Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

5/4/09

IMPOSIBLE ATRAVESAR LA VIDA

No sé quien es el autor del siguiente texto, sé que lo recibí a través de un correo electrónico y como no tiene desperdicio, desde mi punto de vista, quise compartirlo. Encierra una gran verdad.




IMPOSIBLE ATRAVESAR LA VIDA


Sin que un trabajo salga mal hecho,
Sin que una amistad cause decepción,
Sin padecer algún quebranto de salud,
Sin que un amor nos abandone,
Sin que nadie de la familia fallezca,
Sin equivocarse en un negocio.

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.

Uno crece…
Cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias, ¡Y sembrando raíces!
Crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.

Crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!

Crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores… ¡Y de encenderse con residuos de amor…!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder…
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Y crece cuando CREE, ESPERA Y CONFIA EN SI MISMO.
Entonces… UNO CRECE.

23 comentarios:

  1. Que sabias palabras Belkis,todas llenas de verdad,a lo largo de la vida pasan todas esas cosas y de todas ellas sacas un aprendizaje, y te ayudan a enfrentar otras que vienen después.
    Como siempre tus entradas son espectaculares.
    Un besito guapisima y gracias por tu visita y por tu comentario sobre mis hijas de las que me siento muy orgullosas son hijas y amigas.

    ResponderEliminar
  2. todo bien belkis, vendre a leer el post , tiene buena pinta.
    un beso
    namaste

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas compartido, es un texto que encierra la esencia de como deberiamos enfrentarnos o como dice... "como deberiamos atravesar la vida"... Gracias por hacer que llegue a más personas... besos

    ResponderEliminar
  4. bello! bello! y bello!! lo guarde Y LO TENDRE ENTRE MIS PREFRIDOS PRA LEERLO SEGUIDO. uN LIJO bESOTE Y BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Belkis una enseñanza preciosa para crecer,me la guardo para recordarla en los momentos tristes...besitosss

    ResponderEliminar
  6. la verdad que estuvistes acertada en publicar este correo!!
    profundo para reflexionar !!
    todo lo que nombra es por lo que pasamos los humanos durante toda la vida...............
    gracias por compartir..
    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Excelente reflexión Belkis...
    Es sabio compartir letras como esta...
    Deberíamos leerlo a diario, la vida seria otra...
    Caricias para tu alma.

    ResponderEliminar
  8. Es bellisimo y estoy de acuerdo con cada palabra!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Verdad pura, estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión.
    Yo también guardo y anoto lo que me hace sentir.
    El creer en nosotros mismos,nos da la confianza y el poder para aprender de nuestros errores y tropiezos, que son los que realmente nos enseñan y aceptandolos como enseñanzas, y viendo el lado positivo que siempre nos hacen crecer.
    Gracias Belkis por compartir todo lo que te nace y sientes.
    un beso desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Tu creces cuando enetregas tanto amor para que los demás sean felices.
    Paz
    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Se me ha olvidado decirte que me gustado mucho la foto, esas manos que se ven que han vivido junto a la planta que está naciendo.
    Muy cierto lo que dice Paco, crecemos cuando entregamos amor... y hay que dar para recibir o a la inversa hay quien aprende recibiendo....
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartirlo mi reina.

    Verdaderamente maravilloso y verdadero... Uno CRECE cuando crre, espera y confía en sí mismo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. muy buena la entrada, me ha gustado mucho, bonitas y muy sabias palabras jeje!!! besitos y abracitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosas y sabias escrituras, cada error que cometemos es una huella dejada de que estuvimos por aqui.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi querida murciana.
    La vida llega y facilmente se va. Atravessar la vida es un camino que debemos llevar juntos. Con amistad, cariño, paz, amor. Pero nem siempre és assi. Ay siempre alguna cosa que olvidamos.
    Um besito
    Victor Gil

    ResponderEliminar
  16. Con esperanza,voluntad y fe crecemos,cuando aceptamos la realida...Pues con esta crisis vamos a crecer un monton tambien,me lo apunto todo para cuando crea que desfallezco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias GENI, por tus visitas, me alegra mucho contar con alguien que tiene un alma tan noble y buena. Conserva tan bella relación familiar. Es algo de lo que orgullecerse. Un besito reina.

    ZAMORA, bienvenido, sé que estas liadillo por lo que me alegra sobremanera que sacaras un tiempito para visitarme. Mucha suerte. Namaste

    I AM MY... la vida, llegamos a ella con un canasto vacío, algunos la abandonan con el vacío y otros lo llenan. Gracias por tu visita. Besos para ti también.

    Me alegra que te haya gustado ROXANA, para ti también una muy buena semana. Besitos

    ARWEN, dijo Hume "la belleza de las cosas existe en la mente de quien las contempla" Gracias por tu visita. Un beso del alma.

    ResponderEliminar
  18. Gracias ADRISOL, lo importante es que al caminar por la senda de nuestra vida, vayamos tomando todas esas enseñanzas positivas que vamos encontrando y las sepamos aprovechar, e incorporar a nuestro día a día. Un besito del alma.

    Gracias VICKY por tu visita y por tan lindas palabras, y sobre todo por las caricias, siempre me gusta recibirlas. Un abrazo

    Gracias MYR feliz por tu entusiasmo. Un abrazo

    MARIA ROSA, si que aprendemos y crecemos día a día... una vez leí una frase, no recuerdo de quien, que copie y guardo celosamente y dice así "Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras; vigila tus palabras, se convierten en acciones; vigila tus acciones, se convierten en hábitos; vigila tus hábitos, se convierten en carácter; vigila tu carácter, se convierte en tu destino". Así es como nos vamos formando.
    A mi también me gustó mucho la foto, manos de madre, manos de sabia. Besitos y gracias por tu visita.

    PACO, si, el amor es el poder iniciador que crea la vida, une, da armonía. Al amar damos felicidad, pero recibimos ésta multiplicada. Besitos del alma.

    ResponderEliminar
  19. Gracias CARMEN por tus palabras. Crecer o perecer. Un besazo mi reina.

    Gracias cielito YUKIE, espero que todo lo que aqui lees, sumado a lo que comentamos y vivimos lo vayas incorporando a tu vida y resulte útil al transitar tu camino. Te amo.

    ROMAYRIS al caminar dejamos huellas pero debemos procurar que esas no sean como las dejadas por los pies mojados que en cuanto sale el sol se secan, que no se desvanescan con el tiempo. Besitos y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  20. VICTOR, con amistad, cariño, paz y amor se hace más fácil superar los escollos que se puedan presentar en nuestro caminar. Gracias por tu visita y recibe una afectuoso saludo.

    Gracias por tu visita VICTOR, eres bienvenido a mi rinconcito, espero verte más seguido por aqui. Nos iremos conociendo y si te puedo ayudar en tu nueva etapa, seguro que lo haré. Un saludo

    Si LOLA, la Fe y la Voluntad son fundamentales para nuestra tránsito por la vida. Gracias por tu visita. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Guaaooo! Qué hermoso! Realmente te deja sin palabras! Es maravilloso saber que estamos sintonizados en una frecuencia de alta energía!
    Besos y abrazos q arropan el Alma.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Exito, me alegra tu visita. Te había extrañado. Mucha energía y besos y abrazos para ti también.

    ResponderEliminar
  23. Había estado un poco ocupada, pero me propuse apartar un tiempo para mis amigos. El tiempo de Dios es Perfecto y siempre alcanza. Solo es cuestión de creer en ello. He estado pintando, trabajando y estudiando. Pero el tiempo siempre alcanza.
    Saludos, besos y abrazos.

    ResponderEliminar