Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

14/4/09

PARA CAMBIAR VIDAS 2


"Dijo una ostra a su vecina: — Siento un gran dolor en mis entrañas- Es como un peso dentro de mí que me está dejando completamente exhausta. Contestó la otra con presunción y regodeo: — Gracias al cielo y al mar, yo no siento dolores. Estoy bien y me siento sana por dentro y por fuera. Pasaba en aquel momento por allí un cangrejo y oyó la conversación de las dos ostras. Y dijo a la que se sentía bien y sana por dentro y por fuera: — Sí. Tú estás bien y te sientes sana por dentro y por fuera. Pero el dolor que tu amiga lleva dentro de sí es una perla de belleza extraordinaria".


Para concluir con el tema que empecé el lunes, y despues de leer el texto del cuento que acabo de transcribir, quise incluir estos dos videos, como una muestra más de la gran enseñanza que nos dejan estas personas NICK VUJICIC y TONY MELENDEZ, los que han sabido convertir su limón en limonada. Han sabido crecerse en la dificultad, han sabido llegar al cielo desde el fango del suelo. Naturalmente que en ambos casos, además de una tremenda fuerza interior, tienen la mejor de las compañías que es su FE. Espero que como a mi, estas imagenes les impacten de manera positiva en sus vidas.



Hay muchos otros ejemplos de estos en la red, les invito a pasar por el Blog de Fayna http://bajandosesubealcielo.blogspot.com/ que tiene publicado otros videos de este estilo en su artículo del 20/10/2008 bajo la etiqueta de Artículos Solidarios y en el tema El mejor ejemplo. Realmente precioso.


13 comentarios:

  1. Que hermoso es seguir avanzando , incluso cuando creemos que todo esta acabado.
    Que gran ejemplo.
    Un beso
    namaste

    ResponderEliminar
  2. Siempre los almas más grandes son las que más sufrimiento han soportado sin apenas quejarse, asumiendo su dolor, sus obstaculos en esta vida y convirtiendolos en su gloria.
    Sirva de ejemplo y no nos olvidemos de todo lo que tenemos y que por formar parte de nuestra cotidianidad apenas apreciamos.
    Todos los dias debieramos dar las gracias por todo lo que tenemos y somos.
    un beso Belkis y gracias por recordarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan que no, esto es superación y lo demás bobería, cada vez tengo más claro Belkis, que la belleza está en el interior, que el físico son los abalorios para decorar.

    Besos amiga.
    Felicidades por esta bellísima entrada.

    ResponderEliminar
  4. ya me han conmovido otra vez estos dos videos, me han hecho llorar (ootra vez) esque son muy bonitos, emotivos y con muchas enseñanzas. Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita metáfora.... convertir el limón en limanada.....
    Te imaginas convertir los sueños en realidad y el deseo en acción.... Te imaginas, Belkis..

    Amor.. Ponle música a la noche

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga Belkis, primeramente quisiera darte las gracias por haberte molestado en buscar y leer el post que te mencioné, realmente es mi mejor respuesta a tus entradas más recientes, es lo que pienso y lo que verdaderamente me parece más admirable en los seres humanos, que es el poder de superación, de sacrificio...para llegar a poner la mente bajo el control de la voluntad, y no al contrario, como comunmente solemos hacer. Es decisiva la actitud con la que encaremos el problema, y la actitud acertada hace que nos ahorremos mucho sufrimiento añadido. Estas personas son el mejor ejemplo para ello y considero que es bueno mostrarlo a los demás para despertar conciencias y avergonzarnos de la cantidad de energía que malgastamos quejándonos cuando tenemos lo necesario para ser felices.
    En segundo lugar decirte que no sólo NO me molesta, sino que me halaga muchísimo que hayas recomendado la lectura de dicho post a tus magníficos seguidores.
    Recibe todo mi cariño Belkis, celebro haberte conocido y que sepas que disfruto mucho con tu lectura. BESOSSSS.

    ResponderEliminar
  7. Hermosas recomendacioes las que nos compartes en esta entrada mi apreciada Belkis, verdaderos ejemplos de Fe, de Perseverancia y Amor Propio... Linda labor la que haces no solo al compartirlo, sino tambien al recomendarnos el trabajo de personas que al igual que tu destacan por la calidad humana que transmiten a traves de su labor en estos espacios que con tanto cariño administran, como en este caso el trabajo de mi querida amiga Fayna... Un abrazo cordial, lleno de afecto, mis disculpas por no venir mas seguido a tu "casa", donde siempre se siente el agradable calor de ser bien recibido, y de donde se sale con una agradable sonrisa en el rostro... Muchos exitos y bendiciones para ti y tus seres queridos Belkis.

    ResponderEliminar
  8. Me he emocionado con estos videos, ya los conocia porque puse uno en mi blog pero el de este chico sin brazos no y ha sido conmovedor ver que espiritu de lucha mas grande y que ganas de vivir transmiten, son un ejemplo a seguir...porque solo tenemos que decirnos que lo podemos lograr y creer en nosotros mismos..gracias amiga una entrada preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  9. Conocía esos dos vídeos, y me emocioné la primera vez que los vi y ahora me he vuelto a emocionar al verlo de nuevo.
    Casos como éste hay cientos y son un ejemplo de superación
    Gracias por compartirlos
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  10. Es que toda belleza requiere de fuerza interna para expresarse...me ha dejado pensando tu entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola ZAMORA, claro que seguimos avanzando, siempre hay un después, el sol volverá a brillar llenando nuestros corazones de luz. Un beso grande amigo.

    MARIA ROSA, cuando vemos casos como estos es que pensamos en lo mal agradecidos que somos por todas las maravillas que tenemos y que no apreciamos. Normalmente vemos lo que nos falta. Yo considero una muy buena costumbre diaria el dar las gracias al abrir los ojos al despertarnos, por todo lo bueno que ocurre en nuestras vidas. Es un bálsamo para el espíritu. Besitos y gracias por estar siempre conmigo.

    JORGE MARTIN, bienvenido a mi casa, claro que nos leemos. Sera un placer. Un saludo.

    Cierto NAIBA, y si no que se lo pregunten a la oruga, que cuando pende de un árbol ahuyenta a todos por su fealdad y en que belleza de mariposa se convierte después. Lo exterior puede pasar, lo interior perdura. Besitos y gracias por tu visita.

    Si mi YUKIE, muy bonitos y emotivos. Las dos hemos llorado juntas viendolos, pero es que somos así de sentimentales. Lo importante es que esas enseñanzas no se queden en lágrimas de sensiblerías, sino que las apliquemos a nuestras vidas diarias. Besitos mi princesita.

    ResponderEliminar
  12. Claro que me lo imagino PACO, de eso se trata, sobre todo de actuar para conseguir los sueños. Gracias como siempre por tu compañía. Un beso.

    Si FAYNA, "poner la mente bajo el poder de la volunad", empeñarse correctamente, eliminar los malos pensamientos y que el punto focal sean las buenas cualidades. Gracias por tu visita. Un fuerte abrazo.

    NELSON, estos personajes si que nos habla de fe, perseverancia y amor propio. Dignos ejemplos a seguir. Gracias por tu visita, bendiciones para ti también y un fuerte abrazo.

    ARWEN, los grandes logros requieren grandes riesgos. Gracias amiga por tus continuas visitas. Me halagas. Un beso.

    RAMPY, superarnos, desechar todo aquello que de algún modo nos limita. Gracias por venir. Un besazo.

    BEATRIZ, bienvenida a mi casa, es un placer saludarte. El arte de pensar es un regalo de la naturaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar