Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

8/6/09

EL SECRETO PARA SER FELIZ


Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.

Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿"Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.

En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

"El primero, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El tercer paso es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tú cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El quinto paso es que no debes albergar en tú corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.

El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tú alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices".

Deseo que podamos encontrar la tan ansiada felicidad dentro de nosotros mismos y así reflejarla a los que nos rodean, porque entre más personas sean felices menos violencia habrá en este mundo.....

39 comentarios:

  1. Si..Belkis..Primero hemos de hacernos niños para encontrar a Dios en los seres y las cosas..así respetarlos,amarlos..y ser felices..!

    Belleza en la expresión y en el contenido.

    Un abrazo muy fuerte,amiga

    ResponderEliminar
  2. BELKIS:
    Yo tambien apuesto por la felicidad.
    Gracias por tu visita.
    Un beso desde esta colina.

    http://en-companyia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. preciosa historia, llena de secretos para ser feliz, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Belkis, menuda inyección de optimista, superación, motivación, confianza... Gracias por estas pautas para que alcancemos un mundo mejor, para que seamos más felices individualmente y así llevemos esa felicidad a todos los rincones del mundo.

    Un abrazo Belkis y enhorabuena por esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa Belkis tu con tu palabras ya nos haces feliz,cada una de tus entradas nos lleva a la felicidad eres un sol y nos das calor a todos y cada uno de tus lectores.
    Gracias por tus comentarios y tu continua preocupación por mi.
    Es un placer leerte y seguir todos tus consejos siempre tan acertados.
    Un besito cariño, hasta siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga,

    Un belleza de cuento!
    Para leerlo, meditar ponerlo en práctica cada día de nuestra vida.

    El secreto para poder poner en práctica los consejos es, tal como lo descubrió el niño, la humildad, que se expresa en el deseo de aprender. Sólo se aprende si unoiene la disposición para querer cambiar, para crecer, para descubrir, en este caso el secreto de la felicidad.

    La soberbia, la testarudez y obviamente la envidia (que es, maldad) nos apartan del camino.

    El rencor, retenido en nuestro cuerpo, se acumula y porduce enfermedad física. DE ahi, que perdonar, no solo sea una virtud moral que nos engrandece como seres humanos, es también saludable.

    Besos grandes y gracias por esta perla de la sabiduría

    ResponderEliminar
  7. si uno tiene la disposición, dice. Vale

    ResponderEliminar
  8. Belkis me encanta entrar en tu blog porque siempre se aprende algo nuevo y práctico

    Eres buena gente

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Belkis, gracias por visitarme y dejarme tus amables comentarios en mi blog, me alegra tanto conocerte y ver que tienes un bello blog lleno de textos interesantes y llenos de sabiduria.

    Estoy de acuerdo en todos los puntos de aquel marabilloso sabio y con los tuyos al final amiga, la felicidad es un estado que todos deberiamos alcanzar, mas es preciso dejar esos malos habitos que a veces nos hacen la vida muy desdichada.

    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  12. Hola Belkis, cariño, esta entrada es para exprimirla y sacarle todo su jugo.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  13. Estimada amiga. Te agradezco tus ultimas visitas a mi blog, y los lindos comentarios que has dejado alli. Eres muy amable...!

    Gracias de nuevo. Te sigo y te añado a favoritos, ok?

    Un beso, y ¡estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  14. De nños no estamos contaminados y nuestro corazon es puro con el tiempo nos corrompemos y olvidamos lo que el sabo nos enseño.

    ResponderEliminar
  15. ...la felicidad es un don del instante ,del dia entero y de la vida con los demas...arte dificil ser feliz y no ser comentado por ello .preservar la felicidad, es un remedio belkis, asi no te descubren del todo , te deso toda la posible y mas felicidad imposible de este mundo ...desde mi alma a la tuya feliz...jose ramon...---

    ResponderEliminar
  16. Amiga mia me ha gustado muchisimo esta entrada y la voy a aplicar en mi dia a dia...porque desde luego es el camino a la felicidad...besitoss y gracias por esta maravilla....

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la forma en que escribes por lo tanto te seguire soy amigo de laura!!! un gran saludo para usted

    ResponderEliminar
  18. Sabia enseñanza la felicidad depende de nuestras actitudes no de nuestras posesiones, tan simple que se complica. Fundamentalmente hay que querer ser feliz!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Magnifico recordatorio en forma de cuento. Me encantan tus entradas, de todas aprendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, por fin vengo a mi tan ansiado rinconcito. Hoy he tenido, afortunadamente, un día bastante tranquilo, es fiesta en Murcia, y las correntillas de mis martes normales han estado ausentes.

    MARIA JESUS, gracias por tu visita, que importante es sacar ese niño que llevamos dentro y que en su inocencia ve solo la bondad. Que importante es el respeto y el amor que sentimos primero por nosotros mismos y luego por los demás. Un beso muy grande, eres siempre tan gentil y amable.

    ANTONIO, besos para ti también y gracias por bajar hasta mi remanso de paz. Yo también apuesto por una educación que vele por la felicidad de las personas, educar para reducir los conflictos. Un cordial saludo.

    AMANDA, la vida nos obsequia un libro en blanco. De nosotros depende elegir la tinta del arcoiris de la dicha, o la gris y opaca del desaliento y la amargura, las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio. Cada quien elige lo que más feliz le haga. Yo apuesto por la armonía.

    Quizás soy una soñadora LAURA, pero después de haber pasado por muchas situaciones difíciles en mi vida, después de haber sido una persona triste y retraído he aprendido a ver que llevo un manantial de amor dentro de mi corazón y que con él recojo muchos más frutos para mí y los demás, aunque me tilden de ilusa, me siento bien dentro de esta piel. Gracias por tu compañía de siempre y recibe un fuerte abrazo.

    GENI, me preocupo porque tu también formas parte de mi vida. Somos una gran familia que a través de estos espacios nos transmitimos energía positiva, consejos, informaciones, y sobre todo mucho amor. El amor es la fuerza que mueve al universo. Gracias bonita y un gran beso para ti.

    Gracias MYR, la humildad sobre todo es fundamental, en la medida en que somos humilde crece nuesra visión de la realidad. La aceptación y la empatía nos acercan a los otros y eso aporta felicidad porque todos nos necesitamos. Un gran beso y gracias mil por tu amistad.

    A mi también me gusta entrar en el tuyo AZUL, tienes una sensibilidad especial y este valor cuando es equilibrado también aporta felicidad. Eso lo intuyo en ti. Gracias por venir y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. JANETH, gracias a ti por venir a mi rinconcito. Claro que los hábitos son importantes.
    La virtud normal se vincula al equilibrio, que convierten al ser humano en un ser prudente. Todo buen acto moral depende de los hábitos, de repetir actos buenos. La virtud es un hábito adquirido y voluntario. Si estos hábitos son buenos, son virtuosos, si son malos, son viciosos. Estos últimos nos alejan de la felicidad. Espero que sigas viniendo por aquí, yo también iré a nutrirme de tus escritos. Un cordial saludo.

    Me alegro que te haya gustado MARIANA, más viniendo de tí que eres experta en la materia. Un gran beso.

    Bienvenido CORNELIUS, siempre será un placer recibirte. Aprendo mucho de la gente que tiene tanto en su interior para compartir. Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

    JONATHAN, debemos intentar no dejarnos corromper. Ya sé que no es fácil pero sí posible. Gracias por venir. Un cordial saludo

    Si JOSE RAMON, la felicidad es un remedio que se puede consumir sin receta médica y que no tiene fecha de caducidad. Somos todo lo felices que decidimos ser porque todo absolutamente todo está dentro de nosotros. Gracias por venir y un fuerte y cariñoso abrazo. Felicidad!!!!

    ResponderEliminar
  22. ARWEN, querida amiga, la felicidad es un tesoro, son momentos de plenitud y bienestar y sobre todo de mucho gozo interior. Sentirse bien con uno mismo es fundamental. Gracias por venir y muchos besitos.

    Bienvenido GUSTAVO, me honra recibirte. Laura es una chica encantadora con mucha sensibilidad y amor en su corazón. Serás bienvenido siempre que gustes. Un placer. Un abrazo

    Muy acertado ANGELES, "sobre todo hay que querer ser feliz". Muchas veces nos quejamos de nuestra vida y resulta que tenemos lo que hemos escogido y es sencillamente que no queremos salir de ahí aunque proclamemos a los 4 vientos nuestras insatisfacciones. Es un fallo del que pecamos muchos y muchas veces. Gracias por tu aportación y por tu visita. Un fuerte abrazo.

    Gracias I AM, yo también aprendo mucho de ti. Es un placer recibirte. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  23. Mucho muy sabios estos consejos.

    Como siempre, un gusto estar en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Tu dulzura ilustrada BELKIS nos cala profundo en nuestro aprendizaje.... Muaaa
    ¡¡felicidades!!

    pacobailacoah.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. SIEMPRE LA FELICIDAD DEPENDERÁ DE NUESTRAS ACCIONES......

    GRACIAS POR ESTE OPTIMISMO Y ARMONÍA QUE DESPRENDE ESTA ENTRADA!!

    FELICITACIONES, REINA

    ResponderEliminar
  26. Que bonito cuenta y cuanta verdad y gracias por enseñarnos los secretos para ser feliz, cada dia un poco más.

    Un fuerte abrazo amiga Belkis.

    ResponderEliminar
  27. Otra sabia parábola. ¿De dónde sacas tantas? Me parece que sería muy conveniente que la seguridad social recetara entrar en tu blog a todos aquellos que tienen problemas de autoestima, autoconfianza o automotivación. Seguro que les iría mejor que tomar antidepresivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Encontrar la felicidad no es muy dificil si sabemos buscarla donde realmente está, que es en nuestro entorno mas cercano, en las pequeñas cosas de la vida.
    BONITA ENTRADA
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  30. hola Belkis muy bello el post, cargado de lecciones de vida,. te dejo un gran abrazo lleno de sol y de luna.

    ResponderEliminar
  31. Un gusto recibirte SALVADOR, maestro de la poesía. Tu opinión es de mucho valor para mi. Un abrazo

    Gracias Paco por tanta amabilidad, tu si que emanas bondad por todos los poros. Somos como una célula dentro del inmenso cuerpo de la vida, distintos de los demás pero íntimamente relacionados con todos. Por eso es tan importante para mi tu compañía y tus aportes. Dobles muaaa

    ADRISOL, la calidad de nuestros pensamientos generan hábitos que se traducen en acciones que transitando los caminos del bien nos conducen a la felicidad. Es una alegría inmensa el contar siempre contigo. Un fuerte abrazo.

    Gracias a ti MARIA ROSA, que con tus enseñanzas me aportas en este hermoso camino que he decidido seguir. Un beso grande.

    Gracias JOSEPH, la verdad es que tengo muchas parábolas, cuentos, fábulos, ya sabes que me gustan mucho y siempre que leo algo inspirador lo guardo, tengo en una carpeta montones, ahora aprovecho para compartirlos con mis amigos. Tu también tienes un blog en donde se aprende mucho de automotivación, autoestima y autoconfianza. Es un placer recibirte. Un abrazo

    Más cerca aún ANA, está dentro de nosotros. Somos todo lo felices que decidimos ser. Un abrazo y gracias por venir.

    SOL Y LUNA, que alegría tenerte por aquí, hace mucho que no me visitabas. Imagino que has estado muy ocupada con tus estudios. Me alegra que te haya gustado la entrada. Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Nadie que guarde sus tesoros para si y prefiera probocar envidias y rencores,antes que compartirlos, puede llamarse sabío.El don de la sabiduria no puede guardarse en un cofre como un vulgar y material tesoro.Es del resto del mundo.
    Si para trasmitir sabiduria solo podemos vaciarnos en la inocencia del niño...No estamos descriminando y menospreciando las posibilidades de los adultos ciegos,negándoles una oportunidad de ver?
    Autoconvencerse de ser maravilloso, fuerte , capaz, fantastico ..etc,es una manera de ocultar sin analizar, que uno puede ser también incapaz,inutil etc.y no por ello sentirse fustrado.
    No todo en la vida es perseguir triumfos, eso me recuerda mucho el chok que utilizan los americanos para fomentarla la ambición material entre las masas.
    Ser,simplemente, sin imginarse grandiosidades, es no perseguir siempre el sentirse feliz, porque la felicidad es un estado mucho mas duradero precisamente cuando no se persiguen triumfos, se vive.
    Tanta persecución de la felicidad me huela a chamusquina.
    Pero se puede ser feliz,inmensamente feliz, ignorando la realidad del mundo y autoconcvenciendose de que siendo uno feliz aporta felicidad al resto del mundo.
    No seria mejor repartir y mostrar solidaridad y compartir los conocimientos sin guardarse los tesoros de la sabiduria para uno mismo?
    No seria mas sabio no descriminar por edades o comportamientos?
    No es mejor aceptarse uno mismo con defectos y virtudes que ocultarse bajo una autoestima libre de análisis?

    En fin amiga, no me gusta leer y tragar, felicitar sin analizar,admitir sin discrepar,y no por ello me siento infeliz, al contrario, me permito manifestarme sin estar dirigida por ningun dogma ni escuela,terapia o maestros del tres al cuarto que ,en realidad, solo buscan en los demás lo que no encuentran en si mismos.

    Me da xactamente lo mismo lo que se piense de mi, por eso me manifiesto tal como soy, sin adornos verbales.

    Un saludo.Me gusta tu blog.

    felicidades.

    ResponderEliminar
  33. Querida amiga

    Sabios, interesantes y útiles consejos que me los llevo para ponerlos en mi cofre y hacerlos realidad en mí.

    Besitos mi reina linda

    ResponderEliminar
  34. Gracias Genetticca por tu visita, tu interesante visión y perspectiva del tema. Cada uno es libre de pensar, sentir, discernir, analizar, expresar , discrepar, guardar, compartir, lo que quiera y como quiera, siempre dentro de un orden y un respeto y siendo fiel a sus principios y convicciones, porque afortunadamente tenemos esa libertad. Con lo cual si te hace feliz leer, analizar y discrepar, puedes venir cuantas veces quieras para mi es un placer recibirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Naiba querida, me alegro que este humilde aporte te haya servido. Ya sabes que me hace muy feliz tenerte conmigo. Un besito reina

    ResponderEliminar
  36. Está muy bonito el post. Llego con un poquito de retraso, pero mejor tarde que nunca. Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  37. Cielito, nunca llegas tarde, llegas y punto. Espero que de algo te sirva el haber leído la historia. Muchos besitos luz de mi alma.

    ResponderEliminar
  38. Hola Belkis:
    Gracias por compartir los pasos para encontrar la felicidad, es algo tan necesario en estos dias.
    Gracias por tu dedicación en este blog tan espectacular, pero yo me siento muy afortunada al tenerte tan cerca.

    Muchos besos.

    Tere....

    ResponderEliminar
  39. Tere querida, que alegría que me hayas visitado. El honor es para mí de contar contigo y con el resto de tu familia ya que son un ejemplo a seguir. Me emociono mucho de que vengas por mi rinconcito. Besitos

    ResponderEliminar