Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

7/3/09

UNA MEJOR MANERA DE VIVIR (2)


Continuo la transcripción de las reglas iniciadas ayer sobre el libro de Og Mandino "Una Mejor Manera de Vivir" y espero que las mismas les sirvan de motivación en este proceso de crecimiento diario que es nuestra vida.

REGLA NUMERO SEIS
Siempre hay que dejar que las propias acciones hablen por uno, aunque todo el tiempo hay que estar en guardia contra las terribles trampas del falso orgullo y la vanidad que pueden detener el propio avance. La próxima vez que uno se sienta tentado a vanagloriarse, tendría primero que meter la mano en una cubeta llena de agua y, cuando la saque, el agujero que queda hará que uno se dé una idea correcta de la medida de su importancia.

REGLA NUMERO SIETE
Cada día es un don especial de Dios, y si bien es posible que la vida no siempre sea justa, uno no debe dejar nunca que las penas, las dificultades y las desventajas del momento envenenen la actitud y los planes que uno tiene para sí mismo y su futuro. No se puede ganar si se lleva puesta la fea capa de la autocompasión con toda seguridad ahuyentará cualquier oportunidad de éxito. Nunca más. Hay una mejor manera.

REGLA NUMERO OCHO
Uno nunca debe llenar sus días ni sus noches con tantas nimiedades y cosas insignificantes como para no tener tiempo de aceptar un verdadero reto cuando éste se presente. Esto es válido tanto para el juego como para el trabajo. Un día meramente sobrevivido no es ocasión de festejo. Uno no está aquí para desperdiciar sus preciosas horas, cuando tiene la capacidad de lograr tanto si hace una pequeña modificación en su rutina. Ya no hay que ocuparse en nimiedades. Ya no hay que volverle la cara al éxito. Hay que darse tiempo y espacio para crecer. Ahora, ¡Ahora mismo! ¡No mañana!

REGLA NUMERO NUEVE
Hay que vivir este día como si fuera el último de su vida. Hay que recordar que sólo se encontrará la expresión "mañana" en el calendario de los tontos. Hay que olvidar las derrotas del ayer y no tomar en cuenta los problemas del mañana. Eso es todo. El día del Juicio Final. Es todo lo que se tiene. Uno debe hacer de este día el mejor de su año. Las palabras más tristes que uno podría pronunciar son: "Si pudiera volver a vivir mi vida..." Hay que tomar la batuta ahora. ¡Y dirigir con ella! ¡Este es su día!

REGLA NUMERO DIEZ
A partir de hoy, uno debe tratar a todas las personas que encuentre, sean amigas o enemigas, conocidas o extrañas, como si fueran a morirse a medianoche. No importa qué tan trivial sea el contacto, Hay que brindar a cada persona toda la atención, amabilidad comprensión y afecto que uno pueda mostrar, y hay que hacerlo sin pensar en ninguna recompensa. Su vida nunca volverá a ser igual.

REGLA NUMERO ONCE
Hay que reírse de sí mismo y de la vida. No con el ánimo de burlarse ni de autocompasión plañidera, sino como un remedio, como un medicamento milagroso, que le mitigará a uno el dolor, le curará la depresión y le ayudará a poner en perspectiva la derrota aparentemente terrible del momento. Uno debe borrar la tensión y las preocupaciones riéndose de sus predicamentos, con lo que liberará su mente para pensar con claridad en la solución que seguramente llegará. Nunca hay que tomarse demasiado en serio.

REGLA NUMERO DOCE
Nunca deben descuidarse los detalles, ni escatimarse ese esfuerzo adicional, esos cuantos minutos de más, esa palabra suave de alabanza o agradecimiento, esa entrega de lo mejor que uno puede hacer. No importa lo que los demás piensen, pero sí es de primordial importancia lo que uno piensa de sí mismo. Usted nunca podrá hacer lo mejor, que debería ser siempre su rasgo distintivo, si está tomando atajos y evadiendo responsabilidades. Usted es alguien especial. Debe actuar como tal. ¡Nunca deben descuidarse los detalles!

7 comentarios:

  1. Belkis. Fenomenal, como siempre....
    No obstante qué buscamos calidad de vida o calidad de existencia.
    Un saludo

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Se nota que has venido con las pilas recargadas, estoy siguiendo tu libro con interés, muy interesante .
    Un besito y mañana más por favor.

    ResponderEliminar
  3. Fantastico! Todo eso me parece maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es más importante la calidad de nuestra existencia, ya que es el resultado de las decisiones que tomamos en cada momento y del cultivo de las actitudes positivas. La calidad de vida dependerá de la concepción propia del mundo que tiene cada quien, de la interpretación y valoración que le da a lo que tiene vive y espera.
    Gracias Paco por estar siempre ahí.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Geni y Abuela que les gusten estas reflexiones. Para mi es muy importante el tenerlas.
    Un beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esperamos la continuación de todos estos "consejos" Byye nD Bsks!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yukie por seguir mis escritos. Aunque aún eres muy joven, eres sabia y sé que también a ti te serán de ayuda estas reflexiones. Un besazo

    ResponderEliminar