Hace cientos de años en una ciudad de Oriente. Un anciano caminaba de noche por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. En cierto momento, un hombre giró una esquina y tropezó abruptamente con el anciano. El hombre se puso a gritarle con malos modos:--¡Vigila viejo, mira por donde vas! Tras gritar, el hombre se calmó y miró al anciano a la luz de la lámpara que éste sostenía. De pronto, reconoció a un amigo. Se dio cuenta que era Guno, el ciego del pueblo. Le dijo:--¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...El anciano le respondió:--Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. No llevo la lámpara para ver mi camino, sino para que no tropiecen conmigo y para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi.
(desconozco el autor)
qué bonito!
ResponderEliminarme encantó...
un besote guapa!
Que interesante historia Belkis, me ha gustado mucho, curioso lo de la lámpara, o sea la llevaba para que nadie se tropezara con él. Bueno te dejo mis saludos y un abrazo.
ResponderEliminarPrecioso.
ResponderEliminarMe gustan muchisimo (cada vez mas) estos posts tuyos tan extraordinarios.
Besos.
Interesante historia y bella la forma de contarlas. Me encanta como preparas tus entradas con cosas bonitas, que a la vez nos enseñan.
ResponderEliminarUN BESITO GUAPA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA lo largo del camino,cuando andamos confusos,desorientados.. aparece quien menos pensamos, que nos ayuda de forma incondicional,como el maestro adecuado con la lección adecuada a la circunstancia..
ResponderEliminarLa vida nos presenta la luz a través de personas sencillas,humildes, cercanas y naturales.
Precioso post y gran mensaje,Belkis.
Un abrazo siempre.
M.Jesús
Que cada uno encuentre la luz en su camino, parece ser la moraleja de esta maravillosa historia mi amiga, es verdad que los ciegos conocen de memoria por donde transitan por costumbre o por mecanica, pero la intuicion son muy pocos los que la ejercitan, aquella pareciera ser la clave para dejar de equivocarnos y hacer las cosas bien, cuando esta nos indica el camino es que la luz nos esta iluminando por donde caminar.
ResponderEliminarBesitos miles
Janeth
Hola Berkis. Bonita historia. Me ha recordado al señor mayor que iba a visitar a su esposa ingresada en una residencia asistida con Alzheimer y un amigo le preguntó si ella le reconocía, él le dijo que no y el otro le respondió ¿entonces para qué vas? El le constestó ella no me reconoce pero yo a ella sí.
ResponderEliminarUn beso
Almas tan nobles son dignas de encontrar en nuestras vidas.
ResponderEliminarCariños
Genial, como siempre en tus entradas querida amiga.
ResponderEliminarPor cierto la historia del comentario anterior al mio (Antonio), me pareció igualmente preciosa y conmovedora.
Besos
Y así es...
ResponderEliminarUn besote amiga linda!!!
Hermoso mensaje..
ResponderEliminarGracias por compartirlo que lo necesitamos, estos maravillosos mensajes..
Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre...
Hola, Belkis, la verdad es que llegar a tu casa es un soplo de aire fresco, porque cada día te superas.
ResponderEliminarUn rampybeso
Cuan ciegos estamos los que vemos algunas veces.
ResponderEliminarBonita historia, gracias amiga.
un abrazo,
que maravilla, amiga...
ResponderEliminarsiempre me deslumbras con tus entradas que me dejan pensando!!!!!!!!!!!!!!
gracias....me haces crecer..
besossssss
una vez más me quedo con esl mensaje de esta reflexión, estupenda como todas. Un beso grande.
ResponderEliminarBELKIS, paisana, muchas gracias por tus palabras en mi blog.
ResponderEliminarEs verdad lo que dices, no hay peor ciego que el que no quiere ver, la luz no era para ver si no para ser visto PRECIOSO
UN ABRAZO
JUAN
toma enseñanza...un gran texto si señor...un beso..
ResponderEliminarNo hay mayor ciego que el que no quiere ver.
ResponderEliminarTantas veces tenemos la solucion tancerca que no somos capaces de verla, otras veces estamos tanciegos en buscar que no somos capaces de ver.
Tu con tus post nos enciendes una luz en nuestra conciencia.
Muchas gracias , si tropiezo con alguien que me quiere ayudar , no le gritare.
Gracias querida Belkis
Cada día aprendo algo nuevo con los preciosos relatos que nos regalas. Y la verdad es que a veces tendría que aplicar alguno a mi vida, me vendría genial.
ResponderEliminarUn besito mi reina
La vids es un caminar, a veces, a ciegas, aunque tengamos ojos, pero como sino los tuviéramos, porque estamos confundidos y no sabemos cuál es el mejor camino que hay que tomar.
ResponderEliminarUn beso.
Tienes un premio en mi blog
ResponderEliminarTenía razón el ciego, no hay más ciego que el no quiere ver.
ResponderEliminarUn abrazo.
es un sorbo para el espiritu pasarse por aqui siempre:)
ResponderEliminarun gran abrazo belkis
¡Qué fábula más bonita, Belkis!
ResponderEliminarLa consciencia abriendo camino a otros... qué bello símbolo el candil en manos de un ciego...
Yo también presiento que aprenderé mucho contigo, querida Belkis, así que te enlazo para no perder el destello de tu farol ;=)
Un abrazo muy fuerte.
Vaya Belkis, que sorprendente historia. Me ha encantado.
ResponderEliminarRealmente a veces somos nosotros mas ciegos que los que verdaderamente son.
Recibe un tierno abrazo amiga.
Hola Belkis, un placer saludarte!
ResponderEliminarMe ha encantado este escrito, es tan profundo que la verdad le llega a uno al corazón!
Un enorme abrazo.
Este cuento lo leí en un libro de Jorge Bucay, Entre la autoestima y el egoísmo, creo que es desconocido el autor, una gran enseñanza que va de boca en boca, qué bueno sería que tuviéramos así en cuenta al otro, pensar en dar luz más allá de que uno no la necesite.??
ResponderEliminarGracias por aportar tu lámpara...siempre.
Besos:)
Que lindo de verdad que necesario es encontrar nuestro camino y dejar de estar perdidos y siempre dar luz a quien la necesita para intentar iluminar su vida.
ResponderEliminarTu eres nuestra luz...
ResponderEliminarpacobailacoach.blogspot.com
HOla! He leído tu anterior post en lo de Adrisol!
ResponderEliminarSos muy especial como ella, siento al visitar sus espacios una paz que me cautiva y hace que me quede paseando!
Gracias y besos
muchas veces somos ciegos porque no vemos nuestro alrededor...
ResponderEliminarciegos de ceguera espiritual.
creo que lo importamnte es mirar con el corazón, los ojos los tenemos para no tropezar, pero mirar lo que se dice miorar,,, más vale ver con el sentimiento del corazón
un besito
lluis
Buena lección para el hombre que se quejó ...
ResponderEliminarComo siempre aprendemos en tu blog
Un beso
Este relato que nos presentas de autor desconocido nos despierta en el sentimiento.
ResponderEliminarMe encanta tu blog y te invito a que visites el mío y me dejes tu concepto.
Verás como en nuestro círculo estamos personas sensibles y también una mujer que es tu doble, se llama también Belkis.
Un besino.
Goriot.
Me ha parecido muy encantador este post y muy cierto. "No llevo la lámpara para ver mi camino, sino para que no tropiecen conmigo y para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi", una frase que incita a reflexionar. Besitoss!!
ResponderEliminarHola GRUMPY, me alegro de tenerte en mi rinconcito. Besitos para ti también.
ResponderEliminarSi FRANCISCO JAVIER, cada uno de nosotros puede alumbrar el camino no sólo para uno, sino para que sea visto por otros, todos necesitamos en algún momento un poco de luz. Gracias por tu visita. Un abrazo.
Me alegro mucho CORNELIVS, no tengo la destreza que me gustaría para escribir, pero al menos compartiendo estas enseñanzas que a mi me llegan, siento que pongo mi granito de arena. Gracias por tu compañía. Besos
Gracias GENI, es que aunque se que se puede vivir en la oscuridad de los sentidos, sin embargo es necesario mantener encendida la llama interna que nos ilumina y guía el camino. Besitos
MARIA JESUS, alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás, a través del desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento…¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!. Llevar luz y no oscuridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad. Gracias amiga por ser tan fiel. Besitos
JANETH, la intuición es el funcionamiento espontáneo del alma, es el peldaño más alto de la escalera hacia la conciencia y para no perdernos en este camino, necesitamos de la luz divina. Gracias amiga por tu presencia. Un abrazo.
Exactamente ANTONIO, debemos dar luz, debemos dar amor, porque tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. No necesitamos hacerlo porque recibiremos algo a cambio de ello, sencillamente dar por el placer de dar. Abrazos.
ABUELA CIBER, la nobleza de alma es contraria al egoísmo y si hay muchas almas que no permiten que los demás vivan en las tinieblas. Gracias por tu visita. Besos
Igual opino I AM, precioso el símil de Antonio. Gracias amiga por tu visita. Besos
ResponderEliminarGracias LIRA por tu visita. Llevar luz y no oscuridad...llevar aliento, optimismo, amor, lealtad, proactividad, armonía, unión, dinamismo, eficiencia, acción, sencillez y solidaridad a nuestros congéneres sería una loable labor. Besos para ti también.
Saludos fraternos para ti también ADOLFO. Irradiemos cada uno de nosotros nuestra propia luz, y trabajemos en equipo para que todas nuestras luces se vuelvan una sola y gran lámpara encendida que marque el camino hacia una misión por el bien común. Buen fin de semana
Gracias RAMPY, a veces con solo brindar apoyo a quien lo necesita, con palabras de aliento, cuando escuchas con el corazón, cuando dialogas sobre sentimientos difíciles, cuando das el 100% en una relación estás iluminando el camino del otro. Abrazos
Cierto MARIA ROSA, los que vemos muchas veces estamos más ciegos que los invidentes porque cerramos los ojos y nos volvemos indiferentes ante la realidad que pasa por nuestros ojos, ciegos ante las injusticias, los abusos a los débiles y las faltas de respeto. Aunque podemos mirar no vemos... ni lo que es importante, ni lo que realmente merece la pena, ni vemos el valor de lo que tenemos. Gracias por tu visita amiga. Besitos
Cierto ADRISOL, yo al menos no paro de aprender, y con este pequeño cuento he sacado muchas conclusiones positivas para mi vida y una de ellas es por ejemplo, que soy muy afortunada porque estoy rodeada de personas que van sembrando claridades por el camino que transito y eso me invita a caminar por la luz de una presencia divina que me da mucha fortaleza. Un cariñoso abrazo.
Gracias amiga AMANDA, tu presencia siempre me alegra. Besitos
JUAN CARACOLES, felicidades nuevamente por la publicación de tu libro. Espero que sea todo un éxito como todos los demás. Saludos cordiales.
ALIJODOS, no todos tienen el valor de ser luz en tiempos difíciles, por ello le agradezco a los que alumbran mi camino. Gracias por tu visita. Abrazos
ResponderEliminarSi ZAMORA, por desgracia y ante determinadas cuestiones tomamos la actitud de ponernos una venda en los ojos, como si esa venda además de impedirnos ver lo injusto, lo feo, lo malo, nos hiciera invisibles ante la responsabilidad de actuar. También hay seres humanos...que están tan ciegos que solo ven lo que quieren ver. Gracias amigo. Muchos besos para ti y tu familia.
Que alegría CARMEN tenerte en mi rinconcito, sé que estás muy ajetreada con los preparativos del tan especial acontecimiento que te espera. Muchos besitos y mucha suerte en todo.
La vida es como caminar a ciegas por grandes laberintos de fuego, la vida es terminar para volver a empezar, la vida es caer para levantarse. La vida es luz para quien la ha sabido buscar y la ha encontrado, la vida es oscuridad para quien ha perdido la fe hasta en sí mismo. La vida puede ser un misterio para los que temen, puede ser alegría para los que disfrutan y puede ser eternidad para los que trascienden. Gracias MARIA por tu visita. Besitos
Gracias RAMPY, voy muy gustosa a recogerlo. Belkisbesos. Jajajaja
Cierto JOSEP, no hay peor ciego que el que no quiere ver… y esto me recuerda algo que leí alguna vez y que te transcribo: “Alguna vez, un conferencista mostró una hoja totalmente blanca, con un diminuto punto dibujado en la mitad; y preguntó a todo al auditorio: ¿Qué ven?.. Todos se esforzaron por analizar el papel, algunos hasta se acercaron lo que mas pudieron a él, y así al unísono y en un coro afinado respondieron a una sola voz: ¡Un punto
negro!... Ninguno logró ver la hoja blanca, todos se detuvieron en lo más mínimo y en lo que parecía ser el único defecto del papel... “ Interesante ¿no?. Un feliz domingo. Abrazos
Gracias LEORIGINALDISASTER, me alegra que te sientas a gusto en mi rinconcito. Besos
Gracias HELEN por tus premios y regalos y por traer luz a mi espacio. Iré a recogerlos con mucho gusto. Besos
Gracias MAR SOLANA por tu visita. ¡Qué distinto sería el mundo, si aprendiéramos a ver más allá, con los ojos del corazón, así lograríamos descubrir y disfrutar lo que es realmente esencial, aquello que a simple vista no se puede contemplar; todo eso que se niega a ver la ciega humanidad!…Abrazos
ResponderEliminarSi LAURA, muchas veces nos cuesta ver lo que realmente tiene valor, y así mismo hay quienes no pueden reconocer lo que hay escondido en nuestro corazón porque la ceguera de unos y otros va más allá de la falta del sentido vista. Gracias por venir. Muchos besos.
Que alegría ROMAYRIS, hace mucho que no sabía de ti. Me alegra que estés de vuelta. Cariñosos saludos.
Seguimos tropezando en la oscura noche del alma, pero podemos ser luz primero para nosotros mismos a través de la búsqueda del conocimiento y en la misma medida seremos luz para los demás. Gracias ANGELES. Un placer tenerte aquí. Abrazos
Debemos vivir desde adentro hacia fuera para encontrar el verdadero camino. Gracias ATENCION AL CLIENTE por tu visita. Saludos
PACO, tú si que eres luz que me guía en mi camino, armonía que me llega al alma, cariño inquebrantable y lealtad inigualable. Gracias por estar siempre conmigo. Besitos
Gracias a ti COLO. Me alegran tus palabras aunque no me siento merecedora. Tu visita es muy agradable. Abrazos
Muy de acuerdo contigo PIRULETA, la mayor necesidad de este tiempo es la visión espiritual. Dios nos da la luz de la fe para iluminar la mente y enriquecer el alma. Gracias por tu visita. Muchos saludos.
Gracias AZUL, tu compañía me trae alegría. Besitos
Gracias GORIOT por tu visita. Ya me pasé por tu espacio y por el de la otra Belkis. Muy bonitos ambos. Seguiremos en contacto. Saludos cordiales.
Gracias MARY, sabes que yo sólo reflejo parte de la luz que tu me das? Besitos reina.
Belkis,
ResponderEliminarMuy profundo y bello!
Hay seres de luz!
Ciegos que no pueden ver; pero tienen tanta luz espiritual que no necesitan ver!
UNA ENSENANZA!
Asi es CHUTA, la luz espiritual es inteligencia, es razón, es virtud, paz, amor; y cuando esa paz, ese amor, esa virtud y esa fuerza llegan a un espíritu necesitado de ellas, son en él iluminación, como una alborada, como un relámpago, porque en ese momento invade a aquel espíritu la luz de la razón y de la vida espiritual, la luz de la paz y del consuelo.
ResponderEliminarGracias por tu visita. Un saludo
cual es el autor
ResponderEliminarsalt likit
ResponderEliminarsalt likit
dr mood likit
big boss likit
dl likit
dark likit
6577T