Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

25/1/09

MIS MIEDOS



Desde hace un tiempito, he tenido un encuentro muy inspirador, supongo que porque estábamos predestinados a conocernos, ya que no creo en las coincidencias, el coach PACO BAILAC entró en mi vida a través de este blog (por cierto, si no le conocen, les invito a visitarlo: http://pacobailacoach.blogspot.com/), es muy interesante.
Gracias a las pinceladas que él va dejando y a las reflexiones que hace en su blog, y que tanto me han hecho pensar, he llegado a la conclusión de que TENGO MUCHOS MIEDOS, y que el vivir con los miedos positivos, que son los que responden a situaciones de peligros reales, son buenos porque nos ayudan a estar alertas; pero el vivir con miedos negativos, es decir aquellos que responden a peligros que sólo están en nuestra imaginación, nos bloquean y nos impiden sacar provecho de la vida.
Como también he interpretado del análisis de sus reflexiones, que lo más importante en nuestras vidas para lograr nuestros sueños es saber a dónde queremos llegar, he entendido que para poder elaborar correctamente ese proyecto de futuro, lo primero que tengo que quitar de mi vida, son ESOS MIEDOS.
El problema de los miedos está en pensamientos que el cerebro interpreta como reales.
El cerebro humano es muy complicado, yo soy la primera que siempre he dicho ¿pero que hago para quitarme los miedos? Desgraciadamente al nacer no se nos dio un manual de instrucciones sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.
El miedo viene de una creencia mal colocada, mal alimentada y domina únicamente porque creemos en ello. Primero pensamos y después sentimos. Por eso a aquello que tememos lo atraemos a nuestra vida.
Puesto que ya tengo reconocidos mis miedos, que hacer? Como conclusión he sacado que debo ser receptiva a las cosas buenas que me rodean, no quedarme anclada en los pensamientos negativos del pasado o anticiparme al futuro, usar afirmaciones personales que den cierto positivismo a lo que tengo miedo, hacer visualizaciones positivas sobre las cosas a las que temo para calmar la tensión y generar energía positiva.
Hay gente que nace sin piernas, sin brazos, sin vista, sin oído, con tantos problemas físicos o síquicos reales y que han logrado llevar su vida con estas duras dificultades, que logran sus metas en las peores condiciones, entonces porqué no puedo yo vencer mis miedos? Claro que puedo. QUERER ES PODER. Y como complemento quiero dejarles la letra de la canción de Diego Torres: El color de la esperanza, muy acorde con el tema.

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
Que estás cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar.
Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudará vale la pena una vez más.
Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón.
Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar.
Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así será la vida cambia y cambiará.
Sentirás que el alma vuela
Por cantar una vez más.
Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol.

5 comentarios:

  1. Inmerecido reconocimiento. Gracias muchas gracias por tu confianza.Sólo desde ella se puede producir un cambio de observador.
    A veces el destino nos puede poner pruebas emocionales.. Nadie estamos libres de ellas.
    Un beso y gracias x 1000

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Belkis, a veces los miedos vienen de la programación recibida cuando somos niños, no salgas al aire sin camisa que te resfria, no te portes mal, que te sale el coco, observa la cantidad de no,no,no, particularmente he logrado vencer tantos miedos que traía, simplemente enfrentandolos, y cambiandome al si, positivo.
    Un abrazo de Sol y Luna.
    y visitame cuando lo desees.
    http://sietesolyluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el tema, paso y te dejo mi coment, byye nD Bsks!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona mi sugerencia. Si te parece te dasde baja demiblog como seguidora y acto seguido te das denuevo de alta.
    Gracias.
    Es sólo una sugerencia.
    Paco

    ResponderEliminar
  5. Que pena que tengas tantos miedos..............ojalá con la experiencia que ya tienes de la vida puedas cambiar y mirar la vida sin miedos y aprovechar lo hermosa que puede se la vida si uno quiere

    ResponderEliminar