25/7/09

LA VACA


Cuenta una leyenda hindú que el maestro y su discípulo recorriendo los campos llegaron a una pequeña comunidad en la que se respiraba el olor más insoportable, el hambre, casuchas miserables, sus habitantes sumergidos en una profunda apatía y desesperanza. El maestro interrogó a uno de sus habitantes: ¿De que viven? ¿Cómo se mantienen vivos?- De una vaca, de su leche nos alimentamos, elaboramos un poco de crema y mantequilla con lo que adquirimos lo indispensable. El maestro continuó su camino y ordeno a su discípulo: En la noche toma la vaca y lánzala al precipicio. - Maestro, es una gran injusticia lo que me ordena, estos pobres viven solamente de ella, seguramente morirán de hambre. Haz lo que te ordeno. Obediente cumplió al pie de la letra las instrucciones, pasaron los años y ahora el discípulo ya convertido en Maestro fue a visitar nuevamente a esa comunidad pues no lograba comprender tan extraña e injusta decisión de su Maestro en aquel entonces. Cuál fue su sorpresa al encontrarse con un pueblo renovado, se respiraba prosperidad, la mirada y actitud de sus habitantes eran totalmente diferentes, los niños transmitían optimismo y buena salud. Pregunto: ¿qué había sucedido?, ¿a qué se debía ese cambio?: Hace años vivíamos todos solamente de una vaca, una mañana amaneció muerta en el fondo del precipicio, desesperados empezamos a imaginar que hacer para sobrevivir, vendimos la carne y con ese dinero compramos semillas y sembramos hortalizas, con esos productos adquirimos gallinas, con la venta de los huevos adquirimos un cerdo. Así continuó narrando la cadena de valor que habían creado, con lo cual el maestro reflexionó: - Entiendo ahora al maestro, a esta gente la adversidad los hizo despertar de un aletargado sueño que se llama resignación y que se convierte en el alimento de la mediocridad. Bendita adversidad que nos lanza a triunfar

Etiquetas:

37 comentarios:

Blogger MaRy ha dicho...

Muy bueno el post, pues como siempre. Se conformaban con lo que tenían y no buscaban más, aunque no estaban conformes con su vaca. Besitoss!!

25 de julio de 2009, 23:54  
Blogger Myr ha dicho...

Excelente fánula, Belkis! Me ha encantado!!!!

Las pruebas están siempre en nuestro camino para hacernos crecer como personas!

( hehehehe es por eso que soy un gigante!!!)

Besotes

25 de julio de 2009, 23:57  
Blogger Myr ha dicho...

Dice Fábula, Vale

25 de julio de 2009, 23:58  
Blogger RAMPY ha dicho...

HOla, Belkis, muy buena la fábula, la adversidad es lo que nos ayuda a crecer coo personas, porque sino te "Hamburguesas".
Un rampybeso y feliz domingo.
Rampy

26 de julio de 2009, 0:22  
Blogger F. J. Zamora ha dicho...

La vida cambia a cada momento, y el hombre realmente consciente responderá a cada momento: ¡a la situación!
osho
cuanto mayor es el caos mas cerca esta la solucion.
hay veces que hace falta algo duro para despertar.
feliz fin de semana
namaste

26 de julio de 2009, 1:12  
Blogger Adrisol ha dicho...

cómo siempre haciendo que reflexionemos!!!!!
la resignación es lo peor que nos puede pasar...

gracias por compartir..

besos y buen domingo

26 de julio de 2009, 1:15  
Blogger Normis ha dicho...

Excelente y cuantas veces como el ave fenix resurgimos de entre las cenizas ...
abracitos de cariño , buen domingo

26 de julio de 2009, 2:33  
Blogger Janeth ha dicho...

La adversidad es aveces nuestra mejor aliada a la hora de emprender riesgos.

Besitos miles
Janeth

26 de julio de 2009, 2:48  
Blogger SilviaE.D. ha dicho...

Hola Belkis!
Muy buena la historia! Es cierto eso de que las crisis, las adversidades aguzan el ingenio.
Para tenerlo muy en cuenta...
Gracias por hacernos pensar...
Un beso grande!!

26 de julio de 2009, 4:06  
Blogger Valdemir Reis ha dicho...

Hola, bueno aquí.

Gracias por su amabilidad. Felicitaciones por su excelente publicación, interesante, bella, una maravilla! Sublime ... Gran elección. Oportunidad para informarles que, debido a la "MBA" el tiempo es muy apretado con las demás actividades que se desarrollan, pero cuando me fui de un tempinho compartir con amigos (as). Oportunidad de compartir un pensamiento: "Si tenemos que esperar, que es el de aprovechar las buenas semillas que comenzó hoy en la tierra de la vida. Si se trata de sembrar, es para producir millones de sonrisas, la solidaridad y la amistad." Todo lo mejor, siempre brille! Tienen una gran y feliz fin de semana, mucha paz y de luz, estar con Dios, buena suerte. Fuerte y fraternal abrazo. ¡Salud!.

Valdemir Reis

26 de julio de 2009, 5:52  
Blogger Jonathán ha dicho...

El hombre se acomoda a todo su capacidad es asombrosa pero hay veses que nos acomodamos a ciertas situaciones y no buscamos como salir de ahí.

26 de julio de 2009, 7:31  
Blogger MAJECARMU ha dicho...

Ese dia en que se nos cae la vaca,lleva implícita la señal,la lección..y la intuimos.
Ese día comienza una posibilidad para avanzar en el camino,cuesta aprender y lleva tiempo,pero merece la pena arriesgar siempre..!

Gracias por tu energía amiga,la sentí..porque estuve tranquila y lúcida.Es gratificante compartir y madurar a través del espíritu que todos dejamos en las letras.

Que tengas un feliz y descansado dommingo.
Un abrazo,amiga.

26 de julio de 2009, 8:53  
Blogger Laura-Sujami ha dicho...

Vaya Belkis... que historia más realista y cierta con la metáfora que explica. Realmente las adversidades, en la mayoria de las personas, no hacen crecer, evolucionar, la persona se crece más y eso es porque pone todo su énfasis en solucionar tal o cual cosa.

Realmente la adversidad, como bien dices, nos lleva a triunfar porque de una manera u otra, obtenemos un mayor grado de concentración.

Gracias por enseñarnos tantas historias bonitas Belkis, un abrazo.

26 de julio de 2009, 10:04  
Blogger Angelet ha dicho...

Muy buena la historia de la vaquita... (ya la conocía, jeje) Y una lección más que tenemos que aprender... Te confieso que tengo mi estudio lleno de libretas en las que voy apuntando todo lo que me va llamando la atención, o me interesa recordar, o la dirección de algún sitio donde encontré algo que me gustó porque, si sabes hacer un buen uso de la red, es una fuente de sabiduría infinita...

Y venía a responderte a tu comentario sobre la falta de tiempo de los padres... Yo, que he sido profesora durante casi 12 años, en los últimos 2 ó 3, noté un cambio muy significativo en la actitud de los alumnos hacia mí, por ejemplo: me tuteaban desde el principio, para llamarme me decía "oye", "¡Eh!"... Tonterías que me confirmaron que el nivel educativo y "reverencial" (no sé cómo decirlo, el respeto que siempre se ha tenido a la persona mayor que tú, a tu profesor, a tu jefe...), se está perdiendo por completo... Y creo que la raíz está en la familia, no en un cambio genético que haya mutado a los niños de ayer que son los jóvenes de hoy... Porque, encima, dices algo, y los padres vienes como bestias a tirarse a tu yugular 1º porque están pagando la carrera y, se ve, que eso le da derecho hasta a ser maleducados, y 2º porque su hijo todo lo hace bien y si ha tenido un problema con la profesora, ¿qué habrá hecho la profesora para que su hijo reaccione como ha reaccionado? Y creo a su vez, que esa defensa a ultranza de lo indefendendible es la manera que tienen los padres de pagar el duro y pesado cargo de conciencia que no tengo duda alguna que a muchos no les dejará dormir por la noche: porque no es que no dediquen tiempo a sus hijos, es que, simplemente, pasan de ellos...

Un beso, mi cor...

26 de julio de 2009, 11:40  
Blogger Teresa ha dicho...

Hola belkis, que buen relato, me ha gustado mucho...muchos besos y hasta mañana en nuestra actividad...

Tere....

26 de julio de 2009, 15:58  
Blogger María ha dicho...

Hola, Belkis, la verdad es que estas fábulas nos hacen reflexionar, me gustan mucho por eso, yo también de vez en cuando pongo alguna en mi blog, por las reflexiones que nos hacen compartir, y que cada persona lo vemos de distinta manera.

No debemos quedarnos estancandos, debemos continuar, porque la vida sigue, y debemos caminar, aunque a veces los problemas nos estanquen.

Muchas gracias por tus bonitas reflexiones en mi blog, me han gustado mucho.

Un abrazo, aimga.

26 de julio de 2009, 16:25  
Blogger azul ha dicho...

En el post anterior habrás visto que mi prima te responde a tu pregunta sobre el slide etc....es que ella es la lista de la familia jeje...

un beso

26 de julio de 2009, 16:39  
Blogger Shanty ha dicho...

Es triste que tengamos que pasar por tanto sufrimiento y dolor para despertar. Pero al menos, tenemos la posibilidad de cambiar nuestras vidas. Linda fábula.

Abrazos, feliz domingo.

26 de julio de 2009, 18:16  
Blogger Angeles ha dicho...

la conocía tan bien como a las vacas que se me volaron.
Magnífica historia, doy fe de ella.
Besos:)

26 de julio de 2009, 19:47  
Blogger jose rasero b. ha dicho...

Me ha encantado, Belkis
Saludos!

26 de julio de 2009, 20:08  
Blogger Poseidón ha dicho...

HOLA BELKIS,

"Bendita adversidad que nos lanza a triunfar"

ME QUEDO CON ESTA FRASE, porqué lo conozco y lo vivi...

GRACIAS POR PUBLICAR Post TAN MARAVILLOSOS COMO SABES HACER, tu tb sabes mucho menina.

bisous et excellent dimanche!

26 de julio de 2009, 23:11  
Blogger galicia maravillas ha dicho...

:) muchas gracias por tu comentario sobre la amistad (no es tarde:) y muy feliz semana, la que viene, y la siguiente... (felicidad y alegría). Muacssss!

26 de julio de 2009, 23:24  
Blogger Amanda ha dicho...

muy buena historia, a veces la falta de recursos nos hace reaccionar para seguir adelante, besitos.

27 de julio de 2009, 0:22  
Blogger Chuta ha dicho...

Muy buena fábula y muy realista.

Nos adaptamos a los cambios en nuestras vidas.
Buscamos nuevos horizontes sin conformarnos, y ese mecanismo de defensa nos ayuda a no perecer!

27 de julio de 2009, 8:22  
Blogger Josep Julián ha dicho...

La historia tiene su parte de riesgo porque cuando eliminas la forma de vida conocida se produce un vacío que sólo la necesidad de sobrevivir hace que se pueda superar. El riesgo está en no tener la clarividencia de saber superar el dolor de perder la pequeña seguridad a la que estábamos atados.
Aplicable a los muchos que están perdiendo el trabajo o su medio de vida en estos días.
Un saludo.

27 de julio de 2009, 16:21  
Blogger Patricia ha dicho...

Que linda historia! las personas a veces necesitamos de un empujon para salir de esa letardia y darnos cuenta que tenemos muchas oportunidades para desarrollarnos mejor.Me gusto, gracias por compartirla.
besos,

27 de julio de 2009, 17:19  
Blogger Paco Bailac ha dicho...

La adversidad nos puede y debe despertar para conducirnos al jardín de la felicidad.

Un salidp

pacobailacoach.blohgspot.com

27 de julio de 2009, 18:17  
Blogger Rosario ha dicho...

Muy bueno tu post mi querida amiga, muy buena Fabula, la adversidad mi querida amiga es lo que nos hace crecer como personas.
Un besito Rosario

27 de julio de 2009, 21:32  
Blogger Don Alejo Corazón ha dicho...

Querida Belkis, te saludamos en la oportunidad de comunicarte que te hemos concedido “El Premio Questo Blog tocca íl cuore”

Besos.

27 de julio de 2009, 23:46  
Blogger Belkis ha dicho...

Si MARY el conformismo y la comodidad nos hacen que no veamos más alla de nuestras narices. Muchas veces nos quedamos estancados, no somos perspicaces y no exploramos el mundo de posibilidades que nos rodea. Gracias mi cielito por venir y dejar tu comentario. Te quiero mucho.

Me consta MYR que eres una gigante porque te caracteriza la fortalezas de carácter, la creatividad, el valor, la bondad, la persistencia, el optimismo, la gratitud, el humor, y la espiritualidad; y todos ellos son exactamente los recursos personales necesarios en tiempos adversos para resolver problemas o bien simplemente para mantenerse a flote. Gracias por tu visita y un beso para ti.

Rampy, Rampy, con tu jocosidad característica nos dices una gran verdad, o creces o te mueres. Gracias por venir y por tu humor. Un abrazo.

Dijo Horacio que la adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo. En ella sale a la luz la virtud. Gracias amigo ZAMORA como siempre por tus sabias palabras. Un cariñoso saludo.

Resignarse tiene que ver con un acto de sumisión, de mansedumbre, de ceder para no causar trastornos. En esta condición, la energía de la persona queda estancada en ese objeto imposible. Gracias ADRISOL por ser tan leal y por tu amistad. Muchos besos

Y con él comienza un nuevo ciclo de inspiración. Que hermosa historia NORMIS, la del ave fénix, que surge de las cenizas con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. Gracias por tu visita y un cariñoso saludo.

La adversidad siempre es un tónico y un estímulo JANETH a la hora de emprender riesgos. Muchos besos cariñosos.

27 de julio de 2009, 23:56  
Blogger Belkis ha dicho...

SILVIA, no se conoce la propia fuerza hasta que no enfrentamos la adversidad. Un abrazo muy cordial para ti amiga.

Gracias VALDEMIR por tu visita y por tan lindas palabras y buenos deseos de paz y de luz divina. Un cordial saludo.

JONATHAN en la comodidad nos estancamos. Un abrazo.

Me alegro mucho MARIA JESUS, seguro todo salió estupendamente. La fuerza y la energía positiva que te caracterizan segura estoy de que cumplieron su cometido. Muchos besos.

En la adversidad la persona es salvada por la esperanza. Un gran beso amiga LAURA.

Gracias ANGELET por tu visita y por dejarme tu impresión sobre lo que comentamos en tu post. Desde luego que ser padre no es fácil, nuestros hijos no vienen con un manual bajo el brazo, pero justamente ahí también podemos hacer uso de la moraleja que nos deja esta historia y no permitirles que lleven una vida tan cómoda, entre muchas otras cosas, tienen que aprender a volar con sus propias alas. Un fuerte abrazo y cuídate mucho

Que gusto TERESA, a pesar de que compartimos nuestro día a día, recibirte en mi espacio me llena de satisfacción. Un beso muy grande.

28 de julio de 2009, 0:01  
Blogger Belkis ha dicho...

MARIA, La cuestión es hacer que el tiempo no se pierda, hacerlo rendir, no estancarnos. Un cariñoso saludo.

Gracias AZUL, con tu ayuda y la de Paquita ya tengo resuelta mi duda. Un beso muy grande y mi agradecimiento.

Siempre es posible cambiar SHANTY. No tenemos por qué resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento. Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles. Un cordial saludo y gracias por tu visita.

Gracias ANGELES por dar fe de la historia, seguro has sacado mucho partido a las adversidades de tu vida. Me alegra recibirte. Muchos besos.

Me alegro JOSE, un abrazo.

POSEIDON, tenemos dos opciones, o llevamos la adversidad con angustia, molestia, pena y sufrimiento, o le sacamos provecho a la vida, hacemos de tripas corazón, y le vemos el lado bueno. En esta vida, todo pasa por algo. El secreto está en confiar en Dios y a la vez convertir esa pena en esperanza porque tiene un sentido, por algo nos la manda, porque El siempre quiere lo mejor para nosotros. Gracias por tu visita. Un cariñoso saludo.

Gracias GALICIA MARAVILLA. Me encanta recibirte. Feliz semana para ti también.

28 de julio de 2009, 0:07  
Blogger Belkis ha dicho...

AMANDA, claro que la falta de recursos impulsa, de hecho los grandes inventos son producto de las grandes necesidades. Gracias amiga por tu visita. Un abrazo.

Interesante CHUTA lo que aportas, crecer o perecer? Un cordial saludo de bienvenida a mi espacio.

Justamente JOSEP, esa necesidad de sobrevivir es la que hace que se pueda superar esa pequeña seguridad-comodidad a la que estábamos atados. Cuando perdemos eso, empezamos a funcionar, empezamos a generar ideas, empezamos a crear, justo para no perecer. Gracias por tu visita. Muchos saludos.

Se necesita acción para salir de la inacción, del letargo, y alguna adversidad que se cruce en nuestro camino seguramente nos hará recapacitar. Gracias PATRICIA por venir. Besos

PACO querido, que alegría tenerte de nuevo entre nosotros. Fiel ejemplo de superación de una adversidad inesperada pero de la que has salido airoso, esperanzado y renovado. Te hemos extrañado mucho. Besitos de mi alma.

Ciertamente ROSARIO, en las adversidades sale a la luz la virtud. Un abrazo fraterno.

Gracias DON ALEJO, iré gustosa a recogerlo. Un cordial saludo.

28 de julio de 2009, 0:11  
Blogger azul ha dicho...

Que buenisimo a veces hay que tocar fondo para resurgir como el ave Fenix ...

Como siempre una entrada enriquecedora

Un beso

28 de julio de 2009, 13:41  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias Azul por volver. Un abrazo

28 de julio de 2009, 22:18  
Blogger Paquita ha dicho...

He averiguado algo de lo que me comentabas de tu amiga bloguera, para subir al blog los poemas por ella recitados.
Primero tendrá que grabarlos en una grabadora convencional y luego tiene que buscar un servidor , para que lo pase a mp3, así luego lo podrá subir como cuando nootros subimos un vídeo o una canción a nuestros blog, los servidores gratuitos solo suelen durar unos 30 dias , hay otros que duran creo que siempre , pero a esos debes pagarle.
No se si te he ayudado, si necesitas algo más ya sabes como comunicarte conmigo.

Un beso.

29 de julio de 2009, 8:38  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias Paquita, eres muy amable.
Besos

29 de julio de 2009, 21:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal