Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

4/7/09

ZANAHORIA, HUEVO O CAFE











Para comprender el verdadero significado de "ser un líder con uno mismo", les propongo una experiencia en la simpleza de la cocina de nuestras casas. En tres recipientes con agua hirviendo, colocamos en uno de ellos una zanahoria; en el segundo, un huevo; en el último agregamos dos o tres cucharadas de café y respetamos los tiempos de cocción de cada uno de los elementos, colocados en el agua hirviente.

Notaremos que la zanahoria antes de cocinarse era rígida, dura y muy difícil de quebrar; mientras que luego de ser hervida en el agua, se transformó en un cuerpo blando y muy fácil de aplastar con un tenedor.
El huevo, con su apariencia frágil y con un espíritu fluido, luego de pasar por agua hirviendo, parece no haber sufrido transformaciones; sin embargo, al romper su cáscara, comprobaremos que esa fluidez se endureció, al igual que su corazón o yema.

El café, en cambio, tiñó el agua hirviente y hasta le dio aroma y sabor.

La adversidad, actúa con nosotros como lo hizo el "agua hirviendo" con la zanahoria, el huevo y el café.

¿Qué somos nosotros ante las adversidades?... ¿Somos zanahoria, huevo o café?
¿Somos aparentemente duros y rígidos como una zanahoria, difíciles de quebrar, que ante una circunstancia adversa de la vida nos volvemos blandos y a punto de deshacernos en la depresión?. ¿Somos huevos, tal vez?... ¿tanto como que nuestro espíritu se endurece como nuestro corazón, a tal punto que cuando llega una oportunidad de amar, ni siquiera nos damos cuenta de que nuestros sentimientos se bloquearon?. ¿O somos café?... eligiendo convertir las adversidades en verdaderos “desafíos” de la vida, en verdaderas “oportunidades” para aprender y fortalecernos.
(DESCONOZCO EL AUTOR)

37 comentarios:

  1. cada vez me sorprendes mas, interesantisimo el simil que has hecho, buen fin de semana amiga, un beso.

    ResponderEliminar
  2. no se, quizás seamos de todo un poco, pero nunca algo concreto o definido.
    Siempre a medias tintas...

    un abrazo
    lluis

    ResponderEliminar
  3. Belkis,creo que en nuestra adolescencia somos como la zanahoria..todo nos puede..nos hace daño.Cuando maduramos podemos ser huevo o café..Hay etapas para todo..Lo cierto es que cuando ponemos en las vivencias y circunstancias sinceridad,entrega,calma y constancia..esa taza de café vuelve a nosotros con un sabor exquisito..
    ..Como exquisita ha sido esa canción que me has cantado..que ya no recordaba y me ha emocionado..Belkis..!!

    Te prometo que un día no lejano,te dedicaré un poema.A veces las palabras son "puro aroma de cafe" destilan el sabor del espíritu y es una maravilla sentirlas..!

    Un abrazo y gracias amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hay amiga que bonitas comparaciones, es tal cual lo escribes, las personas nos ponemos en las tres formas,... pero a mi me gusto mas la ultima esa en la de dar batalla al desafio, esa de encontrar verdaderas oportunidades para aprender y fortalecernos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos cambiando a medida que pasan los años, asi como en cada etapa y circunstancias, somos un poco de todo y a la vez de nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en la vida nos toca ser muchas veces zanahoria , huevo y cafe , pero finalmente nos convertimos en una en particular , la vida en mi caso me enseño a ser cafe y convertir la adversidad en algo positivo de lo que aprender y disfrutar ...
    hermoso lugarcito !!!!
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Belkis, conocía la historia y creo que todos necesitamos un "hevor" de vez en cuando... Yo llevo varios en poco tiempo y ahora mismo no sé si soy zanahoria, huevo o café, pero lo que si sé es que soy mi propio lider. Prontro tendrás noticias mías...
    Un beso,

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Vaya problemon me has puesto en la mañana de domingo...voy a pensarlo ...luego vuelvo

    ResponderEliminar
  10. CAFE! CAFE! soy CAFE!

    Muchisimos besos ya abrazos saludables y con sol! Ya me estoy llendo al aeropuerto, pero no queria dejar abrazarte aqui.

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que normalmente soy zanahoria parezco fuerte y blanda por dentro pero ante las adversidades sorprendemente me convierto en huevo...

    Esta Belkis siempre haciendome pensar...que bueno!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Belkis!
    Muy buena la comparación...me encantó!!
    Trato de ser café...aunque a veces me transformo en zanahoria...me pongo un poco blanda.
    Gracias por hacerme pensar!
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  13. Hola Belkis.
    Excelente entrada Felicitaciones.
    Gracias por enseñarnos.
    Besos desde Guayaquil.
    Dios te bendiga por siempre
    Atte,
    Conspicuo.

    ResponderEliminar
  14. es toda una sorpresa y una realidadd esta historia tan fenomenal...la vida és como es y el saber aceptarla de una forma u otra matza la diferencia...nos leemos

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta historia comparativa......
    creo que todos pasamos por las tres etapas hasta que templamos el espíritu...y cómo mucho trabajo y sacrificio podemos llegar a ser cómo el café!!!!!

    un abrazo, reina..
    buena semana

    ResponderEliminar
  16. Lo conocía pero siempre viene bien refrescar esta idea. Las reacciones suelen ser variadas y de tanto pasar de huevo, zanahoria y café, tomamos conciencia de lo que pruduce cada una y podemos eligir ser un poquito más café.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Pues espero ser café!!!
    Muy bueno Belkis.
    BESAZOS

    ResponderEliminar
  18. Muy bien BELKIS, muy bien..... CAFÉ para todos.

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, Belkis, me ha encantado tu reflexión, gracias por compartirla.
    yo no sé lo que quiero ser, lo que sí sé es que me siento afortunado de haberte encontrado.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  20. Vuelvo..para compartir dos premios que hay en mi blog, arriba a la derecha en el sidebar.
    Gracias por estar!!
    Muak

    ResponderEliminar
  21. ¿Donde estás luz del destino que tienes apagada a la humanidad?


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con lo que te comentan que son etapas de la vida...pero el problema es cuando alguien se queda en esa etapa y no avanza hacia ser el cafe y asi crecer y ser mejor, no hay que quedarse estancado y avanzar hacia nuevos aromas y vivencias...precioso amiga mia y yo tambien te quiero mucho cielo..besosssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola vengo a informarte que ya están los resultados del Sorteo con motivo del II Aniversario de Recetas para el Alma, cada comentario fue tomado en cuenta para el sorteo y tu Blog está entre los galardonados.

    Ven hasta la cabaña a celebrar y traerte todos los que en suerte te han correspondido.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Belkis, me has quedado con la boca abierta, yo opto y soy como el café :)
    Qué cuentos más fructíferos encuentras, nena. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Belkis:
    Me ha gustado mucho tu entrada. No sé de dónde sacas estos textos pero la verdad es que tras su simpleza esconden gran profundidad.
    Yo creo que todos actuamos dependiendo de las circunstancias. A veces somos duros como huevos cocidos, a veces blandos como zanahorias cocidas, a veces teñimos y damos aroma como el café y creo que así debe ser, pero tratando de no equivocarnos. Es decir, comportándose como cada uno de esos ingredientes pero cuando y donde corresponde, que es lo verdaderamente difícil.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. me encanta esta reflexion ya que buscas que las personas vuelva al amor que han olvidado!!!

    te dejo un buen besote Madre de blog un tiquiti para tí!!!!

    ResponderEliminar
  27. vengo ha desearte una semana fabulosa. Aqui estamos empezando con la Copa Davis.
    Yo he sido Zanahoria y poco a oco me he vuelto cafe: EL huevo lo utilizo a mi interes pero nunca me volvere como el.
    Se que no puedo evitar el dolor , pero el sufrimiento es opcional.
    namaste

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que depende de las circunstancias de la vida y la etapa en la que nos encontremos seremos zanahoria, huevo o café.

    Sinceramente me ha encantado el post. Es precioso.

    Un besito mi reina

    ResponderEliminar
  29. Eso me gusta mucho amiga!
    Es importante ser café! Fíjate cómo lo entendí, El café le da sabor, color y aroma al agua; es decir, que hizo su aporte. Nosotros como seres humanos además de venir a cumplir la misión de Ser Felices, también debemos dejar una huella, nuestro aroma, que es único. Una vez escuché a un respetado amigo preguntarme lo siguiente: "¿Qué prefieres? Pasar por la vida en puntillas de pie o hacer mucho ruido para que todos sepan que estás aquí? Haz tu vida, de manera que cuando te toque marcharte hayas dejado una huella palpable y hayas trascendido tanto que cuando regreses aún te recuerden. Claro está, que esa huella sea de amor."
    Nos vemos en la próxima sonrisa.

    ResponderEliminar
  30. Gracias AMANDA por tu visita. Ciertamente a mi también me ha puesto a pensar esta historia porque nos hace pensar sobre cómo afrontamos las adversidades que encontramos en nuestro camino y como nos influyen las mismas. Si en lugar de decidir considerar que tenemos algo en contra, elegimos aceptar, encarar y conquistar un reto que nos presenta la vida, y agradecemos la oportunidad que nos brinda de triunfar, estaremos avanzando en gran medida en nuestra vida. Un cariñoso abrazo.

    Seguramente LUIS, hay momentos y momentos, a veces reaccionaremos como zanahoria, otras como huevo, pero creo que la actitud más sabia sería reaccionar como el café “eligiendo convertir las adversidades en verdaderos “desafíos” de la vida, en verdaderas “oportunidades” para aprender y fortalecernos”. Muy agradecida por tu visita. Un cordial saludo.

    Me uno a tu comentario MARIA JESUS, las palabras son puro aroma y sabor de café porque nos llegan hondo, nos crean sensibilidad y nos impulsan a actuar. Un abrazo amiga y gracias como siempre por tu fidelidad.

    Si JANETH, yo al menos hoy he decidido ver los desafíos en mi vida como bendiciones. Hay una solución para toda situación. Y esta toma lugar en mi vida. Un cariñoso saludo y gracias por tu visita.

    MARIA no sería mejor ser un poco de algo que nada porque la nada es indeterminada y entonces que seríamos? Gracias por tu amable visita y un cordial saludo.

    ANGEL, me alegro que te haya gustado. Un cordial saludo y gracias por tu visita.

    Bienvenida NORMIS a mi rinconcito. Me alegra mucho que tras un largo recorrido hayas optado por ser café. Yo también opino que es la mejor opción, al menos para mi. Gracias por tu visita. Un cordial saludo.

    Enhorabuena JOSE MARIA, me alegra mucho saber que vas consiguiendo tus objetivos. Espero tus noticias con mucha alegría. Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

    AZUL, esa es una opción, sólo que cuidado con el bloqueo de los sentimientos. Gracias amiga por tu visita y un cariñoso saludo.

    Claro que si MYR, sé que eres café, ya lo había descubierto. Supongo que ya estarás en Israel. Espero noticias tuyas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Belkis! he vuelto al "rodeo"!

    Qué lindo texto, siempre es bueno reflexionar y tu logras que lo hagamos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. SILVIA, te entiendo perfectamente, a mi también me pasa aunque entiendo que la mejor opción es la de ser café, también tengo mis momentos de debilidad sobre todo en el plano afectivo. Gracias por tu agradable visita. Un cariñoso saludo

    Bienvenido CONSPICUO. Me alegra que te haya gustado y sobre todo me hace feliz el haberte recibido. Recibe un cariñoso saludo.

    Gracias JORGE por tu visita. Claro que debemos aceptar la vida como es, pero también podemos hacer algo por mejorarla, si se requiere, ¿no te parece?. Seguro que nos leemos. Un cordial saludo.

    Lo mismo opino amiga ADRISOL. Gracias por tu visita y un fuerte abrazo para ti.

    Estupendo ANGELES, yo creo que justamente de probar los resultados al afrontar las adversidades unas veces como la zanahoria, otras como el huevo y otras como el café, y con el tiempo, aprendemos a valorar en su justa medida los resultados y sacamos conclusiones para seguir actuando. Gracias por tu visita, como siempre y te mando muchos besos.

    Bienvenida LOLI a mi rinconcito. Espero seguir contando con tu presencia. Un cariñoso saludo y me alegro que te haya gustado la historia.

    A tu salud PACO. Que sean muchos los cafés que compartamos. Un fuerte abrazo para ti y toda mi energía positiva.

    Me halagas RAMPY, intuyo que en ti hay mucho de café, sólo que eres muy modesto además de divertido. Gracias por venir. Un fuerte abrazo.

    Gracias ANGELES, pasaré a recoger esos premios que con tanto cariño nos otorgas. Besitos

    Mi querido PACO, que gentil eres. Tus palabras son bálsamo para mi alma. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo contigo ARWEN, en el camino para ser mejores personas no nos debemos estancar, siempre debemos intentar mejorar. Un fuerte abrazo y muchos besos

    Gracias SIRY por ese honor, pasaré por tu espacio para ver los resultados. Un abrazo

    Gracias LAURA, me alegro que te haya gustado. Lo importante de estas historias, al menos para mi, es que me ayudan a analizar mi propia vida y a sacar conclusiones siempre con la intención de mejorar. Los comparto precisamente porque pienso que así como a mi me sirven, pueden serle útil a otras personas. Gracias por tu visita y un fuerte abrazo.

    Es cierto JOSEP que en función de las circunstancias, caben diversas actuaciones, pero desde mi óptica sigo pensando que es preferible influir nosotros en las adversidades antes que dejar que sean ellas las que condicionen nuestra existencia. Gracias por tu visita y un cariñoso saludo.

    Jajaja, GUSTAVO, siempre me hacen reir tus expresiones. Eres muy gracioso. Me alegra que te haya gustado. Un cariñoso saludo amigo.

    Muy buena tu tesis ZAMORA, gracias por venir a compartirla y por tus buenos deseos. Un cariñoso saludo para ti también.

    CARMEN, que alegría recibirte. Ha terminado tu descanso? Me encanta que te hayas incorporado de nuevo a la blogosfera. Un beso de bienvenida y gracias por haber venido a visitarme.

    Muy bueno amiga JOSEPH, Lo realmente bueno, no vale por lo que dura sino por las huellas que deja. Es un placer para mi recibirte. Recibe un cariñoso saludo.

    Que bonita sorpresa COLO, hace días que no sabía de ti. Bienvenida a mi rinconcito. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  34. Muy bien el post...
    Yo he intentado con uno,pasa por el blog y mira por favor.
    No salio como el tuyo pero...
    Gracias Belkis,Una maravillosa semana,con mucha luz.
    beso

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno el post, aunque sinceramente no puedo decir que sería yo, no se me han presentado muchas ocasiones críticas en mi vida. Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Lira, ya he pasado por tu blog, y veo el video, pero todavía puedes reducir el tamaño. Te enviaré un mail para explicartelo. Me alegro que te haya gustado la historia. Un abrazo.

    MARY querida estás empezando a vivir y sé que aún te queda mucho por aprender, pero ve tomando nota. Estas historias te pueden servir. Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar