20/1/09

EXITO


Como les comentaba en la introducción de este blog, la idea me surgió como un medio de desahogo, para sacar de mi todos esos pensamientos, sentimientos, sensaciones, que pululan por mi mente, y en ese sentido la palabra ÉXITO me ha atormentado durante mucho tiempo, porque yo no me consideraba una persona de éxito, y justo por ello, empecé a investigar sobre el concepto, y en mi búsqueda de información encontré una entrevista que le concedió el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina y el segundo más rico del mundo, al periodista Isaac Lee en la revista Poder y la que transcribo literalmente porque realmente me impactó la opinión de este Señor sobre el verdadero éxito:

“Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia y los seres amados -el concepto de familia y lo que es el verdadero amor-, los verdaderos amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material ni físico necesariamente.
Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa o a cuántos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado, o de si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito; si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión a los otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuántos te siguen, sino de cuántos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino de cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bienestar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más. ¡Esto es éxito!”

Leyendo esa entrevista tan enriquecedora, pienso que veces por inercia hemos caído en rutinas sumamente insatisfactorias en nuestras vidas que nos dan la sensación de no haber logrado el éxito, pero es porque ni siquiera tenemos consciencia clara de cuáles son nuestros deseos.
A partir de hoy y luego de haber reflexionado sobre el contenido de este mensaje y de interiorizar el concepto, he llegado a la conclusión de que el éxito, como la felicidad están dentro de nosotros, sólo necesitamos un deseo sincero y una fe inteligente, y dejar que aflore.

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger sol y luna ha dicho...

Hola Belkis,pasaba por este mundo y me detuve en tu casa, interesante escrito sobre el éxito, y estoy muy de acuerdo con el contenido, me gusta tu blog, me tomo la libertad de llevarme tu dirección para poder seguir tus escritos, te invito a visitar mi casa en Caracas-Venezuela, te dejo
la dirección http://sietesolyluna.blogspot.com
Eres bienvenida.
Un abrazo de Sol y Luna.

21 de enero de 2009, 2:21  
Blogger sol y luna ha dicho...

Disculpa Belkis, si me visitas, puedes llevar mi dirección si gusta, para mantener el contacto de nuestros escritos. Gracias.
Sol y Luna.

21 de enero de 2009, 2:26  
Blogger Psiconanda ha dicho...

Sin lugar a dudas, tienes toda la razón. Hemos adquirido conceptos desde la infancia que hemos dado por propios y válidos, pero que sin embargo ni tan siquiera hemos racionalizado e interiorizado y eso nos lleva a la fustración. No hay nada que esté fuera de nosotros mismos.

Un abrazo.
Mon

22 de enero de 2009, 9:39  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias Sol y Luna y gracias Psiconanda por haberme visitado. Yo también he pasado a conocer sus blogs y ambos me resultan interesantes. Esto crea una corriente muy positiva. Me gusta

22 de enero de 2009, 18:14  
Blogger YuKiЭ ж DдЯk дnGЭL ha dicho...

holaa! Considerate una persona de éxito, porque realmente lo eres, ademas de buena mama, esposa, tia, hermana, hija y amiga jeje!! Bueno byye nD Bsks!! Tu bebe!! jaja

22 de enero de 2009, 18:24  
Blogger Paco Bailac ha dicho...

Ojoooo. Hay que tenermucho cuidado con el éxito. Etimológicamente significa... salir de donde estas..


Pacobailacoach.blogspot.com

26 de enero de 2009, 22:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal