30/1/09

LA AMISTAD





El ser humano es social por naturaleza, de ahí que necesitemos a otras personas que nos aportan diversidad, entretenimiento, la posibilidad de desarrollar aficiones y de comunicarnos en un ambiente de cordialidad y desenfado, y hasta la posibilidad de evadirnos de los problemas cotidianos.
Pero están esos AMIGOS, aquellos que nos proporcionan una experiencia humana de vital importancia, que son como tesoros entrañables, que muestran interés por lo que nos ocurre, que están dispuestos a aportarnos consejos, apoyo, cercanía y afecto, que nos proporcionan una de las relaciones más puras que se puede tener, los que nos brindan su AMISTAD, ese lazo que se potencia recíprocamente y que nos une a otros seres humanos a través del tiempo y la distancia. Esos que saben todo de ti y que te quieren tal como eres. Aquellos que comparten nuestras tristezas, duplican nuestras alegrías y con los que dividimos las angustias.
Esos por los que sentimos y que sienten por nosotros empatía, simpatía, fidelidad, confianza, sinceridad, respeto, reciprocidad, esos que cuando nos caemos, nos sirven de apoyo.
La amistad se basa en la lealtad y la lealtad no depende de promesas sino de valores compartidos, es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias.
El bueno amigo no anula al otro sino que lo potencia, sufre cuando tu sufres y se alegra cuando tu te alegras. No es envidioso, ni se aprovecha de ti.
La amistad se basa en la confianza mutua, es algo que no se impone ni se programa.



GRACIAS A MIS AMIGOS POR SER TAN IMPORTANTES EN MI VIDA.

Paulo Coelho escribió una pequeña metáfora que ejemplifica muy bien el valor de la amistad y las recompensas que un hombre puede tener si conserva la fidelidad y la lealtad. La historia dice así: Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:--Buenos días. --Buenos días - Respondió el guardián. -- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? -- Esto es el Cielo, contesto el guardia. ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos! -- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente. --Pero mi caballo y mi perro también tienen sed, y… --Lo siento mucho, Dijo el guardia interrumpiendo, pero aquí no se permite la entrada a los animales. El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.-- Buenos días, dijo el caminante. El hombre respondió con un saludo solo con la mano, sin mover la cabeza. -- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo. -Ah, si… hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar y añadiendo: --Pueden beber toda el agua que quieran, esta fresca y es natural. Entonces, el hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre. --Pueden ustedes volver siempre que quieran. Le respondió éste. -- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre. - Se llama CIELO. --¿El Cielo? --¿Sí? ¡Pero… si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo! -- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno, contestó el guardia. El caminante quedó perplejo, añadiendo: --¡Pero esto es inaudito, deberían prohibir que utilicen este nombre, pues es información falsa que de seguro debe provocar grandes confusiones! -- ¡De ninguna manera! increpó el hombre, en realidad, nos hacen un gran favor, porque allá se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus amigos. (Paulo Coelho)

Etiquetas:

28/1/09

12 POEMAS

Hola amigos, aquí vuelvo a dejarles algo de lo que tengo escrito, la verdad es que estoy en un muy buen momento, llena de ánimo y de energía positiva y me inspira mucho compartir estos pedacitos de mi....



Lo que por ti yo siento
Es muy profundo
Tanto, que hasta el fondo del mar
Creo que llega.
Lo que a mi tu me inspiras
No está lleno de angustias
Como solía ser en otros tiempos.
Contigo siento que llego al firmamento
Cuando beso tus labios
Y cerca siento tu aliento.
Cuando tus suaves manos
Acarician mi pelo,
Cuando con tu mirada
Se estremece mi cuerpo.
Te quiero,
Simplemente,
Lo digo aún en silencio,
Te quiero,
Solamente
Te quiero,
Hoy, mañana y por siempre
Te seguiré queriendo
Creo que hasta la muerte


********

Me paso todo el tiempo
Y tú en mi mente
Sin apartarte de mí un momento.
Es que te quiero
Y ya no puedo
Por un instante
Sentirte lejos.
Tenerte siempre
Cerca prefiero
Y al alejarme
Quiero que el viento
A ti me lleve.
Ocupas todos
Mis pensamientos
Eres la esencia
De mi presente
En el futuro
Seguir queriéndote
Es mi deseo
Y jamás perderte.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

25/1/09

MIS MIEDOS



Desde hace un tiempito, he tenido un encuentro muy inspirador, supongo que porque estábamos predestinados a conocernos, ya que no creo en las coincidencias, el coach PACO BAILAC entró en mi vida a través de este blog (por cierto, si no le conocen, les invito a visitarlo: http://pacobailacoach.blogspot.com/), es muy interesante.
Gracias a las pinceladas que él va dejando y a las reflexiones que hace en su blog, y que tanto me han hecho pensar, he llegado a la conclusión de que TENGO MUCHOS MIEDOS, y que el vivir con los miedos positivos, que son los que responden a situaciones de peligros reales, son buenos porque nos ayudan a estar alertas; pero el vivir con miedos negativos, es decir aquellos que responden a peligros que sólo están en nuestra imaginación, nos bloquean y nos impiden sacar provecho de la vida.
Como también he interpretado del análisis de sus reflexiones, que lo más importante en nuestras vidas para lograr nuestros sueños es saber a dónde queremos llegar, he entendido que para poder elaborar correctamente ese proyecto de futuro, lo primero que tengo que quitar de mi vida, son ESOS MIEDOS.
El problema de los miedos está en pensamientos que el cerebro interpreta como reales.
El cerebro humano es muy complicado, yo soy la primera que siempre he dicho ¿pero que hago para quitarme los miedos? Desgraciadamente al nacer no se nos dio un manual de instrucciones sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.
El miedo viene de una creencia mal colocada, mal alimentada y domina únicamente porque creemos en ello. Primero pensamos y después sentimos. Por eso a aquello que tememos lo atraemos a nuestra vida.
Puesto que ya tengo reconocidos mis miedos, que hacer? Como conclusión he sacado que debo ser receptiva a las cosas buenas que me rodean, no quedarme anclada en los pensamientos negativos del pasado o anticiparme al futuro, usar afirmaciones personales que den cierto positivismo a lo que tengo miedo, hacer visualizaciones positivas sobre las cosas a las que temo para calmar la tensión y generar energía positiva.
Hay gente que nace sin piernas, sin brazos, sin vista, sin oído, con tantos problemas físicos o síquicos reales y que han logrado llevar su vida con estas duras dificultades, que logran sus metas en las peores condiciones, entonces porqué no puedo yo vencer mis miedos? Claro que puedo. QUERER ES PODER. Y como complemento quiero dejarles la letra de la canción de Diego Torres: El color de la esperanza, muy acorde con el tema.

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
Que estás cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar.
Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudará vale la pena una vez más.
Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón.
Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar.
Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así será la vida cambia y cambiará.
Sentirás que el alma vuela
Por cantar una vez más.
Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol.

Etiquetas:

24/1/09

MI BULITA


“En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse, imborrables momentos que siempre guarda el corazón…..”, así dice la letra de una canción del cantautor mexicano Armando Manzanero, y así quiero empezar a contarles una historia de amor.
Mi bulita, como solía llamarle a mi bisabuela que desafortunadamente murió cuando yo apenas tenía 16 años y ella tenía 96.
Jamás he vuelto a encontrar una persona con más bondad y dulzura que la que ella tenía para con todos, formaran parte de su familia o no. Cuanta energía, fuerza y voluntad de carácter.
Una vida de trabajo, compromiso, perseverancia, optimismo, superación, servicio y sacrificio por el bien de los que amaba. Mujer de pocas pero muy sabias palabras.
No recuerdo haberla visto enojada, jamás. Su cara siempre estaba radiante con una sonrisa y sus ojos emanaban destellos de luz. Me encantaba su voz tranquilizadora y la ternura con que seguía y orientaba cada uno de nuestros actos. Con cuanta paciencia esperaba a que le contáramos los últimos acontecimientos o a que nos comiéramos la comida que tanto trabajo costaba.
Cuantas historias maravillosas de épocas pasadas oímos de sus labios.
Bulita fue balance y equilibrio en nuestras vidas.
Ahora que lo pienso, tuvo que haber sido muy duro para ella, después de una vida dura en la que tuvo que sacar adelante a su familia ella sola, y a una edad en que se supone que debía ser cuidada y mimada por los suyos, dejar su casa, sus hijos, su entorno, por seguirnos, para cuidar de nosotros y de su querida nieta, mi madre, porque sabía que necesitábamos de su presencia y apoyo. Incluso se reveló contra su propio hijo, mi abuelo, por defender el derecho de mi madre a criarnos en un medio mejor.
Bulita nos cuidó con la ceguera del amor desmesurado. Tantos momentos que no volverán pero que por ser inolvidables jamás pasarán.
Cuanto nos enseñó con el ejemplo, nos enseñó a querer a las personas, a no guardar rencor y sobre todo a perdonar los fallos y errores de los demás.
Cuanta tristeza acumulé el día de tu muerte, tanta que hasta enfermé. Fue todo tan rápido, tan inesperado, tan precipitado, pero también como ella siempre quiso que fuera, porque en su bondad infinita no quería que los suyos pasáramos por el sufrimiento de verla enferma y de tener que cuidarla.
Aún me duele el no haberle dicho gracias por todo lo que significó para mí.
Hoy no está físicamente con nosotros, y a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde su partida, he querido compartir estas palabras con ustedes como homenaje a un amor desmedido e infinito. Esa carita arrugada y esa cabeza plateada siempre me acompañarán en cada momento de mi vida. Te amo bulita y sé que donde estés sigues mis pasos.

Etiquetas:

23/1/09

11 POEMAS

Como ya les he comentado anteriormente, estos poemas los escribí hace muchos años y los tenía guardados en el baúl de los recuerdos, pero me he decidido a hacerlos públicos porque creo
que es bonito compartir los sentimientos que nacen del corazón.....



Hoy más bellos me parecen
El cielo, el sol, la luna y las estrellas
El canto de los pájaros
Me llega hoy más lejos
El aire que respiro
Lo siento aún más dentro.
La vida, las canciones,
Todo hoy es más extenso
Y hasta mis emociones
Se tornan más intensas.
Tristeza y soledad
Eso ya no lo siento
Y los presentimientos
No ocupan ya mi tiempo.
Es que hoy en mis sueños te encuentro
Siempre estás en todos mis pensamientos
Es que hoy te tengo
******
La felicidad que hoy me embarga
Es algo incomparable
Y es que mi amor encontró
Al fin ya su rincón
Un rincón suave y tierno
Donde se siente mejor
Un lugar al que soplan otros vientos
Como si estuviera flotando en el firmamento.
Y es que tu amor me da la alegría que siempre me faltó.
Se apaciguan mis días
Cuando escucho tu voz.
Mi corazón palpita cuando te siento cerca
Y mi emoción aumenta cuando me besas.
Y es que amo todo lo tuyo
Tu pelo, tu mirada, tu sonrisa tan cálida.
Amo a los seres que te formaron
Y el esmero con que te cuidaron
Y es que amo todo lo tuyo
Todo lo que me das
Tus caricias y todas tus palabras.
Y es que en realidad
Amo todo lo tuyo
Es mi felicidad
Estar siempre contigo
Así hasta el final.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

22/1/09

FRASES SOBRE EXITO


Con respecto al último tema tratado, he encontrado una serie de frases sobre el éxito que me pareció interesante compartir con ustedes porque las encuentro acertadas, y es que por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima y el éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú se subirá otro.



  • Dios da el éxito y la victoria, a la constancia. Tu futuro, es el resultado de la voluntad que pones en la forja de tu vida.

  • Los objetivos son los ingredientes que dan propósito a nuestra vida. El éxito es el fracaso superado por la perseverancia.

  • Un constructor no puede hacer nada sino tiene un plan. Usted, para construir su éxito también requiere un plan. El éxito como la felicidad o la vida misma no es un fin en sí mismo, sino un camino, un recorrido.

  • El éxito integral no llega así nada más, usted tiene que planearlo estratégicamente para que ocurra.

  • La confianza en sí mismo, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos claves para triunfar.

  • El éxito sólo está antes que el trabajo en el diccionario. Ser exitoso es sentirse bien con cada cosa que hagas.

  • Siempre intenta aprender todo lo que puedas, pues el conocimiento es una llave que abre muchas puertas.

  • Sólo los perdedores contemplan la posibilidad de la derrota antes de intentarlo.

  • El éxito es cualquier sensación en la que tú creas que has logrado lo que querías.

  • Para alcanzar el éxito se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión.

  • El éxito no es el dinero, ni la fama, es hacer bien lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotros mismos.

  • La felicidad del éxito no se encuentra al final, sino durante el camino. No te preocupes de las cosas, ocúpate de ellas.

  • El aprender a ganar es bueno, pero es mejor saber perder.

  • La constancia de pequeños detalles construye las Grande Cosas.

  • El que no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra.

  • El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  • El éxito no es alcanzar riquezas, es superar nuestros propios miedos.

  • Las oportunidades son puertas sin abrir.

  • El diccionario es el único lugar en el que el éxito va antes que el trabajo.

  • El éxito es el premio del esfuerzo personal; sigue siempre adelante te espera un mejor futuro.

  • El éxito es el fruto del trabajo y la grandeza personal para poder llegar a obtenerlo.

  • El éxito se obtiene solo con pensamiento firme y seguro de saber lo que se quiere llegar a ser. Aquel que no ha fracaso es porque nunca ha intentado algo nuevo.

  • Fíate de Dios con todo tú corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.

  • Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas. El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo.

  • El éxito esta compuesto por un 90% de esfuerzo, un 5% de talento y un 5% de originalidad.

Etiquetas:

20/1/09

EXITO


Como les comentaba en la introducción de este blog, la idea me surgió como un medio de desahogo, para sacar de mi todos esos pensamientos, sentimientos, sensaciones, que pululan por mi mente, y en ese sentido la palabra ÉXITO me ha atormentado durante mucho tiempo, porque yo no me consideraba una persona de éxito, y justo por ello, empecé a investigar sobre el concepto, y en mi búsqueda de información encontré una entrevista que le concedió el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina y el segundo más rico del mundo, al periodista Isaac Lee en la revista Poder y la que transcribo literalmente porque realmente me impactó la opinión de este Señor sobre el verdadero éxito:

“Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia y los seres amados -el concepto de familia y lo que es el verdadero amor-, los verdaderos amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material ni físico necesariamente.
Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa o a cuántos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado, o de si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito; si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión a los otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuántos te siguen, sino de cuántos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino de cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bienestar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más. ¡Esto es éxito!”

Leyendo esa entrevista tan enriquecedora, pienso que veces por inercia hemos caído en rutinas sumamente insatisfactorias en nuestras vidas que nos dan la sensación de no haber logrado el éxito, pero es porque ni siquiera tenemos consciencia clara de cuáles son nuestros deseos.
A partir de hoy y luego de haber reflexionado sobre el contenido de este mensaje y de interiorizar el concepto, he llegado a la conclusión de que el éxito, como la felicidad están dentro de nosotros, sólo necesitamos un deseo sincero y una fe inteligente, y dejar que aflore.

Etiquetas:

18/1/09

PROVERBIOS Y FRASES

Hoy recibí de una amiga un e-mail con los proverios y frases que transcribo y la verdad es que consideré oportuno publicarlos aquí porque nos dan pautas para reflexionar y encierran mucha sabiduría.

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación

Si te caes siete veces levántate ocho

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Que sentido tiene correr cuando estamos en la carrera equivocada.

Cuando te invade una enorme alegría, no prometas nada a nadie.
Cuando te domine un gran enojo no contestes ninguna carta.

Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

El sabio puede sentarse en un hormiguero pero sólo el necio se queda sentado en el.

Añorar el pasado es correr tras el viento.

Cuando el coche se haya roto mucho os dirán por donde no se debía pasar.

Si eres paciente en un momento de ira escaparás a cien días de tristeza

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso
Napoleón I

Las preguntas no son nunca indiscretas, las respuestas a veces si.
Oscar Wilde

Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error.
Alessandro Manzini

Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas.
Werner Karl Heinseberg

Huye de los elogios pero trata de mercerlos.
Francois Fenelon

Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto.
James Rusell Lowell

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a donde va
Antoine Saint-Exuperi

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria
Mahatma Gandhi

En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias
Robert Green Ingersoll

Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.
Marcel Jouhandeau

Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold MacMillan

Etiquetas:

17/1/09

10 POEMAS



Hola a todos. Disculpen porque hace unos días que no les dejaba nada por aquí, pero hay días y días y estos últimos han sido especialmente ocupados. Espero no alejarme tanto en lo sucesivo.
Aquí les dejo algunas pinceladas más de mis sentimientos......


Hoy creo que nunca antes yo había vivido,
Creo que el amor suele confundirnos,
Porque esto que pasa no lo había sentido.
Así, simplemente, sin temor
Lo digo,
Creo que nunca antes yo había vivido.
Para mi esto es nuevo,
Sincero, sencillo;
Sin promesas falsas, sin alardes, y sin falso colorido.
Es algo espontáneo,
Para mi es distinto
No hay hipocresías, ni nada escondido.
Creo en realidad
Que es a esto a lo que llaman felicidad
Y eso me permitirá llenar mi cometido
Hasta el final.
******
Hoy me siento así
Me siento feliz
Por fin encontré
Lo que tanto busqué
Encontré tu amor
Y con el olvidé el rencor.
Hoy me siento así
Me siento feliz
Porque te doy lo que a nadie di
Te doy mi ilusión
Mi alma
Mi amor
Y ahora esta canción.
Hoy me siento así
Me siento feliz
Porque tu me das lo que el no me dio
Tú me das calor,
Tú me das amor
Verdadero amor
En ti no hay dolor.
Hoy me siento así
Me siento feliz
Ya no añoro lo que perdí
Ya no sueño lo que viví
Hoy solo vivo para ti.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

13/1/09

9 POEMAS









Aquí vuelvo a dejarles algo dulce ....




Quiero que tu cariño
Sea totalmente mío
Y que en tu nido
Se albergue
Mi destino.
Quiero ser yo la que acompañe
Tu ruta por un camino
En donde no haya olvido.
Quiero yo ser el cauce
Por donde corran
Las aguas de tu río.
Quiero que en lo tedioso
Veas en mí el alivio
Y que jamás mi amor
Te cauce hastío.
Quiero ser yo
Quien borre tu pasado vivido
Para que en lo adelante
El amor que me das
no sea medido.
Esto no es un capricho
Ser tuya para siempre
Es lo que más ansío.

Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

11/1/09

EL ABRAZO






Para los que no me conocen, quiero decirles que soy extremadamente melosa, y me encanta acariciar, besar y abrazar a mis familiares, amigos y aun a los no muy amigos. Sobre todo disfruto de los niños y de los ancianos.
Todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de ese contacto físico es el abrazo.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.
Al nacer el abrazo de mamá nos proporciona seguridad, confianza, ternura y amor. Al crecer el abrazo de nuestros padres nos aporta fortaleza
En cada oportunidad que tengo abrazo a los míos, incluso y aunque sea mal interpretado en algunas ocasiones, abrazo a personas que acabo de conocer o a los que siento que necesitan algo de apoyo o ternura. Y les puedo asegurar que esos abrazos me aportan beneficios increíbles, como rescatarme de la soledad y el aislamiento, potencian mi autoestima, me facilitan los desbloqueos físicos y emocionales, me ejercitan en la empatía, favorecen la comunicación, me devuelven la alegría y el buen humor, brindan reconocimiento y protección a mi niña interior, y me imagino que a quienes los reciben les proporcionará también algo agradable.



Con un abrazo le puedo decir a alguien, eres la persona más importante de mi vida, te quiero, estoy contigo, eres mi amigo, te extraño, te felicito, eres especial, te adoro. Lo puedo utilizar para calmar un enfado, para aminorar la tristeza de alguien, para alegrar a otro.
En fin, que con un abrazo brindamos protección, seguridad, confianza, fortaleza, salud, autovaloración.
Así es que vamos a abrazarnos más y a fomentar la filosofía del amor al prójimo.

Etiquetas:

10/1/09

8 POEMAS

Aquí les dejo de nuevo algunas cositas románticas ...


Tu amor es para mí como una rosa
Recién desprendida de un rosal
Que carece de espinas
Y gusta de soñar.
Es lo que yo imagino
Cuando te siento cerca
Que eres como una rosa
Que puede deshojarse
Si no se sabe tratar.
Así, como una rosa
Recién desprendida de un rosal
Siento que puedes marchitarte
Si no se te sabe mimar.
Tu amor es para mí, así de frágil
Como una rosa
Recién desprendida de un rosal,
Pero yo te prometo
Que te sabré cuidar.


Es tan grande mi amor por ti
Que hace que lo negro me parezca gris.



Cuando estoy contigo
Mi alma se desviste
Porque es por ti
Por quien ella existe
Y cuando te ve
Deja de estar triste



Que triste es estar tan sola
Tan falta de un amor tierno
Un amor dulce y frágil
Como el que tuve y no tengo.
Quisiera el tiempo retroceder
Para así volver a ver
Nuestras almas confundirse
Y en una convertirse.
Vuelve a mis brazos amor
Te necesito, te añoro
Vuelve a mis brazos amor
Tu solo eres mi tesoro.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

8/1/09

LA RISA


La Risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor.
Antiguamente la risa y un buen humor frecuente se asociaban a la frivolidad y la inmadurez. Afortunadamente Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. Ahora se ha puesto de moda la risoterapia, que enseña a través de ciertas técnicas a liberar las tensiones del cuerpo y poder llegar a la carcajada.
Pues ustedes se preguntarán el porque traigo este tema a colación y es que a raíz de que volvió mi hija de sus vacaciones, me acordé de reír.
Entre nosotras existe un pacto tácito de al menos una vez al día reírnos hasta llorar.
Nos reímos de cualquier tontería que hagamos o digamos, de nosotras mismas, de la risa.
Recuerdo siempre una vez que estaba con mi madre sentada en la antesala de un ginecólogo y yo estaba muy nerviosa porque soy muy aprehensiva para los médicos, de repente mi madre empezó a reír como una posesa y al preguntarle la causa, me dijo: “no sé porque la gente vive amargada cuando hay tantos motivos para reír, sólo fíjate en cada persona que pasa por nuestro lado y la manera tan distinta que tiene de caminar”, efectivamente me puse a observar a la gente y empecé yo también a reír hasta las carcajadas, no es que me estuviera burlando de mis semejantes ni mucho menos, sencillamente me di cuenta de que mi madre tenía mucha razón y había que buscar la alegría en las pequeñas cosas de la vida. Claro que su intención fue sólo lograr ahuyentar los fantasmas que rondaban mi mente y que tan nerviosa me tenían, pero logró su cometido y mucho más, porque a partir de entonces descubrí lo beneficiosa que puede resultar la risa.
Dentro de sus efectos podríamos citar que ponemos en marcha muchos músculos, limpiamos los ojos con lágrimas, se despeja la nariz y el oído, entra el doble de aire en los pulmones, tiene efecto analgésico, es rejuvenecedora porque se estiran y estimulan los músculos de la cara, tiene efecto tonificante y antiarrugas, fortalece el corazón, facilita el sueño, elimina el estrés y alivia la depresión. Entonces a reír cada vez que podamos.
Como dice un proverbio chino “no puedes evitar que los pájaros de la tristeza vuelen sobre ti, pero debes evitar que aniden en tu cabello”
Y cuando no tengamos motivos para ello juguemos al juego del ja:
1) Ja
2) Ja Ja
3) Ja Ja Ja
4) Ja Ja Ja Ja
5) Ja Ja Ja Ja Ja
Y así sucesivamente. Mi hija, mi sobrina y yo nos divertimos mucho jugando al Ja.

Etiquetas:

5/1/09

7 POEMAS

Aquí les dejo algo más de las cositas simples que que escribí con el corazón en la mano en mis años tiernos.





Tus ojos me inspiran
Son tristes, son bellos,
Pequeños y tiernos.
Cuando ellos me miran
Parecen estrellas
Porque se iluminan
Con un brillo espléndido.
Tus ojos me gustan
Porque son sinceros
Y emiten destellos
De anhelos.
A veces, tus ojos
También me dan miedo,
Porque se quedan
Mirando muy lejos
Tus ojos me inspiran
Me gustan
Los quiero.


**********

Hoy tu retrato
Intento hacer
Para enseñar al mundo con el
Lo que es querer.
Tu semblante representa la grandeza,
La nobleza,
La tristeza,
La belleza.
Tu voz suave y penetrante
Representa la franqueza
Y tu mirar anhelante
Recuerda al famoso Dante
Así de igual, deslumbrante.
Tu retrato,
El que hoy intento hacer
Para enseñar al mundo con el
Lo que es querer.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

4/1/09

QUERER ES PODER


Paulo Coelho, escritor brasileño dijo “Todos los días Dios nos da un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”.

El dramaturgo y poeta alemán Goethe dijo “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”.

Si muchas personas tenemos las ideas tan claras, sabemos que podemos cambiar lo que nos hace infelices, porqué no lo hacemos? Es que acaso no queremos?

Siempre hemos oído la tan repetida frase “querer es poder”. Cada uno de nosotros puede, si quiere, transformarse a si mismo y su realidad.
Así como el entrenamiento físico fortalece los músculos, el entrenamiento mental modifica los circuitos del cerebro en la dirección que deseamos. Porqué entonces no potenciar los circuitos de la felicidad, de la armonía, del bienestar?

El verdadero poder surge de lo más profundo del alma de cada ser humano, es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer mil veces, no perder nunca la esperanza, perseverar, celebrar y agradecer cada instante de la vida, poner al mal tiempo buena cara, trabajar con el corazón, avanzar sin miedo, entregarse a cada desafío de la vida con coraje, responsabilidad, humildad y confianza. La fuerza de nuestras actitudes es fundamental.

Yo pienso que para dar un pasito en pos de la tan anhelada felicidad que todos ansiamos, lo primero es querer, estar convencidos, mantener vivo el deseo y alimentarlo con ilusión y entusiasmo para así generar la energía que nos lleve a producir el cambio. Lo segundo sería saber, o sea, prepararnos adecuadamente, porque con el conocimiento, la experiencia y la práctica podemos lograr lo que perseguimos. Y en tercer lugar es tener la oportunidad, buscar el momento adecuado, no actuar agresivamente, no perder de vista el objetivo y fluir con las circunstancias.

Séneca dijo: “las cosas no son difíciles, son difíciles porque no nos atrevemos”. La fuerza de voluntad, la fe y no tener miedo a fracasar, son la clave del éxito, incluso en las condiciones más adversas.

Así es que lo dejo de tarea para el recién estrenado año 2009, a poder conseguir aquello que queremos. Yo la primera en aplicármelo.

Etiquetas:

3/1/09

6 POEMAS





Aquí estoy de nuevo para dejarles pinceladas de mi incursión en el mundo del romance.... Que tiempos aquellos.....






Te quiero como nunca imaginé
que se pudiera querer a ningún ser;
mi amor por ti es como el mar,
si como el mar,
así de inmenso y profundo como el mar,
es como el cielo
cuando brilla con luceros,
sí, como el cielo cuando brilla con luceros,
así de limpio, así de puro
así de sincero.
Con este amor soy tan feliz
que no podría ya vivir
sin el calor que hay en ti.
Sin tus labios, sin tus ojos,
sin tus manos, sin tu piel,
sin tu forma de querer,
no sabría vida mía como hacer,
porque ya todo lo tuyo forma parte de mi ser.
Me siento feliz contigo,
y por eso tengo miedo,
no me olvides, no me dejes,
no quiero en vida morir,
quiero contigo vivir,
y llegar así hasta el fin.
**********




Tu eres el que inspiras la ternura
que en mi alma se acuna,
en los días de sol,
también en los de lluvia;
en las noches de luna,
también en las oscuras.



Tu eres el creador de mi cordura,
también de mi locura,
de mis alegrías, de mis amarguras.


Tu construiste los rieles
de este amor que inocente
se deja transportar por la corriente
y el fuego de tu llama ardiente.


Así como eres el que inspiras mi ternura,
así como eres el creador de mi cordura,
así como eres el constructor
de los rieles de este amor,
así quiero que colmes mi alma de dulzura,
para que o intervenga jamás lo que se llama duda.

Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas:

1/1/09

5 POEMAS



El primer día del año me ha sorprendido un poquito melancólica, pero aún así, no he querido dejar de pasar por el blog y dejarles algunas palabras.... las de hoy seguramente van como mi estado de ánimo......


Estoy muy asombrada
Porque te he olvidado
Nunca lo habrías pensado
Y ves, ya lo he logrado.

No sé como fue
No sé cuando fue
Sólo sé que un día
De los que han pasado
Decidí para siempre
Borrar de mi memoria
Tus labios,
Tu mirada
Tu sonrisa encantada
Tu ser
Y hasta tu sombra.


**********
Hay canciones que describen
el curso de una vida,
que son como semillas que germinan,
que hacen que florezcan nuevas vidas,
y que rejuvenezcan
las hojas de los árboles caídas.

Hay personas que suspiran
por caminar de algún brazo asidas,
para calmar la pasión con sus caricias,
y olvidar, y no pensar en horas idas.

Hay caminos que deben ser seguidos
por personas cuyos destinos,
aún sin quererlo van unidos,
porque tienen intereses y añoranzas parecidos.

Hay agravios,
olvidos,
tristezas, alegrías,
ilusiones perdidas,
de todo en este mundo,
y hay que vivirlo.
Autor: Belkis Torres Franco

Etiquetas: