Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

28/4/09

POR UN MUNDO MAS JUSTO


Hoy quiero hacerme eco de unos posts publicados en los blogs amigos de José María http://sabiduriaparacompartir.blogspot.com/ y de Zamora http://fjzamoraramos.blogspot.com/, porque después de leerlos y de darme una vueltecita por la web de “Por un mundo más justo”, (enlace a la derecha en mi blog) y de haber visto que hay un partido político cuya finalidad es el lograr un mundo mas justo, creo necesario difundirlo.

Yo también entiendo que si es posible cambiar la realidad que nos indigna cuando decidimos no silenciar la voz de nuestros corazones y romper la maldición de nuestra indiferencia.

Creo en que el hambre, el desempleo, la explotación laboral son un crimen contra la humanidad. Ningún ser humano debe vivir sin alimentos, sin sanidad, sin escuelas, sin hospitales, y mucho menos los niños, los indefensos, el futuro de la humanidad. Ellos lo merecen todo.

¿PORQUE UNOS TANTO Y OTROS TAN POCO?

Pongamos cada uno de nosotros nuestro granito de arena para conseguirlo.
SE PUEDE.
Como dijo la Madre Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

Asi que amigos, les insto a que hagamos este sueño una realidad, a por un mundo más justo y a por el bienestar de todos los niños del planeta.
Por favor difundámoslo, hagámoslo.

25 comentarios:

  1. Amiga Belkis, mientras soñaba despierto un ángel llamó a la puerta, mi amiga ESPERANZA le abrió... mi otra amiga VOLUNTAD le dijo que pasara... otra amiga que tengo que se llama HUMILDAD le ofreció algo de beber y ella les dijo que no venía a beber sino a saciar la sed de su amigo. Ese ángel llevaba tu nombre escrito en las alas, yo lo vi cuando se marchaba...

    Por favor, respóndeme a esta pregunta: ¿ese angel vino? Hace un rato que marchó pero yo creo que ahora no estoy solo... serán imagianaciones mías... será mejor que me vaya a dormir y a soñar de verdad...

    Todo lo que siento y sueño ahora van juntos de la mano y con esas otras manos que se entrelazan entre ellas haremos lo que sea para que se cumplan nuestras buenas ideas...

    Me lo he "currao" un poquito, ¿no?

    PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu idea para difundir.........
    no debemos ser esa gota que le falta al mar..

    un abrazo, reina

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que te identificas con los grupos que quieren ayudar a la humanidad. Yo también, pero si los llamados fueran en pro de algo positivo en vez de ir en contra de lo negativo, funcionara mejor la cosa.
    Me explico, Si en vez de ir en contra de la Guerra, pues no suena mejor ir en favor de la Paz?
    En vez de ir luchando contra el hambre, la pobreza, el odio, las enfermedades; es más justo ir en favor de la abundancia, el Amor y la salud. Hasta se siente diferente. Tiene otra energía. Vibra en una frecuencia más alta.
    Voy a escribir algo al respecto en mi blog.
    Nos vemos en la próxima sonrisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Belkis, no se como entrar en anonimos para el autista, si no te importa me lo puedes expxlicar.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  5. Sí, necesitamos un mundo mejor
    y hoy me acabo de enterar que el parlamento europeo ha negado la jornada laboral de 65 horas laborales!.

    es una buena noticia, no te parece? ..esta vez los eurodiputados, no se han olvidado de quienes los han llevado a sus escaños, ya era hora que pongan "ellos" el granito de arena ....aunque en un mundo mejor ese granito de arena por parte de "ellos" tendría que ser diario... no? ... pero bueno vamos avanzando :-)

    un abrazo, compañera !!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA BELKIS: Graciaaaaas, hermana! ya me lleve el premio de Anonimos para Autistas. Y ya lo colgaré.

    Ya sabes que estoy embuida en el tema del Manifiesto desde sus inicios. Cada uno aportando desde su lugar! pero haciéndolo y con conciencia. Siempre lo hice, desde siempre. Creo en la acción diaria y cotidiana desde lo pequeño hacia lo grande.

    Creo que el Mundo debe ser mas justo con alimentos, salud y educación para todos. TODOS!.
    Eso ya lo sabes. Soy de centro y cosmopolita y no me afilio a ningun partido politico en ninguno de los paises de los que soy ciudadana. Perfiero mi independencia mental, aun cuando tengo mis ideas muy claras y siempre ejerzo mi derecho al voto.

    BESOTOTES

    ResponderEliminar
  7. Hola Belkis, he accedido a tu blog a través de un enlace puesto en una de las entradas del blog de Arwen.
    Decirte que me gusta mucho tu blog, tus secciones me encantan, sobre todo la de cuentos y fábulas y te animo a seguir rellenándolo.
    Te seguiré de cerca, un abrazo.

    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Belkis,creo que ese cambio que todos esperamos, ya está en marcha..!
    Se palpa en el ambiente, hay un sentimiento intenso en los blogs..
    Todos estamos implicados,somos gotas activas en ese mar de la vida..
    Cada uno estamos poniendo lo mejor y al hacerlo crecemos, nos superamos poco a poco..y esto es el comienzo,Belkis..!
    Apuesto por todos, porque todos llevamos la mejor energía,el sentimiento que renueva al mundo..!

    Un abrazo y gracias por estar ahi..!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo

    Un granito de arena que aportemos cada uno hacemos un inmenso desierto, no es difícil el todo es querer.

    Gracias por tu premio, ya lo tengo en el blog y distribuido.

    Besotes amiga.

    ResponderEliminar
  10. Dedidida y abiertamente.... felicidades por tu militancia abierta en favor del oprimido. También los que prefieren vivir esclavizados en el consumo son oprimidos por el capitalismo. Están obligados cada día a consumir más y más.
    Belkis mi silencio ora por tu eterna felicidad.
    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. muy bueno el post y super buena la idea. Yo creo que se pueden hacer muchas cosas por esos niños que mueren de hambre todos los dias. Por un mundo mejor. Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Belkis, me alegro de que la piedra lanzada al estanque de las buenas intenciones , empieza a dar ondas y cada vez mas grande.Mi accion es la de difundir al igual que tu que hay personas actuando para condeguir un mundo mas justo.
    Ojala todo el mundo lo siga difundiendo.
    Tu no eres una gota eres un manantial de buen hacer.
    Namaste.

    ResponderEliminar
  13. Querida Belkis eres una de esas pocas personas que se tiene la suerte de conocer, me siento una privilegiada por ello.
    Me emocionan tus palabras y las ganas con las que quieres luchar para arreglar este mundo lleno de injusticias.
    No sabes lo especial que eres para mi,por eso que me otorges un premio, para mi supone doble satisfacion,mi admiracion por ti es infinita.
    Te doy mil gracias, no me siento merecedora pero si tu lo crees así lo acepto con orgullo.
    Besos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  14. Thomas Hobbes un filosofo politico, planteaba algo más o menos como esto:
    que el hombre debia dejar de lado sus ideales propios, sus sueños e incluso ceder algunas libertades a un solo individuo, llamese este rey, monarca, dios etc; asi todos los hombres que habian entregado un poco de ellos serian más iguales que antes, habrian menos diferencias entre si, por logica, al ser menos competitivos e iguales entre ellos, no habrian conflictos, descriminaciones etc... (asi lo interprete yo, puedo estar equivocado)

    es interesante lo que plantea hobbes aunque un tanto sometido...
    quizas una inificacion partidiaria, una igualdad... no sean mas que utopias, pero someterse a una sola cosa o persona, dejar de lado algunas voluntades... no es tan buena eleccion....

    he subido nuevo documento, no habia podido por estudios...

    Diego

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el paso por mi blog. Estamos en contacto.

    Besitos, Laura.

    ResponderEliminar
  16. JOSE MARIA, me has dejado sin habla, que palabras tan bonitas. Claro que te has currado la vida, por eso has cosechado. Besos amigo.

    ADRISOL, manantial de bondad la que me das. Besitos amiga.

    Gracias JOSEPH por tu comentario. La sugerencia es muy cierta, logramos mas fomentando el vocabulario positivo. Siempre me enseñas cosas. Gracias gracias gracias. Besos y abrazos.

    ROSARIO, sólo tienes que guardar la imagen que está en el lado derecho de mi blog "anónimos con el autismo" y llevartela a tu blog. En eso consiste el meme, si quieres puedes hacerle un enlace a mi blog que es de donde te lo has llevado, pero eso no es necesario. Basta con que te lo lleves, si te gusta para tenerlo en tu espacio.

    Hola BELKY, gracias por venir, como siempre. Claro que me alegro del NO a la jornada laboral de 65 horas, porque si ya apenas tenemos tiempo para la vida familiar y social, que sería con esas jornadas... imposible de compatibilizarlo todo. Yo confío en que seguiremos avanzando y conseguiremos un mundo mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias MYR, eso es lo importante tener las ideas claras y actuar en consecuencia. Desde cualquier posicionamiento se puede ACTUAR. Me encanta tu compañía hermana. Un besazo

    Bienvenida LAURA, que gusto recibirte en mi rinconcito. Ya me pasé por tu espacio y también me ha gustado, así es que seguiremos en contacto. Un besito.

    MARIA JESUS, todos somos parte de un todo, y todo ser viviente actúa segun lo que cree. Si cada uno barre su vereda la ciudad estará limpia. La limpieza que hace cada uno es comparable a una gota y el conjunto de gotas hacen limpia la ciudad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Si PACO, el consumismo es una malacrianza que nos deja la escuela de la economía, este también nos oprime. Abrazos

    Claro que se pueden hacer muchas cosas por tantos niños mi belleza. Cuando pienso en que tu podrías ser una de esos, se me parte el corazón. Te amo mi hermosa.

    Gracias ZAMORA, por tan bellas palabras y gracias por motivarme, al igual que José María para difundir tan bella inciativa. Besos

    Claro que te lo mereces todo GENI, tu también eres una luchadora y una enamorada de la justicia y del amor. Algo te he conocido ya. Besitos mi reina.

    Si DIEGO, el famoso Contrato Social de Hobbes, según el cual el precio que deben pagar los hombres por su seguridad es el de la renuncia a todos sus derechos y libertades a favor del instituido como soberano. Mediante el contrato social los hombres trasfieren la soberanía irrevocablemente a la persona elegida para que los gobierne. Esta soberanía es ejercida por la autoridad de manera absoluta, sin limitaciones ni restricciones, ni siquiera las dictadas por la ley. Claro que esto es sometimiento y no precisamente buena elección. Siempre me sorprenden tus planteamientos para tus cortos años. Un abrazo y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  19. SI!! BELKIS DE ACUERDO CONTIGO TODOS NUESTROS MEJORES DESESOS Y PLANTEOS, PERO ANTE LA INDIFERENCIA DE MUCHOSSSSSSSSS LLEGA LA FURIA DE LA NATURALEZA, POR DESPERDICIO DE LOS HUMANOS que tratan de engañarnos a muchos, aunque muchos damos pelea!!!!!!!! un besote y adelante juntos que hay que sumar!
    Beso

    ResponderEliminar
  20. siempre estuve convencido que para lograrlo es la educación, que muchos países le han disminuido presupuestos u otros "valores" la han relegado en los paises mas desarrollados.

    Importante ademas éste tipo de acciones por todas las maneras y caminos:
    "Enero de 2009. Gaza. Exigimos que se detengan todos los ataques y bombardeos por parte de los dos bandos"

    besos

    ResponderEliminar
  21. Belkis asi es como esta pasasando en Venezuela, que no hay cuela ni Ospitales.

    ResponderEliminar
  22. Todos tendriamos que estar más unidos y perdernos menos en las palabra, espero que no solo se quede en eso en un Manifiesto.
    Admiro tu fuerza amiga Belkis y me uno a esa fuerza.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Gracias ROXANA por tu visita y tus palabras de respaldo. Un beso.

    MINOMBRESABEAHIERBA, debemos educarnos, educar y unirnos en pos del interés común. Un fuerte abrazo

    Gracias TECLADISTA, ya sé que las escuelas y hospitales brillan por su ausencia en muchos países del mundo, cuando es lo menos a que puede aspirar la dignidad humana. Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

    Cierto MARIA ROSA, menos palabras y más acción, es lo que hace falta. Un beso y mi cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  24. UNA GOTITA JUNTO A OTRA HACE UN CHARCO, SI JUNTAS OTRAS GOTITAS, FORMAN UN LAGO Y ASI POCO A POCO SE VE UN EXPLENDIDO OCEANO. SI LOS SERES HUMANOS HICIERAMOS LO MISMOS QUE ESAS GOTITAS DE AGUA Ó DE TIERRA, MUCHOS DE LOS QUE ESTAN EN EL LADO OSCURO SE ASUSTARIAN. UN BESO.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Zerep por tu visita. Al ver una semilla vemos quizás un fruto, quizás un árbol, quizás un bosque. Las cosas son tan pequeñas o poderosas como decidamos verlas. Por eso creo que si existe la posibilidad de lograr cosas juntos.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar