Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

31/5/09

LECCION DEL FUEGO

Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades. Después de algunas semanas, el líder de aquel grupo decidió visitarlo. Era una noche muy fría. El líder encontró al hombre en casa, solo, sentado delante de la chimenea, donde ardía un fuego brillante y acogedor.

Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando. Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que ardían.

Al cabo de algunos minutos, el líder examinó las brasas que se formaron y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, empujándola hacia un lado. Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil.

El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado y quieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y su fuego se apagó de una vez.

En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de calor y luz, ahora no pasaba de ser un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto de una espesa capa de ceniza grisácea.

Ninguna palabra había sido dicha desde el protocolar saludo inicial entre los dos amigos.

El líder, antes de prepararse para salir, manipuló nuevamente el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en el medio del fuego. Casi inmediatamente se volvió a encender, alimentado por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno de él.

Cuando el líder alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo: - Gracias por tu visita y por el bellísimo sermón. Regresaré al grupo.

Reflexión: A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo. A los líderes vale recordarles que ellos son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.
(autor desconocido)

28 comentarios:

  1. Vaya que bonito!!gracias por esta lección tan necesaria..un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Una gran enseñanza. La unión hace la fuerza, por separado es dificil mantener viva la llama, pero juntos se pueden lograr grandes cambios.
    Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que gran leccion amiga, si no te importa me lo llevo para por si algun dia lo muestro en mi blog , por si tengo que compartir con mi grupo de compañeros y por si tengo que dar un tiron de orejas a algun lider de mi grupo.
    Todos nos necesitamos , todos somos uno.
    Eres una gran sabia amiga, una gran lider.
    namaste que la luz que te ilumina no te falte nunca y a nosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Que ejemplo tan maravilloso el del líder. Belkis... gracias de corazón por enseñarnos estos textos de donde podemos extraer mucho.

    Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito. Incluso se comunicaban sin palabras. Muy buena moraleja también. Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  6. Belkis,gracias por pasar por mi blog y tu buena onda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre bello y enriquecedor relato, Belkis..
    Muy en tu línea de sensibilidad y belleza interior. Gracias.


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Belkis
    Bello post,merece ser divulgado, a veces y bien seguido me pasa eso, uno cree que es dueño de la verdad y le molestan los demás ; orgullo? amor propio? estupidez? ninguna de ellas?
    Colocaste un buen tema al menos para mì, gracias por estar cerca amiga
    Bss
    JC

    ResponderEliminar
  9. Reina

    En mi casita tienes un regalito con sorpresa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga Belkis, lección de fuego que grabo a fuego en mi alma, necesitaba leer esto y tu lo has escrito para mi ¿"casualidad"?
    Gracias Belkis, por todo lo que estás haciendo por mi...
    Lo que sí está claro es que tú y yo hemos conectado...

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  11. esta reflexión no sólo llega para los líderes, creo que también se la puede extender a la pareja y familia.

    un beso grande Belkis, como siempre compartiendo con nosotros grandes enseñanzas.

    gracias por tus visitas a mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Una imagen vale más que mil palabras.
    La llama la mantenemos todos.
    Alentando la llama de los demas alentamos la propia llama..
    Nuestra luz es el reflejo de todas las luces..
    ..Y al lider también lo mantiene la llama del grupo..por tanto ha de ser humilde justo y conciliador.

    Veo arder la llama de los blogs con intensidad..y en silencio..contenida,vibra la emoción..!

    PRECIOSO BELKIS..!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, y aleccionador como siempre.
    Abrazos Belkis

    ResponderEliminar
  14. Más vale una buena acción que mil palabras y el precioso sermón del lider así lo confirma.

    Bellísima entrada.

    Un besito mi reina y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que vengo a visitarte, me llevo conmigo tantas cosas aprendidas y otras para reflexionar
    gracias ángel mio.
    Un besito, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. ...querida blekis siempre fui brasa en las llamas y eso duele de veras...me encanto ahora ser ceniza no estaria mal para verme el fuego...desde dentro de mi para tu atencion conmigo...jose ramon.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida SILVIA, me alegra tenerte en mi rinconcito. Un saludo.

    PAU, "la unión hace la fuerza”. Si mejoro mi responsabilidad individual mejora mi familia, en consecuencia mejoran la ciudad y el país. Entonces mejorará el mundo. Todo es una cadena. No permitamos que lo somos nos impida alcanzar lo que podemos llegar a ser. Un gran abrazo.

    ZAMORA, claro que te lo puedes llevar, igual que lo hice yo. Todo es de todos, en compartir esta el enriquecernos. Gracias por tus lindas palabras. Un fuerte abrazo.

    Gracias a ti por venir LAURA, todos somos líderes en potencia. Un cariñoso saludo.

    Si MARY, hay comunicación sin palabras, y a veces es más efectiva. Sentir las evidencias transmite mucho. Un abrazo bonita.

    Gracias a ti SERRANO por tu visita. Eres bienvenido siempre que lo desees. Un saludo.

    Gracias PACO por tan lindas palabras. Sensible si soy, aún disto mucho de ser bella interiormente pero estoy en el camino. Un fuerte abrazo.

    JUAN CARLOS, creo que nadie es dueño de la Verdad. Aceptarlo conlleva, una importante cuota de humildad. El que no se anima a bajar del pedestal de creer que lo sabe todo, nada puede aprender de los demás. Me alegra que te haya servido, igual que a mi, este mensaje. Un fuerte abrazo.

    Gracias NAIBA, iré encantada a recogerlo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. juntitos damos mas calorcito, es mejor asi!!!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno esta!!!!!!!!!!un besito y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. JOSE MARIA, no estoy haciendo nada por ti. Tú solito estás encontrando tu objetivo en la vida, sencillamente las casualidades van dejando indicios, huellas para seguir el camino. Me alegra que te haya servido este texto. Un fuerte abrazo.

    Totalmente de acuerdo contigo BELKY, es muy importante el que los miembros de una familia miren en la misma dirección, se ayuden y complementen. Como dice PAU, "la unión hace la fuerza" en todos los ámbitos. Un afectuoso saludo.

    Si MARIA JESUS, debemos mantener encendida esa llama de amor entre las personas, debemos estar pendientes para que dure. Poner siempre interés y echar leña al fuego es muy importante para que se mantenga encendida la llama. Un beso

    Gracias JOSE, me alegro te guste. Un fuerte abrazo y felicitaciones de nuevo por tu premio.

    CARMEN, Cuando las palabras no son mejores que el silencio, es mejor no pronunciarlas, y la verdad es que en muchas ocasiones sobran. Existe el lenguaje no verbal. Un fuerte abrazo y gracias por venir.

    JOSE RAMON, si ahora eres ceniza, es porque alguna vez fuiste fuego y tu llama brilló con resplandor. Pero que sepas que las cenizas pueden volver a convertirse en fuego, sólo falta el estímulo. Gracias como siempre por tus visitas. Es un placer.

    ResponderEliminar
  20. Claro ROXANA, el calor no es más que la transferencia de energía de un cuerpo a otro. Entonces juntitos hay más calorcito. Gracias por venir. Te había extrañado. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. GENI, me encanta que te lleves cosas positivas de mi espacio. Es lo que más necesitas ahora, mucho cariño y energía positiva. Puedes contar con ellas desde el fondo de mi corazón. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Respetada, admirada y querida amiga Belkis, me es muy grato informarte que he tenido el honor de concederle a tu excelente y prestigioso Blog, "El Premio Este Blog es una Joya". Esperando sea motivo de alegría y satisfacción; así como también aspiro, que sea una causa para extrechar aún más, vículos de amistad, hermandad, fraternidad y solidaridad.

    Por otra parte, considera este Premio, como un sincero estímulo al extraordinario y útil trabajo que despliegas.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Precioso Belkis, los seres humanos necesitamos de los demas y unidos podemos hacer muchas cosas que solos imposible...me gusto mucho, besitosss

    ResponderEliminar
  24. Gracias DON ALEJO CORAZON, por ese premio. Para mi es un honor. Un afectuoso saludo.

    ARWEN, si que nos necesitamos los unos a los otros y si que ayuda el cariño que nos brindamos. Espero que estés mejor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muy cierta esta reflexión y muy importante de tener en cuenta, una de las razones por las que volví al grupo bloguero.... nos nutrimos y apoyamos mutuamente.

    Besazo

    ResponderEliminar
  26. Y no sabes la alegría que me produce el que hayas vuelto. Eres una pieza fundamental. En la unidad esta la fuerza. Un besazo hermanita.

    ResponderEliminar
  27. Seamos fuego! me encantó este cuento.
    Estoy convenciada de que en la unión está la fuerza. Las interacción nos nutre y fortifica cuando en la base hay amor y respeto mutuo.

    Besotes desde el alma.

    ResponderEliminar
  28. PD- Y...... A MI TAMBIEN ME ALEGRA ESTAR DE VUELTA!

    ResponderEliminar