Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

8/5/09

QUE QUIERES SER DE MAYOR?

Mi amiga Belky del blog http://poesia-cotidiana.blogspot.com/ me invitó a ver este video y me sugirió que lo publicara en mi blog, seguramente porque ella entiende que es muy propio de los temas que invitan a la reflexión que suelo publicar. La verdad es que el video me gustó muchísimo y pienso que nos deja la tarea de pensar sobre lo que este niño en sus cortos años refiere. Mi hija también me dice muchas veces que no quiere crecer, que quiere quedarse con la edad que tiene ahora. Creo que esto es un interesante motivo para pensar, qué estamos haciendo mal? Lo comentamos? Aprovecho para dejarles un cariñoso saludo y desearles a todos muy feliz fin de semana!!!!!!!

21 comentarios:

  1. Una sociedad que no entusiasme a los niños es una soceidad muerta.
    Un beso

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una sociedad donde los niños no encuentren su sitio no es una sociedad.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    La verdad, Belkis, es que a mi tampoco me apetece crecer, me gustaría seguir con mi edad y un poco más de libertad, y todo sería perfecto jajaja.
    Muchos besetes!!

    ResponderEliminar
  4. Belkis, me alegro que lo hayas publicado, la reflexión que encierra este mensaje para mi es que no debemos olvidarnos de nuestro "PRINCIPITO INTERIOR" no perder la capacidad de asombro y valorar que la felicidad no se compra con dinero sino todo lo contrario.

    un beso.
    que pases un feliz fin de semana lleno de Sol.

    ResponderEliminar
  5. es el riesgo que se corre cuando no existe un buen lugar para los niños, que se los incentive y encuentre su sitio........
    excelente video...

    besitos, reina
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Belkis querida amiga no puedo ver el video...pasare mañana a ver si lo puedes arreglar...me interesa el tema porque tengo dos hijas...besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Yo encontraba el mundo de los mayores aburrido y sin alegria, pero mis reflexiones no llegaban a tanto.
    Las reflexiones vinieron luego y siempre, siempre he intentado conseguir encontrar la parte más positiva, y junto con los valores fundamentales....seguir, como dice Palabras Andantes, con nuestra capacidad de asombro y valorar lo positivo y no lo contrario.... la vida es para vivirla no para entenderla.... ya que aquí estamos.
    un abrazo y buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  8. Ellos tienen la sensibilidad y la intuición a flor de piel, se dan cuenta de todo..!

    Recuerdo cuando era niña que los ojos de las personas,me llamaban la atención ahí veía el sentimiento..o la frialdad de su alma.

    Un abrazo Belkis.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco quiero crecer... Hay que ver con ese niño, no creo que tenga más de 6 añitos y lo tanto que sabe. Me ha gustado mucho. Besitoss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Belkis! (¡Yo de mayor quiero ser pequeño!) Anoche te dejé un comentario, pero no sé qué ha ocurrido. Te decía que en relación con este tema lei un cuento que te puede gustar. "Mi futuro": (http://historiasdeunaescritora.blogspot.com/) Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Belkis. Yo creo que los niños no es que no quieran crecer, sino que tienen miedo al desconocimiento al que se enfrentan. No se imaginan como será su vida cuando sean mayores pues hay un cambio de etapa por medio, entonces como cualquier persona sea mayor o pequeña, pienso que lo que se tiene miedo es a lo desconocido, a lo nuevo, a que no sabes que encontrarás si vas por un camino u otro, esa indecisión e incertidumbre al mismo tiempo.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga Belkis, yo observo que los niños también son egoístas y crueles pero nosotros les decimos que eso no está bien... y les pretendemos enseñar a compartir sus juguetes, a saber pedonar y otras muchas cosas. Pero luego ellos ven que nosotros ni compartimos con los que no tienen, ni perdonamos, ni hacemos todas esas otras cosdas que les decimos; es decir, no les damos el ejemplo de lo que predicamos...
    Y como es bien sabido, la mejor manera de predicar es con el ejemplo.
    Los niños nos tienen a nosotros para que les indiquemos lo que está bien o está mal...
    ¿Y nosotros? ¿a quién tenemos? Nuestra propia conciencia... quizás por eso hay tanta infelicidad entre los adultos, por el contínuo enfrentamiento que hay con nuestra conciencia... Esta es mi humilde opinión...
    Un beso, un abrazo y una sonrisa,

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  13. ...pablo genial, las reflexiones un sol , 15 dias de mucha razon...aqui te dejo mi alma sin mas motivo que salirse de la sinrazon tuyo siempre jose ramon.

    ResponderEliminar
  14. Me parece estupendo pero para que lo veamos los adultos porque tiene mucha razon...solo nos preocupamos por el dinero y hay mas cosas en esta vida y con mucha mas prioridad, una simple sonrisa a esa persona que la necesita no vale dinero y sin embargo puede cambiarlo todo, gracias Belkis por compartirlo es una hermosa enseñanza...besitos

    ResponderEliminar
  15. PACO, realmente es un desafío, para quien quiere comunicar entusiasmo, amor a la vida y la esperanza de un futuro mejor a nuestros hijos. Debemos fomentar en ellos la visualización de una meta pero siempre disfrutando mucho del camino y con una buena selección de valores. Besos

    ROSARIO, ciertamente muchas veces se sigue la filosofía de "todo por los niños pero sin los niños" Para crear una sociedad sana y feliz los padres deberíamos hacer un reajuste de manera que se pueda compatibilizar el trabajo y la atención integral de nuestros niños. Te puedo asegurar que se puede. Abrazos

    CARMELA, tu eres del club de Mary. Estoy de acuerdo con la libertad, pero cuidado con el libertinaje. Cariños

    BELKY, buena reflexión, no ser como el hombre que ya no tiene tiempo para conocer las cosas. Hay que tener mucho cuidado con eso. Feliz fin de semana para ti también. Besitos

    El mejor lugar ADRI, entiendo yo que es un "hogar", no sólo una casa. Besitos para ti también.

    ResponderEliminar
  16. Excelente MARIA ROSA la vida es un regalo, una experiencia sin limites, esta en nosotros aprovechar cada momento y buscar siempre lo mejor en ella. Eso debemos transmitirle a nuestros hijos para que no tengan miedo a ser mayores.

    Si que son sensibles e intuitivos nuestros niños MARIA JESUS por ello es que debemos transmitirles esperanzas, alimentar sus sueños incluso cuando la familia esté afrontando contrariedades. Un fuerte abrazo.

    MARY querida, el hecho de tu no querer crecer, creo yo que es por comodidad, reconozco públicamente que te mimo de más y por ello te sientes tan a gusto y arropada que no quieres dejar el nido y volar con alas propias. Pero ese día llegará y espero que de algo te sirva todo lo que he tratado de inculcarte. Besitos mi reinita.

    JOSE, ví tu comentario y yo te dejé uno en tu espacio pidiéndote por favor que volvieras porque cometí un error en la publicación y salió sin el video, entonces tuve que eliminarla. Disculpa por ello, pero es que justamente las prisas con que vivimos muchas veces, me obligó a salir corriendo a resolver una emergencia y dejé el blog abierto y en medio de la publicación. Me pasaré a leer lo que me sugieres. Oye que de mayor puedes seguir siendo pequeño, como dice Belky no mantengamos vivo ese principito interior. Saludos para ti también.

    ResponderEliminar
  17. Francamente Belkis

    Te diría egoistamente que me hubiese gustado no crecer y ver la vida con los ojos de niño, pero comparto la opinión de Paco Bailac, en el sentido que que hay que educar a los niños con entusiasmo en la vida y no rodeado de problemas y más problemas.

    Yo comparto con este niño tanto su reflexión como su conclusión. Y creo que queda sobradamente demostrado que cuando me tiro en el suelo a hacerme fotos, o cuando me compro un par de coleteros, o voy al parque a tirarme por los toboganes, o cuando…. bueno, para que voy a contar todas mis trastadas.

    En fin mi niña, no somos niños y hay que pisar firma.

    Feliz Fin de Semana.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Cierto LAURA, pero ese miedo a lo desconocido lo tenemos todos, niños y adultos, en algún momento de nuestras vidas, pero no debemos permitir que los peligros del mar, pese a que son graves e innegables, nos impidan disfrutar de un hermoso día en la playa. Un abrazo y para ti también feliz resto de fin de semana.

    Muy cierto JOSE MARIA, enseñar con el ejemplo...estamos en contra de la violencia en los dibujos animados, pero no en las películas para mayores; el mejor modo de mostrar a tu hijo que leer es una actividad noble y satisfactoria es que te vea leyendo. Él leerá. Si quieres que se convierta en alguien amable, sé amable. Si quieres un ser pleno a tu lado, sé pleno. Si no te gusta que sea violento, agrio, irascible, vago, maleducado, egoísta, ya sabes... Un beso, abrazo y una sonrisa para ti también.

    Gracias JOSE RAMON por tu visita. Cuando no se puede convencer de las razones, es mejor aceptar y aprender a vivir con las sin razones. Un abrazo

    Si ARWEN, una sonrisa inspira sentimientos de amor, alegría y felicidad. Cuanto llena. Gracias por tu visita. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Si NAIBA, para mi inculcar el entusiasmo es fundamental para generar niños alegres y satisfechos con su vida. Besotes para ti también

    ResponderEliminar
  20. Me alegro Johathan, gracias por tu visita. Besos

    ResponderEliminar