Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

6/3/09

UNA MEJOR MANERA DE VIVIR (1)

Hola amigos, por fin estoy de vuelta después de mi ausencia involuntaria de 1 semana. Y vengo con muchas ganas de seguir compartiendo mis ideas, pensamientos, sentimientos y más.
Hoy quiero empezar comentando un libro que hace mucho tiempo leí, pero que dejó en mi enseñanzas muy positivas.
Es "Una mejor manera de vivir" de Og Mandino.

Esta historia autobiográfica, nos muestra de una manera muy transparente y sencilla las distintas etapas por las que puede atravesar un ser humano. Se trata de un padre de familia acosado por el vicio del alcohol, que estuvo a punto de perderlo todo, esposa, hijos hogar, pero que a fuerza de perseverancia y por el amor a su familia y al sueño que tenía de ser escritor, consiguió levantarse y llegar a la meta.

A continuación les iré dejando en diferentes entradas para que no se les haga muy pesada la lectura, las 17 reglas que se plantean en el libro para vivir de una mejor manera.

REGLA NUMERO UNO
Hay que considerar lo bueno que uno tiene. Una vez que uno se da cuenta de lo valioso que es y de cuantas cosas positivas tiene a su favor, las sonrisas volverán saldrá el sol, sonará la música y uno podrá finalmente avanzar hacia la vida que Dios le señaló... con gracia, fuerza, valor y confianza.

REGLA NUMERO DOS
Hoy, y todos los días, uno debe dar más de lo que le pagan por hacer. La victoria del éxito se habrá ganado a la mitad cuando uno aprenda el secreto de dar más de lo que se espera en todo lo que uno hace. Hay que hacerse tan valioso en su trabajo que más adelante uno se vuelva indispensable. Uno debe ejercer su derecho de recorrer ese kilómetro adicional y disfrutar de todos los beneficios que recibirá. ¡Bien se los merece!
Andrew Carnegie dijo que había dos tipos de personas que nunca lograban mucho en la vida. Una es la persona que no quiere hacer lo que le dicen que haga, y la otra es la persona que sólo hace lo que le dicen que haga. Y cuando se le preguntó a Walter Chrysler qué era lo que más necesitaba su planta, repuso: - Diez buenos hombres que no estén atentos al silbato ni se la pasen pendientes de la hora en la carátula del reloj.

REGLA NUMERO TRES
Cada vez que se cometa un error o se haya sido abatido por la vida, no hay que quedarse demasiado tiempo pensando en ello. Los errores son la forma en que la vida le enseña a uno. La capacidad de cometer errores ocasionalmente es inseparable de la capacidad de lograr las propias metas. Nadie gana de todas, todos, y las fallas que se tienen, cuando ocurren, son simplemente parte del propio crecimiento. Hay que sacudirse los errores. ¿Cómo podría uno conocer sus límites sin una falla ocasional? Nunca hay que rendirse. Ya llegará el turno de uno.En una ocasión, Mark Twain contó la historia de un gato que un día saltó para subirse a una estufa caliente y se quemó la panza. Ese gato nunca más volvió a saltar para subirse a una estufa caliente - pero ese mismo gato ¡nunca saltó para subirse a una estufa fría, tampoco!

REGLA NUMERO CUATRO
Uno debe premiar siempre sus largas horas de trabajo y afán de la mejor manera, rodeado de su familia. Hay que alimentar su amor con todo cuidado y recordar que los hijos necesitan modelos, no críticas, y el propio progreso se intensificará cuando uno se esfuerce constantemente por presentar el mejor aspecto de uno mismo a los hijos. e incluso si uno ha fallado en todo lo demás a los ojos del mundo, si se tiene una familia que lo ame, uno es un triunfador.

REGLA NUMERO CINCO
Hay que levantar este día sobre una base de pensamientos agradables. Uno no debe preocuparse nunca por ninguna imperfección que uno tema que pueda impedir su progreso. Hay que recordar, tan seguido como sea necesario que uno es hijo de Dios y que tiene el poder de alcanzar cualquier sueño si eleva sus pensamientos. Es posible velar cuando uno decide que puede hacerlo. No hay que volver a considerarse derrotado. Hay que dejar que lo que el corazón ambiciona sea el proyecto de la propia vida. ¡Hay que sonreír ! Desde el principio de los tiempos, los hombres sabios nos han estado diciendo que todo lo que logramos, o no logramos, es consecuencia directa de lo que esperamos de nuestras capacidades, nuestro valor y nuestro potencial. James Allen nos dijo que los pensamientos dan buenos frutos y los malos pensamientos dan malos frutos.
Marco Aurelio, ese sabio emperador y filósofo de la antigua Roma, nos dijo que nuestra vida es lo que de ella hacen nuestros pensamientos. Buena o mala. Desdichada o feliz. Triunfante o desesperada. Buda lo dijo de una manera todavía más enérgica: ‘Todo lo que conocemos es consecuencia de lo que hemos pensado. La mente es todo. Nos convertiremos en lo que pensamos . No importa como se quiera llamarlo, los pensamientos positivos son productivos, los pensamientos negativos estorban y destruyen.

10 comentarios:

  1. Estoy encantada de tu vuelta,te hemos echado de menos,pero por fin ya estas aquí,y como siempre con tus maravillas entradas, deberiamos aplicar todas esas reglas a nuestra vida, seguro que nos iría mejor.Gracias por tu comentario,un beso muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que has vuelto con fuerza.
    Pura sabiduría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la vuelta

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Belkis, muchas gracias por volver ...y gracias por este post.
    Un abrazo,
    Gianni

    ResponderEliminar
  5. Gracias Geni, Lobo Estepario, Paco, Gianni. Me llena de satisfacción el que me acompañen en estos modestos intentos de transmitir mensajes de fortaleza para el espíritu.
    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nos alegramos de que hayas vuelto con tus fantasticas entradas... muy bueno, Byye nD Bsks!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yukie de mi alma por tus palabras. Sabes que eres la luz de mi vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. los pensamientos positivos traen muchas cosas buenas a nuestras vidas.
    Que bueno que leas tan buenos libros que ayudan a ser positivo en la vida. un beso

    ResponderEliminar
  9. Si te gusta Og Mandino visita este Blog.
    Bienvenida.
    http://www.clavesparaelexitoylafelicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias Miki por visitarme y por mostrarme la dirección de tu blog, he pasado por allí y realmente es estupendo. Me gusta mucho Og Mandino.
    Un saludo

    ResponderEliminar