29/4/09

EL POZO DE LA VERDAD


Tras años de investigación, le dijeron al buscador que fuese a una cueva en la que encontraría un pozo. “Pregúntale al pozo cuál es la Verdad”, le dijeron, “y el pozo lo revelará”. Cuando encontró el pozo, el buscador le hizo esta pregunta tan básica, y desde los abismos le llegó la respuesta: “Ve al cruce de la ciudad: allí encontrarás lo que buscas”.
Lleno de alegría e impaciencia, el hombre salió corriendo hacia el cruce para encontrar tan sólo tres tiendas de poca importancia. En una vendían piezas metálicas; en otra, madera; y en la tercera, alambres finos. Nadie ni nada de lo que allí había parecía guardar relación alguna con la revelación de la Verdad.
Defraudado, el buscador volvió al pozo para pedirle una explicación, pero éste tan sólo le dijo: “Lo entenderás en el futuro”. Cuando protestó el hombre, todo lo que recibió a cambio fue el eco de sus propias voces. Indignado por haber hecho el tonto –o, por lo menos, así lo pensaba él entonces-, continuó su viaje en busca de la Verdad. Con el paso de los años se fue borrando de su memoria el recuerdo de esta experiencia del pozo, hasta que una noche, mientras paseaba a luz de la luna, llamó su atención el sonido de la música de un sitar. Era una música maravillosa y estaba tocada con gran maestría e inspiración.
Emocionado, el buscador de la Verdad se sintió atraído por el músico. Miró sus dedos que bailaban entre las cuerdas. Observó atentamente el sitar y, de repente, explotó en un grito de alegría: estaba hecho con los alambres y los trozos de metal y madera que había visto en las tres tiendas y creía que no tenían utilidad alguna.
Por fin había entendido el mensaje del pozo: Siempre se nos da lo que necesitamos; nuestro cometido es unirlo y utilizarlo de la manera más apropiada. Nada tiene significado mientras consideremos sus componentes por separado; pero, cuando se unen formando una síntesis, aparece una nueva entidad cuya naturaleza no habíamos previsto al considerarlos por separado.
De la misma forma, la falta de síntesis en el ser humano es causa de serias dificultades. Gran parte de las enfermedades mentales, desequilibrios y depresiones se dejan sentir cuando nuestros elementos internos no guardan entre sí la debida conexión o chocan unos con otros. Pero también observó que, cuando se combinan en grupos cada vez mayores, sentimos una descarga de energía, una sensación de bienestar y un significado mucho más profundo en nuestras vidas.

(Piero Ferrucci)

Etiquetas:

28/4/09

POR UN MUNDO MAS JUSTO


Hoy quiero hacerme eco de unos posts publicados en los blogs amigos de José María http://sabiduriaparacompartir.blogspot.com/ y de Zamora http://fjzamoraramos.blogspot.com/, porque después de leerlos y de darme una vueltecita por la web de “Por un mundo más justo”, (enlace a la derecha en mi blog) y de haber visto que hay un partido político cuya finalidad es el lograr un mundo mas justo, creo necesario difundirlo.

Yo también entiendo que si es posible cambiar la realidad que nos indigna cuando decidimos no silenciar la voz de nuestros corazones y romper la maldición de nuestra indiferencia.

Creo en que el hambre, el desempleo, la explotación laboral son un crimen contra la humanidad. Ningún ser humano debe vivir sin alimentos, sin sanidad, sin escuelas, sin hospitales, y mucho menos los niños, los indefensos, el futuro de la humanidad. Ellos lo merecen todo.

¿PORQUE UNOS TANTO Y OTROS TAN POCO?

Pongamos cada uno de nosotros nuestro granito de arena para conseguirlo.
SE PUEDE.
Como dijo la Madre Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

Asi que amigos, les insto a que hagamos este sueño una realidad, a por un mundo más justo y a por el bienestar de todos los niños del planeta.
Por favor difundámoslo, hagámoslo.

Etiquetas:

26/4/09

SELINHO
















Agradezco a mi amiga María Rosa, mujer llena de valores y gusto por la vida, con una fuerza interior tremenda y de la que he aprendido muchas cosas a través de sus entradas, y a quien agradezco enormemente su fidelidad al leer y comentar cada uno de mis posts.

Junto con este selinho me ha dejado en su blog:


Las directrices a seguir con el compromiso de enviárselo a las personas que realmente sientas, por su agradecimiento, cariño y amistad.

Y lo que debes hacer es:

Hacer un comentario sobre la belleza....

Enviarlo a otra/s personas que sientas...y

Pasarlo.

La belleza no es más que la propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
En cuanto a la belleza en las personas, desde mi óptica, no tiene nada que ver con el aspecto físico, aunque no le resto importancia a su cuidado, pero la luz que emana del interior de las personas bellas, que permite ver lo invisible, es muy valiosa.
Juzgo la belleza según la talla moral de la persona que tengo enfrente.
Para mi una persona es bella, si busca el lado bueno de las personas, si usa palabras amables al hablar, si sonríe a pesar de sus circunstancias, si aplaude el éxito de los demás, si sabe levantarse cuando se cae, si trata a los demás con respeto y sinceridad, si ama a los demás. Ese manantial de paz interior es lo que hace que una persona sea bella.

Lo paso con todo mi cariño a:

Arwen
http://eluniversodearwen.blogspot.com/
Zamora ..
http://fjzamoraramos.blogspot.com/
Belky…….
http://poesia-cotidiana.blogspot.com/
Adrisol….http://adrisol-compartir.blogspot.com/


Muchisimas gracias, y feliz semana!!!!!.

Etiquetas:

24/4/09

26 POEMAS

Como ya es costumbre de vez en cuando les dejo alguno de mis poemas de juventud...



Me gusta ver la brisa
Alborotar cabellos
Los cabellos del ser
Que yo amo aún de lejos.

Me gustan las estrellas
Que parecen luceros
Como a tus bellos ojos
Cuando mirando quedo.

Me gusta ver la brisa
Alborotar cabellos
Me gusta ver las nubes
Cuando se alzan lejos
Me gustan las estrellas
Que parecen luceros.

Me gustan las parejas
Que se aman tiernamente
Por ellas siento envidia
O deseos ardientes
De ser también querida
Como fue en otros tiempos.

Me gustan las canciones
Revelan sentimientos
Y quiero a todos lados
Que lo sople el viento
Para que en el momento
Lo sepa el firmamento
Y produzca el encuentro
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

21/4/09

CUENTO CHINO SOBRE LA TOLERANCIA



Hace mucho tiempo, una joven China llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Li fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Li y su suegra cada vez discutían mas y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Li, no soportando mas vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Deberás darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amable. No discutas, ayudala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones". Li respondió: "Sí, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida". Li quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Li servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Despues de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Li había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía. En esos meses, no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija. Un día Li fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr.Huang, por favor ayudeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di". El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Li, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le dí, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella". En la China existe un adagio que dice:
"La persona que ama a los otros, también será amada". La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que le damos. Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas".

Etiquetas:

19/4/09

RAICES PROFUNDAS


Tiempo atrás, yo era vecino de un médico cuyo hobby era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días. Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba.
Pasé a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer. Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no crecieran, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría.
Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar hacia lo más profundo, en busca del agua y de los variados nutrientes encontrados en las capas más inferiores del suelo. Así, según el, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a la intemperie. Y agregó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuvieran siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.
Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes. ¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!. Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento. Qué efecto curioso, pensé… Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.

Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos. Observo atentamente sus camas y veo cómo ellos han crecido. Frecuentemente oro por ellos. En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de éste mundo… He pensado, entretanto,que es hora de cambiar mis ruegos. Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es muy fácil.
Al contrario de lo que siempre he hecho, pasaré a rezar para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles. Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desarrolar raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos con firmeza, en vez de que seamos subyugados y barridos.
La naturaleza nos enseña muchas cosas si las sabemos ver…Que el Señor te bendiga abundantemente.

No sé quien es el autor de este escrito, que me llegó a través de un correo electrónico, pero son lecciones que nos hacen falta cada vez más en este mundo tan confuso, por eso quise compartirlo con ustedes.

Etiquetas:

18/4/09

25 POEMAS

Como ya es costumbre, de vez en cuando me gusta dejarles alguno de mis poemillas de antaño para que me sigan conociendo en esa faceta romántica y de enamorada empedernida que siempre me ha caracterizado. Son sentimientos de la mitad niña mitad mujer que siempre he sido.




Mio quiero que seas
Ilusión sólo es
Porque galantear es tu hobby
Hurgar y desaparecer.

Eres así y te quiero,
Lástima que no pueda ser
Arancel de tus sueños
Nido de tu padecer,
Gemido de tus pesares,
Esencia de tu ser
Luz de tu anochecer.

Nada se que me quieres y
A pesar de eso espero
Día y noche te espero y
Ansiosa siempre sueño,
Pero llorando quedo.

********

Hoy que te vuelvo a ver
Te pido que perdones aquel proceder
Aquello que yo jamás debí hacer
Decirte adiós para hoy padecer
.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

16/4/09

ME DECLARO VIVO


Saboreo cada acto.

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí,
entonces me portaba como los demás querían
y mi conciencia me censuraba.

Menos mal que a pesar de mi esforzada
buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó
que la vida no es un escenario!
Desde entonces me atreví a ser como soy.

He viajado por todo el mundo,
tengo amigos de todas las religiones;
conozco gente extraña:
católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente,
pregonando lo que no son,
personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia,
médicos que están peor que sus pacientes,
gente millonaria pero infeliz,
seres que se pasan el día quejándose,
que se reúnen con familia o amigos
los domingos para quejarse por turnos,
gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó
que todos somos lo mismo.

La montaña es mi punto de referencia:
ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera,
yo sigo caminando indetenible.

Soy guerrero:
mi espada es el amor,
mi escudo el humor,
mi hogar la coherencia,
mi texto la libertad.

Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme,
no hice de la cordura mi opción.
Prefiero la imaginación a lo indio,
es decir inocencia incluida.

Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos,
no significa que no existan.

Por eso es muy importante que sea el Amor
lo único que inspire tus actos.

Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos,
sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo
transitando de espaldas a la luz.

En realidad,
sólo hablo
para recordarte la importancia
del silencio.

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra
detrás de las palabras; no soy un sabio,
sólo un enamorado de la vida.

El silencio es la clave,
la simplicidad es la puerta
que deja fuera a los imbéciles.

La gente feliz no es rentable,
con lucidez no hay necesidades innecesarias.

No es suficiente querer despertar, sino despertar.

La mejor forma de despertar es hacerlo
sin preocuparse porque nuestros actos
incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia.
Es más importante amar lo que hacemos
y disfrutar de todo el trayecto.

La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo.
No tenemos que correr hacia ninguna parte,
sólo saber dar cada paso plenamente.

No, no te resistas, ríndete a la vida.
Quien acepta lo que es
y se habilita para hacer lo que puede,
encarna las utopías
y lo imposible se pone a disposición.

La mejor manera de ser feliz es: ’ser feliz’.
Reconstruye tu raíz y saborea la vida.

Somos como peces de mares profundos,
si salimos a la superficie reventamos.

La frivolidad y la intrascendencia
condenan la vida a la muerte.

Cuando somos más grandes que lo que hacemos,
nada puede desequilibrarnos.
Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes
que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.

El corazón está en emergencia por falta de amor.
Hay que volver a conquistar la vida,
enamorarnos otra vez de ella.

Nuestro potencial interior aflora espontáneamente
cuando nos dejamos en paz.

Quizá sólo seamos agua fluyendo;
el camino nos lo tenemos que hacer nosotros.

Más no permitas que el cauce esclavice al río,
no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.

La infelicidad no es un problema técnico,
es el resultado de haber tomado el camino equivocado.

Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad
que pulula por doquier, infectando almas
y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil,
la esencia de nuestra instancia inmunológica.

La gente está tan acostumbrada a complicarse,
que rechaza de antemano la simplicidad.

La gente está tan acostumbrada a ser infeliz,
que la sensación de felicidad
les resulta sospechosa.

La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura
le incomoda y el amor le inspira desconfianza.

Hay cosas que son muy razonables, objetivas y… apestan.

Ya no podemos perder el tiempo
en seguir aprendiendo técnicas espirituales
cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar
tienen la recompensa de no enterarse de nada.

Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga,
crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas,
y fundamentalmente celebra lo que tengas.

La vida es un canto a la belleza,
una convocatoria a la transparencia
Cuando esto lo descubras desde la vivencia,
el viento volverá a ser tu amigo,
el árbol se tornará en maestro
y el amanecer en ritual.

La noche se vestirá de colores,
las estrellas hablarán el idioma del corazón
y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.

¡Me declaro vivo!

Chamalú. Indio Quechua

Etiquetas:

14/4/09

PARA CAMBIAR VIDAS 1

PARA CAMBIAR VIDAS 2


"Dijo una ostra a su vecina: — Siento un gran dolor en mis entrañas- Es como un peso dentro de mí que me está dejando completamente exhausta. Contestó la otra con presunción y regodeo: — Gracias al cielo y al mar, yo no siento dolores. Estoy bien y me siento sana por dentro y por fuera. Pasaba en aquel momento por allí un cangrejo y oyó la conversación de las dos ostras. Y dijo a la que se sentía bien y sana por dentro y por fuera: — Sí. Tú estás bien y te sientes sana por dentro y por fuera. Pero el dolor que tu amiga lleva dentro de sí es una perla de belleza extraordinaria".


Para concluir con el tema que empecé el lunes, y despues de leer el texto del cuento que acabo de transcribir, quise incluir estos dos videos, como una muestra más de la gran enseñanza que nos dejan estas personas NICK VUJICIC y TONY MELENDEZ, los que han sabido convertir su limón en limonada. Han sabido crecerse en la dificultad, han sabido llegar al cielo desde el fango del suelo. Naturalmente que en ambos casos, además de una tremenda fuerza interior, tienen la mejor de las compañías que es su FE. Espero que como a mi, estas imagenes les impacten de manera positiva en sus vidas.



Hay muchos otros ejemplos de estos en la red, les invito a pasar por el Blog de Fayna http://bajandosesubealcielo.blogspot.com/ que tiene publicado otros videos de este estilo en su artículo del 20/10/2008 bajo la etiqueta de Artículos Solidarios y en el tema El mejor ejemplo. Realmente precioso.


video

Etiquetas:

12/4/09

EL ELEFANTE ENCADENADO

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un tamaño, un peso y una fuerza descomunales...Pero después de la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.
Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y aunque la madera era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.
El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujeta entonces?.
¿Por qué no huye?.
Cuando era niño, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces por el misterio del elefante...Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:"Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?".
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca...
Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:
"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño".
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro...Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa, porque, pobre, cree que no puede.
Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.
Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Vivimos pensando que "no podemos" hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos.
Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: No puedo, no puedo y nunca podré.
Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.
Cuando, a veces, sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas, miramos de reojo la estaca y pensamos:"No puedo y nunca podré".
Esto es lo que te pasa, vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en ti, que no pudo.
Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón...¡¡¡Todo tu corazón!!!.

JORGE BUCAY


A propósito de las limitaciones que solo nosotros nos imponemos, quiero compartir este video que nos deja una enseñanza muy valiosa sobre como caerse, levantarse, persistir. Realmente ilustrativo, impresionante, precioso.
video

Etiquetas:

10/4/09

24 POEMAS

Aquí vuelvo a dejarles uno de mis poemas de antaño. La verdad es que en algunas de las expresiones no me reconozco, porque con el tiempo uno cambia su manera de encarar las situaciones, pero todos los poemas que escribí cuando a penas era una niña, he preferido dejarlos tal cual me salieron en ese momento. Reflejo de mi yo de entonces.



Algo de mi muy adentro
Me grita muy fuertemente
Que no debo pensar tan tontamente.
Que todos somos de muchos
Que nadie es solo de alguien
Que hoy pueden quererte mucho
Y después sola dejarte.
O por otros cambiarte.

Hoy te prodigan caricias, besos y mil amores
Hoy te juran que te adoran
Pero quien sabe, mañana
Quizás tú sólo le produces sinsabores
Y al recordarte o mencionarte
Les invaden los temores
O quizás hasta rencores.

Hay que pronto despertar
A la vida que aunque creemos que no,
Siempre nos es muy leal
Porque dentro muy adentro
En lo que llamamos alma
Algo nos grita muy fuerte
Cuando debemos rebelarnos
O cuando aun lado todo debemos dejarlo.

Pero no sé, hay otras cosas
También dentro de nosotros
Que nos impiden actuar
Para llegar a un final
Donde el valor
Sea la guitarra que acompaña al trovador
Que también llevamos dentro
Para así evitar dolor.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

8/4/09

FACTORES DE MOTIVACION



DIOS PROVEE A CADA PÁJARO SU ALIMENTO...
PERO NO SE LO ECHA EN EL NIDO.



FACTORES DE MOTIVACION


1. TEMPLANZA: Come sin embotarte, bebe sin exaltarte.

2. SILENCIO: No hables más que de aquello que puede beneficiar a los demás o a ti mismo; evita las conversaciones triviales.

3. RESOLUCIÓN: Resuelve hacer lo que debes; haz sin falta lo que hayas resuelto hacer.

4-ORDEN: Que todas tus cosas tengan su lugar; que cada parte de tu ocupación tenga su tiempo.

5. FRUGALIDAD: No gastes más que en aquello que pueda beneficiar a los demás o a ti mismo, es decir, no desperdicies nada.

6. DILIGENCIA: No pierdas el tiempo; ocúpate siempre en algo útil; elimina todas las acciones innecesarias.

7. SINCERIDAD: No utilices ningún engaño perjudicial; piensa con inocencia y justicia y, si hablas, habla en consecuencia.

8. JUSTICIA: No causes daño a nadie mediante perjuicios o bien omitiendo los beneficios a los que estás obligado.

9. MODERACIÓN: Evita los extremos; soporta las ofensas todo lo que tú creas que se merecen.

10. LIMPIEZA: No toleres ninguna suciedad en el cuerpo, la ropa o la casa.

11: TRANQUILIDAD: No te inquietes por menudencias o los accidentes comunes o inevitables.

12. HUMILDAD: Imita a Jesús y a Sócrates

George Herbert


La esperanza es el ingrediente básico para estimularse a sí mismo y estimular a los demás.


RECONOCE TUS PROPIAS BONDADES...
AGRADECE LO QUE DIOS TE DIO...
MENCIÓNALO...
ÚSALO...
VÍVELO...
COMPÁRTELO...
DESARRÓLLALO...
ELÉVATE SIEMPRE
HASTA SER TU MÁXIMA EXPRESIÓN..
SUPÉRATE, ¡ÉSE ES TU DEBER!

Etiquetas:

7/4/09

SOLO POR HOY



"Solo por Hoy" seré feliz. Está verdad que dijo Abraham Lincoln: "Casi todo el mundo es tan feliz como se propone". Hoy la pondré en práctica.

"Solo por Hoy" me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. Tomaré la "suerte" como venga y me acoplaré a ella.

"Solo por Hoy" trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré. Aprenderé algo útil. No seré un apático mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento, y concentración.

Solo por Hoy" ejercitaré mi alma de tres formas: le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterara esto no contaría. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, solo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos, puedo estarlo, pero hoy no lo demostraré.

"Solo por Hoy" tendré un programa a seguir. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos plagas: la Prisa y la Indecisión.

"Solo por Hoy" seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda. Vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

"Solo por Hoy" me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. En algún momento durante esa media hora, trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.

"Solo por Hoy" no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé.


(Dr Frank Crane)


Si tenemos pensamientos felices, seremos felices. Si tenemos pensamientos temerosos, tendremos miedo. Si tenemos pensamientos enfermizos, nos vamos a enfermar. Si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros. Existe una gran diferencia entre inquietarse y preocuparse: la inquietud significa comprender los problemas y tomar con calma las medidas para solucionarlos. La preocupación significa dar vueltas enloquecedoras e inútiles a un asunto.
piense y actúe animosamente y se sentirá animado.

Etiquetas:

5/4/09

IMPOSIBLE ATRAVESAR LA VIDA

No sé quien es el autor del siguiente texto, sé que lo recibí a través de un correo electrónico y como no tiene desperdicio, desde mi punto de vista, quise compartirlo. Encierra una gran verdad.




IMPOSIBLE ATRAVESAR LA VIDA


Sin que un trabajo salga mal hecho,
Sin que una amistad cause decepción,
Sin padecer algún quebranto de salud,
Sin que un amor nos abandone,
Sin que nadie de la familia fallezca,
Sin equivocarse en un negocio.

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.

Uno crece…
Cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias, ¡Y sembrando raíces!
Crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.

Crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!

Crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores… ¡Y de encenderse con residuos de amor…!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder…
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Y crece cuando CREE, ESPERA Y CONFIA EN SI MISMO.
Entonces… UNO CRECE.

Etiquetas:

3/4/09

NO NOS DEJEMOS VENCER POR LAS SABANDIJAS


Hoy quiero compartir esta excelente historia del Dr. Harry Emerson. En la ladera de Long’s Park, en Colorado, se hallan los restos de un árbol gigantesco. Los naturalistas nos dicen que este árbol se mantuvo en pie durante unos cuatrocientos años. Era un vástago cuando Colón desembarcó en Santo Domingo y se hallaba a mitad de su desarrollo cuando los peregrinos se establecieron en Plymouth. En el curso de su larga vida, fue alcanzado por el rayo catorce veces; pasaron sobre él los aludes y las tormentas de cuatrocientos años. Sobrevivió a todo esto. Finalmente, sin embargo, un ejército de sabandijas lo atacó y acabó arrasándolo. Los insectos se abrieron paso a través de la corteza y destruyeron gradualmente la fuerza interior del árbol por medio de sus ataques diminutos, pero incesantes. Un gigante de la selva, que no se había marchitado con la edad, que no había cedido al rayo, que no se había doblegado ante la tempestad, cayó al fin ante bestezuelas tan pequeñas que un hombre hubiera podido aplastarlas entre su índice y su pulgar.


A veces, la fuerza más pequeña y subestimada es lo que arrasa, por ello,
“No nos dejemos atribular por insignificancias que debemos despreciar y olvidar. Recordemos que la vida es demasiado breve para ser pequeña”
(Disraeli)

Etiquetas:

2/4/09

23 POEMAS

Como les prometí, sigo dejándoles algunos de mis sentimientos escritos en mis años mozos.












Dicen que los besos tienen colores
A mi me gustaría sentir un beso tuyo.
Un beso azul…
Azul porque es el color del mar
Y así de profundo quiero que sea
Azul porque es el color del humo
Y así de excitante quiero que sea
Azul porque el color del cielo
Y así de inmenso quiero que sea;
Así de profundo, así de excitante
Así de inmenso quiero que sea nuestro amor.






Puede ser que haya un río
Cuyas aguas por algún desvío
Dejó su cauce sólo y vacío.
Quizás por cosas del destino
Llegó a su camino
Un poco de agua, pero de agua fría
Y la dejó penetrar hasta donde podía
Para luego esperar que el sol
Con su calor
Lo dejara nuevamente vacío.
Así como ese río
Esta casi mi vida
La encuentro muy vacía
Si no fuera por ti cariño mío
Ya nadie más justifica mis días.
Me siento así como perdida
En un mundo tan colmado de espinas.
Contigo me siento más tranquila
Porque veo en ti a mi guía
Y por eso paciente te he seguido,
Pero si alguna vez
Como el agua del río
De mi tu te desvías
Puedes estar seguro que con tu desvío
Culminará el amor de estos mis días.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas: