Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, lee esta parábola:
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el fango y el se dio cuenta de que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."
(desconozco el autor)
Los problemas son como el ventarrón que ha destruido nuestra guarida y nos están obligando a elevar el vuelo o a morir. Nunca es tarde, no importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta ya, para sacudirnos el lodo y volar alto y muy lejos del pantano. Abandonar la vía segura y cómoda. Abandonar los miedos. Lanzarnos a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades. Seguro que un nuevo sol brillará en nuestras vidas.
ResponderEliminarBelkis, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Nos acomodamos a una realidad que a veces no es la mejor posible por no arriesgarnos a cambiar, por el temor a lo incierto, a la incertudubre, o a lo desconocido. Los tiempos de mudanza producen mucho desconcierto pero ya se sabe que cuando una puerta se cierra otra se abre, y si no, se hará una nuva en el muro.
ResponderEliminarUn gran abrazo y feliz verano
Extraordinario, amiga, para lograr algo diferente hay que provocar el vacío; muchas veces es tan difícil hacerlo que preferimos vivir en el malo conocido antes que aventurarnos en el bueno por conocer, pero... otras veces es la vida misma la que nos empuja, y nos obliga a "volver a empezar" -como diría Lerner-.
ResponderEliminarTe dejo un linkcito con un pensamiento mio en referencia al tema, de allá lejos y hace tiempo:
http://red-zone-maybe.blogspot.com/search/label/Provocar%20el%20vac%C3%ADo.
Besos y suerte!!
Nada como estar en peligro, para aferrarse a la vida y luchar.
ResponderEliminarUn beso
Que fabula más bonita. Me ha encantado, amiga Belkis. No hay que abandonar nunca las esperanzas, el tesón puede más que el desanimo. Sabes, muchas veces sigo ese camino que mencionas y mira, siempre encuentro "ese nuevo sol brillando firmemente".
ResponderEliminarUn beso,
Luis.
Es realmente bonita la fábula, siempre tendemos a refugiarnos en nosotros mismos, por miedos y temores.
ResponderEliminarLa vida ofrece muchas posibilidades nuevas y hay que saber aprovecharlas. Un beso Belkis.
Sin duda, para valorar lo bueno, hemos de conocer lo malo y no desmayar. Tener confianza, remontar el vuelo y volar...siempre volar.
ResponderEliminarNadie puede poner grilletes ni lodo a nuestros sentimientos, a nuestras ilusiones.
Bellísimo, como siempre. Un besito
Gran reflexión nos dejas Belkis, la vida es lucha continua y a veces nos escudamos...hasta que un día nos llega el agua al cuello...y...o morir o sobrevivir...como le pasó a mi amiga el ave...la comodidad siempre tiene a la larga... perjuicio.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
Hola Belkis, pues si es muy cierto, cuando nos llega el agua al cuello y dejamos los miedos a un lado descubrimos que tenemos mas fortaleza de la que pensabamos.
ResponderEliminarAbrazos.
Una fábula muy interesante y de gran actualidad.Contiene el mensaje apropiado para lograr que nos enfrentemos a las realidades del día a día. Un pacer leerte. Belkis. Feliz semana. Un beso
ResponderEliminarGuau, Belkis, me siento TAN identificado con ese pájaro...
ResponderEliminarMuy bueno.
Un beso!!
La experiencia y excelencia de un ser humano está en levantarse una vez más de las que haya caído.
ResponderEliminarEse es el secreto.Besos, Belkis.
Bonita reflexión amiga Belkis,
ResponderEliminarla vida es un camino lleno de obstáculos que tenemos que sortear.
un grato placer pasar por tu casa.
que disfrutes la semana.
un abrazo.
¡¡Qué necesario ese vuelo!! ¡¡Qué necesario!!, aunque duela. La recompensa puede ser mucha.
ResponderEliminarBesos, amiga, desde el alma.
A tu comentario inicial que recién leo digo: amén, amén, amén.
ResponderEliminarHola, Belkys:
ResponderEliminarTienes toda la razón, quien no lo intenta jamás podrá aprender a volar.
Abrazos.
Y si no quedan bosques fértiles y hermosos, habrá que limpiar los pantanos, depurar el agua y el aire y... renacer.
ResponderEliminarUn abrazo
ibso
Hay que seguir entrenando las alas querida Belikis.
ResponderEliminarBella reflexiòn amiga.
Te dejo un fuerte abrazo y Feliz Dìa del Amigo, que por estos lares lo celebramos el dìa 20 de julio.
Sólo el que se arriesga llega a la tierra de provisión. La vida es riesgo. Está muy bien ser precavido, pero hay que asumir riesgos para triunfar. Saludos.
ResponderEliminarAsí tendríamos que actuar las personas en la vida amiga.
ResponderEliminarCuando la realidad de una adversidad te ahoga y te avisa, hay que actuar y no conformarnos a vivir en el cieno incómodamente pensando, en ese dicho "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer"
No podemos esperar a que la tormenta se aproxime, ni debemos de aceptar esa incomodidad que nos llevará sin duda al pantanoso abismo, hay que intentar buscar el nuevo horizonte, tratar de llegar al razonamiento, olvidando los errores, los fracasos y volar, volar alto con las pesadas alas de barro, que poco a poco se irán aligerando con la hermosa lluvia y el sol de un nuevo día.
Un buen texto ¡de fábula! y escrito para la reflexión.
Un abrazo amiga.
Y soy como ese pájaro...ando volando...buscando ese hermoso lugar...un beso amiga, he visto als cosas de tu niña...me gusta tu apoyo hacia ella...un beso, jayja
ResponderEliminar"voy a llevarte en el alma
eternamente Caridad
con ramos de girasoles..."
Si se puede. Gracias por el post.
ResponderEliminarSiempre existe una recóndita posibilidad y hay que encontrarla...en nuestro corazón...preciosa parábola...me vino bien...besitos cariñosos...
ResponderEliminarCiertamente a veces los problemas parecen insuperables, pero en cuanto pones la primera pieza crece poco a poco el sendero de la solución, todo está en empezar, es lo que cuesta
ResponderEliminarBesos querida amiga
hola realmente es muy reflexivo y creo y no cpienso que me equivoque el autor es Carlos Cuahutémoc cárdenas , un escritor mexicano de libros de autoayuda , sobre todo para los jovenes, son libros que utilizan en la secundaria.
ResponderEliminarun abrazo
bello texto que nos hace reflexionar, sobre lo importante de la voluntad por conseguir las cosas, a pesar de todas las dificultades.
ResponderEliminarGracias, amiga Belkis, por compartirlo. Un gusto volver a leerte.
Besos. María
un gusto leerte Belkis y es muy acertado lo que he leído. muchas veces los pesares son tan inmensos que cuesta y mucho pero he visto resufrigr de las cenizas a muchas aves ´fenix. Un gusto Belkis!
ResponderEliminarBuenos días..
ResponderEliminarUn bello cuento y una estelar moraleja, nunca hay que derrumbarse frente a los problemas, siempre hay que abrir las alas y enfrentarse a la realidad...
Feliz día del amigo.. un besito
Es tan cierto...
ResponderEliminarMe añado a tus palabras.
Pasaba a saludarte
Y dejarte mi abrazo.
Dani..
Sublime. Belkis, hace tiempo que no contacto con tu hija. Me gustaría preguntarte si sigue en el mundo de los blogs. Hecho de menos sus historias, y sus aventuras. Sobretodo sus comentarios, y su lealtad.
ResponderEliminar:D
Asi es amiga, los problemas siempre estan, lo mejor es enfrentarlos y hacer algo al respecto, siempre hay alternativas, no siempre es facil, mas lo dificil es a lo que damos mas valor siempre
ResponderEliminarNada mejor que un buen susto para volver a tomar las riendas de nuestras vidas y emerger de la apatía.
ResponderEliminarBesos
HASTA EN LAS MAYORES DE LAS DIFICULTADES, HAY QUE ALZAR EL VUELO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Bella y esperanzadora reflexión, Belkis... Una caricia para el alma.
ResponderEliminarBesos.
Nada mejor que el esfuerzo.
ResponderEliminarHola Belkis, el texto del relato implica no perder la esperanza.Cualquiera que no lo haya sufrido puede caer en situaciones impensadas.El pantano representa el quedarse inmóvil,sumido en el abandono o la tristeza que equivale a una muerte en vida.Cualquiera sea la edad y las circunstancias, debemos preservarnos física y mentalmente.De manera de superar inhibiciones,temores,en la seguridad de que nuevos caminos se abrirán.
ResponderEliminarUn beso,feliz verano allí.
Ese penúltimo coraje, ese conato desesperado que te hace reemprender el vuelo, remontar los cielos, alcanzar hasta la imprevisible luna.
ResponderEliminarSaludos blogueros, amiga mía
Siempre estupenda, amiga.
ResponderEliminarSaludos y un sábado.
Una historia que pone en el tapete una genial reflexión:
ResponderEliminarA veces, frente a situaciones extremas hay sólo dos posibilidades salir o morir. La opción es nuestra, volver a vivir en liberatad o dejarnos que nos trague el pantano. Muy buen post. Un abrazo.
Es un placer reflexionar contigo, amiga Belkys.
ResponderEliminarUn abarazo muy, muy grande.
Me ha encantado Belkis.
ResponderEliminarGracias por infundir con tus palabras un hálito de esperanza y de buena energía que hoy en día hace muchísima falta.
Y, muchísimas gracias por tus sabias palabras en mi espacio es un honor tener tu comentario.
Un abrazo.
Esta es de mis historias preferidas, será porque he volado muchas veces ...(como todos) la vida empieza cada día( me lo dijo un hombre sabio) es muy simple ....como la sabiduría.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
A veces dejamos que vayan pasando las cosas, nos conformamos con lo poquito que tenemos para "subsistir" y nos "acobardamos" hasta que surge un ultimatum que nos hace reaccionar.
ResponderEliminarSaludos.
que buen blog que tenes mujer te felicito y espero entrar mas seguido te saludo
ResponderEliminarLa necesidad es la madre de la invención, del ingenio, de conocer esas fuerzas que jamás supimos tener. Lo importante es no llegar a extremos, y cultivar segundo a segundo nuestra vocación de sobrevivencia, optimismo, hermandad y progreso.
ResponderEliminarEstupendo mensaje.
Un abrazo.
Que relato tan estupendo querida Belkis, me viene como anillo al dedo hoy que he sufrido un disgusto que me ha nublado el día.
ResponderEliminarEspero que mañana vea todo más claro y no tenga que disimular, la procesión va por dentro aunque aparente que no me pasa nada.
Un beso enorme y gracias por compartir tanta sabiduría.
Son ciclos - hay que entender que el tiempo se compone de altos y bajos - superando las dificultades se aprende a dar valor a los momentos más intensos. BESOS DESDE EL SUR DE BRASIL
ResponderEliminarte deseo un feliz fin de semana.
ResponderEliminarun abrazo.
Me ha encantado tu entrada querida Belkis, qué razón tienes con esta reflexión que nos dejas.
ResponderEliminarPorque la vida es un camino que hay que recorrer, unas veces nos encontramos con problemas que hay que resolver, y algunas veces, cometemos errores, pero de ellos aprendemos, y siempre hay que seguir caminando porque esta vida es una constante lucha.
Un beso enorme.
Como tu dices " siempre el sol brillará"
ResponderEliminarCariños
Es cierto,a veces nos acostumbramos a lo que nos ata y no vemos que nos esta hundiendo en ese lodo....si hicieramos un pequeño esfuerzo como el pajaro...saldriamos de el.Gracias por seguirme yo lo hare a partir de ahora mismo,me gusta tu blog.Besitos
ResponderEliminarYo pienso que cuando el hombre te cierra una puerta Dios siempre te abrira una ventana.
Soy de las que ven el vaso medio lleno,soy una persona bastante positiva.
Wow, wonderful!
ResponderEliminarUn abrazo.
Angela
Buena parábola.
ResponderEliminarHay gente que espera al último momento para abrir las alas, y a menudo es demasiado tarde. Hay que tener la capacidad de volar en cualquier momento.
Un abrazo fuerte,
Ricardo
Olá, amiga Belkis
ResponderEliminarAgradeço a sua visita e simpáticas palavras e, também, a valiosa reflexão que aqui nos propõe: quando parecer que está tudo perdido, com força de vontade é possível dar a volta por cima e ver a luz de novo!
Beijinho
Gracias amigos por ayudarme a alcanzar altura gracias a los vuelos que juntos hacemos en este mundo mágico de los bloggeros. Me encanta recibirles y leer sus impresiones. Les dejo un fuerte abrazo.
ResponderEliminar