Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

29/12/08

COMUNICACION


Es que durante toda mi vida no voy a dejar de cometer errores? No sé hacer nada adecuadamente, me equivoco en todos los intentos. Es el destino o el libre albedrío? Porqué no sé tomar decisiones? Porqué tengo que llevar una vida tan triste? Porqué… por qué… por qué?

Tantas preguntas sin respuestas pululan por mi mente. Estoy hecha una maraña. Me falta algo, estoy triste, insegura, me siento sola, las ideas se me atragantan pero no tengo con quien compartirlas. Qué debo hacer? Hablo con Dios y le pido que me muestre el camino, que me de una señal para que actúe adecuadamente.

Nos hemos distanciado tanto, nuestro crecimiento ha ido en sentidos totalmente opuestos.
Necesito tomar decisiones pero no acierto a entender del todo la situación, no sé por dónde empezar. Esto se ha convertido en un círculo vicioso, en una pataleta constante entre niños malcriados que cuando no consiguen lo que quieren castigan al culpable con la indiferencia, el silencio, la humillación, el aniquilamiento… Se llega a algún sitio con esta actitud?
Qué hago para encausar mi vida correctamente, para construir en vez de destruir, para acercar en vez de alejar, para agradar en vez de herir.

No logro entender lo que ocurre. Con lo bonito que podría ser todo si pusiéramos un poco de nuestra parte. Será el amor, ese sentimiento hacia otra persona que nos atrae, que nos completa, que nos alegra, que nos da energía para convivir, para crear, para comunicarnos lo que falla?
COMUNICACION, es eso lo que falla, ese trato, esa correspondencia entre las personas, esa empatía con el otro.

Claro, acabo de darme cuenta de que el error es la falta de comunicación. Abstenernos de comunicar nuestros sentimientos, pensamientos, esperanzas, o miedos a la persona con la que compartimos nuestra vida, ya sea por vergüenza, ya sea por temor a menoscabar nuestra posición, ya sea por el motivo que sea, es eso lo que acaba conduciendo inevitablemente a la destrucción de la relación. Puede que no ocurra nada espectacular, que no se produzcan grandes discusiones o arrebatos, pero si muere el diálogo, la relación morirá con él más tarde o más temprano. Se corre el riesgo de acabar con una relación que se mantiene por pura inercia, por comodidad.

COMUNICACIÓN. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de un comportamiento, sino que preconcebimos una idea. Es importante abrirnos a los demás para conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. Si somos una caja cerrada, nadie va a poder conocer lo que hay en nuestro interior.

El diálogo es algo maravilloso que une a dos seres, pero muchas veces éste se ve truncado por barreras, como son, la falta de conocimiento mutuo, el cansancio, los pocos intereses en común, el no saber escuchar, las preocupaciones y los estados nerviosos, el no saber encontrar las oportunidades adecuadas, el miedo a la reacción del otro, la falta de capacidad, la falta de respeto, la televisión, y otras tantas razones.

Sería ideal intentar establecer unas reglas de diálogo basadas en la humildad, paciencia, oportunidad, constancia, renovación, sinceridad, calidez y respeto; de manera que se llene el vacío que produce en nuestras vidas esa falta de comunicación, y que logremos romper las barreras, aplicando un gran interés y ganas de mejorar, para lograr alcanzar la UNION que tantos dolores de cabeza nos ahorraría.

1 comentario:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Aqui esta nuevamente YuKiE (your daughter)y te digo que me ha gustado muuuucho el articulo, la verdad es que lo veo sumamente profundo y me ha llegado al corazon, por no decir que me atraveso hasta el alma, jeje.
    Bueno, quiero que sigas escribiendo todo eso que te corroe y que sepas que yo siempre te comentare aunque te lo diga a la cara tambn. Bueno pues bsks a todos y muchos abrazos!!! Bye!!

    ResponderEliminar