12/7/09

LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO


Imagínate que existe un banco que cada mañana acredita en tu cuenta la suma de $ 86.400 . No arrastra tu saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día ¿Que harías? Retirar hasta el último centavo,... ¡¡¡por supuesto!!! Cada uno de nosotros tiene ese banco. Su nombre es tiempo. Cada mañana este banco te acredita 86.400 segundos. Cada noche este banco borra y da como pérdida cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito.
Este banco no arrastra saldos ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tus depósitos del día la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del depósito de mañana.
Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy. Invierte de tal manera que puedas conseguir lo mejor en salud, felicidad, éxito. El reloj sigue su marcha. Consigue lo máximo del día.
Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios. Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que dio a luz a un bebé prematuro. Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario. Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse. Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren. Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que por un pelo evitó un accidente. Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a una persona que ganó una medalla de plata en las olimpíadas.
Atesora cada momento que vivas. Y atesóralo más si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo. Recuerda que el tiempo no espera por nadie.
(DESCONOZCO EL AUTOR)

Etiquetas:

33 comentarios:

Blogger Angeles ha dicho...

Es nuestro mayor tesoro, pero son esas cosas que se comprenden y se valoran en situaciones especiales, como estas de la historia, la experiencia y el mismo tiempo nos enseña y aprendemos a disfrutar de esas cosas que se nos pasan por alto.
Como decía Lennon: La vida es eso que transcurre mientras hacemos planes.
buena semana que tu tiempo sea un buen tiempo....!
Besos:)

12 de julio de 2009, 23:48  
Blogger SilviaE.D. ha dicho...

Hola Belkis!
Nunca pensé el tiempo de esa manera...excelente!!
Creo que viendo de esa manera, aprovecharíamos mucho más el tiempo!
Me encantó!
Un beso grandote!!

12 de julio de 2009, 23:58  
Blogger azul ha dicho...

Que buenas las comparaciones que haces...importantisimo el valor de un simple segundo...genial...

No me lo había nunca planteado tan radicalmente asi y que razón tienes

Un beso

13 de julio de 2009, 0:18  
Anonymous Encantada_ ha dicho...

HOLA!! que suerte tuve de encontrar este blog, está bello y sobre todo hace reflexionar...Felicidades y un saludo de Torreón México

aahh y hermososs videos!!!

13 de julio de 2009, 1:07  
Blogger Geni ha dicho...

Como cada una de tus entradas escoges el texto perfecto,cada vez me doy mas cuenta de cuanto valor tiene el tiempo, de que hay que disfrutarlo que pasa muy rápido y un día tienes la juventud en tu mano y al otro la vejez es tu compañera.
Perdona si no te visito tan a menudo como antes,no es por que no me interese es solo que no estoy muy animada y no comento aunque leo vuestras entradas.
UN BESITO GUAPISIMA-

13 de julio de 2009, 1:13  
Blogger Normis ha dicho...

Atesora cada momento que vivas.
una frase para encuadrar , sobre todo para seguir este consejo cada mañana al levantarnos , lastima muchas veces nos demos cuenta demasiado tarde .
hermoso leerte , un besito

13 de julio de 2009, 1:42  
Blogger Arwen ha dicho...

Si hay que aprovechar el tiempo porque nunca van a volver esos momentos a nuestras vidas...preciosa entrada mi amiga...besitosss con cariño

13 de julio de 2009, 2:10  
Blogger Janeth ha dicho...

Que buen post belkis, cuanta razon tiene, cada dia es un bien invertido el tiempo pasa inexorablemente y se lleva todo cuanto pudiste haber ganado o perdido, tenemos que vivir el dia a dia invirtiendo cada minuto cada segundo como precioso momento que pasa y nos deja una enseñanza ya sea buena o mal una enseñanza.
besitos siempre
Janeth

13 de julio de 2009, 3:05  
Blogger jose maria ha dicho...

Hola Belkis, el tiempo, como la muerte es algo que nos iguala a todos, todos disponemos de esos 86.400 segundos diarios para hacer el uso de ellos que creamos mejor. Cuando me desean feliz fin de semana o felices vacaciones, acostumbro a responder ¡¡feliz ahora!! Este preciso instante es el único del que soy dueño, es el único que me interesa ser feliz...

Para entender el valor de una vida hay que mirar a esas personas que compartieron su precioso tiempo con otros, dándose, regalándose al otro... Esas vidas pasan a ser atemporales, eternas... porque viven en esos otros.

Así que ya sabemos a invertir nuestro tiempo en otros, si inviertes en ti el resultado será pequeño, no saldrá de ti... En cambio si invertimos en otros el resultado puede llegar a ser grandioso, inmenso...

Un beso y feliz ahora!!

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

13 de julio de 2009, 5:42  
Blogger Carmen ha dicho...

Tienes toda la razón y el tiempo es nuestro mayor tesoro.
Debemos disfrutarlo cada segundo y más si éste nos regala cosas buenas.

Como siempre me haces reflexionar de muy buena manera.

Un besito preciosa y gracias por tus lindas palabras en mi blog.

13 de julio de 2009, 8:57  
Blogger F. J. Zamora ha dicho...

En el tiempo que me dieron...para entenderme y ser feliz...
Que bonito post, llega al corazon y acaricia el alma y el banquero de los segundos es un banquero sabio, seria una buena propuesta para salir de la crisis que vivimos, crisis de conciencia que es lo que interesa que haya.
Me abres los ojos y ahora me voy a bienhastar los segundos con mis tres angeles aqui en la tierra, mis hijas y mi mujer.
Un beso y que tengas una muy muy muy feliz y laaaarga cuenta del timpo y productiva.

13 de julio de 2009, 10:58  
Blogger MaRy ha dicho...

El tiempo es un tesoro muy grande, pero también depende de como y para qué lo uses, puede aportar cosas buenas o no. Besitoss!!!

13 de julio de 2009, 12:02  
Blogger Josep Julián ha dicho...

Hola Belkis:
La verdad es que cuando uno se asoma a tu ventana siempre ve flores nuevas en el jarrón. La entrada de hoy es "exacta" en el más amplio sentido de la palabra y añadiría que los intereses de ese banco se contabilizan en cómo puedes ayudar a otros a invertir bien su tiempo, así que seguramente tu cuenta corriente estará rebosante.
Un abrazo y muchas gracias por tu entrega.

13 de julio de 2009, 12:09  
Blogger jose rasero b. ha dicho...

Uy, Belkis, paso rápido que voy mal de tiempo
Muy bueno
Besos

13 de julio de 2009, 13:15  
Blogger I AM ha dicho...

Querida amiga Belkis, tu entrada me ha recordado un libro que leí haca ya bastante tiempo y que por cierto te recomiendo a ti y todos los que siguen tu blog.
"El vendedor de tiempo" de Fernando Trías de Bes.
Su lectura no tiene desperdicio.
Un cariñoso saludo

13 de julio de 2009, 13:28  
Blogger MAJECARMU ha dicho...

De nuevo me haces reflexionar..Belkis.

Cada instante tiene alma..late cerca de nosotros el espíritu de la vida y nos habla..Nos habla a través de las cosas de las personas y de las circunstancias..Ahí está ese tiempo valioso que nos pide siempre una respuesta..Escuchémosle..!!

La primera frase de tu post anterior me sirvió de mucho,ya lo verás,amiga.

Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús

13 de julio de 2009, 14:39  
Blogger Cornelivs ha dicho...

Conocia este powerpoint.

Es muy cierto lo que dice. E instructivo, además. Me ha encantado recordarlo. Gracias amiga Belkis.

Un beso...!

13 de julio de 2009, 17:29  
Blogger Adrisol ha dicho...

excelente tu entrada!!!!!!!!
para meditar, reflexionar y sobre todo para llevar a cabo....

graciasssssssssssssssss
besos,reina

13 de julio de 2009, 17:43  
Blogger Amanda ha dicho...

muy bien descrito, es lo mas importante que tenemos, el tiempo, y como lo desperdiciamos muchas veces, felicidades por este post tan estupendo.

13 de julio de 2009, 19:29  
Blogger azul ha dicho...

Solo decirte que es preciosa la canción que me has puesto...no la conocía....una letra genial...

De dónde sacarás cosas tan bonitas?

No me lo digas, forman parte de tu encanto...

Un beso

14 de julio de 2009, 0:08  
Blogger Angelet ha dicho...

¡¡¡Coincido contigo en todo!!! ¿Sabes que cuando estoy escribiendo lo hago con mi música preferida de fondo? Y desde que era chica, mi madre me inculcó el gusto por la música, aunque con una diferencia: ella sólo atiende a la melodía, mientras que yo, además de la melodía, atiendo a la letra también, porque me parece que es ahí donde está el corazón de la canción... Incluso en la música que no tiene letra, o en la música clásica, siempre encuentro un mensaje que es transmitido y que le da sentido a todo el conjunto de notas armoniosamente escritas para formar la hermosa melodía que estoy escuchando... Mi madre se mete conmigo, porque dice que si escucho la letra no puedo escuchar la música, pero siempre le digo que si sólo escucha la melodía no está escuchando la música... jeje...

Y es que, además de todo lo demás, me siento música, y hay muchas veces incluso, que cuando estoy escribiendo algo parecido a un poema, lo voy cantando por dentro... Por eso, siempre al final de cada entrada, pongo una canción, porque la música es, ha sido y será parte esencial de mi vida...

Un beso, mi cor

14 de julio de 2009, 8:46  
Blogger Angelet ha dicho...

De gaviotas como esta pobrecita sé un rato, como le decía ayer a Majecarmu... Pero, poco a poco, con esfuerzo y con el apoyo que estoy recibiendo de mi familia, de mi amigo-hermano Gabriel y de tod@s vosotr@s, ya estoy sentada en el borde del abismo, porque me siento que mis alas ya están preparadas para dar el gran salto... Las he habierto y están bien aceitadas para el vuelo... Y tengo detrás de mí a la persona que más quiero en este mundo diciéndome "¡Tú puedes hacerlo!"... Y yo sé que puedo... Sólo falta que venza mis últimos miedos y, con alegría, esperanza e ilusión, me arriesgue a dar el último paso... ¿Cuándo? Respito hondo... Tiempo al tiempo... Lo daré en el momento oportuno...

Un beso, mi cor...

14 de julio de 2009, 8:52  
Blogger ॐ Palabras Andantes ha dicho...

claro que sí Belkis, el tiempo de hoy es lo más valioso que tenemos, el tiempo de este ahora, de este instante. Hay que aprovecharlo al máximo, porque ayer ya es pasado y mañana no existe todavía.
Y bien aprovechado estará si repartimos amor y sonrisas a todo el que lo necesite
un gran abrazo querida Belkis

14 de julio de 2009, 9:45  
Blogger Rosario ha dicho...

Coincido contigo en todo mi querida Belkis.
Nuestra vida transcurre muchas veces perdiendo el tiempo y es nuestro mayor tesoro.

Un besito Rosario

14 de julio de 2009, 19:48  
Blogger Pharpe ha dicho...

El tiempo es algo que no vuelve, así que tenemos que disfrutarlo cada milisegundo, gran reflexión.

Saludos

15 de julio de 2009, 1:36  
Blogger jonathán ha dicho...

Muy buena reflexión me hizo pensar en el tiempo que desperdicio descansando demás.

15 de julio de 2009, 3:09  
Blogger Myr ha dicho...

De acuerdo contigo, valoremos el presente.

....Y.... al ser conscientes de nuestra finitud, vivamos la vida plenamente y sin malgastar el tiempo en cosas o situaciones que no lo merecen.

Beso grande

15 de julio de 2009, 8:58  
Blogger Exito en Acción ha dicho...

Gracias por eso amiga!
Es muy cierto! Te agradezco porq a veces "olvidamos" que somos una oficina sucursal de la gran franquicia de Dios. Y por tanto podemos obrar milagros. Te envío una gran abrazo con sabor caribeño.
Nos vemos en la próxima sonrisa.

15 de julio de 2009, 17:09  
Blogger Belkis ha dicho...

Muy bien ANGELES, ve bien por la vida y te irá bien en la vida... si aprovechamos el tiempo, mejor que mejor. Un fuerte abrazo amiga.

Aprovechar el tiempo es la clave SILVIA, y ver la vida como una obra de teatro, en la que lo importante no es su duración sino lo bien que se ha interpretado. Gracias amiga por existir. Un abrazo

Ay AZUL, un segundo es un espacio sin fondo, una eternidad disimulada en la que cabe un enamoramiento, un disparo, un recuerdo, un acierto, una lágrima. Toda nuestra vida puede cambiar, en fin, para bien o para mal, en la infinitud callada de un segundo. Gracias Por tu presencia. Un cariñoso saludo.

Encantada con tu visita ENCANTADA. Vienes de México lindo. Me alegro que disfrutes de mi espacio. Serás bienvenida siempre que quieras. Un saludo

GENI Sólo cuando nuestras actividades diarias estén de acuerdo con nuestras prioridades más importantes, podremos experimentar un verdadero equilibrio en la vida. Saber hacer buen uso del tiempo es crucial para ello. Cuídate mucho amiga, tu salud es lo primero. Besitos

NORMIS el tiempo es como un alimento perecedero sino lo usas cuando lo tienes se pierde, se va para siempre. Gracias amiga por tu visita. Un cariñoso saludo

Querida ARWEN el tiempo se aprovecha con cualquier actividad cuando se vive cada segundo conscientemente, o sea cuando nos percatarnos de todo lo que afecta nuestras acciones, objetivos, valores y metas, y nos comportamos de acuerdo con aquello que vemos y sabemos. Gracias por tu visita amiga y un cariñoso saludo.

15 de julio de 2009, 19:14  
Blogger Belkis ha dicho...

JANETH la inversión más segura que podemos hacer es invertir en nuestro conocimiento y en nuestras habilidades. Invertir en nosotros es invertir en los valores más sólidos que no fluctúan con los antojos del mercado. (Me acuerdo de cuando era pequeño mis padres, para motivarme a aprender, me decían que mis conocimientos era lo único que nadie me podría robar). Cuando consolidamos nuestro YO entonces podemos abrirnos a esos otros. Gracias amiga por tu presencia. Un cariñoso saludo

Justo JOSE MARIA, tu comentario viene muy bien como complemento del de JANETH y lo a que ella decía. Una vez hemos cultivado el alma y el espíritu y contamos con los conocimientos necesarios, tenemos nuestro YO reforzado, estamos preparados para darnos a los otros y ese si que es tiempo bien invertido y del que se reciben grandes beneficios en satisfacción y amor. Gracias por venir y un cariñoso saludo.

El tiempo es un tesoro valioso
CARMEN, cuando se utiliza con un propósito, un espíritu atento multiplica sus fuerzas de una manera increíble; aprovecha el tiempo atesorando siempre caudal de ideas. Gracias por tu visita amiga y un cariñoso abrazo

ZAMORA, en el tiempo que te dieron, veo que estas cosechando experiencias importantes que te ayudan a discernir entre lo accesorio y lo esencial para alcanzar un nivel de gran sabiduría y de profunda serenidad. A disfrutar con tus tesoros. Gracias por tan lindas palabras, por tu visita y por tanto cariño. Un besazo

De eso se trata mi querida MARY, de saber utilizarlo correctamente. Muchas veces no es tanto la cantidad como la calidad del tiempo y de eso sabes tu bastante puesto que mamá aunque quisiera, dispone de poco tiempo para ti, pero cuan bien nos lo pasamos esos ratitos. Te quiero mi niña hermosa. Besitos

Ciertamente JOSEP hay personas, como tú, que tienen esa suerte de tener la cualificación necesaria para ayudar a los otros a invertir y rentabilizar esos ingresos de tiempo que hacen en su cuenta bancaria, de la que luego se pueden extraer diamantes y perlas preciosas que te ayudarán a sentirte útil a los demás y serán una fuente de la más pura felicidad para tu corazón. Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

JOSE JOSE JOSE, el tiempo siempre apremia, pero a veces es necesario hacer un alto en el camino para poder seguir andando. Besitos amigo

15 de julio de 2009, 19:23  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias I AM, desconozco el libro, lo buscare. Gracias por la recomendación, por tu visita y por tu cariño. Un abrazo.

MARIA JESUS, ya vi que la primera frase de mi post anterior te sirvió para escribir un poema precioso que dice mucho de ti. En cada pequeño instante, en cada suspiro, en cada sonrisa, en cada lágrima, se produce una vivencia única y eterna, por eso cada instante de nuestra vida tiene alma y se vive sólo esa vez. Gracias por ser y estar. Un cariñoso saludo.

Gracias a ti CORNELIVS, para mi es un placer tenerte siempre de visitas por mi humilde rinconcito. Cuida tus minutos que las horas se cuidarán por si mismas. Cariñosos saludos.

ADRISOL,” No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro”. Jean Paul Sartre. Besos querida amiga

Gracias AMANDA, que importante es aprovechar el tiempo. William Shakespeare dijo “malgasté mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi”. Gracias por tu visita. Muchos besos.

Me alegro que te haya gustado AZUL. Besos

Estoy de acuerdo contigo. Cuando estoy sola y triste la música me llena toda. Gaviota que ve lejos, vuela alto. Se que lo conseguirás. Un cariñoso saludo amiga ANGELET

15 de julio de 2009, 19:30  
Blogger Belkis ha dicho...

Precioso BELKY, dar amor es dar vida. Tiempo bien aprovechado el empleado en dar amor a nuestros semejantes. Un beso amiga.

ROSARIO, el tiempo pasa en silencio; nos presta sus servicios; pero ni alardea, ni se queja, ni reprende, ni aplaude. ¡Cuántos lo dejan pasar sin dirigirle siquiera una mirada y sin darse cuenta de que va pasando...! Muchos besos

PHARPE, gracias por tu visita. Ciertamente el tiempo ya no vuelve. Solo te deja esas memorias como paso fugaz por sus estaciones. Es su único regalo: no lo tires. El Tiempo no vuelve, tus recuerdos sí!! Un cariñoso saludo

Jajaja JONATHAN, con que te gusta descansar de más. A veces viene bien, pero no siempre porque luego nos queda el sinsabor de no haber aprovechado mejor nuestro tiempo. Te dejo esta frase de Lope de Vega porque seguramente te sirve «Mas si del tiempo que perdí me ofendo, tal prisa me daré, que una hora amando venza los años que pasé fingiendo». Gracias por tu visita. Un cariñoso saludo.

Gracias MYR por tus palabras. Gocemos a diario de los “pequeños milagros” que se abren a nuestro paso. De nada sirve llorar por lo que dejamos ir, por lo que no hicimos, por aquello a lo que no dimos importancia en su momento. No podemos rebobinar, ni modificar, pero si rectificar en lo adelante. A partir de ahora podemos vivir con plenitud y sin malgastar el tiempo. Un abrazo cariñoso querida hermana del alma.

JOSEPH claro que podemos obrar milagros con nuestro tiempo, el de cosechar la experiencia de nuestra vida, el de valorar aquello que tenemos y el de aprovechar hasta el último instante que la vida nos regala para fomentar las actitudes positivas. Un fuerte abrazo amiga.

15 de julio de 2009, 19:36  
Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA ha dicho...

Belkis: he vuelto y he seguido leyendo, verticalmente como se hace en los BLOGS, y lleno mi alma de agrado ante tanta frase que creo sale de la conciencia aumentada que adquiromos con los años, sólo que yo aún mayor que tú no he podido.

Mi cuarto aplellido, porque en colombia nos gusta saber eso de los aplellidos, es Ospina. El apellido de la mamá de mi mamá. En Colombia es apellido de presidentes y personalidades, y es propio de gente muy blanca, ojiazul como se les dice por aquí, y "paisas"

Un saludo y un gustazo que nos hayamos conocido, porque parece que todo tiene una razón cuanque ni la intuyamos

22 de julio de 2009, 4:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal