
Hermoso cuento
Un abrazo

15 de octubre de 2010, 17:47  
Blogger JkEandi ha dicho...

Hola hola Belkisss :)!:)! Te acuerdas de mi?
Soy JkEandi :)!:)!
He regresado al mundo del blog!!

http://www.jkeandiregreso.blogspot.com

Pasate si quieres jaja :)!

P.D: Me encantó el texto :)! Muy muy sabio por cierto!! Te hace reflexionar sobre varias cosasss :)!

15 de octubre de 2010, 22:30  
Blogger Doncel ha dicho...

Belkis:
Dejar mi colina por un ratito y entrar en tu blog, ha sido importante para mi. Muy tierna esta fábula.
Encantado de volver por tu espacio.

Un abrazo

15 de octubre de 2010, 22:49  
Blogger Phivos Nicolaides ha dicho...

Querida Belkis hola! Tan importante y interesante artículo. hermosos pensamientos. Un abrazo

16 de octubre de 2010, 11:15  
Blogger Tétis ha dicho...

Hola Belkis

Como siempre un bello texto que nos hace reflexionar.

"Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana". También en portugués se dice: "não guardes para amanhã o que podes fazer hoje".

Esta es una de las lecciones de tu historia. La otra, es que debemos valorar a las personas que tenemos a nuestro lado, nuestros amigos.

Gracias por ser nuestra amiga.

Besitos

16 de octubre de 2010, 17:18  
Blogger ARAMIS ha dicho...

bella historia y bello consejo para vivirlo siempre hay mucho por aprender


gracias Belkis


saludos desde...

un mar de sentimientos.

16 de octubre de 2010, 17:35  
Blogger Ángel ha dicho...

Hola amiga Belkis: Precisamente porque no hay que perder el tiempo... que sepas, que ya voy retomando la actividad poco a poco.

Estuve más ausente de lo normal por un proceso vírico típico de éstas fechas y de ahí que no me pudiera conectarme.

Agradecerte, tus comentarios que te los estoy acabando de contestar, para algo me los dejaste.

Darte las gracias de corazón por ése interés en mi regreso.

Ésos comentarios, son los que nos animan a seguir.

Bikiños. Ángel.

16 de octubre de 2010, 19:16  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias a todos los amigos que me dejaron su huella y con el su cariño:
RELTIH, JOSE RASERO, MYR, MARIA JESUS, LUIS, EURICE, ROBI, JOTA ELE, CANDI, ADOLFO, GENI, AMANDA, ABI, ASUN, JANETH, MARIA, RICARDO, ALMA, MARY, ADRIANA ALBA, MIGUE, BEKER, ANTONIO, SUSURROS DE PENSAMIENTO, ZAMORA, DAVID, PACO, RAMPY, MARIA ROSA, TOMAS MIELKE, OLGA I CARLES, LOLI, ASHIA, ALIJODOS, CORNELIVS, MARIA BOTE, MIGUEL ANGEL, SOR CECILIA, VICTORIANA, RAFAEL, CELE, JKEANDI, DONCEL, NICOLAIDES, TETIS, ARAMIS Y ANGEL.
Un beso muy grande a todos y mi agradecimiento siempre por estar ahí.

5 de diciembre de 2010, 19:57  
Blogger Carla Kowalski ha dicho...

Bella historia y reflexión Belkis.
Siempre nos propones textos para pensar.

30 de diciembre de 2010, 3:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal