Hoy quiero compartir esta excelente historia del Dr. Harry Emerson. En la ladera de Long’s Park, en Colorado, se hallan los restos de un árbol gigantesco. Los naturalistas nos dicen que este árbol se mantuvo en pie durante unos cuatrocientos años. Era un vástago cuando Colón desembarcó en Santo Domingo y se hallaba a mitad de su desarrollo cuando los peregrinos se establecieron en Plymouth. En el curso de su larga vida, fue alcanzado por el rayo catorce veces; pasaron sobre él los aludes y las tormentas de cuatrocientos años. Sobrevivió a todo esto. Finalmente, sin embargo, un ejército de sabandijas lo atacó y acabó arrasándolo. Los insectos se abrieron paso a través de la corteza y destruyeron gradualmente la fuerza interior del árbol por medio de sus ataques diminutos, pero incesantes. Un gigante de la selva, que no se había marchitado con la edad, que no había cedido al rayo, que no se había doblegado ante la tempestad, cayó al fin ante bestezuelas tan pequeñas que un hombre hubiera podido aplastarlas entre su índice y su pulgar.
A veces, la fuerza más pequeña y subestimada es lo que arrasa, por ello,
“No nos dejemos atribular por insignificancias que debemos despreciar y olvidar. Recordemos que la vida es demasiado breve para ser pequeña”
(Disraeli)
Gracias por tu consejo,lo tendré en cuenta .
ResponderEliminarhermoso relato con un sentido profundo para valorar la vida!!!
ResponderEliminarpara reflexionar.......
un abrazo
Hola Belkis.
ResponderEliminarEl hombre e sus maneras arassadoras de destruicion e de no respeto por la naturaleza. Buenissimo relato de la estupidez de los humanos.
Um besito
Hermoso historia la que nos cuentas hoy, como siempre das en el clavo con todas tus entradas.
ResponderEliminarEl hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Un besito,amiga.
Pues si Belkis no hay que menospreciar al pequeño porque es capaz de hacer grandes cosas...te mando un abrazo muy grande
ResponderEliminarToda la razón, sabios consejos, nunca hay que subestimar, nada ni a nadie por pequeño que sea.
ResponderEliminarun beso desde Barcelona.
Buena metáfora..... sabia e iniciadora de conciencias..
ResponderEliminarUn abrazo Belkis
pacobailacoach-blogspot.com
muy bueno lo que nos enseñas... abrazos y besitos!!!
ResponderEliminarAun si la lluvia, moja tu rostro inerte
ResponderEliminarAun si el cielo nublado, no te deja ver el sol
Si tu triste corazón, desea llorar por dentro
Jamás pierdas el aliento, que sonreír es mejor
Sonríe aun si la hierba, no te deja ver las flores
Sonríe si los colores, se te suelen opacar
Aun si se crece el mar, y las olas se asen altas
Que al amanecer mañana, calmado el mar estará.
Aun cuando el viento sople, y se vuelva tempestuoso
Sonríe para que el gozo te sostenga la razón
Y en tu noble corazón, habrá un motivo precioso
Pues dios en su amor hermoso fue quien te hizo y formo
Sonríe que la sonrisa
Ahuyenta el dolor de alma, y nos devuelve la calma
para el camino seguir
Sonríe que sonreír
Es el don más apreciado, para un corazón golpeado
Que necesita vivir.
Sonríe que después de la tormenta siempre sale el arco iris.
FELIZ FIN DE SEMANA
UN BESO INMENSO DESDE MI LUNITA
LuNa
Saludos desde Murcia.
ResponderEliminarAcabo de ver que somos casi 41.000 murcianos los que tenemos bitácoras.
Un placer recibirte LOLa, me alegra que te haya gustado. Seguimos en contacto. Un abrazo.
ResponderEliminarSi ADRISOL, si la vida tiene o no sentido va dependiendo de la pasión con que impregnamos nuestras acciones día a día. La vida es luz para quien la ha sabido buscar y la ha encontrado y es oscuridad para quien ha perdido la fe hasta en sí mismo. Gracias por estar siempre conmigo. Un beso
VICTOR, cierto, para hacer de la protección del ambiente una causa común, es necesario entender la riqueza de las comunidades naturales y de los seres vivos y las aterradoras consecuencias de su empobrecimiento y destrucción. Un placer tenerte en mi rinconcito. Un abrazo.
Si GENI, tropezamos muchas veces con la misma piedra, pero de errores se aprende, la segunda vez que cometemos el mismo error, es simplemente porque en el primer tropezón no aprendimos lo que deberíamos haber aprendido. Dijo Miguel de Unamuno que “el modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura” Por eso debemos ser persistentes. Un besito bonita.
ARWEN, efectivamente el universo nos impide ver el átomo, pero el átomo sostiene al universo, todo lo grande esta centrado en lo pequeño, solo tenemos que vernos a nosotros mismos, como empezamos la vida, como unos renacuajitos, así de pequeños, y cuan grandes han llegado a ser algunos. Gracias por tus asiduas visitas. Me encanta recibirte. Un besito
Cierto MARIA ROSA, no debemos subestimar a nada ni nadie, todos tenemos nuestro valor dentro del engranaje de la vida. Un cariñoso saludo.
PACO, gracias por estar siempre conmigo, todas estas historias que comentamos en estos espacios, igual si las hemos escritos nosotros u otros, nos sirven porque nos invitan a reflexionar y nos ayudan a crecer. La mente conciente, esa parte nuestra que razona, saca conclusiones, observa, imagina, analiza, decide, repudia, recibe, es activa, funciona como si fuese un vigilante delante de la puerta que se llama subconsciente, y éste luego utiliza todas esas imágenes para bien o para mal, según sea la alimentación que le hayamos dado. Por eso es importante este tipo de ejercicios mentales. ¿No te parece? Un besito del alma.
ResponderEliminarGracias YUKIE, princesa mía, sólo espero que se te graben muy bien en tu conciencia las enseñanzas positivas que de aquí y de todo lo que te rodea, te puedas beneficiar. Un besazo para la luz de mis ojos.
LUNA, que preciosidad de poema me dejas de regalo, me quedo sin aliento. Encierra un optimista y muy bello mensaje. Feliz fin de semana para ti también y recibe un cariñoso saludo.
FRANCISCO, bienvenido a mi rinconcito. Es un placer recibirte. Gracias por el dato, no sabía que había tantos murcianos con bitácora. En seguida me paso a conocer tu espacio. Espero que vuelvas más seguido. Un abrazo
Saludos, interesante. Me gusta la relacion del arbol con la historia.
ResponderEliminarGracias Juan, me alegra que te haya gustado y me alegra recibirte por primera vez en mi rinconcito. Espero que sigas viniendo. Un afectuoso saludo
ResponderEliminarInteresante reflexion la que inspira tu relato mi siempre apreeciada y talentosa amiga, ciertamente en muchas ocasiones aquello que nos puede lastimar mucho mas es lo que por nuestra falta de humildad subestimamos.. un gran abrazo y lo mejor para ti y los tuyos en estos dias amiga
ResponderEliminarLo más curioso de todo es que las sabandijas no queremos vencer a nadie, que esa es otra, jajajajaj!!!
ResponderEliminarsaludos
BELKIS eres una profeta en Murcia. Nacida en el Caribe.....
ResponderEliminarToda una metamorfosis....
Paz
pacobailacoach.blogspot.com
Gracias JUAN NICOLAS por tu visita, siempre es agradable contar con nuevos invitados. Espero recibirte con frecuencia. Un afectuoso saludo.
ResponderEliminarGracias NELSON por tu visita y por tu comentario efectivamente
"ensalza lo humilde, multiplica lo poco, recompensa la injuria con bondad, corta el problema en su brote y SIEMBRA LO GRANDE EN LO PEQUEÑO (Lao Tsé) Un cariñoso abrazo.
PACO gracias por considerarme inspiradora, pero creo que me sobrevaloras. Tu si que eres INSPIRADOR. Gracias por tu compañía. Un besazo
Hola AGUSTIN. Se trata de una alegoría para hacernos ver que es frecuente que encaremos valientemente los grandes desastres de la vida; en cambio, las minucias, los “dolores de cabeza”, nos vencen. Las sabandijas en este caso son aquellas pequeñas cosas que nos molestan día a día, son las pequeñas preocupaciones, las intolerancias, las rabietas, los fastidios, etc.
ResponderEliminarFrecuentemente dejamos que nos perturben cosas tontas que deberíamos despreciar y olvidar. Contamos con varias décadas para vivir, y perdemos muchas horas irremplazables en rumiar agravios, que al cabo de un año habrán sido olvidados por nosotros y por todo el mundo. Dediquemos nuestras vidas a acciones y sentimientos que valgan la pena, a las grandes ideas, a los afectos verdaderos y a las acciones perdurables.
Gracias por tu visita y espero que se repita. Un saludo