Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

8/3/09

UNA MEJOR MANERA DE VIVIR (3)


Con esta entrada termino las 17 reglas sacadas del libro "Una Mejor Manera de Vivir".
Como les comentaba al principio con estas reglas Og Mandino con palabras calidas y afectuosas nos invita a charlar a su hogar, como lo haría un amigo querido. Allí nos entrega un preciado regalo: los principios que hicieron que su vida diera un giro total, sus diecisiete reglas para vivir, una pauta segura y sensata para el crecimiento interior y una cotidianidad satisfactoria.


REGLA NUMERO TRECE
Hay que recibir cada mañana con una sonrisa. Uno debe considerar el nuevo día como otro regalo especial de su Creador, otra oportunidad dorada para completar lo que uno no pudo concluir ayer. Hay que motivarse uno mismo. Hay que dejar que la primera hora establezca el tema del éxito y la acción positiva que con toda seguridad resonará durante todo el día. El día de hoy nunca volverá a ocurrir. No hay que desperdiciarlo con un inicio falso o completamente nulo. Usted no nació para fallar.

REGLA NUMERO CATORCE
Uno logrará su gran sueño, un día a la vez, así es que hay que fijar metas para cada día - no proyectos largos y difíciles, sino tareas que lo llevarán a uno, paso a paso, hacia su arcoiris. Debe anotarlas, si así le parece, pero hay que limitar la lista de manera que no se tengan que arrastrar las cuestiones inconclusas de hoy hacia el mañana. Hay que recordar que uno no puede construir su pirámide en veinticuatro horas. Hay que ser paciente. Nunca debe dejar que su día esté tan lleno de actividades que se descuide la meta más importante - hacer lo mejor que pueda, disfrutar este día y mantenerse satisfecho con lo que ha logrado.
Habría que escuchar a Séneca, ese sabio de la Antigua Roma: "La verdadera felicidad consiste en disfrutar del presente, sin depender ansiosamente del futuro, sin entretenernos ni en esperanzas ni en temores, sino descansando satisfechos de lo que tenemos, lo cual es suficiente, pues quien es feliz no desea nada. Las grandes bendiciones de la humanidad están dentro de nosotros y a nuestro alcance. El sabio se contenta con su suerte, sea cual sea, sin desear lo que no tiene".

REGLA NUMERO QUINCE
Uno no debe permitir nunca que nadie le eche a perder su desfile y de esa manera arroje una sombra de tristeza y derrota en todo el día. Hay que recordar que no se requiere nada de talento, ni abnegación, ni inteligencia, ni carácter, para estar en el equipo de los que encuentran fallas. Nada externo puede tener poder sobre una a menos que uno lo permita. El tiempo es demasiado precioso para sacrificarlo en días desperdiciados combatiendo las fuerzas rastreras del odio, los celos y la envidia. Usted debe proteger cuidadosamente su frágil vida. Únicamente Dios puede crear la forma de una flor, pero cualquier niño puede hacerla pedazos.

REGLA NUMERO DIECISÉIS
Hay que buscar la semilla del bien en todas las adversidades. Cuando uno domina ese principio, posee un valioso escudo que lo protegerá bien a través de todos los oscuros valles por donde tenga que pasar. Es posible ver las estrellas desde el fondo de un pozo profundo, en tanto que no pueden distinguirse desde la cima de una montaña. De la misma manera, usted aprenderá de la adversidad cosas que uno no habría descubierto jamás sin dificultades. Siempre hay una semilla del bien. Uno debe encontrarla para prosperar.

REGLA NUMERO DIECISIETE
Uno debe darse cuenta que la verdadera felicidad radica dentro de uno mismo. No hay que desperdiciar tiempo ni esfuerzo en buscar la paz, la alegría y el gozo en el mundo externo. Hay que tener presente que no hay felicidad en tener u obtener, sino únicamente en dar. Hay que dar. Compartir. Sonreír. La felicidad es un perfume que no se puede escanciar en los demás sin que unas cuantas gotas caigan en uno mismo.
Thoreau, mi viejo amigo, tenía mucho que podía decir al respecto, entre otras cosas: "Estoy convencido, a partir de la experiencia, de que permanecer en este mundo no es un trabajo arduo sino una diversión cuando vivimos con sencillez y sabiduría. La mayor parte de los lujos, y muchas de las así llamadas comodidades de la vida, no solo son completamente prescindibles, sino verdaderos, obstáculos para la elevación de la humanidad"
¿La felicidad... es una mariposa? Tal vez no. "Muy poco se necesita para hacer una vida feliz", escribió Marco Aurelio, "todo se halla dentro de uno mismo, en su manera de pensar". Uno buscará la felicidad eterna y fracasará, a menos que la busque dentro de sí mismo, en su corazón y en su alma, y luego comparta lo que posee sin pensar en ninguna recompensa..
Hay que comunicarse con los demás. La felicidad no es sino el producto secundario de la manera en que uno trata a sus semejantes. Ahora es el momento de ser feliz. Aquí es el lugar para ser feliz. Hay que aprender y comenzar a vivir según las reglas que se le han entregado a usted, reglas que se le presentaron con mucho amor, y compartir su mensaje con otros que piden su apoyo. Sólo entonces aparecerá la mariposa y se posará ligeramente en su hombro mientras suena la cajita de música. Nunca hubo, ni habrá una mejor manera de vivir.

9 comentarios:

  1. Muy buenas las ultimas reglas!! Sigue deleitándonos con entradas tan buenas, Byye nD Bsks!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas REGLAS para mover voluntades... Felicidades por el post.

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Las reglas son para aplicarnoslas todos los días y así seríamos felices.
    Me han encantado, realmente buenas.

    Un besito y feliz semana preciosa

    ResponderEliminar
  4. Grandes reglas muy a tener en cuenta, siempre se recoge lo que se siembra y a veces nos olvidamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. BELKIS, hace tiempo que no te visitaba y es que estoy preparando la publicacion de mi octavo libro y ando un poco liado.
    Gracias por tu visita.
    Una pregunta un poco indiscreta ¿ TE GUSTAN LOS CARACOLES?
    respondeme aqui que ya te visitaré
    Un fuerte abrazo amiga
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yukie, Paco, Carmen, Caperucita, Caracoles Juan por estar siempre ahí siguiendome. Son un pedacito de cielo que tengo al alcance de mi mano.
    Un gran abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Juan, lamentablemente no me gustan los caracoles.... no los he probado, pero es algo que no me inspira.
    Quizás estén muy ricos, pero..... no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. se necisita no solo reglas sino una buena diciplina, querida amiga pasaba ha saludarte e invitarte a que pases a visitar mi casa que hay regalos hermosos para ti,que tengas una hermosa semana,helen.

    ResponderEliminar
  9. aMIGA YA PUEDES ESTAR DENTRO DEL GRUPO, HOY A CUAALQUIER HORA DE LA NOCHE HACE LA MEDITACIÓN INDIVIDUAL DE PURIFICACIÓN Y MAÑANA ESTATE CONECTADA DESDE MURCIA A LAS 5 Y ESTAREMOS TODOS JUNTOS,HAY MUCHA GENTE DE TODOS LOS PUNTOS DEL PLANET,SOMOS CADA VEZ MÁS,NUESTROS GRANOS DE ARENA YA SON UNA PLAYA UNA GRAN PLAYA HACIA LA PAZ.ABRAZOS DE LUZ Y ARMONIA DESDE ISRAEL HELEN.

    ResponderEliminar