27/3/09

MENU CUARESMAL


Hace unos días que me llegó a través de e-mail el siguiente menú, no sé quien es su autor, pero quise compartirlo con ustedes porque encierra algunas enseñanzas que creo sería interesante seguir.

1. TENER A LA MANO:


Abrelatas, para abrir corazón endurecido. Cuchillo, para cortar vicios. Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares. Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones.


2. ABSTENERSE:

Abstenerse de comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias). Bajarle al condimento de desquites. Evitar consumir altas grasas de egoísmo. No tomar vinagre, que pone de mal genio. Lavar bien el corazón para que no se infecte de la cólera. Evitar el consumo excesivo de picantes para no enchilarse y decir maldiciones. Evitar el camarón, porque adormece la conciencia, y "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente". No tomar postres helados que congelen el afecto. Evitar comer pan de muertos -de envidia-, para que luego no te digan "que con su pan se lo coma".



3. MENÚ RECOMENDADO:

Como platillo fuerte: exquisita caridad para con el prójimo. Caldo de atención a los desamparados y enfermos. Ensalada de detalles de afecto para los suyos. Pan abundante para compartir con el hambriento. Vino de alegría para convidar a los tristes y desanimados. Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos. Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás. Pan bendito para los afligidos, ya que "las penas con pan son menos".



DE POSTRE SE RECOMIENDA:
Perita en dulce, para ser buena persona. Yogurt de guayaba para repetir... para repetir gestos de perdón. Naranja dulce y limón partido "dame un abrazo que yo te pido"(abrazar a los seres queridos, y darles besitos -de verdad, no de chocolate).


Y no olvides:

"DONDE COME UNO, COMEN DOS" Y "ÉCHALE SIEMPRE MÁS AGUA A LOS FRIJOLES". Comparte tu vida con los otros.

Finalmente, el Chef celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual:

"EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA

Etiquetas:

18 comentarios:

Blogger Adrisol ha dicho...

hola belkis!!!!!!!!

que tierna receta has dado!!
ojalá todos la copien y la lleven a cabo!!!!!
tengo confianza en que el hombre tiene que ir abriendo su corazón, y ésta época de recogimiento espiritual es una buena oportunidad............
gracias por compartir..
un fuerte abrazo, querida amiga

27 de marzo de 2009, 3:31  
Blogger maria rosa ha dicho...

Receta para reflexionar, no solamente en epoca cuaresmal, sino para tenerla presente siempre, me ha recordado el libro "Los Cuatro Acuerdos" basado en la sabiduria tolteca.
Un abrazo desde Barcelona.

27 de marzo de 2009, 4:42  
Blogger Carmen ha dicho...

Me apunto esta receta tan llena de sabiduría y amor.

Sin duda algun todos deberíamos de aprender de ella... nos iría mucho mejor en la vida.
Gracias por compartirla.

Un besito y feliz fin de semana preciosa

27 de marzo de 2009, 10:45  
Blogger Victor Gil ha dicho...

Hola Berkis.
Las herramientas yo las tengo. Estoy a absternerme, pero non de amor. En el menú recomendado,yo tengo o vino da alegria, la ensalada de afectos, la sopa e el pan. De postre, tengo tudo, para compartir gestos, abrazos e besitos.
Besitos e abrazos para mi amiga Berkis.
Victor Gil

27 de marzo de 2009, 12:39  
Blogger Geni ha dicho...

Todas esas recetas las pondré en practica te lo aseguro.
Fantástica como siempre.
Muchos besos, hasta pronto.

27 de marzo de 2009, 16:51  
Blogger Arwen ha dicho...

Desde luego un buen menu lleno de amor y buenas enseñanzas...sobre todo los postres me han encantado..besitossss

27 de marzo de 2009, 18:13  
Blogger Paco Bailac ha dicho...

TE INVITO A UNA DEGUSTACIÓN DE SEMEJANTES MARAVILLAS....

Este menú es de lo mejor de la cocina francesa.

¡¡que aproveche!!

27 de marzo de 2009, 20:37  
Blogger abuela ha dicho...

Que recetas tan buenas has dado!!!!!!!!!!
Algunas de estas ya las pr´ctico pero de todos modos me las anotaré todas para prácticarlas y tanto hasta que se hagan rutina. un beso mi querida y que pases buen fin de semana

27 de marzo de 2009, 22:26  
Blogger Nelson Diaz ha dicho...

: ) Hermosa y divina receta mi querida Belkis, me has dibujado una agradable y muy bien condimentada sonrisa en el rostro... Que tengas un lindo fin de semana junto a a tus seres queridos mi siempre apreciada amiga.

27 de marzo de 2009, 23:22  
Blogger LOLA ha dicho...

Impresionante menu,voy a prepararlo para toda la familia y que tengan para todo el año,pues no caduca.
Precioso y muy educativo.
un besazo

28 de marzo de 2009, 9:20  
Blogger YuKiЭ ж DдЯk дnGЭL ha dicho...

muy bueno, aplicaremos ese menu a nuestra dieta jeje!! besitos y abracitos!!

28 de marzo de 2009, 13:47  
Blogger Belkis ha dicho...

Gracias Adrisol, me encanta que te haya gustado, al igual que tu creo que la época es propicia para abrir nuestro corazón, pero debemos intentar estar receptivos y en actuación durante todos los días de nuestra vida.
Un fuerte abrazo para ti también

María Rosa, muy de acuerdo contigo, no conozco el libro, pero se que los toltecas era un pueblo empeñado en conservar el conocimiento espiritual por lo que imagino debe ser un libro interesante. A ver si lo encuentro y me lo leo. Ya te comentaré. Un abrazo para ti también y gracias por seguirme.

Carmen claro que nos iría mucho mejor en la vida si aplicamos menus como éste a nuestro día a día. Un besito y feliz fin de semana.

Víctor, que bueno es poder decir que tienes todos esos ingredientes en el menú de tu vida. Para mi es maravilloso cuando lo escucho.
Besitos y abrazos para ti también.

28 de marzo de 2009, 20:08  
Blogger Belkis ha dicho...

Geni, intuyo que tu preparas menús con mucho valor nutritivo tanto para el cuerpo como para el alma. Besitos y sabes que siempre eres bienvenida.

Gracias Arwen, ser buena persona, perdonar, abrazar, amar a los nuestros, que bonito!!! tus comentarios siempre son importantes. Besitos

Gracias Paco, claro que acepto la invitación y espero que la degustación sea diaria. Besitos del alma.

Abuela, claro que practicas muchas de esas recetas, si lo sabré yo, pero de todos modos siempre nos quedan cosas por aprender, la vida es un aprendizaje diario y continuo. Te amo mamá.

28 de marzo de 2009, 20:15  
Blogger Belkis ha dicho...

Nelson, me alegra haber dibujado esa sonrisa en tu rostro, ya con eso soy feliz, es parte de la receta para mejorar, el provocar risas y sonrisas en los demás. Para ti también, un lindo fin de semana. Besitos

Gracias Lola por tu visita y por hacerte eco de la preparación de tan nutritivo menú para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo.

Si mi amor, todos los días vamos aprendiendo juntas a preparar recetas de este tipo que hagan nuestra vida y la de los que nos rodean "cada día más y mejores" ¿recuerdas la tan mencionada frase entre nosotras? Ich liebe dich meine liebe.

28 de marzo de 2009, 20:18  
Blogger Paco Bailac ha dicho...

adoroooooooo tu sensibilidad

Feliz cuaresma....


Paz

pacobailacoach.blogspot.com

28 de marzo de 2009, 22:20  
Blogger Belkis ha dicho...

Yo adoro el tenerte Paco. Besos

28 de marzo de 2009, 23:58  
Blogger Myr ha dicho...

Que menu Belkis, sencillamente extraordinario, gracias por compartirlo y es mi deseo sincero en estas Pascuas, que muchos, muchismos seamos capaces de prerar algo asi, no solo en estas festividades, sino a lo largo de toda nuestras vida!

Beso Grande y Felices Pascuas!

1 de abril de 2009, 8:57  
Blogger Belkis ha dicho...

De acuerdo contigo Myr. Un besazo y gracias

3 de abril de 2009, 23:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal