27/2/09

SACUDETE


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas,
mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
Finalmente el campesino decidió que el animal
ya estaba viejo, el pozo estaba seco,
y necesitaba ser tapado de todas formas
y que realmente no valía la pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo.

Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando
y lloró desconsoladamente.
Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó.
Después de unas cuantas paladas de tierra,
el campesino finalmente miró al fondo del pozo
y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra,
el burro estaba haciendo algo increíble...
se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba...
mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal,
el se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo,

pasó por encima del borde y salió trotando...


Moraleja: La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Etiquetas:

24/2/09

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO















El vendedor mas grande del mundo de Og Mandino


Este que es uno de los tantos libros de autoayuda que he leído y que me han aportado valores positivos, y como en estos días he estado un poco baja de moral, estuve hojeandolo y recordando cosas y quise compartirlas con ustedes. Para los que aún no lo han leído, trata de la historia de un vendedor ya anciano que intenta trasmitir su enseñanza a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios para lograr el éxito en el arte de vender. Como su nombre lo indica está dirigido a vendedores, pero puede ser leído por toda clase de lectores, ya que todos, en una forma u otra, vendemos algo.

Veamos un resumen de los diez pergaminos que son el centro de este libro:
1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.
Es uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, somos esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos. ¿Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en su libro: "…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia."
2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, "Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla".
3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.
4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad. Como dijo el sabio Ralph Waldo Emerson:"La imitación es un suicidio, la envidia es ignorancia…"
5.- Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.
Si vivimos este día como si fuera el último de nuestras vidas, no debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Nuestro último día debe ser nuestro mejor día de ventas, realizar más visitas que nunca, vender más que nunca, ganar más oro que nunca.
6.- Hoy seré el dueño de mis emociones.
Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario." Si me siento deprimido cantaré, si me siento triste reiré, si me siento inferior vestiré ropas nuevas, si me siento inseguro levantaré la voz, si siento miedo me lanzaré adelante, si siento pobreza pensaré en la riqueza futura, si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado, si me siento insignificante recordaré mis metas."
7.- Me reiré del mundo.
El hombre es el único animal con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que acontece, y debemos cultivar esta cualidad. ¿Pero cómo reír cuando todo a nuestro alrededor parece volverse en contra nuestra? Debemos entonces repetir estas tres palabras: Esto pasará también.
8.- Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.
Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento. ¿Y cómo lograré esto? Debo fijar metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida. Nunca debemos preocuparnos por que nuestras metas sean demasiado elevadas, porque: " ¿No es mejor apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca?"
9.- Procederé ahora mismo.
Ningún mapa, por bueno que sea, puede transportarnos ni a un centímetro de distancia. Es nuestra diligencia lo que nos conduce al éxito.
10.- Oraré pidiendo directivas y orientaciones.
No debemos orar pidiendo cosas, debemos orar pidiendo directivas para lograr estas cosas. Lo primero conduce a la pasividad, lo segundo a hacernos las preguntas que nos conducen a lograr el éxito.

Etiquetas:

19 POEMAS
























Hay tantos descalzos,
Desnudos, hambrientos
Que andan por las calles
Expuestos al agua, al calor
Al viento.

Que no tienen quien les de un abrigo
Que no tienen una mano amiga.

Hay tantos que sufren
Hay tantos que lloran
Tantos que padecen
Tantos que fracasan
Tantos que se frustran
Tantos olvidados
Que esperan ansiados
Después de su muerte
El ser recordados.

Hay tantos que anhelan
El ir a la escuela
Tantos que desean
Las cosas que tengo
Y aún eso sabiendo
Señores me quejo
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

22/2/09

18 POEMAS


Como ya les he comentado en otras ocasiones estos poemas los tengo escritos desde hace muchos años. Actualmente veo las cosas de otro color y si tuviera inspiración seguramente escribiría de manera distinta. De todas formas me hace ilusión compartir parte de las cositas que guardo en mi baúl de recuerdos.


Es así la vida
O acaso el destino
El que nos conduce
Por sendas y caminos.

Son así los hombres,
Son entes vivientes,
Que causan dolores y jamás lo sienten.

Es así el amor
Una mezcla de ternura y dolor.
Es solo ilusión, capricho, pasión
O acaso no es más que por compasión.

Son eso las gentes
Personas que dañan, que sufren,
Que aman y que después mienten
Y dicen que no y nunca lo entienden.

Es así el aire
Que penetra fuerte
Nos llega muy dentro
Y luego tan fácil, tan sencillamente
Nos deja sintiendo.

Es así el mar
Gran masa de agua
Maldita o bendita agua clara
Que abraza la arena
Le impregna su aroma
Y luego se va…. Y la deja.

Es eso el vacío
Algo que se alberga en nosotros mismos
Que causa cansancio,
Soledad, hastío.

Es esto la vida, es esto el amor
Es esto una unión.

Si los que se quieren
No se dan calor
Donde llegaremos con tanto dolor
Nos falta valor.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

EL ARTE DE ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CORAZON


Hola a todos, les quiero comentar que acabo de leer un libro precioso “El arte de escuchar los latidos del corazón” escrito por Jean – Philipp Sendker.

El libro trata sobre la historia de un niño Tin Win que fue abandonado por su madre y poco después se quedó ciego. Sólo su afán de supervivencia podía ayudar a entender el sorprendente desarrollo de su sensibilidad, y sobre todo, de su oído; era capaz de escuchar el latir de los corazones e intuir las emociones que los movían. Su amor por la vida se unía a su devoción por Mi Mi, una bella joven que no podía caminar. Ella se convierte en sus ojos y él en sus piernas.
Ambos jóvenes formaron una pareja inolvidable, una pareja cuyo amor debería superar todo tipo de obstáculos y la difícil prueba de la separación a la que fueron sometidos por un tío de él que queriendo supuestamente ayudar, lo lleva primero a su ciudad y luego al extranjero a estudiar.

La pareja se estuvo escribiendo diariamente durante mucho tiempo sin recibir respuestas, porque las cartas eran interceptadas por el tío, y aún así seguían haciéndolo con el mismo amor y devoción, el mismo que se mantendría a través de la distancia y el tiempo, durante 50 años .

Es una historia fantástica, que aunque triste, me conmovió y me aportó sentimientos preciosos como por ejemplo el hecho de que gracias a su ceguera Tin Win descubrió que existía un mundo paralelo al de las formas y los colores, un mundo de voces y sonidos, de ruidos y tonos, un mundo oculto a los sentidos.

En sus primeros años Tin Win tenía mucho miedo y el miedo vuelve ciego y sordo a las personas, y sólo hay una fuerza más poderosa que el miedo, que es el amor; por eso al conocer a Mi Mi, la vida de Tin Win se llena de luz y fortaleza.

De todas las cosas bellas que leí me quedo con un trozo de una de las cartas que le envió Mi Mi a Tin Win en donde le decía comentándole sobre una conversación que había tenido con su madre “… intento explicarles que no estoy sin ti, que estás conmigo desde el momento que me levanto hasta el instante en que me duermo, que te siento cuando el viento me acaricia, que te oigo en el silencio, que te veo cuando cierro los ojos, que me haces reír y me pides que cante cuando no tengo a nadie cerca. Cómo puedo explicarles que lo que significas para mi, lo que me das no depende del lugar del mundo en el que te encuentres, que no es necesario coger la mano del otro para sentir el tacto de su piel?”

El amor conoce formas tan diferentes, tiene tantos rostros distintos, la gracia está en reconocerlo cuando lo tenemos delante. Sólo vemos lo que conocemos. Sólo confiamos en los demás para hacer las cosas que nosotros mismos seríamos capaces de hacer, tanto en lo bueno como en lo malo, de ahí que reconozcamos al amor principalmente en la imagen que nos hemos formado de él. Deseamos ser amados del mismo modo que amamos. Cualquier otra forma nos resulta inquietante. Le salimos al paso con dudas y desconfianzas, malinterpretamos sus señales, no comprendemos su idioma. Nos quejamos. Afirmamos que el otro no nos ama, pero lo que hace en realidad es amarnos de otro modo, su modo.

Etiquetas:

20/2/09

PREMIO



Hoy recibí este hermoso premio del blog -El universo de caperucita http://eluniversodecaperucita.blogspot.com/. Muchas gracias Caperucita por ese gesto tan bonito y solidario.


Yo por mi parte quiero compartirlo con blogs que son muy importantes para mi:






Recibanlo con mucho cariño de mi parte

Etiquetas:

EL ARTE DE VIVIR JUNTOS

Hoy recibí de un amigo un e-mail con esta leyenda que me gustó especialmente y la comparto con ustedes porque entiendo que encierra una gran verdad

Cuenta una leyenda de los indios sioux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:
- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. Hay algo que podamos hacer?
Y el viejo, emocionado al verlos tan jovenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:
- Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día despues de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas. Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí, viva!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.
El día fijado, en frente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con las aves.
El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.
- Y ahora, qué debemos hacer? Los jovenes le perguntaron.
-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.
Ellos hicieron lo que les fué ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.
Minutos despues, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.


Entonces, el viejo dijo:

- Jamás se olviden lo que están viendo.

Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino tambien, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados.

Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas.

Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.

Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.

La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar.

Etiquetas:

18/2/09

ARBOL DE PEQUEÑAS Y GRANDES COSAS


Los humanos somos un poco como los árboles que meditan en invierno, florecen en primavera, dan sombra y fruto en verano y se despojan de lo superfluo en otoño. Por ello quise tomar la forma del árbol para llamar la atención sobre pequeñas y grandes cosas que podemos hacer en nuestro día a día para recargarnos, potenciar y contactar de otra forma con la vida.



Ama
Sonríe
Relájate
Pide ayuda
Haz un favor
Delega tareas
Expresa lo tuyo
Rompe un hábito
Haz una caminata
Perdónate y perdona
Se niño otra vez y llora
Pide perdón. Cultiva flores
Haz un álbum familiar de fotos
Pinta un cuadro. Quiérete un poco
Aprende algo que siempre deseaste
Lee un buen libro. Acepta un cumplido
Date un baño prolongado. Escribe un diario
Dile a las personas amadas cuanto las quieres
Deja vivir a los demás y vive lo mejor que puedas
Cierra los ojos e imagina el ruido de las olas del mar
Mira fotos viejas. Ríe. Permítete brillar. Canta en la ducha
Hazle sentirse bienvenido a alguien. Pierde un poco de tiempo
No permitas que un pequeño problema estropee una gran amistad
Escucha la naturaleza. Mira una flor con atención. Permítete equivocarte
Apaga la tele y conversa con los tuyos. Escúchales. Oye tu música preferida
Ve a la catedral y escucha su silencio. Piensa en lo que tienes. Ayuda a un anciano
Reconoce cuando te equivoques. Haz una lista de cosas que haces bien.
Hazte un regalo .
Muestra tu felicidad. Llama a un amigo por teléfono. Aprende de memoria tu poesía favorita
No interrumpas a alguien que te demuestre cariño
Habla despacio y piensa rápido
Se bueno con el planeta
Siéntate a la orilla del mar
Por hoy no te preocupes
Valora que no estás solo
¡Cuídate!
DISFRUTEMOS DE LAS PEQUEÑAS Y GRANDES COSAS DE LA VIDA











Etiquetas:

17/2/09

ORACION DE LA SERENIDAD

La oración que a continuación les dejo, siempre ha sido de mi máximo agrado y la he usado en momentos de tribulación, me gustaría que la misma pudiera servir un poquito a los padres de Marta del Castillo para que la penosa situación por la que atraviesan les resulte más llevadera, pero sobre todo quisiera proponer una reflexión profunda en el seno de nuestras familias para que pongamos nuestro granito de arena en el proceso de formarles con valores más sólidos; no podemos ni debemos permitir que casos como el de Marta sigan llenando las páginas de nuestros periódicos.


"Oración de la Serenidad"

"Dios, concédeme la serenidad

para aceptar las cosas que no puedo cambiar,

el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar

y la sabiduría para conocer la diferencia;

viviendo un día a la vez,

disfrutando un momento a la vez;

aceptando las adversidades como un camino hacia la paz;

pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es,

y no como me gustaría que fuera;

creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a

Tu voluntad;

de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida

e increíblemente feliz Contigo en la siguiente.

Amen."

Etiquetas:

16/2/09

EL ALACRAN

Me pareció interesante compartir esta historia con ustedes porque entiendo que tiene una enseñanza importante para nuestras vidas y es que por nada ni nade debemos cambiar nuestra naturaleza y nuestras motivaciones positivas.... Espero que les guste





EL ALACRAN

Un maestro oriental que vió cómo un alacrán se estaba ahogando,

decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua
y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez,
y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo,
se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco!
¿No entiende que cada vez que intente
sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar,
y eso no va a cambiar la mía,
que es ayudar".


Y entonces, ayudándose de una hoja,
el maestro sacó al animalito del agua
y le salvó la vida.


No cambies tu naturaleza
si alguien te hace daño;
sólo toma precauciones.

Algunos persiguen la felicidad;
otros la crean.

Tenlo presente siempre.


Sencillo, no crees?






Etiquetas:

14/2/09

A MI VIEJOLIN


Se ha dicho muchas veces que NO ES PADRE QUIEN ENGENDRA, SINO QUIEN CRIA, es completamente cierto por muy trillado que parezca. Hay personas que sin tener hijos nacieron para ser padres o madres y otros nacieron solo para tener hijos. Basada e inspirada en esta premisa, me referiré a un gran hombre, un hombre que nunca tuvo hijos pero que ha sido el mejor padre del mundo: MI VIEJOLIN, viejo lindo.
Llegaste a nuestras vidas cuando yo tenía 17 años recién cumplidos, pocos meses después de la muerte de nuestra querida Bulita. Por eso siempre he pensado que tu llegada fue por intercesión divina, ya que Bulita siempre deseaba un hombre bueno que ayudara a su querida nieta a sacar adelante a su familia. Así es como llegué a ganar un segundo papá. Que maravilloso resultaste para todos nosotros desde el primer día en que te vimos. Cuanta bondad y sabiduría reflejabas en todos tus actos, cuanta comprensión y sobre todo inteligencia para saber llegar al corazón de cada uno de nosotros. Cuanto interés, cooperación y responsabilidad.
Los entendidos dicen que tener a un nuevo miembro de la familia y sobre todo compartir el amor de tu madre con un desconocido puede ser traumático, sin embargo y afortunadamente no fue ese nuestro caso. Nunca ha existido la más mínima discordia contigo.
Cuanto nos divertimos al principio a causa de la falta de entendimiento por el idioma, nos hablabas italiano pensando que lo hacías en español. Recuerdas con que confianza te conté a ti, antes que a mami, de mis enamoramientos de la época? Y tu tan discreto y sabio escuchabas todas mis locuras y con astucia, perspicacia y paciencia me hacías entender lo que era correcto para mí.
Imagino que no fue fácil para ti casarte con cuatro personas, mi madre y sus tres hijos, pero saliste airoso en todos los campos, incluso cuando todos los meses con mis achaques menstruales te tocaba a ti salir corriendo a urgencias, porque por tu trabajo te resultaba más fácil que a mi madre. No todos los padres hacen eso.
Y que me dices de los viajes para llevarme y recogerme a todos los sitios donde quedaba con mis amigos. Sin importar hora, tú estabas siempre dispuesto, nunca te quejaste, por el contrario siempre lo hacías con la mejor de tus sonrisas.
Cuanto compañerismo, contigo siempre hemos podido hablar de todo, amoríos, libros, música, cine, política, temas humanos y espirituales, también nos hemos reído, hemos disfrutado, hemos viajado. Además de un padre, has sido un amigo entrañable.
También has sido mi jefe en alguna época de mi vida, y en ese aspecto has rematado tus enseñanzas ya que de tu mano aprendí a respetar los valores que debe tener un buen jefe, pero sobre todo me enseñaste a no aprovecharme de la condición de “hija del jefe” y más bien trabajar más y mejor que los demás para dar ejemplo.
Cuanta inteligencia, honestidad y responsabilidad.
Podría escribir muchas páginas hablando de tus virtudes y bondades, pero no quiero abrumarte con esto porque se que en tu humildad te sentirás ruborizado, sin embargo quiero que sepas que todo el tiempo del mundo sería insuficiente para agradecerte todo lo que has significado en mi vida y la de mi familia y sobre todo quiero agradecerte por haber sido tan maravilloso abuelo para todos tus nietos, especialmente por lo que has sido para mi hija que te quiere con locura, para ella eres “el abuelito más querido de los tres”, según sus propias palabras, las que denotan la magnitud del sentimiento de una niña.
En fin viejolín que quiero que sepas que te quiero mucho y que eres muy importante para mi.






Muchos besitos.

Etiquetas:

DIA DE SAN VALENTIN




















14 de febrero, día de los enamorados en España y del amor y la amistad en Hispanoamérica, fue señalada como día de fiesta cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia nos dice que San Valentín fue sacrificado por casar a parejas aún cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el mandatario romano pensaba que los soldados casados no eran tan eficaces como los solteros. Con el paso del tiempo y a través de los siglos se han creado infinidad de leyendas y tradiciones y el día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a demostrar afecto a nuestros seres queridos; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios; para muchos es solo una fiesta comercial.
Independientemente de cuál sea el origen de la celebración, y de cual sea el sentido que tenga para cada quien, soy partidaria de que todos los días deberían ser dedicados al amor y a la amistad, que bonito sería sembrar una semillita, abonarla, regarla, hablarle, darle cariño para cultivar y cosechar el valor más bello que se puede lograr AMOR. Muchas felicidades a todos hoy, mañana y siempre…….

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. Plutarco

La amistad es un abrazo de perdón, un aplauso que estimula, un encuentro que regocija, una entrega sin calcular y un esperar... sin cansancio. Cecilia Precioso


Un árbol se conoce por su fruto, un hombre, por sus acciones. Una buena acción no se pierde jamás. Quien siembra cortesía, recoge amistad, y quien planta amabilidad, cosecha amor. San Basilio


Trata a tus amigos como lo harías con tu cuadro favorito y ponlos bajo la mejor luz. Jennie Jerome Churchill

Un amigo abandona sus planes cuando estás en problemas, comparte la alegría de tus logros, se entristece cuando sufres. Un amigo te estimula a seguir tus sueñosy te ofrece su consejo, pero cuando no lo sigues, te quiere y te sigue respetando. Doris Wild Helmering


Amigo, gracias por caminar conmigo y hacer que con tu afecto el camino sea tanto más fácil y agradable. Elías Román




MUCHO AMOR PARA TODOS

Etiquetas:

11/2/09

17 POEMAS


Sigo con ganas de dejarles esbozos del contenido de mi baúl de los recuerdos. Y que conste que con ello no quiero decir en absoluto que vivo en el pasado, enfrento la vida mirando el hoy y aprendiendo para un mejor mañana.
Quiero que entiendas que soy
Un ser humano.
Quiero exclamar que existo
Porque te amo.
Quiero decir que vibro
Cuando siento tu mano
Quiero expresar que tengo
Un corazón vibrante
Porque siento que late
Y esto indica que vivo
Y que por ende
Yo soy un ser cambiante.
Y quiero que lo entiendas tú mi amante
Y quiero que lo aceptes
Así como yo acepto el dolor
Que a veces me produce el amor
O crees acaso que se debe olvidar el corazón
Y sólo usar la razón.
Sin ti caería vida mía
En no saber quién soy
Ni para donde voy.
Porque sin el motivo ingrato o grato
Que me proporcionan todos nuestros ratos
Disminuiría para mí
De la vida sus encantos
Por ti yo lloro, río y canto
Sin ti no sé a dónde voy
Ni porqué ni para qué soy.
******
Quisiera correr hacia tus brazos
Como corren hacia la orilla las olas
Y así fundir nuestras almas
En una sola.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

10/2/09

16 POEMAS


De nuevo les dejo por aqui algo de lo que tengo escrito, de mi juventud.

Como dijo Einstein: "cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad el amor se vuelve pensamientos"

Espero que les guste....



Tu eres un ser algo triste
Que lleva una pena en el alma
Una pena que por algo ha comenzado
Y por alguien ha evolucionado.
Tu eres un ser algo triste
Porque en tu mente una idea
Se ha forjado
Y una ilusión creo que siempre ha vagado.
Tu eres un ser algo triste
Y es muy triste el aceptarlo
Porque tienes todo lo que otros han ambicionado.
Tienes amistad, amor,
Bondad y un corazón grande
Que es capaz de transformar
En dulce lo que es amargo.
Tu eres un ser algo triste
Y quiero tu tristeza yo cambiarla.
Quiero que seas feliz
Pero feliz solamente
Sin que en tu tiempo
Cambios bruscos aparezcan.
Quiero tu vida con alegría colmarla
Y tus ansiedades
Con tranquilidad llenarlas.
Tu eres un ser algo triste
Que te sientes falta de algo
O de alguien.
Te comprendo, mi cariño
Te comprendo y no te culpo.
Yo se de tu vacío.
Se que necesitas un cariño
Distinto del mío.
Pero te ofrezco, si lo quieres
Todo mi camino a tu lado yo seguirlo
Para que descargues tus penas en mi vida
Y te sientas aliviado
Y te sientas liberado
Del agravio, del cansancio y los olvidos.
Te quiero mío.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

8/2/09

RESPONSABILIDAD


Uno de los valores que yo entiendo como fundamentales del compromiso humano y que más admiro en una persona, es la responsabilidad. Esto es cumplir con el deber, aún cuando no sea agradable e implique esfuerzo, es la virtud de asumir las consecuencias de las propias decisiones. Uno de los más importantes actos de responsabilidad del hombre debe ser la preocupación por descubrir las situaciones que impiden su desarrollo como persona, para tratar de cambiarlas o superarlas.
Gracias a la responsabilidad podemos vivir en sociedad de una manera pacífica y equitativa.
Una persona responsable tiene una actitud de estima y respeto para con su propia persona y aporta esos mismos valores a las tareas en que participa.
El hombre no es responsable solo de lo que hace, sino también de lo que deja de hacer.


Nadie es totalmente autosuficiente ni actúa solo para sí mismo. Las relaciones sociales - familiares, trabajo, ocio - constituyen una red de interdependencias.

Para evitar responsabilidades es frecuente echar la culpa a otros. El camino más rápido para mejorar en responsabilidad es apreciar claramente que de nuestro comportamiento dependen cosas grandes. Los hombres con ideales y metas elevadas se responsabilizan enseguida de sus decisiones. Hay varias virtudes que se relacionan mutuamente con la responsabilidad. Digamos tres:

Valentía.- Para dar cuenta de los propios actos hace falta un valor capaz de superar el temor al castigo. (Responsabilidad ante los demás).
Humildad.- El orgullo dificulta pedir perdón; mientras que la persona humilde reconoce sus fallos. (Responsabilidad ante uno mismo).
Piedad basada en la filiación divina.- Quien aprecia el gran don de ser hijo de Dios procura que su comportamiento agrade a su Padre. (Responsabilidad ante Dios)

A continuación voy a transcribir un cuento. El cuento se llama "Un Encargo insignificante" y realmente la moraleja tiene mucho que ver con el objetivo de querer ser responsable comenzando por saber que para recibir las tareas más importantes, hay que saber ser responsable con las más pequeñas.


El día de los encargos era uno de los más esperados por todos los niños en clase. Se celebraba durante la primera semana del curso, y ese día cada niño y cada niña recibía un encargo del que debía hacerse responsable durante ese año. Como con todas las cosas, había encargos más o menos interesantes, y los niños se hacían ilusiones con recibir uno de los mejores. A la hora de repartirlos, la maestra tenía muy en cuenta quiénes habían sido los alumnos más responsables del año anterior, y éstos eran los que con más ilusión esperaban aquel día. Y entre ellos destacaba Rita, una niña amable y tranquila, que el año anterior había cumplido a la perfección cuanto la maestra le había encomendado. Todos sabían que era la favorita para recibir el gran encargo: cuidar del perro de la clase.
Pero aquel año, la sorpresa fue mayúscula. Cada uno recibió alguno de los encargos habituales, como preparar los libros o la radio para las clases, avisar de la hora, limpiar la pizarra o cuidar alguna de las mascotas. Pero el encargo de Rita fue muy diferente: una cajita con arena y una hormiga. Y aunque la profesora insistió muchísimo en que era una hormiga muy especial, Rita no dejó de sentirse desilusionada.La mayoría de sus compañeros lo sintió mucho por ella, y le compadecían y comentaban con ella la injusticia de aquella asignación. Incluso su propio padre se enfadó muchísimo con la profesora, y animó a Rita a no hacer caso de la insignificante mascotilla en señal de protesta. Pero Rita, que quería mucho a su profesora, prefería mostrarle su error haciendo algo especial con aquel encargo tan poco interesante:
- Convertiré este pequeño encargo en algo grande -decía Rita.
Así que Rita investigó sobre su hormiga: aprendió sobre las distintas especies y estudió todo lo referente a su hábitat y costumbres, y adaptó su pequeña cajita para que fuera perfecta. Cuidaba con mimo toda la comida que le daba, y realmente la hormiga llegó a crecer bastante más de lo que ninguno hubiera esperado...
Un día de primavera, mientras estaban en el aula, se abrió la puerta y apareció un señor con aspecto de ser alguien importante. La profesora interrumpió la clase con gran alegría y dijo:
- Este es el doctor Martínez. Ha venido a contarnos una noticia estupenda ¿verdad?- Efectivamente. Hoy se han publicado los resultados del concurso, y esta clase ha sido seleccionada para acompañarme este verano a un viaje por la selva tropical, donde investigaremos todo tipo de insectos. De entre todas las escuelas de la región, sin duda es aquí donde mejor habéis sabido cuidar la delicada hormiga gigante que se os encomendó. ¡Felicidades! ¡Seréis unos ayudantes estupendos!
Ese día todo fue fiesta y alegría en el colegio: todos felicitaban a la maestra por su idea de apuntarles al concurso, y a Rita por haber sido tan paciente y responsable. Muchos aprendieron que para recibir las tareas más importantes, hay que saber ser responsable con las más pequeñas, pero sin duda la que más disfrutó fue Rita, quien repetía para sus adentros "convertiré ese pequeño encargo en algo grande"


Para concluir quiero dejarles esta frase de Jorge Bucay:


El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.


Y esta otra de Antoine de Saint-Exuper

Uno es para siempre responsable de lo que domestica.

Etiquetas:

7/2/09

HE APRENDIDO

Hola amigos, hoy he recibido un e-mail de una amiga que me ha gustado mucho y he querido compartirlo con ustedes.


HE APRENDIDO... ¿Qué has aprendido en la vida?



He aprendido... Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.


He aprendido... Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.




He aprendido... Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor




He aprendido... Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.



He aprendido... Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.


He aprendido... Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.


He aprendido... Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.



He aprendido... Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.




He aprendido... Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.



He aprendido... Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.




He aprendido... Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias




He aprendido... Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.


He aprendido... Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.


He aprendido... Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.


He aprendido... Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.



He aprendido... Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.


He aprendido... Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.



He aprendido... Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.




He aprendido... Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.



He aprendido... Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser.



He aprendido... Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran.


He aprendido... Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.


He aprendido... Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.


He aprendido... Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido... Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.

He aprendido... Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.


He aprendido... Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.

Imágenes: National Geographic Texto: José Luis Chávez Ramírez


Etiquetas: