Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.
El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.
Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.
Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.
Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.
Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo “La Ley del Camión de Basura”.
Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción. Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.
A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.
Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película “El Sexto Sentido” decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.
Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.
No permitas que los camiones de basura absorban tu dia.
(autor desconocido)
Creo que el camión va lleno de basura porque recoje la que la gente genera en sus casas.El camión, en si, se limita a recoger, no a generar.
ResponderEliminarDespués la vierte en un vertedero municipal, donde se juntan todas las basuras del mundo.Las basuras,entre ellas, intentan ser diferentes,pero en realidad, la basura, es basura, en todos sus aspectos y condiciones.La generamos todos .Nadie se queda para si mismo los desechos de lo que tragamos.Pura metáfora.
"Aquel que juzga a otros por su suciedad..o bien, esta libre de culpa y puede lanzar cualquier piedra, o bien no tiene tiempo ni ganas de juzgarse asi mismo"
Que bonito es pensar que se vive limpio y puro, que son otros los que te manchan!!
Yo, en vez de ver camiones de basura, veo gente que intenta convencerme de que voy manchada y de que con un lavado de cerebro me quitaran incluso las ganas de razonar.
Besitos mi alma, que duermas bien corazón.
La sociedad es diversa como plurales somos nosotros.
ResponderEliminarHay que aceptar al otro como legítimo otro, sin más.
Un beso cordial.....
pacobailacoach.blogspot.com
Hola Belkis!
ResponderEliminarBuena historia, como para pensar en nuestro proceder ante estas personas que por acá les decimos "mala onda". Esas personas que a cada momento tratan de tirar hacia afuera todo lo feo que tienen dentro.
Un beso!!
El punto es que las personas que tienden a desquitarse con el projimo todas las frustraciones que llevan dentro, para mi que estan mal, ya que necesariamente tenemos que limpiarnos pero eso es de cada uno, existen varias tecnicas la meditacion, relajacion, yoga, baños energeticos, etc
ResponderEliminarsi uno esta conciente que necesita limpiarse por que anda todo manchado como dice la amiga Genetticca, pues ya es de cada uno, la responsabilidad, sabemos que nadie puede hacer las cosas internas por nadie.
Besitos
Janeth
que interesante esta entrada....
ResponderEliminares para reflexionar profundamente!!!
debemos dejar de ser camiones de basura..........con el ejemplo,también se enseña.
besitos, reina
Es una entrada muy interesante que nos debería de hacer reflexionar a los demás. Este mundo es demasiado hostil y tendemos a pagar nuestras faltas siempre con la personas que menos culpa tienen de tus problemas
ResponderEliminarUn rampybeso
A una rabieta injustificada no hay mejor respuesta que una sonrrisa
ResponderEliminarUn saludo BELKIS
JUAN
Bueno pues ahora ya tengo una imagen para apoyarme cuando me ocurra algo asi....un camión de basura...para que no echen su basura en mi...perfecto!!!
ResponderEliminarJo Belkis voy a tener que apuntarme para tener más a mano las cosas que cuentas para eso ,para tenerlas en cuenta
Un beso niña guapa
Vaya taxista, aunque la verdad es que casi todos son un poco filósofos. Siempre me haces reflexionar y aprender algo, Belkis
ResponderEliminarUn gran abrazo
La basura son los restos de lo que no aprovechamos o de lo que ya no es aprovechable, la lleve quien la lleve, la transporte quien la transporte, la basura es solo basura, deshechos que no se pueden reciclar, que si no quieres para ti, no debes querer para los demás. En nuestras manos está elegir el modo en que queremos y/o debemos deshacernos de ella.
ResponderEliminarBesitos Belkis
Belkis, te dejo esto que creo que complementa muy bien como moraleja tu historia. Un gran beso.
ResponderEliminarCorrecto o incorrecto
Cuando dices a alguién que hace algo incorrecto,puede volverse contra tí cuando te responden que
" tu eres incorrecto al decirme que hago algo incorrecto".
No nos enfademos cuando no podemos conseguir que los demás sean como nos gustaría que fueran,
cuando ni siquiera somos nosotros capaces de ser lo que nos gustaría ser.
Nuestra primera responsabilidad no es transformar el mundo sino transformarnos nosotros mismos.
Mi querida Belkys me gusta tu comentario, pero no debemos olvidar que no debemos juzgar a nadie por su trabajo.
ResponderEliminarTenemos que aceptar al otro como legitimo
Un besito corazón Rosario
No se me ovidará esto, todos llevamos basura pero hay que hacerse cargo de ella y no descargarla en los demás, reciclar la energías sería???
ResponderEliminarPara tener en cuenta a la hora de reaccionar.
Me encantó.
Me recordaste un año nuevo en el que dos coches chocaron, los tíos se bajaron enfurecidos, uno de ellos dijo: Feliz año nuevo!! y se dieron un gran abrazo, era una fecha especial, nunca olvidaré esa imágen.
Hay unos premios en mi blog los compartimos??
Besos:)
Asi es. No permitamos que nos atropelle.
ResponderEliminarUna estupenda enseñanza se puede sacar de tu post, ya lo creo. La moraleja es estupenda...!
Un abrazo.
...un buen principio querida belkis es no estar al lado del camion,este se lo lleva todo por delante al menos aqui asi van , en fin paciencia...desde mi alma con ella para ti por tu cariño siempre conmigo...jose ramon...---
ResponderEliminarque hermosa historia, es verdad que el mundo esta lleno de camiones deseosos de llenar contenedores vacios.
ResponderEliminarUn beso amiga,.Siempre es un placer venir a leerte.
namaste
Muy buen post el de hoy. Me ha gustado mucho la enseñanza. Besitoss!!!
ResponderEliminarCuando vea camiones de basura me acordare de este cuento! Es cierto todos acumulamos basura y mas basura, hay que limpiar y cuanto mas seguido se haga menos acumulamos!!!! Un besote
ResponderEliminarDesechemos las cosas que no necesitemos, son basura, no lo carguemos a nuestras espaldas, nos pesarán, y estorbarán, no nos convirtamos como el camión basura.
ResponderEliminarMuy buen post.
Un beso.
"La Ley Del Camion De Basura"!
ResponderEliminarNunca tinha pensado nas coisas dessa forma, mas sei que todos estivemos de ambos os lados.
O importante é aprender e progredir!
Abraço
Muy buena entrada amiga...me paso lo mismo hace poco, un coche se salto un stop casi me da un golpe y encima me insulta con todo su repertorio y luego me hace un gento con la mano que ya te puedes imaginar cual es....mi reaccion pues muy mal porque me saco de mis casillas, mas que nada porque iba con mi niña y me la puso en peligro...pero tiene mucha razon el texto, lo mejor saludarles y sonreirles, sin cargar con esa basura que vierten con sus insultos...me encanto la entrada y lo voy a aplicar en mi vida....besitossss
ResponderEliminarTienes razón PACO, acepto al otro como legítimo otro, sólo que por fortuna puedo elegir a mis compañeros de viaje. Un gran beso para ti también y mi agradecimiento y admiración.
ResponderEliminarSILVIA, desafortunadamente todavía queda gente así por el mundo pero lo importante es no permitir que “lo feo” que pueda tener el otro nos afecte, y si algo bueno podemos hacer por ellos, mejor que mejor. Gracias por venir y besos para ti también.
De acuerdo JANETH, cada uno es el responsable de su vida y dueño de su libertad y si su felicidad está en ir descargando en los demás su negatividad, pues que siga su camino. Esta en nuestras manos hacernos el traje de una vida de felicidad y de ganas de vivir a nuestra medida con la tela del entusiasmo, del optimismo, del amor a la vida y del sentirnos a gusto con lo que somos y tenemos, pero también podemos elegir la tela de la actitud mental negativa. Cada persona es un mundo. Encantada de recibirte. Besitos para ti también.
ADRISOL, es con el ejemplo con lo que más se enseña y de lo que más aprendemos. Es cierto que hay que darle más importancia al mensaje que al mensajero. También tenemos que distinguir en algunas personas, entre lo que nos dicen y lo que nos quieren decir. No todos tenemos el don de la palabra. Gracias amiga por tu visita. Besitos.
Es una pena RAMPY, la hostilidad solo engendra odio y rencor, sentimientos negativos, y lamentablemente cosechamos lo que sembramos. Pero es parte del libre albedrío elegir la actitud con la que queremos vivir la vida. Un fuerte abrazo y gracias por venir.
JUAN, yo diría que ante una rabieta injustificada el silencio por prudencia y la compasión y empatía ante lo que pudo provocar su actitud. Un abrazo amigo.
AZUL, el hombre tiene la libertad para elegir la actitud que va a adoptar para enfrentar cualquier situación y decidir su propio camino. Muchas veces no podemos elegir las circunstancias que nos rodean, pero siempre podremos elegir nuestro comportamiento ante ellas. Gracias por venir y muchos besos.
Me alegra mucho JOSE, que sientas que con mis pequeñas anécdotas aprendes algo. De eso se trata de comunicación e intercambio de aportes enriquecedores para los unos y los otros. No se trata de polemizar, ni encolerizar. La armonía y el respeto por encima de todo. Muchos besos.
ResponderEliminarCorrectísimo I AM, cada uno decide como quiere deshacerse de su basura y también cada uno decide si la quiere recibir. Gracias por venir. Muchos besitos para ti.
Estupendo BELKY, esa entiendo yo es mi prioridad, no transformar al mundo, no hacer que los demás piensen como yo, no convencer a nadie. Sencillamente dentro de un clima de cordialidad y camaradería se van dejando historias, poemas, comentarios, se van creando lazos, afectos, vamos aprendiendo cosas que a veces interiorizamos o sencillamente nos damos cuenta de que eso no lo queremos para nosotros. En fin, dentro de la sencillez que caracteriza al ciudadano de a pie, sin grandes conocimientos filosóficos y sin ninguna pretensión de protagonismo, vamos tejiendo una red de amor y compañerismo. Muchas gracias por lo que me aportas hoy. Un gran beso.
Nunca juzgo a nadie por su trabajo ROSARIO, para mi todos los trabajos son dignos. El trabajo es el medio a través del cual el hombre se construye y se descubre a sí mismo. El trabajo permite al hombre sacar las cualidades que Dios le dio y aplicarlas en su propio desarrollo y, sobre todo, en beneficio de los demás. Un besito grande para ti también.
ANGELES, has visto la actitud de esos compañeros fue estupenda desde mi punto de vista, para pelear hacen falta dos, si uno quiere y el otro no da pie, no pasa de ahí. La armonía es fundamental. Con tu comentario me has hecho recordar la carta a un amigo que escribí hace un tiempo y que publiqué, en donde justamente le decía algo que tiene que ver con este tema, porqué no aprovechar todo ese ímpetu de energía que nos mueve para dañar, para provocar y encausarlo positivamente. Seguramente que los resultados serían más enriquecedores para todos. Gracias mil por compartir tus premios, mañana, bueno hoy, no me había dado cuenta de la hora, iré a recogerlos. Besitos y gracias, como siempre, por venir.
Bienvenido CORNELIVS, Séneca dijo que el mejor remedio para la ira es la dilación La ira, la indignación es una emoción justificada y normal en muchísimas ocasiones, lo mal está en cuando la furia se desata para acallar la propia conciencia, negar las evidencias, atemorizar o confundir, todo menos enfrentarse a la verdad y a las propias emociones encontradas. Lo peor de todo es lo dolorosas que pueden llegar a ser las consecuencias. Muchos abrazos y gracias por venir.
Gracias JOSE RAMON, te acepto la recomendación, aplicar la oración de la sabiduría “Paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar, inteligencia para cambiar las que si puedo y sabiduría para ver la diferencia”. Gracias mil por tus visitas y por tus amables comentarios. Muchos besos.
Gracias ZAMORA, que bonito es recibir a gente que solo van sembrando el camino que recorren de paz, amor y dulzura y vibraciones positivas. Gracias amigo por estar siempre conmigo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias princesita, tu mejor que nadie, sabe cual es nuestra filosofía de vida. Como diría el tito “paz y ciencia” Besitos hermosa.
Gracias ROXANA, de acuerdo contigo, limpiar la basura es fundamental, pero hay que cuidar de no tirarla a los demás. Debemos buscar el sitio y/o método apropiado para el proceso. Gracias mil por venir y por tus interesantes aportes. Un besote para ti también.
Genial, MARIA, no cargar a nuestras espaldas las cosas que nos estorban. Elegir la mochila para el viaje es fundamental. Gracias por tu visita y recibe mucho cariño.
Bienvenido ARGOS, lo importante es aprender y progresar. Gracias por tu visita. Un Cordial saludo.
ARWEN, me alegro que te haya aportado algo la historia. Cualquier puede enfadarse, incluso hay momentos en que el enfado es necesario, pero enfadarse con la persona adecuada, en la medida correcta, en el momento oportuno, eso es lo que no siempre resulta fácil. Sería interesante ejercitarlo. Veo que como yo, quitas horas a tu sueño para estar con los amigos. Gracias mil. Muchos besos.
Muy buena tu entrada.. el taxista tendria que dar clases de sicologia y filosofia, en vez de conducir un automovil
ResponderEliminarun abrazo
Um areal morno acolheu
ResponderEliminarTeus passos ávidos da chegada
Caminhas na procura das marcas
De uma espera desencontrada
Calmaria!
A bonança reivindicou o Sol no celeste
Uniram-se os pedaços de rasgada vela
Tua alma retomou o sonho adiante
Bom fim de semana
Mágico beijo
Muy aleccionador este articulo. Genial!!!
ResponderEliminarPor cierto, tu mensaje de ayer en mi blog me emocionó.
Una super sonrisa y abrazo para ti.
Es importante que estemos alerta,tanto para descubrir la intención de los demás,como nuestro estado interior..que puede estallar y complicar al otro..!
ResponderEliminarHemos de estar en constante vigilancia para que no nos caiga lo malsano..ni tampoco albergar en nosotros restos nocivos,que contaminen a nadie.
Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús
Ya la habia leido, pero siempre es importante volver a hacerlo, para tomar siempre en cuenta el mensaje final.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz fin de semana
Está bien amiga,comentré a tu gusto.
ResponderEliminarQue bueno!!Hacia tiempo que esperaba que alguien me abriese los ojos,gracias,gracias!!! por estos cuentos tan útiles, sin contradicciones,tan ejemplares,que escritos por un alma tan perfectamente pura conseguirán redimir al mundo de su ceguera.Yo era infeliz hasta que te conocí.Gracias una vez mas por salvarme de los odios,los egos,las malas vibracioens.Que suerte haber encontrado este blog,donde la perfección y la comprensión aceptan todo tipo de opiniones y las contestan,o no, con tanta sabiduria.!!
Te gusta más ahora?
Bien, no te molestaré mas con mis discrepancias,tu indiferencia ha conseguido su objetivo.
Gracias por no ser ni estar.
Realmente hay personas que sin saber porqué, no nos inspiran confianza y como que nos chuparan hasta la energía.
ResponderEliminarSiempre son instructivas tus historias, me encantan.
Besos cielo.
Hola GOYO, sabio es el taxista del cuento, no me cabe la menor duda. Gracias por tu visita y un fuerte abrazo para ti.
ResponderEliminarBienvenido a mi espacio O PROFETA, busco calma, paz, armonía y luz en mi vida. Gracias por tu visita. Un cordial saludo.
Bienvenido SALVADOR, maestro de la poesía, la gente que me transmite belleza y amor, me resulta muy importante en mi viaje por la vida. Un fuerte abrazo.
Importantísimo lo que dices MARÍA JESUS, no dejar que nos caiga lo malsano, ni albergar restos nocivos. Un gramo de miel es más eficaz que una tonelada de hiel. Gracias por tu consejo. Es un placer contar contigo amiga. Muchos besos.
Para ti también FERNANDO un fuerte abrazo y muy buen fin de semana. Saludos cordiales.
Gracias CAPERUCITA, es un placer contar con tu presencia. Traes alegría siempre. Besos
Como siempre otra de tus maravillosas historias con mensaje para que hagamos nuestra vida mejor,gracias eres un tesoro.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Geni, si buscas en caladeros de conflictos, encontrarás conflictos, si buscas en caladeros de paz, encontrarás paz, si persigues la belleza encontrarás belleza, si buscas amor, encontrarás amor. Tu ves la bondad y la hermosura en todo lo que te rodea porque tu interior así lo es. Gracias por estar siempre conmigo. Un gran beso
ResponderEliminarQue hermosa enseñanza mi querida Belkis, y cuan agradable se siente intentar aplicarla en nuestras vidas, por experiencia propia lo digo, pues he tenido la hermosa oportunidad de asimilar este tipo de actitudes positivas, que aunque no siempre es tan sencillo mantener, el solo intentarlo merece a pena al hacernos entender nuevas perspectivas de las realidades que nos rodean. Un gran abrazo mi querida Belkis.
ResponderEliminarBelkis que gran ley. Realmente es así. Cuando alguien está saturado y no puede más con su carga, necesita descargar, limpiar un poco y vaciar. Esto lo encuentra en otras personas, por eso debemos de estar atentos a cada una de esas personas y no aceptar nada que no queramos. Tal y como se mostró el taxista, sonriente y amable, es lo que tenemos que hacer cuando se nos presente algo así.
ResponderEliminarGracias por compartir la historia Belkis, buen finde. Besitos
Gracias NELSON por tu visita que ya extrañaba en mi rinconcito. Me encanta tu positivismo y la deferencia con que tratas a las personas. Es muy grata tu compañía. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarLAURA, San Agustín dijo "la paz es tal bien que no se puede desear otro mejor ni poseer uno más útil" y eso es al menos, entre cosas, lo que yo más deseo, mucha paz, entonces porqué permitir que nos la arrebaten. Gracias mi niña por tu visita. Es muy agradable recibirte. Besitos
Ains Belkis
ResponderEliminarMenuda reflexión nos dejas hoy amiga, creo que en el fondo todos llevamos basura dentro, pero el problema no creo que sea, ni el ir llenos de ella, ni el ir dejándola por ahí, amiga sino el PRODUCIRLA.
Besitos y gracias por hacernos pensar
Muy buena idea NAIBA, evitar producir basura, ¿cómo? ante todo calma, y evitar alterarse o enojarse por tonterías; no detener nuestra atención en exceso sobre aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo, pero que tampoco nos conciernen. Esta situación suele darse en el trabajo, en los transportes públicos, y yendo por la calle en general, porque hay bastantes cosas desagradables con las que nos cruzamos a lo largo del día. No alimentando la negatividad. Gracias por venir amiga, un cariñoso abrazo
ResponderEliminarVeo que no te comenté aquí esta entrada que ya había leido.
ResponderEliminarEs excelente y la moraleja estupenda.
Al no entrar en el juego o suciedad, en este caso, del otro, no nos puede hacer daño, sino que le rebota de regreso esa persona, que no le queda otra que recibirla de nuevo asi o hacer un reprocesamiento ecológico de los recursos basurales.
Besos
De acuerdo contigo al 100% Myr. No hay que entrar en juegos que no aportan. Besitos de mi alma para ti.
ResponderEliminar